DEPORTE
La contundente banca del presidente del Atlético de Madrid a Julián Álvarez

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, volvió a respaldar contundentemente a Julián Álvarez, que atraviesa una sequía goleadora, de diez partidos sin marcar por LaLiga. «Es un magnífico jugador y está pasando por un momento que no sabemos qué le pasa, pero que él está luchando por conseguir todos los días. El otro día (NdeR: 3 a 0 a Mallorca) hizo un partidazo increíble, lo que pasa es que no metió goles»
Le preguntaron si tiene diálogo con el delantero. «Hablo todos los días antes del partido. Es un chico fenomenal y otra vez volverá a ser el Julián Álvarez que ha sido siempre», respondió.
Entonces, el periodista que lo consultó le preguntó: «¿Y qué le dice?». Y Cerezo respondió textualmente: «Bueno, nada… estas son cosas como a ti, que te da la gripe y ¿qué te pasa? ¿qué vas a hacer? Te pones malo, pues eso es lo que le ha pasado».
El periodista potenció su cuestionamiento: «Pero me recupero antes que Julián, que lleva sin meter un gol en Liga desde noviembre». El dirigente volvió a bancar al argentino: «Ya lo meterá, ya lo meterá. Tampoco nos tiene que agobiar metiendo muchos goles; tiene que meter los que tiene que meter y cuando los tiene que meter. Todavía queda mucha temporada, ya verás cómo los mete».
Buen balance general
Desde que llegó, a mediados de 2024, Julián metió 40 goles en 86 partidos bajo la conducción de Diego Simeone. En la actual temporada de LaLiga, metió siete en 21 partidos.

Mirá también
Frente a Infantino y Lula, Brasil reafirmó su candidatura para el Mundial de Clubes 2029

Mirá también
El TAS habilitó a tres futbolistas argentinos
Julián Alvarez,Atlético Madrid,Diego Simeone,Enrique Cerezo
DEPORTE
La madre del español Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, clave en el fichaje de Mason Greenwood

Pablo Longoria ha roto uno de los tabúes que más han rodeado al fichaje de Greenwood por el Olympique de Marsella. En una entrevista concedida a ‘The Telegraph’, el presidente de la entidad francesa explicó que, al enfrentarse a una decisión tan delicada como la de incorporar al delantero inglés, no solo confió en los informes deportivos, sino que buscó la perspectiva personal de alguien ajeno al fútbol: su madre.
Una llamada que marcó un fichaje
Mason Greenwood asumió el rol de estrella del OM desde que se cerró su fichaje en julio de 2024. Llegó procedente del Manchester United por 26 millones de euros, después de un periodo de transición que incluyó una cesión al Getafe. El delantero, que no volvió a jugar con el United tras quedar apartado en 2022 por las acusaciones de su pareja por violencia de género, archivadas posteriormente en 2023, ha encontrado en Francia su lugar. En la Ligue 1, su impacto ha sido inmediato y su rendimiento le ha situado entre los goleadores más determinantes del campeonato.
Pero la operación nunca fue un trámite. Más allá del valor futbolístico, el aterrizaje del inglés en Marsella abrió un debate intenso por su pasado y por la dimensión ética que acompañaba a su contratación. En ese contexto, Pablo Longoria, presidente del conjunto francés, reconoció que el club afrontó un dilema que iba mucho más allá de los números y del rendimiento.
Marseille (France), 30/09/2025.- Mason Greenwood of Marseille celebrates scoring the 3-0 goal during the UEFA Champions League league phase soccer match between Olympique Marseille and Ajax Amsterdam in Marseille, France, 30 September 2025. (Liga de Campeones, Francia, Marsella) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo. olympique marsella . ajax. liga campeones 2025/2026 olympique marsella . ajax. 02. accion. orange velodrome / Guillaume Horcajuelo / EFE
Según explicó el propio presidente, tras analizar el caso con detalle y revisar todas las variables deportivas y extradeportivas, sintió la necesidad de escuchar una mirada que no estuviera contaminada por el negocio, la tendencia o la presión del entorno. Por eso recurrió a su madre, Begoña Longoria, con experiencia en el sistema penitenciario español, y a la que consideraba una voz capaz de aportar una perspectiva más humana y desinteresada.
«La llamé y le dije: Con toda la información que tenemos, ¿qué harías tú en mi lugar?», relató Longoria, subrayandola complejidad de la decisión. La respuesta, directa, fue que siguiera adelante. Para el dirigente, ese respaldo funcionó como una confirmación final de que el fichaje podía sostenerse no solo desde el punto de vista deportivo y económico —«era una enorme oportunidad de mercado»—, sino también desde una convicción personal.
Una decisión polémica
El anuncio del fichaje desató una ola de debates que trascendieron el ámbito deportivo. Sectores de aficionados y medios de comunicación cuestionaron la ética de la decisión, mientras otros defendieron el derecho del jugador a rehacer su carrera después de que las acusaciones que enfrentó fueran desestimadas formalmente. Para Longoria, hablar abiertamente sobre el proceso de toma de decisiones era fundamental para romper tabúes y aportar transparencia a una política que a menudo se cocina a puerta cerrada.
«Para mí, es correcto hablar de ello abiertamente. Crear tabúes en la vida nunca es positivo», afirmó, subrayando que la dirección del club no solo se basó en el análisis de datos, sino también en una reflexión en torno a valores humanos y sociales.
Pablo Longoria, presidente del OM / @OM_Espanol
El español no esquivó las críticas y reconoció que la situación podía tener un impacto en la reputación del club, pero insistió en que, con toda la información disponible y desde una perspectiva humana, estaban tomando la decisión correcta. «Si crees que estás tomando la decisión adecuada, con el nivel correcto de información y también desde un punto de vista humano, entonces aceptas las consecuencias», explicó, defendiendo al jugador y su comportamiento desde su llegada a la entidad gala.
El dirigente del OM quiso recalcar que no se siente cómodo con los juicios precipitados, aunque tampoco compra el extremo opuesto. Insistió en que no es de los que sentencian sin conocer todos los elementos, pero dejó claro que tampoco le parece aceptable refugiarse en la indiferencia. Para él, no vale instalarse en el «lo que ocurre fuera del fútbol me da igual» como si lo extradeportivo no existiera.
El rendimiento de Greenwood
El rendimiento deportivo del ex del United ha sostenido, al menos en parte, la apuesta del presidente del club. Desde su llegada a Francia, Mason —como él lo llama— ha respondido en el césped con goles decisivos y se ha convertido en la principal referencia del equipo. Sus números, 42 goles y 12 asistencias en 64 apariciones hasta la fecha, han funcionado como argumento de peso para amortiguar, aunque no borrar, las dudas que acompañaron a su fichaje.
Longoria, de hecho, no escondió su satisfacción al hablar del joven y puso el acento en algo más que el impacto goleador. «Estoy orgulloso de sus actuaciones, orgulloso de su desarrollo personal, que es importante», afirmó. El presidente del OM insistió en que su valoración va más allá del marcador y subrayó un aspecto concreto de su evolución: «Estoy muy orgulloso de Mason, no cuando anota, sino cuando hace un esfuerzo defensivo que ayuda mucho al equipo. Ahora estoy plenamente satisfecho con Mason porque creo que está mejorando en eso; es uno de los mejores jugadores del mundo».
En ese mismo hilo, el dirigente se mostró relativamente optimista con su continuidad. El que fuera jefe de ojeadores de la Juventus dejó abierta la puerta a que el inglés siga en el proyecto. Considera que si todos están de acuerdo con él, «aún puede tener futuro aquí”, y añadió que esta etapa también puede ser necesaria para el jugador, porque «el Mason de esta temporada no es el Mason de la temporada pasada». Su mensaje cerró con una idea de acompañamiento más que de promesa. El español espera que siga creciendo y le gustaría ayudarle a «ser mejor cada día».
Nwaneri y De Zerbi, también presentes
Además, Longoria también se detuvo en una de las novedades del vestuario, Ethan Nwaneri, y lo hizo en un tono claramente ilusionado. El presidente habló del joven talento en clave de entorno y de libertad mental, más que de exigencia inmediata. «Porque con un joven diamante, un supertalento como este, lo más importante es que sea mentalmente libre. Así que esto es alegría. Crear el entorno adecuado para que rinda y disfrute del fútbol», explicó. Eso sí, rebajó cualquier especulación sobre su futuro contractual y dejó un mensaje rotundo sobre la viabilidad de quedárselo: «Digamos algo muy claro: una opción de compra no es realista, es uno de los principales activos para el futuro del Arsenal».
El dirigente también tuvo palabras de reconocimiento para Roberto De Zerbi, al que definió como un «genio» y uno de los entrenadores más valiosos del mercado. El mandatario dejó claro que, dentro del club, la intención es construir con él y no contemplar un escenario de salida. «Me encantaría que Roberto se quedara mucho tiempo. Me gustaría que Roberto fuera como Simeone en el Atlético de Madrid», afirmó, apuntando a un proyecto de continuidad y estabilidad en el banquillo.
Ligue 1,Francia,Pablo Longoria,Mason Greenwood,Olympique de Marsella,OM,fichaje Greenwood,The Telegraph,Manchester United,debate ético,valores humanos,rendimiento Greenwood,Begoña Longoria,Madre,Ethan Nwaneri,Roberto De Zerbi,presidente OM
DEPORTE
Atento River Plate: un grande de Italia, tras los pasos de Agustín Ruberto

A horas para el cierre del mercado de pases en Argentina, una noticia sacudió la tranquilidad que suele reinar en los pasillos del estadio Monumental. Comenzó a tomar fuerza el interés de la Sociedad Sportiva Lazio para quedarse con los servicios de una de las joyas de la cantera de River Plate: Agustín Ruberto.
Según informó Corriere dello Sport y replicaron medios italianos, el club romano incluyó al delantero argentino en la lista de opciones para reforzar su ataque después de la transferencia de Valentín Castellanos al West Ham United. La situación de Ruberto en River, marcada por la falta de minutos en el primer equipo dirigido por Marcelo Gallardo, alimenta la expectativa de un traspaso internacional.
El inicio del Torneo Apertura 2026 confirmó que Ruberto, quien fuera máximo goleador de la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial 2023, no logró consolidarse entre las principales alternativas ofensivas de Gallardo. Aunque el jugador integró la lista de convocados en la primera fecha, el entrenador eligió a Sebastián Driussi y Facundo Colidio como titulares, y luego recurrió a Ian Subiabre y Maximiliano Salas para los relevos ofensivos. De este modo, Ruberto quedó relegado y sin minutos en cancha.
El rotativo italiano detalló que la dirigencia de Lazio, encabezada por el director deportivo Angelo Fabiani, busca invertir en un delantero joven para potenciar el plantel tras varias salidas importantes, entre ellas la de Castellanos y la del mediocampista Mattéo Guendouzi. En la lista de objetivos apareció inicialmente el brasileño Rayan, de Vasco da Gama, pero los millones que puso sobre la mesa el Bournemouth de Inglaterra modificó el escenario y puso a Ruberto en el radar prioritario. El medio italiano señaló: “Se sigue prestando mucha atención a la línea ofensiva, donde la idea es invertir en un jugador joven y prometedor capaz de desarrollarse y consolidarse con el tiempo”.
Hasta el momento, la prensa italiana no registró negociaciones formales entre Lazio y River Plate ni con el entorno del futbolista. Sin embargo, Ruberto figura entre los principales candidatos en la planificación de refuerzos. El sitio especializado The Laziali incluyó al argentino en el grupo de jóvenes atacantes monitoreados por el club, junto a George Ilenikhena (Mónaco) y Shaqueel Van Persie (Feyenoord).
La coyuntura en River Plate no favoreció el crecimiento de Ruberto en el plantel profesional. El delantero, nacido en 2006 en San Fernando, debutó oficialmente en 2024 y acumuló hasta ahora 17 partidos en la máxima categoría, sin lograr titularidad y con un registro de 321 minutos efectivos de juego y dos goles convertidos. Una lesión ligamentaria durante 2025 interrumpió su progresión, lo que incidió en su escasa participación al retorno de la competencia.
Vale destacar que durante esta ventana de transferencias Marcelo Gallardo solicitó la llegada de al menos dos refuerzos ofensivos para la presente temporada, uno de ellos en la posición de centrodelantero.
La aparición de Lazio como posible destino representa una alternativa para que Ruberto relance su carrera en el fútbol europeo. El club romano, que atraviesa un proceso de renovación tras la salida de varias figuras, apuesta a incorporar talento joven que pueda desarrollarse a mediano plazo.
La Lazio actualmente atraviesa un presente irregular en el torneo local, al figurar en la novena posición de la Serie A con 29 unidades, a 23 del líder Inter y a 11 del Como, último en acceder a un boleto a un certamen europeo. No obstante, se encuentran en los cuartos de final de la Coppa Italia, donde enfrentarán a Bologna el 11 de febrero. Los dirigidos por Maurizio Sarri tendrán acción este viernes, cuando reciban en el estadio Olímpico de Roma al Genoa.
DEPORTE
Messi e Inter Miami podrían disputar la Libertadores: ‘La puerta está abierta’

La Copa Libertadores no deja de crecer en cuanto a competencia y, sobre todo, interés. Podría incluso considerarse una de las mejores competiciones del mundo a nivel de clubes. Y es ahí donde nace el debate sobre si los clubes mexicanos y estadounidenses deberían unirse al torneo más importante de Sudamérica, una oportunidad que permitiría ver en la Libertadores a estrellas como Leo Messi. La expectativa crece y la posibilidad cobra cada vez más realismo.
En ese sentido, fue el propio presidente de la Conmebol quien quiso dejar la puerta abierta a la participación de clubes de México y de Estados Unidos. Alejandro Domínguez aseguró en las últimas horas que «ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos con las demás confederaciones».
«Es un tema que deben discutir dentro de la CONCACAF«, advirtió Domínguez en declaraciones al medio brasileño ‘Ge Globo’, donde insistió en que «es un honor que equipos de otras confederaciones tengan la Libertadores como referente para la competición internacional y mundial».
«La puerta quedó abierta»
Pero no se quedó ahí el presidente de la Conmebol. De hecho, explicó literalmente que «la puerta quedó abierta» teniendo en cuenta que los clubes mexicanos ya disputaron la competición desde 1998 y hasta 2016: «Recuerden que ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2016, pero si quieren regresar tienen que regresar a través de Concacaf».
Jorge Mas abrió el debate
Las declaraciones de Domínguez llegan días después de que Jorge Mas, dueño y directivo del Inter Miami, asegurara ante los medios estadounidenses que se encuentra «en conversaciones con la Conmebol». «Yo sí he tenido diálogos con la Conmebol y con Alejandro Domínguez para ver la participación en la Copa Libertadores. Hay precedentes porque clubes mexicanos la han jugado anteriormente».
«Sé que son temas entre Concacaf y Conmebol, pero creo que si de alguna manera puede seguir creciendo el fútbol hemisféricamente, con la participación de clubes norteamericanos y mexicanos la competencia sería mejor«, apuntó Jorge Mas, que dejó claro su deseo: «Yo sí quiero jugar la Libertadores, lo he dicho y lo digo públicamente, incluso dentro de la liga. Creo que los campeones de la MLS y la Liga MX son merecedores de un cupo».
messi,inter,inter miami,leo messi,libertadores,mls
POLITICA3 días agoMientras Quilmes arde, Mayra Mendoza viaja a Bogotá para defender a Cristina Kirchner
POLITICA2 días agoJuan Grabois contó que le pidieron plata para ir a un programa de C5N
POLITICA3 días agoLa apuesta del Gobierno por la “Argentina Week” en Nueva York: los funcionarios y líderes de sectores estratégicos que asistirán


















