Connect with us

DEPORTE

La curiosa reacción de Puyol cuando le ofrecieron levantar la Copa Libertadores en la final Palmeiras-Flamengo y el show de memes que generó

Published

on


La presencia de Carles Puyol en la final de la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores que protagonizaron Flamengo y Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima (Perú) tuvo una escena por demás particular que generó gran conversación en las redes sociales: Felipe Melo y Julio César ingresaron el mítico trofeo de la competencia al estadio acompañados por el español Carles Puyol.

El ex arquero de 46 años fue uno de los designados por su vinculación con el Mengao, club del que surgió en 1997 y en el que militó hasta que emigró al Inter de Milan en 2004. Su retiro de la actividad se dio en esa entidad durante el 2018. Si bien nunca fue campeón de la Libertadores, sí conquistó la ya desaparecida Copa Mercosur en 1999 con esa entidad.

Advertisement

El defensor de 42 años, que decidió dejar la actividad este año tras defender por tres temporadas la camiseta del Fluminense, surgió también de Flamengo, pero jugó cinco años con el Verdao: fue dos veces campeón de la Libertadores con ese club en 2020 y 2021.

Es por eso que la imagen de Puyol sorprendió a propios y extraños. El mítico defensor español de 47 años transitó toda su carrera con el Barcelona catalán, pero fue invitado como leyenda del deporte. Los dos jugadores brasileños alzaron el trofeo y lo mostraron a las distintas parcialidades dentro del estadio, pero cuando Melo le ofreció repetir la escena al campeón del mundo en 2010 con España su reacción se hizo viral: dijo que no con gestos ampulosos y luego bromeó con ambos sin tocar la copa.

El posteo de la cuenta oficial de la Libertadores

En la final del 2024, que se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina), la sorpresa estuvo en la figura de Novak Djokovic. El tenista serbio apareció por sorpresa y fue el encargado de trasladar el trofeo hasta su atril antes del duelo que tuvo la victoria de Botafogo 3-1 sobre Atlético Mineiro.

Advertisement

Como es habitual, lo sucedido disparó los memes en redes sociales con distintas bromas por lo ocurrido. Entre las imágenes que se utilizaron para comentar sobre la presencia de Puyol apareció una del español con la camiseta del Barcelona de Ecuador, teniendo en cuenta que fue el invitado estelar a inicios del 2025 de la clásica “Noche Amarilla” que cada año tiene la aparición de alguna leyenda del fútbol mundial.

Advertisement

DEPORTE

La nueva promesa del Barcelona: de la conexión con River a usar la camiseta de Messi y Lamine

Published

on


Incontables veces se habló de jugadores que aspiraban a ser “el nuevo Messi”. Desde que Leo se fue del Barcelona, el conjunto español comenzó con la búsqueda de un reemplazo que se pueda asemejar, por lo menos un poco, a lo que generó el 10. Y si bien hoy tiene a Lamine Yamal como gran figura, el Culé sigue captando jóvenes promesas que puedan explotar en un futuro. Una de ellas es Roony Bardghji, extremo derecho de 20 años que llegó en julio de 2025 (con contrato hasta 2029), fue fichado de manera definitiva para el primer equipo y tiene una historia más que particular.

Advertisement

A pesar de que nació en Kuwait (en 2005) y tiene ascendencia siria, Bardghji juega para la selección de Suecia, país al que llegó junto a su familia en 2012. Inició su carrera en el Malmo, mismo club donde surgió Zlatan Ibrahimović. Y aunque tuvo su estreno profesional en el Copenhague (fue el debutante más joven de la historia del equipo danés, con 16 años y seis días, jugó 84 partidos y convirtió 15 goles), el giro de su vida llegó a mediados del año pasado: el Barcelona, nada menos, lo compró por dos millones de euros.

Roony Bardghji, la nueva promesa del Barcelona (EFE/Marc Graupera/FC Barcelona).

Un salto rápido

En un principio, fue fichado para el filial, teniendo en cuenta que juega en la misma posición que Lamine y para cumplir las normas del Fair Play financiero de LaLiga. Pero, rápidamente, tuvo su debut a las órdenes de Hansi Flick (en septiembre pasado vs. Valencia) y ya tiene 14 partidos en el lomo, con dos goles y cuatro asistencias. Y su gran encuentro ante Athletic de Bilbao en la semi de la Supercopa de España (un tanto y dos pases-gol), aceleró lo que se veía venir: la oficialización de su fichaje en el primer equipo. Ah, y dato no menor: le dieron el dorsal número 19 (arrancó con el 28), el mismo que en algún momento supo vestir Messi y que estaba vacante desde que lo dejó de usar Yamal. Poquita presión, ¿no?

Advertisement

Su carrera tiene aristas muy particulares por tratarse de un pibe de 20 años. El Barsa ya lo tenía en la mira desde mediados de 2024 y estaba cerca de comprarlo, pero en ese entonces sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla, durante un entrenamiento, y el pase no se dio. De todas maneras, en España se quedaron atentos a su situación y un año después lo buscaron de nuevo.

Bardghji sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas a mediados de 2024 (Foto: @roony).Bardghji sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas a mediados de 2024 (Foto: @roony).

El jugador de River que casi impide su llegada al Barsa y su escalada en la selección

Aunque antes de tomar la decisión final, hubo un jugador de River que entró en escena y casi cambia los planes: Ian Subiabre. Incluso hubo una reunión entre Claudio Paul Caniggia, representante del extremo del Millo, y Joan Laporta, presidente del Barcelona, para hablar sobre su posible arribo. Era uno u otro. Pero, finalmente, el Culé se decidió por Bardghji, por el cual definieron una negociación en la que se gastó menos dinero del que se preveía por Subiabre.

Y está claro que el primer mundo futbolístico lo pone en la mira de todos. Hasta de su selección. Ya venía jugando en las juveniles de Suecia (hasta como capitán), y en octubre tuvo su primera convocatoria en la selección mayor, donde sumó acción oficial por las Eliminatorias UEFA: entró cinco minutos contra Suiza y un tiempo entero ante Kosovo. Un mes después, ya tuvo su primera titularidad ante Eslovenia. La carrera de Bardghji va a 100 km por hora. Y le puede sumar un capítulo de los más grosos: jugar un Mundial. Para eso, antes, Suecia deberá ganar uno de los cuatro boletos del repechaje europeo que se jugará en marzo y asegurarse su lugar, seguramente, con él presente.

Advertisement
El extremo hizo su debut oficial con Suecia en octubre de 2025 (Foto: @roony).El extremo hizo su debut oficial con Suecia en octubre de 2025 (Foto: @roony).
Los futbolistas que jugaron en Defensa y la Selección Argentina

Mirá también


Los futbolistas que jugaron en Defensa y la Selección Argentina

Maravilla Martínez: de "lealtad" con Racing a ser el goleador del siglo

Mirá también


Maravilla Martínez: de «lealtad» con Racing a ser el goleador del siglo

Barcelona,Lionel Messi,Lamine Yamal,Seleccion de Suecia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mané mete a Senegal en la final de la Copa de África

Published

on


Senegal ya está en la final. Lo ha conseguido como se ganan las semifinales cerradas, con paciencia, presión alta y una insistencia que no se negocia cuando el rival se atrinchera y el reloj aprieta. El premio llegó en el 78, cuando Sadio Mané cazó un balón suelto y soltó un disparo desde fuera del área, raso y envenenado, que se coló entre piernas egipcias y se pegó al poste para decidir el 1-0 en el Grand Stade de Tanger.

Advertisement

Senegal,Egipto,Copa de África,final de la Copa de África,Senegal final,victoria de Senegal,1-0,Sadio Mané,gol de Mané,Grand Stade de Tanger,Nigeria,Marruecos,Final,Salah,N

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La figura de un futbolista argentino se hizo viral y fue tema de debate de dos famosos streamers: la desafiante respuesta del atacante

Published

on


Las dos versiones de Hoyos, la Cobra y DJ Mariio

Ferro Carril Oeste viene haciendo ruido en el mercado de pases de la Primera Nacional, con varios refuerzos de renombre para la categoría, como Jonathan Menéndez, ex Independiente; Mateo Acosta y Emanuel Denning, dos de los goleadores de la divisional; el ex Estudiantes, Lanús y Peñarol Ángel González, y está al caer el regreso de Gonzalo Castellani, formado en las Inferiores y con pasado en Boca y San Lorenzo. En el afán de regresar a la élite tras 26 años, el elenco dirigido por Sergio Rondina también incorporó a Enzo Hoyos, creativo ex Chacarita e Iquique de Chile, quien se transformó en protagonista de una polémica en las redes.

Futbolista habilidoso, que puede desempeñarse como enlace o por las bandas, tiene 25 años, es zurdo y mide 179 centímetros. A fines de 2024, Chaca le vendió el 60% de la ficha a Iquique en poco más de 300.000 dólares. En Chile disputó 33 partidos (18 como titular), firmó dos goles y regaló dos asistencias. Jugó fase previa de la Copa Libertadores y la Sudamericana, pero no consiguió asentarse, más allá de que exhibió pinceladas de su talento en varios encuentros.

Advertisement

El Verde lo repatrió, pero una foto de su primer entrenamiento abrió la controversia. “¿Este es Hoyos?”, se preguntó un fanático de Ferro en su cuenta de X (antes Twitter), en la que compartió una imagen en la que se lo ve aún fuera de forma en el inicio de su pretemporada. A partir de ahí, el atacante se convirtió en foco de memes, incluso, con el nombre cambiado.

Dos famosos streamers hablaron de la figura de Enzo Hoyos

“‘No puede estar en el Ascenso un jugador así’. Usuarios en X criticaron el peso de Franco Miritello, defensor central que llegó a Ferro en este mercado, de cara a la Primera Nacional 2026″, escribió la cuenta @paseclave__ con una imagen alterada de Hoyos, en la que el futbolista aparece con mucho sobrepeso. Vale aclarar que Miritello sí jugó en el Tren de Caballito, pero en 2025. En este mercado pasó a Patronato de Paraná.

El punto es que muchos dieron por cierta la foto adulterada y que se trataba de Miritello. Hasta dos famosos streamers, la Cobra y DJ Mariio, se hicieron eco. “‘No puede estar así en el Ascenso un jugador de fútbol’. Y mirá la foto”, mostró a cámara el posteo el argentino. “¿Y por qué te etiquetan?“, lo aguijoneó el español. “¡No soy yo!“, explotó en carcajadas su interlocutor.

Advertisement

Tamaño revuelo llegó al teléfono y a los oídos de Hoyos, quien tras el último entrenamiento con el plantel verde respondió en diálogo con el portal Ferroweb. “En las últimas horas se viralizó la foto tuya entrenando, hubo algunos comentarios sobre tu cuerpo. ¿Qué sensaciones tenés de todo lo que pasó, de todo lo que se armó y de las fotos editadas?”, le consultó el cronista.

El jugador de Ferro se refirió a la viralización de su foto en la pretemporada

“Es obvio que son editadas. Me cago de risa, yo sé quién soy. Lo voy a demostrar en la cancha, De a poco me van a ir conociendo los hinchas cómo soy dentro y fuera de la cancha. Me estoy preparando muy bien. Esa foto es obviamente editada. Hay que tomarla con humor y demostrar en la cancha, que es lo que mejor sé hacer”, concluyó.

Ferro competirá en el Grupo A de la Primera Nacional: todo indica que debutará el domingo 8 de febrero ante San Telmo en la Isla Maciel. Por la segunda jornada recibirá a San Miguel en Caballito y posteriormente visitará a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias