DEPORTE
La desilusión de Garnacho: ingreso desde el banco, chance clara y su desconsuelo en el final

Alejandro Garnacho fue de los más golpeados una vez consumada la consagración del Tottenham ante el Manchester United en la final de la Europa League. El jugador de la Selección, que ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo, hizo lo imposible para torcer el rumbo de su equipo, el cual nunca encontró la forma de hacerle daño a su rival. Sin embargo, durante los 19 minutos que estuvo en cancha, Garnacho le generó más de un dolor de cabeza a los Spurs.
Y es que una vez que ingresó en lugar de Mason Mount, el ofensivo de 20 años se mostró activo por el sector izquierdo, en donde trató de jugar a espaldas de Udogie. Es así que, apenas dos minutos después de entrar al campo de juego, tuvo una clara: recibió un pase largo de Bruno Fernandes, encaró bien contra su marca y remató un disparo bajo que fue bien tapado por Vicario.
Eso es lo que buscó Amorim con el ingreso de Garnacho. Más agilidad y generar peligro por los costados, algo que su equipo no venía haciendo ya que chocaba constantemente con el planteo ordenado dispuesto por Ange Postecoglou que, en definitiva, también terminó bloqueando al jugador de la Selección.
Y es que no tuvo grandes chances más allá de esa jugada. Si bien intentó generar desequilibrio, la desesperación, sumado a la solidez del Tottenham, le jugaron en contra: apenas pudo realizar una gambeta y perdió seis veces la posesión. Para colmo, y como muestra del mal funcionamiento que tuvo el United en la final de Bilbao, Garnacho tuvo que recuperar dos veces la pelota y no le quedó otra opción que acudir a los pelotazos en los minutos finales intentando ubicar a Maguire, ya en ese momento jugando de 9.
Incluso, sobre el final, entre Garnacho y Casemiro no pudieron terminar una jugada clave: en el último córner, ambos fueron a buscar una pelota al segundo palo y se molestaron entre sí, ya que el brasileño terminó dándole desviado de chilena, al mismo tiempo que el argentino trataba de realizar una tijera.
Así, el tiempo se consumió y el United sumó una nueva decepción en la temporada. Es por eso que Garnacho terminó sumido en la impotencia y totalmente desconsolado en el campo de juego, solo, procesando lo que acababa de pasar y con esa sensación de haber quedado tan cerca, pero también tan lejos de la gloria.
La desilusión de Garnacho luego de perder la final con el United
El gol de Brennan Johnson que le dio el título al Tottenham
Tottenham Hotspur –
El gol de Brennan Johnson para Tottenham

Mirá también
El Cuti Romero, en modo Cuti Romero: los cruces con Maguire en la final de la Europa League

Mirá también
¡El Tottenham del Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League!

Mirá también
Video: la milagrosa salvada en el triunfo del Tottenham

Mirá también
Con el Cuti Romero, todos los argentinos que salieron campeones de la Europa League

Mirá también
Tottenham campeón de la Europa League: así quedó la tabla de los máximos ganadores
Alejandro Garnacho,Manchester United,UEFA Europa League
DEPORTE
LaLiga apuntó contra el Manchester City y también acusó al PSG

02/10/2025 14:07hs.
Javier Tebas no se guardó nada. El presidente de La Liga acusó al Manchester City de «llevar 10 años haciendo trampas financieras» y señaló que clubes como el París Saint Germain también influyen en la distorsión del mercado europeo de fútbol.
Según el dirigente, «el fútbol es global y en esas competiciones europeas hay que enfrentarse a clubes que tienen otro sistema. O no tienen control económico o es distinto. Pero en Inglaterra ya están preocupados por el nivel de endeudamiento del fútbol inglés».
En ese sentido, agregó: «Es una competición que constantemente va a pérdidas. Tú puedes perder 1, 2 ó 3 años, pero no 4, 5, 6, 7, 8, 9 ó 10 como el Manchester City, que lleva perdiendo dinero y haciendo trampas desde que existe el Manchester City con los nuevos dueños”.
El PSG y la distorsión del fútbol europeo
Tebas también se refirió al PSG, señalando que su situación económica genera desequilibrios en la competencia europea: «…o el PSG, que ha tenido pérdidas de 200 millones de euros durante siete años consecutivos. Pero competimos, ahí están los resultados. A la Premier le llevamos 30 títulos europeos de ventaja este siglo».
Estas palabras subrayan cómo, según Tebas, mientras los clubes españoles se ajustan a estrictos controles financieros, equipos como el City y el PSG pueden sostener pérdidas multimillonarias durante años sin que esto les impida competir al más alto nivel.
El Manchester City enfrentó un juicio de la Premier League
El Manchester City llevó a cabo una batalla legal contra la Premier League, acusando a la competición de aplicar de forma desigual las normas sobre Transacciones con Partes Asociadas (APT) y favorecer a clubes como Arsenal, Brighton, Everton y Leicester. Según el City, mientras sus acuerdos de patrocinio fueron bloqueados o revisados rigurosamente, otros equipos recibieron préstamos millonarios sin restricciones, lo que generó una desventaja competitiva.
Un tribunal independiente declaró ilegales varios aspectos de las normas APT, aunque la Premier League continuó ajustando sus regulaciones. Paralelamente, el club aún enfrentaba 130 acusaciones por irregularidades financieras pendientes de resolución, en lo que se consideró uno de los juicios más importantes en la historia de la liga inglesa.

Mirá también
Una supercomputadora de Opta ya tiene a su candidato: ¿qué equipo ganará la próxima Champions?

Mirá también
¿La FIFA aumenta el límite de equipos por país para el Mundial de Clubes 2029?

Mirá también
El plan de Roma con Dybala: un nuevo contrato de “por vida”
Manchester City,Paris Saint Germain,La Liga,Javier Tebas
DEPORTE
¿Qué le pasó al Dibu Martínez en la entrada en calor con Aston Villa?

02/10/2025 15:25hs.
Lo que iba a ser una nueva aparición de Emiliano Martínez para el Aston Villa en la Europa League terminó en un repentino cambio de planes: finalmente, el Dibu no fue titular en el conjunto inglés ante el Feyenoord, por Europa League. El equipo inglés tuvo que hacer una modificación de último momento y el argentino quedó hasta fuera del banco.
Y esta situación generó la sorpresa de todos. Claro, porque el propio conjunto inglés confirmó en sus redes sociales que el marplatense iba de arranque. Pero a la hora de salir a la cancha, fue Marco Bizot quien estaba vestido con la indumentaria de arquero. ¿Qué le pasó al argentino, que no fue ni al banco? Según averiguó Olé, sufrió una pequeña carga en uno de los gemelos.
Scaloni y toda la Selección, atentos
Las alarmas no solo resonaron en Rotterdam, donde el Aston Villa visitó a Feyenoord, sino también que en toda la Selección Argentina. Claro, Lionel Scaloni va diagramando la lista de citados para la doble fecha de amistosos y la situación del Dibu no pasará por alto…
La Albiceleste se enfrentará a Venezuela el viernes 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, y el lunes 13, hará lo propio ante Puerto Rico, en el Soldier Field de Chicago. ¿El 1 dirá presente?

Mirá también
Champions League: resultados de la fecha 2, posiciones y cuándo se juega la próxima

Mirá también
Con 36 partidos y muchos argentinos: así se juegan las fechas de Europa y Conference League
Aston Villa,Emiliano Buendía,Feyenoord
DEPORTE
Insólito: los tres disparos errados en un mismo penal de la Roma en la Europa League

La Roma perdió 1-0 contra el Lille de local por la segunda fecha de la fase de liga de la Europa League, pero, a diez minutos del final, tuvo la oportunidad de empatarlo gracias a un penal a su favor. Sin embargo, lo que ocurrió fue insólito: la pena máxima se ejecutó tres veces, y ninguna terminó adentro del arco.
La Loba recibió al conjunto francés en el Estadio Olímpico con el objetivo de sumar una victoria más tras el buen debut ante el Niza, con una victoria por 2-1. Ante el Lille, y con Paulo Dybala lesionado, el equipo de la capital italiana no pudo empezar peor: Hakon Haraldsson aprovechó un error en la salida de los locales y la clavó en el ángulo del primer palo a los seis minutos del partido.
Video: el insólito triple errado de la Roma
Roma –
La Roma erró 3 penales seguidos
Pero lo peor llegó en el final. A los 35′ del segundo tiempo, el VAR llama al árbitro Erik Lambrechts para que chequee una posible mano dentro del área del equipo visitante. Luego de un rápida revisión, el juez no dudó y cobró penal para la Roma. Artem Dovbyk, que entró desde el banco un minuto antes de la acción, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Berke Ozer lo atajó.
Sin embargo, y tras otro llamado desde la cabina, se determinó que un jugador del Lille invadió el área, por lo que se volvió a patear el tiro desde los 12 pasos. El ucraniano tuvo una nueva oportunidad para poner el 1-1, pero Ozer le adivinó el disparo, el cual fue al mismo lugar. A pesar de esto, el uno de los franceses se adelantó, por lo que la Roma se encontró con otra chance para empatar.
¿La tercera es la vencida? No en este caso… Esta vez el pateador cambió y la responsabilidad cayó en Matías Soulé. No obstante, y a pesar de que cambió el lado, el argentino abrió el pie y el arquero del Lille atajó nuevamente, en esta ocasión de forma legal. En los minutos finales la Roma no se recompuso del insólito episodio y fue derrotada por 1-0.
Lo que se le viene a la Roma por Europa League
- Viktoria Plzen (local) – 23 de octubre
- Rangers (visitante) – 6 de noviembre
- Midtjylland (local) – 27 de noviembre
- Celtic (visitante) – 11 de diciembre
- Stuttgart (local) – 22 de enero
- Panathinaikos (visitante) – 29 de enero

Mirá también
¿Qué le pasó al Dibu Martínez en la entrada en calor con Aston Villa?

Mirá también
Infantino, en medio de las críticas a Israel: «La FIFA no puede solucionar problemas geopolíticos»

Mirá también
Sudamericano de Fútbol Amateur: los países que ya confirmaron su presencia
Roma,Lille,UEFA Europa League,Matías Soule
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei: “La Recesión Avanza y los dólares se te siguen yendo”
- CHIMENTOS3 días ago
Mario Massaccesi casó a Manu Jove y su colega de TN: los desconocidos detalles de la boda
- POLITICA1 día ago
Axel Kicillof pide deuda por US$1045 millones y pone a prueba la cohesión del PJ en la Legislatura