Connect with us

DEPORTE

La dura estadística que preocupa en Brasil y tiene como protagonistas a los argentinos

Published

on


18/05/2025 09:09hs.

Tiempo atrás, Zico adelantó lo que hoy es una dura estadística para Brasil. En su momento, el histórico ex futbolista de Flamengo se mostró indignado por la cantidad de extranjeros que militan en la Primera División de su país y denunció que faltan los clásicos enganches que, en algún momento, supieron tener. Sin embargo, sus declaraciones cobraron mucho más peso con el inicio de la novena fecha del campeonato local, donde siete de los goles convertidos en un día los marcaron hombres de otra nacionalidad.

Advertisement

«Sábado gringo«, tituló Ge Globo en su crónica. Acto seguido, enumeró a todos los goleadores de la jornada y destacó en qué país nacieron para evidenciar una estadística que preocupa. «Solo André Silva representó a los brasileños«, agregaron.

Un dato no menor es que dos de los seis jugadores en cuestión son argentinos. Uno fue Pablo Vegetti (quien marcó por duplicado para el Vasco da Gama) y el otro Lucas Mugni, volante que hizo lo propio con la camiseta del Ceará.

Finalmente, la lista la completan Antonio Galeano de Paraguay, Nuño Moreira de Portugal, Alexander Aravena de Chile y Robert Arboleda de Ecuador.

Advertisement
Pablo Vegetti en Vasco da Gama. (FOTO: Vasco)

Qué dijo Zico sobre el desembarco de extranjeros en el Brasileirao

En marzo, Zico se adelantó a esta problemática. «Las estrellas de cada equipo son extranjeras. El número 10 del Flamengo, Fluminense, Corinthians y la mayoría de los equipos brasileños es extranjero. Los 10 brasileños se fueron«, reconoció en la CBC & Clubes Expo.

A su vez, analizó: «Hoy en día los clubes crean jugadores desde la base para vender. Ya no los disfrutamos aquí. Este es un gran problema para el fútbol brasileño. Necesitamos reducir el número de extranjeros y trabajar más en la base. Necesitamos formar más estrellas brasileñas para que jueguen en equipos brasileños».

Advertisement
Con la magia de Zico, Flamengo conquistó la Copa Libertadores 1981Con la magia de Zico, Flamengo conquistó la Copa Libertadores 1981

Del mismo modo, también se refirió a la inmensa cantidad de técnicos de otra nacionalidad que dirigen en los grandes equipos de su país. «Me descubrió un técnico paraguayo y sería una imprudencia si me opusiera a eso. Pero creo que los propios brasileños son en gran medida los responsables de esta invasión. Hace años, los entrenadores brasileños invadieron el fútbol portugués y les enseñaron todo. También en Arabia, Asia y Europa», aseguró.

Para cerrar, destacó: «Esto rompió las raíces del fútbol brasileño. El propio técnico brasileño les dio margen para ello, no se pueden quejar. La única queja que pueden poner es que los extranjeros no necesitan mucho para formarse aquí

El histórico hito que puede alcanzar el Turco Mohamed si gana la final del Clausura de México

Mirá también


El histórico hito que puede alcanzar el Turco Mohamed si gana la final del Clausura de México

Así está ahora el Alpine de Franco Colapinto: ¡arreglado y listo para correr!

Mirá también


Así está ahora el Alpine de Franco Colapinto: ¡arreglado y listo para correr!

Advertisement
Franco Colapinto, hoy EN VIVO en el GP de Imola de la F1: cómo va la carrera y por dónde se puede ver

Mirá también


Franco Colapinto, hoy EN VIVO en el GP de Imola de la F1: cómo va la carrera y por dónde se puede ver

brasileirao

Advertisement

DEPORTE

En Argentina estallan contra el Leverkusen por el ‘caso Echeverri’: ‘Se recibieron de boludos’

Published

on


Argentina se quedó a las puertas de coronarse campeona del mundo Sub-20. La Albiceleste, dirigida por Diego Placente, no pudo imponerse al talento marroquí en la gran final (2-0) y regresó a casa con la miel en los labios. Tras el partido, muchos aficionados se preguntaban qué habría pasado si futbolistas de la talla de Claudio Echeverri hubiesen participado en el torneo que acogió Chile.

Advertisement

Echeverri,Bayer Leverkusen,Argentina,Mundial Sub-20,Ten Hag,Diego Placente,Marruecos,Bundesliga,Fútbol,Fútbol Internacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Manolo Márquez: ‘Que nos toque jugar contra el Al-Nassr es como una fiesta’

Published

on


No es habitual que algún deporte genere más expectación que el cricket en la India. Pero este miércoles se vivirá probablemente el día más importante de la historia del fútbol de clubes del país. El FC Goa recibe en casa al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (15:45 horas), en un duelo correspondiente a la AFC Champions League 2, lo que sería la Europa League asiática. A pesar de que el astro portugués no está convocado, la gran cantidad de estrellas que reúne el conjunto saudí genera una expectación tremenda en la India, que se rinde al trabajo de un Manolo Márquez que ha encontrado la felicidad en el extranjero tras muchos años brillando en el fútbol catalán.

Advertisement

Manolo Márquez,Goa,India,Superliga,Champions,Al-Nassr,Cristiano

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Chelsea vs. Ajax, por la Champions League: horario y cómo ver en vivo

Published

on


El Chelsea de Enzo Fernández vuelve a salir a la cancha para enfrentar al Ajax por la tercera fecha de la Champions League. El equipo londinense, que no está teniendo la mejor campaña, busca un nuevo triunfo en el certamen para acomodarse en la parte alta de la tabla. ¿A qué hora es el encuentro? ¿Por dónde se puede ver? En Olé, te contamos todos los detalles de este partido.

Advertisement

Así llega Chelsea al partido vs. Ajax

El Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, llega al encuentro tras golear 3-0 al Nottingham Forest en la Premier League. Sin embargo, su situación en la Champions no es la mejor, ubicándose en el puesto 19 con dos partidos jugados con solo tres puntos, producto de la victoria por la mínima ante el Benfica en la fecha anterior.

Enzo Fernández en Chelsea (Reuters).

Últimos partidos de Chelsea

Advertisement
  • Nottingham Forest 0 – 3 Chelsea | 18 de octubre de 2025 | Premier League
  • Chelsea 2 – 1 Liverpool | 4 de octubre de 2025 | Premier League
  • Chelsea 1 – 0 Benfica | 30 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Chelsea 1 – 3 Brighton | 27 de septiembre de 2025 | Premier League
  • Lincoln City 1 – 2 Chelsea | 23 de septiembre de 2025 | Carabao Cup

Así llega Ajax al partido vs. Chelsea

Por su parte, el Ajax, comandado por John Heitinga, no ha tenido un buen desempeño en la Champions, perdiendo sus dos primeros partidos y ubicándose en el último puesto de la tabla. Su último partido fue una derrota 0-2 contra el AZ en la Eredivisie. El equipo necesita urgentemente mejorar su rendimiento ofensivo, ya que no ha marcado goles en la competición europea.

El Liverpool, contra las cuerdas (EFE).El Liverpool, contra las cuerdas (EFE).

Últimos partidos de Ajax

  • Ajax 0 – 2 AZ | 18 de octubre de 2025 | Eredivisie
  • Sparta Rotterdam 3 – 3 Ajax | 4 de octubre de 2025 | Eredivisie
  • Olympique Marseille 4 – 0 Ajax | 30 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Ajax 2 – 1 NAC Breda | 27 de septiembre de 2025 | Eredivisie
  • PSV 2 – 2 Ajax | 21 de septiembre de 2025 | Eredivisie

¿A qué hora juegan Chelsea vs. Ajax?

El partido se disputará el miércoles 22 de octubre de 2025 a las 16:00 (de Argentina) en el Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.

Horario para Chelsea vs Ajax, según país

Advertisement
  • Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile: 16:00hs
  • Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (costa este): 15:00hs
  • Colombia, Ecuador, Perú: 14:00hs

¿Por dónde ver en vivo Chelsea vs. Ajax?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía straming mediante la plataforma Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Champions League: 43 goles en el inicio de la fecha 3, posiciones y cómo sigue

Mirá también


Champions League: 43 goles en el inicio de la fecha 3, posiciones y cómo sigue

El uno por uno de los argentinos en la tercera fecha de la Champions

Mirá también


El uno por uno de los argentinos en la tercera fecha de la Champions

Advertisement
Arsenal goleó al Atlético de Madrid y lo pone en una situación complicada en la clasificación

Mirá también


Arsenal goleó al Atlético de Madrid y lo pone en una situación complicada en la clasificación

Exhibición Gunner: Arsenal aplastó al Atlético de Madrid en Londres

Mirá también


Exhibición Gunner: Arsenal aplastó al Atlético de Madrid en Londres

Con un golazo de Lautaro, Inter aplastó 4-0 al Union Saint Gilloise de Kevin Mac Allister

Mirá también


Con un golazo de Lautaro, Inter aplastó 4-0 al Union Saint Gilloise de Kevin Mac Allister

Advertisement

Champions League,Chelsea,Premier League,fichadepartido

Continue Reading

Tendencias