DEPORTE
La enorme estrella del Real Madrid que dejaría el club luego de más de 10 años

El Real Madrid pondrá punto final en LaLiga ante la Real Sociedad este sábado 24 de mayo, en el Santiago Bernabéu. Y ese duelo podría tener un condimento más que especial porque, a la despedida de Carlo Ancelotti se le sumaría, también, el adiós a Luka Modric, ya que no renovaría su contrato con el Merengue, que vence al término de esta temporada.
Así lo aseguró el programa El Partidazo de COPE, pero con un detalle: a pesar de que Modric finaliza su contrato el 30 de junio, el flamante Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 14 de ese mes al 13 de julio, sería el último torneo del croata con los colores de la Casa Blanca.
Aún no hubo ninguna confirmación oficial por parte del futbolista ni del Real Madrid, pero el rumor crece en España. Su edad es un factor, claro está: tiene 39 años y cumplirá 40 en septiembre, a pesar de que su rendimiento en la cancha esté lejos de reflejarlo. De hecho, esta temporada, en la que el Merengue alzó la Supercopa de Europa y la Intercontinental, lleva disputados ni más ni menos que 55 partidos (la mayoría saliendo desde el banco) en los que anotó cuatro goles y nueve asistencias. Son casi 2.800 minutos en cancha para el croata.
Modric es un símbolo y una estrella del conjunto de la capital española. Llegó al equipo a mediados del 2012 proveniente del Tottenham a cambio de una cifra cercana a los 35 millones de euros. Desde ese entonces, disputó 590 partidos, marcó 43 goles, brindó 96 asistencias y ganó el Balón de Oro del 2018, que cortó la hegemonía que arrastraban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi desde 2008. Además, levantó 28 trofeos, convirtiéndose así en el futbolista con más títulos en la historia del club.
Entre sus trofeos se destacan ni más ni menos que seis Champions League. Sin embargo, no sólo se lució en el ámbito internacional, sino que también en el plano local. Ganó cinco Supercopas de España, cuatro veces el torneo local y dos Copas del Rey, entre otros.
El Mundial de Clubes, entonces, sería su último certamen: el Merengue hará su debut el 18/6 frente al Al-Hilal e integrará el grupo H junto al equipo árabe, el Pachuca y el Salzburgo de Nicolás Capaldo. ¿Podrá el croata levantar su estrella número 29?
La temporada del Real Madrid
Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tuvieron la temporada deseada: finalizarán segundos en LaLiga, por detrás del Barcelona que se proclamó campeón con dos fechas de anticipación. Además, el Madrid quedó eliminado de la Champions en cuartos de final en manos del Arsenal, sumado a sus caídas en la finales de la Copa del Rey (3-2) y la Supercopa de España (5-2), ambas contra el conjunto blaugrana.
El Mundial de Clubes, con Xabi Alonso casi asegurado como DT (aún no es oficial), podrá ser una buena oportunidad para intentar darle un título más al Madrid en esta temporada, además de la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Y para comenzar motivados y alegres la próxima campaña.

Mirá también
Un árbitro de élite no puede inclinar así la cancha

Mirá también
Rapallini habló con Falcón Pérez: «Fue una muy mala conducción»

Mirá también
Nacho Vázquez con Olé: la polémica del árbitro, la ilusión de ser campeón y la batalla ante San Lorenzo
Luka Modric,Real Madird,Mundial de Clubes,La Liga
DEPORTE
El uno por uno y medallero de Lanús campeón de la Copa Sudamericana

22/11/2025 20:16hs.
Los titulares
1-Nahuel Losada (10): Tuvo grandes intervenciones en las pocas que le llegaron y, en el tiempo extra, salvó a Lanús con una gran tapada con los pies. En los penales se vistió de héroe: atajó los más importantes -el primero a Hulk, el cuarto a Teixeira y el último a Vitor Hugo- y fue clave para que Lanús saliera campeón. Una muralla en el arco.
4-Gonzalo Pérez (6,5): Marcó a Dudu, pero en el primer tiempo le ganó la espalda y en el complemento le encontró la vuelta. Aportó poco en ataque.
24-Carlos Izquierdoz (8): Muy participativo y ganó la mayoría de los duelos. Junto a Canale sacaron todo del área y fue uno de los mejores de Lanús. Le rompió el arco en el segundo penal.
13-José Canale (8): Firme en la defensa, sacó todo en el primer tiempo y neutralizó a Hulk. Tuvo un partido impecable, sin errores.
6-Sasha Marcich (7): Rony le ganó varias veces la espalda por su banda y no logró hacer pie en ataque. Con suspenso, pero metió su penal.
39-Agustín Medina (6): Buen partido en la mitad de la cancha, firme y participativo en la recuperación y circulación.
30-Agustín Cardozo (7,5): Sostuvo a Lanús en el mediocampo, muy preciso en los pases. Metió su penal.
11-Eduardo Salvio (5,5): Fue poco buscado, le faltó velocidad y casi no tuvo peligro. Corrió mucho hacia atrás para ayudar en defensa.
10-Marcelino Moreno (6): Le faltó mucho juego y necesitó aparecer más, con varias imprecisiones y signos de cansancio físico. Flojo para su nivel.
23-Ramiro Carrera (5,5): Bajó varias veces a ayudar a Marcich y se movió por ambos laterales. Se corrió todo.
19-Rodrigo Castillo (6): Jugó mucho de espaldas y tuvo poca intervención en el ataque, pero peleó todas.
Los que entraron
25-Dylan Aquino (7): Entró y aportó mucho en ataque, además de colaborar bien en defensa. Ingresó por derecha, aunque rinde mejor por izquierda. El pibe se hizo cargo del cuarto penal y adentro.
9-Walter Bou (5): Buen aporte en ataque, le dio aire y energía al equipo tras su ingreso. Pateó primero y lo atajó el arquero. Muy anunciado el penal.
8-Franco Watson (7): Entró errático, perdiendo pelotas, pero luego se acomodó y logró mover el juego del equipo. En los penales, la tocó el arquero, pero entró.
33-Juan Ramírez (5,5): Ingresó en el tiempo extra y no tocó mucho la pelota.
21-Armando Méndez (6): Participativo en los laterales que fueron directo al área. Un buen ingreso que también fue bien al ataque.
7-Lautaro Acosta (5): Entró en el final para los penales. El histórico de Lanús erró el quinto penal.
El técnico
Mauricio Pellegrino (8): Planteó bien el partido, cerrándole los espacios a Mineiro, aunque el equipo quedó en deuda en ofensiva. Los cambios llegaron tarde, pero rindieron cuando entraron. Y al final, el plan cumplió su objetivo: Lanús campeón.
El medallero
Mirá también
Pellegrino, con «mucha ilusión» antes de la final con Lanús: «Ojalá que pueda ser un lindo día»

Mirá también
Encuesta Olé: ¿está bien que le hayan dado un título a Central por haber terminado primero en la tabla anual?

Mirá también
Lanús va por la gloria en la Sudamericana: las claves de la gran final
Lanús,Mauricio pellegri,Copa Sudamericana
DEPORTE
Formación europea, orden y perseverancia: el camino de Mauricio Pellegrino hacia su primer título como DT

«Ojalá que el sábado pueda ser un lindo día para nosotros», había sido su última declaración antes de que se jugara la gran final. Dicho y hecho, se vivió una hermosa jornada en Paraguay: estadio lleno, clima ameno y miles de hinchas granates contentos… Claro, porque Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Después de varios intentos, Mauricio Pellegrino probablemente haya tenido el día más lindo en su carrera desde que es entrenador, porque por fin consiguió plasmar toda su formación y trabajo en su primer título como DT.
Nacido en 1971 en Leones, pequeña localidad cordobesa del departamento de Marcos Juárez, el Flaco hizo una carrera como futbolista envidiable. Llegó a Vélez después de que lo descubra Hugo Tocalli, y en el Fortín hizo historia. Debutó en 1990, donde ya comenzaba a llamar la atención con su casi metro 95 y toda la presencia que imponía en el bloque bajo del equipo de Liniers.
En esos ocho años, Longaniza lo ganó todo: cuatro títulos de liga, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y, como si fuera poco, la Copa Intercontinental contra el Milan. Fue este gran rendimiento en Vélez lo que lo llevó a dar el salto a Europa: Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés, donde colgó los botines en 2006.
Formación europea plasmada en Argentina
Toda esa experiencia fue clave para que Mauricio Pellegrino tenga una formación modelo de cara al siguiente paso de su carrera, el de ser entrenador. Recorrido que también empezó en el Viejo Continente, aunque primero como ayudante de Rafa Benítez, a quien hoy día reconoce como uno de sus mayores referentes en materia de dirección técnica. El Flaco lo acompañó como asistente en Liverpool e Inter, para luego soltarse y agarrar las riendas de uno de los equipos que integró como jugador, el Valencia.
Su paso por el cuadro español no se dio como esperaba, por lo que dejó el cargo a los tres meses de haber asumido. Ya con un recorrido considerable para que algún club argentino confiara en él, tomó la decisión de volver al país. Y quien le puso una ficha fue Estudiantes de La Plata. Con aciertos y errores, el Pincha sostuvo por dos años a Pellegrino (2013-2015), donde alternó mejores y peores momentos, pero siempre mantuvo su idiosincrasia de poco ruido y mucho trabajo.
Producto de su forma de ser, sus años en el exterior y su meticulosa formación, entre otras cosas, Pellegrino se fue convirtiendo en un entrenador respetado en cada cancha que pisaba. Y por supuesto que se le abrieron más puertas en el fútbol argentino.
Luego del Pincha, pasó a Independiente, donde estuvo un año en un Rojo que atravesaba un momento de reconstrucción tras el ascenso y la salida de Jorge Almirón. Y si bien sus campañas no fueron malas, tampoco logró pelear en ningún frente. En el 2020, el Flaco volvió a casa. Vélez lo contrató para pelear cosas importantes. Consiguió llegar a la semifinal de la Sudamericana y potenciar muchos juveniles, pero el título se le seguía negando.
En el medio, más experiencias por Europa. Una final perdida en la Copa del Rey con el Alavés, una floja temporada en el Southampton de Inglaterra, salvó del descenso al Leganés de España y no pudo hacer lo mismo con el Cádiz, equipo con el que se hundió a la Segunda Categoría del fútbol español a mediados del 2024, justo antes de llegar al Granate. Quién iba a decir que su última experiencia antes de ser campeón iba a ser un descenso…
Tenía que ser la Sudamericana
Finalmente, Pellegrino consiguió su primer título como DT, y lo hizo en una competencia que le venía siendo esquiva a lo largo de su carrera. Porque ya la había disputado con tres equipos distintos y, a pesar de realizar buenas campañas, nunca había logrado cerrar el círculo.
Con el Pincha, se quedó afuera en los cuartos de final de la edición del 2014, eliminado en manos de River. Con Independiente le pasó parecido en 2015, cuando lo sacó Independiente Santa Fe en la misma instancia. La vez que más cerca estuvo del trofeo fue con Vélez, cuando en 2020 quedó eliminado en semifinales, justamente, contra Lanús. Pero este 22 de noviembre, por fin lo consiguió.
El camino de Mauricio Pellegrino hacia su primer título como DT
Longaniza llegó al Sur a principio de año y comenzó a moldear al Granate que se ve en la actualidad. Durante el primer semestre, realizó una buena performance en la fase de grupos de la Copa, mientras que en el Torneo Apertura se metió entre los ocho, pero quedó eliminado por penales con Boca, en los octavos de final. Hasta que el boom del Grana llegó en el segundo semestre.
Lanús consiguió una Copa Sudamericana, la segunda en su historia, que no fue nada fácil. Porque su camino comenzó en la etapa de grupos, donde se clasificó primero superando a Puerto Cabello, Melgar y Vasco da Gama.
En octavos de final tuvo el difícil desafío de enfrentar a un equipo argentino, con todo lo que eso conlleva. El rival fue Central Córdoba, que llegaba desde la Libertadores, y al que el equipo del Sur barrió con un global de 6-3.
En cuartos de final apareció el primer cuco, Fluminense. Con un 1-0 en la Fortaleza y un empate a uno en el Maracaná, los de Pellegrino se metieron entre los cuatro mejores del certamen. La semifinal contó con condimento extra, porque el rival fue Universidad de Chile, equipo que avanzó hasta dicha instancia empapado de polémica por lo acontecido contra Independiente en los octavos de final. Sin embargo, no fue problema para Lanús, que se impuso por 3-2 en el global.
Se le dio en Paraguay
Nunca mucho costó poco, eso Pellegrino lo sabe mejor que nadie, y la final de la Copa Sudamericana fue un claro ejemplo. Porque a su equipo no le fue nada fácil, sufrió mucho durante los 90 minutos en el Defensores del Chaco y lo pudo perder en varias ocasiones. El alargue fue lo mismo: tensión, miedo y nerviosismo, hasta que el árbitro chileno Piero Maza pitó el final para que todo se definiera desde los 12 pasos.
Y ahí apareció Nahuel Losada, el héroe de la noche, con quien Pellegrino estará agradecido de por vida por haberle permitido gritar campeón por primera vez con el traje puesto. El arquero de Lanús atajó tres penales y le dio al equipo la segunda Copa Sudamericana en su historia.

Mirá también
¡Lanús le ganó a Atlético Mineiro en los penales y es el campeón de la Copa Sudamericana 2025!

Mirá también
Lanús va por la gloria en la Sudamericana: las claves de la gran final

Mirá también
Marea Granate en Asunción y todo el color en la gran final de la Sudamericana
Lanús,Mauricio Pellegrino
DEPORTE
Los posteos de Barracas festejando su histórica clasificación a la Copa Sudamericana

La consagración de Lanús en la Copa Sudamericana no se festejó solamente en el Sur. Varios equipos estaban pendientes a lo que pasara con el Granate en Asunción de cara a la clasificación a las copas del año que viene. Y lo cierto es que el gran beneficiado es Barracas, ya que c on el título que consiguió el equipo de Mauricio Pellegrino, jugará por primera vez el certamen continental.
Y claro, ante semejante logro, desde el club no dudaron en festejar en redes. Por eso, apenas terminó el partido, el Guapo publicó una imagen de todo el plantel de Barracas generando la forma de Sudamérica. Y a eso escribieron: «EL GUAPO ES DE AMERICAAAAA. Se cumplió el gran sueño: vamos a jugar por primera vez una copa a nivel internacional. Todos juntos lo hicimos posible», exclamaron .
Pero eso no es todo, porque también realizaron un emotivo video para seguir celebrando. En el mismo se ve a un hincha de Barracas soñando con visitar los principales estadios del continente. Allí se observan el Maracaná, el Monumental de Lima, el estadio de Barcelona de Guayaquil, el Centenario de Montevideo, entre otros, hasta que el hincha se despierta y le da paso a la frase: «Se hizo realidad, Barracas es de América». Además agregaron: «Hoy Barracas abre un capítulo inmenso en su historia: por primera vez vamos a jugar una copa internacional. Un objetivo que se buscó, se peleó y hoy nos encuentra despiertos para vivirlo», indicaron.
Los festejos de Barracas por su clasificación a la Sudamericana
Barracas Central –
Barracas festejó su clasificación a la Copa Sudamericana
¿Por qué Barracas clasificó a la Sudamericana?
El pase del Guapo a La Gran Conquista se debe exclusivamente a la consagración de Lanús ante Mineiro. Al haber finalizado 10° en la tabla anual, el conjunto de Rubén Insúa se quedaba afuera por un solo puesto. Pero claro, como ahora el Granate disputará la Libertadores por ser campeón de la Sudamericana, liberó su cupo, el cual es tomado por Barracas, que ahora disfrutará de su primera experiencia a nivel internacional.

Mirá también
Formación europea, orden y perseverancia: el camino de Mauricio Pellegrino hacia su primer título como DT
Barracas Central,Copa Sudamericana,Copa Libertadores,Lanús
POLITICA1 día agoTras la orden de decomiso de los bienes de CFK, la Justicia evalúa avanzar sobre el departamento de San José 1111
POLITICA2 días agoJavier Milei sobre las coimas en la ANDIS: “Hay mucha mala intención política”
ECONOMIA3 días agoEl Gobierno invierte USD 300 millones en la compra de 43 trenes nuevos para el AMBA




























