DEPORTE
La espera se acabó: Harry Kane ganó su primer título

04/05/2025 15:14hs.
Y un día, el maleficio se rompió. Harry Kane, que a pesar de ser el 9 titular de la Selección de Inglaterra jamás había podido ganar un título, ha conseguido el primero en su vitrina. El empate del Bayer Leverkusen en su visita a Friburgo imposibilita a los dirigidos por Xabi Alonso remontar la diferencia de ocho puntos respecto al Bayern Munich, a falta de seis por disputarse. Por consiguiente, los bávaros son los campeones de la Bundesliga 2024-25.
Luego de tener que ver como el trofeo se le escurría de las manos en hasta tres oportunidades (la final de la Champions League que el Tottenham perdió contra el Liverpool y las dos últimas ediciones de la Eurocopa en las que su combinado patrio cayó), finalmente podrá llevar uno en andas.
La reacción de Harry Kane
Harry Kane –
¡El festejo de Kane tras su primer título!
El inglés y sus compañeros del Bayern Munich ya son campeones de la Bundesliga. Así fue como lo celebraron. Video: Instagram
Una vez consumado el empate que les otorgó la gloria, el británico subió a su cuenta de Instagram una historia en negro con el emoji de una copa. Luego, publicó una serie de imágenes de él y sus compañeros festejando, incluyendo también un video donde todos cantan «We are the champions«, el famoso tema de Queen.
«¡Que sensación!», escribió el europeo para acompañar esas postales. Unas de un momento tan mágico como esperado para él, el cual quedará grabado en su retina.
La maldición de Harry Kane
Harry Kane no ha podido ganar ningún título con el Tottenham, así como tampoco en las diferentes cesiones que tuvo (Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester). En 2023 fue fichado por el Bayern Munich, que venía de un endecacampeonato (once veces seguidas). Cuando todo parecía indicar que en el curso 2023/24 llegaría su preciado galardón, todo se desmoronó: el Leverkusen firmó unos doce meses de ensueño para quedarse con la Bundesliga de manera invicta, así como la DFB-Pokal. Por si fuera poco, también perdieron la Supercopa de Alemania (3-0 vs. RB Leipzig).
En el curso 2024-25, quedaron eliminados de la UEFA Champions League a manos del Inter en los cuartos de final, por lo que todos los cañones apuntaron al certamen doméstico. Allí lograron sacar una holgada diferencia, la cual terminó dando frutos: con dos fechas aún por delante, el Bayern Munich ha recuperado la corona germana.
El próximo título que podría ganar Kane
Haber conquistado la Bundesliga le abre las puertas al inglés, así como al Bayern Munich, a una nueva final por un trofeo: la ya mencionada Supercopa de Alemania 2025.
Esta se suele disputar a mediados de agosto. Ahí se medirán a quien obtenga la DFB-Pokal 2024-25 el próximo 24 de mayo: podría ser el Stuttgart, aunque también el sorprendente Arminia Bielefeld, de la tercera división.

Mirá también
Angustia en Alemania: el arquero Heidenheim perdió el conocimiento tras un choque de cabezas

Mirá también
Arjen Robben debuta como técnico: ¿cuál será su primera experiencia?

Mirá también
Harry Kane bajó a festejar el título pero al Bayern le empataron un partido insólito y no pudo gritar campeón
Harry Kane,Bayern Munich
DEPORTE
La pelea en la NBA que recorre el mundo: jugadores sobre el público, un camarógrafo agredido y cuatro expulsados

*La pelea en la NBA entre el Thunder y los Wizards
Una violenta secuencia generó impacto en la jornada de la NBA. Cuatro jugadores fueron expulsados durante el segundo cuarto del partido en el que Oklahoma City Thunder superó 132-111 a Washington Wizards, luego de que una pelea iniciada en la cancha se trasladó a las tribunas e involucró al público y a un camarógrafo que trabajaba cerca de la línea de fondo.
Faltaban menos de 28 segundos para el final de la primera mitad del duelo que se disputó en el Capital One Arena cuando Jaylin Williams, alero de los Thunder, y Justin Champagnie, de los Wizards, protagonizaron un primer altercado en la línea de base que rápidamente escaló con la participación de varios jugadores de las dos franquicias. Allí fue cuando el base de los últimos campeones Ajay Mitchell intervino en el incidente tras el saque de banda y se enfrentó verbal y físicamente a Champagnie, lo que desató un tumulto que alcanzó las primeras filas de espectadores y causó la caída de parte del grupo sobre un operador con su cámara situado a metros de la acción. El empleado de la TV quedó por debajo del grueso de jugadores, lo que cortó la transmisión.
El árbitro principal John Goble explicó a la prensa reunida tras el choque que Williams y Champagnie recibieron dos faltas técnicas cada uno, lo que determinó su expulsión automática. En tanto, Mitchell y Cason Wallace (Thunder) obtuvieron una falta técnica y también fueron expulsados “por no haber sido pacificadores y agravar la pelea”, según declaró Goble a los periodistas presentes en el partido. Anthony Gill (Wizards), aunque participó en el tumulto, no recibió sanción. “Se observó que Wallace empujó a Gill hacia la pelea y, tras caer al suelo, no se percibió que Gill realizara ninguna acción antideportiva para merecer una penalización”, dijo Goble tras el partido en declaraciones que tomó The New York Times.
La pelea se produjo cuando los Thunder lideraban el marcador por 68-63 antes del final del segundo cuarto. Gill, que permaneció en el campo 26 minutos, anotó 13 puntos y capturó cinco rebotes. La noche de altercados estuvo marcada por la reacción inmediata de los jugadores y la interpretación de la terna arbitral, que generó desacuerdo en el cuerpo técnico. El entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, sostuvo una conversación prolongada con los árbitros tras la primera mitad y manifestó su disconformidad con las expulsiones: “Estuve en desacuerdo con su juicio después de hablar con ellos y de ver las imágenes en el descanso”. Daigneault reconoció la experiencia compartida con Goble, pero admitió que concluyeron “acordando estar en desacuerdo”.
El episodio implica también consecuencias habituales en la liga, como la revisión de conductas y posibles multas o suspensiones. Según aclaró Goble en la rueda de prensa, el rigor disciplinario buscó dar respuesta a la escalada de violencia y a la falta de actitud conciliadora de los implicados. Esta decisión fue cuestionada en el vestuario de los Thunder. “No creo que los tres debieran haber sido expulsados, y solo uno de los Wizards fue sancionado. Al final del día, ese es el trabajo de los árbitros: asegurarse de que esto no llegue a ese punto. Nosotros solo tenemos que confiar en ellos y seguir adelante”, analizó el pívot del Thunder Isaiah Hartenstein.
Los antecedentes recientes de Oklahoma City aportan contexto a lo ocurrido. Para los campeones de la NBA, este fue el tercer altercado en lo que va del 2026. El pasado 27 de enero, el base Lu Dort y el novato de New Orleans Jeremiah Fears protagonizaron un incidente después del partido, tras el cual cada uno fue multado con USD 25.000. En marzo, Dort fue expulsado tras derribar a la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic. Aquel encontronazo también involucró a Williams y derivó en faltas técnicas para Williams y el serbio.

“Somos un equipo físico. Cada vez que jugamos, siento que hay una presión extra en los rivales. Tampoco vamos a echar pie atrás frente a nadie”, agregó. Hartenstein. El jugador señaló que la intensidad forma parte del carácter de Oklahoma City y que, en su opinión, la pasión competitiva puede desembocar en estos incidentes sin que haya un culpable claro: “Tenemos un grupo apasionado y cada partido se juega al máximo. A veces, eso se vuelve físico”.
Entre las voces de los protagonistas, el vigente MVP de la liga Shai Gilgeous-Alexander habló sobre la actitud de Mitchell: “Nunca lo había visto así. Pero al mismo tiempo, no me sorprende su reacción. Es un chico duro, tanto dentro como fuera de la cancha. No esperaría que retrocediera en ninguna situación”. Por parte de Washington, el entrenador Brian Keefe señaló que no presenció en detalle el tumulto, pero valoró la actitud de sus jugadores: “Solo sé que nuestros muchachos se apoyaron mutuamente, y eso siempre lo aprecio”.
En lo estrictamente deportivo, el tercer cuarto funcionó como quiebre definitivo cuando un parcial inicial de 13-0 para el Thunder congeló la ofensiva local durante casi seis minutos. Más allá de los 40 puntos de Gilgeous-Alexander, Holmgren sumó 18 tantos y 10 rebotes, Jared McCain aportó 18 puntos e Isaiah Hartenstein cerró la noche con 20 rebotes y 10 asistencias. Oklahoma City es el mejor equipo de la NBA, ya que en la recta final de la temporada regular tiene marca de 56 victorias y 15 derrotas, lo que le permite liderar la Conferencia del Oeste, tres juegos por delante de San Antonio Spurs. En el caso del equipo de la capital, está anteúltimo en el Este (16-54).

NBA,baloncesto,pelea,jugadores,riña,deporte,arbitro,camarógrafo,conflicto,cancha
DEPORTE
Canales para ver el Belgrano vs. Racing por el Torneo Apertura

Belgrano vs. Racing. Foto: Twitter @Belgrano
Este sábado 21 de marzo, desde las 22.15 horas, en el Estadio Julio César Villagra, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Belgrano de Ricardo Zielinski recibirá a Racing de Gustavo Costas.
Dónde ver EN VIVO el Belgrano vs. Racing al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Pirata y la Academia por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Belgrano vs. Racing por el Apertura
Este encuentro entre el Pirata y la Academia por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Belgrano vs. Racing por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 22.15 horas
- Brasil: 22.15 horas
- Uruguay: 22.15 horas
- Chile: 22.15 horas
- Paraguay: 22.15 horas
- Bolivia: 21.15 horas
- Venezuela: 21.15 horas
- Ecuador: 20.15 horas
- Perú: 20.15 horas
- Colombia: 20.15 horas
- México: 19.15 horas
Cómo llegan Belgrano y Racing al cruce por el Torneo Apertura
El Pirata de Córdoba es uno de los mejores equipos de la Zona B del Torneo Apertura, puesto que se ubica en la segunda posición con 19 puntos, a tan solo uno del líder que es Independiente Rivadavia y es el tercer en la tabla anual, a tres de Vélez que suma 22. En su última presentación, los dirigidos por Ricardo Zielinski empató sin goles con Talleres, lo que significó el séptimo empate consecutivo en el clásico cordobés, algo insólito. Cabe destacar que Belgrano sufrió la dura noticia que el Gigante de Alberdi fue clausurado de manera preventiva por el exceso de aforo en el duelo ante la T.
Por su parte, Racing viene recuperando terreno en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que la Academia logró vencer 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto con dos goles de Adrián Martínez, quien logró recuperarse de su esguince en el tobillo y le dio la victoria al equipo dirigido por Gustavo Costas, que ya suma 15 puntos en la Zona B y se ubica en la sexta posición, por lo que por ahora se está metiendo en los Playoff del campeonato.
Probable formación de Belgrano vs. Racing, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Ricardo Zielinski.
Probable formación de Racing vs. Belgrano, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no comunicó el probable once que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Gustavo Costas.
Datos del partido entre Belgrano vs. Racing, por el Torneo Apertura
- Hora: 22:15
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Lucas Novelli
- Estadio: Julio César Villagra
Belgrano,Racing,Torneo Apertura
DEPORTE
El gol de Prestianni en Benfica antes de sumarse a la Selección

Antes de sumarse a la Selección con Nico Otamendi, Gianluca Prestianni se marchó de Benfica con una muy buena actuación en el 3-0 ante Guimaraes por la liga de Portugal: el ex extremo de Vélez fue el que abrió la cuenta del triunfo. Titular por la banda derecha, jugó 83 minutos en el conjunto dirigido por José Mourinho.
El gol de Prestianni
Iban 15 minutos del primer tiempo cuando Prestianni tomó un pase dentro del área del colombiano Richard Ríos y, de derecha, la cruzó al segundo palo del arquero visitant e. Fue su tercer gol en 34 partidos en la temporada.
Más allá de lo sucedido con el brasileño Vinicius en Champions League, a la espera de una sanción definitiva por parte de la UEFA (no jugó en su momento la revancha de playoffs contra Real Madrid), Gianluca se ha ganado un lugar importante en la consideración de Mourinho. Y , por su rendimiento en alza, fue llamado a la Selección en esta ventana de marzo.
Otamendi, por su parte, se quedó en el banco y no tuvo acción en este encuentro. Ahora, los cañones s de ambos se redireccionarán al viaje a Argentina para sumarse a la Selección.
¿Cómo quedó Benfica en la tabla?
Con un partido más, llegó a los 65 puntos, a cuatro del líder Porto.

Mirá también
El técnico de Mauritania con Olé: «No vamos de comparsa»

Mirá también
La historia de Efford Chabala: el único jugador de Zambia que jugó en Argentina y murió en un trágico accidente

Mirá también
Los elogios del Cholo Simeone para Musso y Julián antes del clásico contra el Real Madrid
Benfica,Nicolás Otamendi,Gianluca Prestianni,Benfica
POLITICA3 días agoKicillof desembarcó en CABA, lanzó su proyecto 2027 y empezará a ampliar su armado político en todo el país
POLITICA2 días ago¿MACRI 2027? El «operativo retorno» que sacude al PRO y los nombres que suenan para la vicepresidencia
POLITICA2 días ago¿FIN DE CICLO? Escándalo por la mansión no declarada y viajes de lujo empujan a Manuel Adorni fuera del Gobierno: Su salida sería inminente



















