DEPORTE
La estrella de Vinicius se apaga en Japón

¡Japón ganó por primera vez a Brasil! Y Vinicius Júnior, que es el niño mimado de Carlo Ancelotti, volvió a las andadas con Brasil. Su partido en Tokio, en la vergonzosa derrota de la Seleção (3-2) ante los nipones, fue una decepción absoluta. Se reabre el debate sobre si el jugador del Real Madrid tiene el perfil para liderar el proyecto canarinho en la búsqueda del ‘Hexa’ en el próximo Mundial.
Como había ocurrido el viernes en la ‘manita’ brasileña en Corea del Sur (0-5), el extremo merengue se desplazó a la punta del ataque para desempeñar la función de ‘9’. Y su actuación fue un naufragio.
Estuvo 57 minutos sobre el terreno de juego, hasta ser sustituido por Rodrygo, en los que no logró finalizar (ni a portería ni fuera de ella), no asistió, ni completó un solo regate, ni tan siquiera hizo un centro.
No fue el causante de la derrota brasileña, que se debió al colapso defensivo del segundo tiempo, pero no dio la talla como único solista, en un encuentro en el que no estaba el lesionado Raphinha y en el que Rodrygo y el ‘menino’ Estevão empezaron desde el banquillo. Arropado, Vini funciona; cuando él tiene que tirar del carro en Brasil, con o sin Ancelotti, es irrelevante, con una productividad ofensiva muy baja.
Ancelotti se equivocó
El plan arriesgado de Ancelotti fue un fiasco. El técnico optó por airear completamente a su equipo, en el que solo se mantuvieron tres ‘vacas sagradas’: Casemiro, Bruno Guimarães y Vinicius. El resultado de la probatura fue una Seleção irreconocible, principalmente después del descanso, cuando Japón, con mucha garra, le infringió un soberbio parcial de 3-0.
Esta Seleção B mostró una imagen mínimamente sobria en un primer tiempo burocrático. Los ‘nuevos’ dieron entonces la cara interinamente. Dos de ellos, el lateral Paulo Henrique (Vasco da Gama) y Martinelli, pusieron el 0-2, lo que dio una falsa sensación de credibilidad a las opciones de Carletto.
El castillo de naipes voló por los aires en unos segundos 45 minutos nefastos. Hugo Souza, portero corintiano que debutaba, no ofreció ningún tipo de garantías. Y el desvanecimiento de una defensa inédita lo personificó Fabrício Bruno, el veterano central del Cruzeiro, quien regaló uno de los tantos y acabó marcando otro en propia puerta.
Japón sacó los colores al proyecto de Ancelotti, jugando con mucho orden, coraje y convicción. Le dio la vuelta al marcador con merecimiento ante el cortocircuito generalizado canarinho.
Ancelotti intervino tarde y a la desesperada para intentar arreglar el desaguisado. Cambió el trío ofensivo, puso un pulmón como Joelinton en la medular y dio minutos a un lateral de construcción como Caio Henrique, en lugar de un Carlos Augusto muy inconsistente y superado. El empate no llegó, y Japón aún envió un balón al travesaño.
La derrota en sí misma, y la forma en que se produjo, es un jarro de agua fría para Ancelotti y para el acto de fe de toda la opinión pública brasileña con el italiano. Brasil tiene un arquetipo de once titular que transmite credibilidad, pero el fondo de armario es vulnerable.
Ficha del partido. Japón – Brasil: 3-2
Japón: Zion Suzuki; Taniguchi, Watanabe, Junnosuke Suzuki; Doan (Mochizuko, 85′), Sano, Kamada (Ogawa, 85′), Nakamura (Soma, 74′); Kubo (Itu, 54’), Minamino (Tanaka, 74′) y Ueda (Machino, 74′).
Brasil: Hugo Souza; Paulo Henrique, Fabricio Bruno, Lucas Beraldo, Carlos Augusto (Caio Henrique, 75′); Casemiro, Bruno Guimaraes (Joelinton 57’), Lucas Paquetá (Richarlison, 75′); Luiz Henrique (Estevao, 75′), Martinelli y Vinícius Jr.
Árbitro: Kim Jong Hyeok (Corea del Sur). Tarjeta amarilla a: Doan (78′) y Estevao (78′).
Goles: 0-1 Paulo Henrique min. 28, 0-2 Martinelli min. 32; 1-2 Minamino min 52, 2-2 Nakamura min. 62’, 3-2 Ueda min Ueda min 71.
Incidencias: Estadio Ajinomoto, en Tokio (Japón). 44.900 espectadores.
Brasil,Japón,Ancelotti,Vinicius
DEPORTE
Modric se rinde a Allegri: ‘Te dice a la cara lo que está bien y lo que no’

Lo de Luka Modric es sencillamente inexplicable. 40 años, más de dos décadas en el fútbol de élite y todavía tiene cuerda para muchísimo rato. Así lo demuestran sus números con el AC Milan, donde parece disfrutar de una segunda o ya incluso una tercera juventud.
El mediocentro croata no solo se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto ‘rossonero’, sino que además lo juega todo. El que fuera futbolista del Real Madrid es una de las claves de la gran temporada del Milan, que anda segundo en la Serie A a la caza del líder Inter y que tan solo ha perdido un único encuentro en lo que llevamos de temporada en el campeonato doméstico. Fue precisamente en la primera jornada, allá por un 23 de agosto de 2025.
Y todo ello gracias, en parte, a las excelsas actuaciones con las que Modric sigue deleitándonos semana tras semana. Mientras el Real Madrid le echa de menos en un centro del campo convertido en un caos en el Bernabéu y plagado de lesiones, el croata es el tercer jugador del Milan con más minutos en la Serie A (1.826), solo por detrás de Saelemaekers y Gabbia.
De hecho, ha sido titular en 21 de los 22 partidos que ha disputado, perdiéndose tan solo el encuentro ante la Fiorentina de la jornada 20, completando los 90 minutos en 16 duelos y siendo sustituido únicamente en cinco de esos 21 partidos, siempre más allá del minuto 70.
Luka Modric continúa a un primer nivel en el Milan / AP
Su nivel físico parece sacado de otro planeta, sobre todo si tenemos en cuenta los 40 años que atesora o la exigencia de una competición tan dura como la italiana. Pero ahí está Modric para desafiar todas las leyes y seguir manejando la medular ‘rossonera’. Pero, ¿cuál es la clave para que el croata siga brillando?
Allegri tiene la fórmula
La respuesta está en el banquillo. Sus mejores años los vivió Modric en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti. Ahora, en Italia, ha encontrado en su homólogo a la figura que le está permitiendo rendir por encima de lo esperado en su llegada a San Siro. «Tiene una personalidad increíble», dijo Modric sobre su nuevo entrenador.
Pero el mediocentro no se quedó ahí en sus elogios: «Massimiliano Allegri es un poco como Carlo Ancelotti: es sensible, divertido y le encanta hacer bromas«. Pero ojo, porque el italiano «en el terreno de juego, como entrenador, es un maestro, sabe de fútbol como pocos«.
«Es bastante directo, te dice a la cara tanto lo que está bien como lo que está mal. La honestidad es fundamental», añadió, antes de concluir: «No le conocía, pero ahora estoy encantado de tenerle como entrenador».
modric,milan,allegri,massimiliano allegri,luka modric,juventud,secreto,ancelotti,serie a,calcio,fisico
DEPORTE
Cómo sigue el camino de Argentina en la Copa Davis tras la derrota ante Corea del Sur: las fechas y los posibles rivales

La derrota por 3-2 ante Corea del Sur en Busan dejó a la Argentina ante un escenario inesperado: sin chances de pelear un lugar en la fase principal, el conjunto nacional deberá ahora luchar por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El traspié no sólo cortó la ilusión inmediata, sino que también postergó la posibilidad de recibir en el país a la competencia por naciones.
La derrota privó al conjunto albiceleste de asegurar el regreso del certamen al país tras un período prolongado sin ejercer la localía. El último antecedente fue el 3 y 4 de febrero de 2024, cuando Argentina recibió a Kazajistán en Rosario, todavía con Guillermo Coria como capitán. Aquella eliminatoria se definió en un quinto punto dramático: Sebastián Báez salvó dos match points ante Dmitry Popko y selló la clasificación a las Finals, instancia que tuvo allí su última edición antes de la implementación del actual formato de Qualifiers.
Luego de tropezar en un desafío complejo en Busan, con cinco debutantes en la nómina y un viaje que demandó dos días completos, la Selección Argentina de Tenis YPF volverá a competir dentro de siete meses. Será en septiembre, con fechas, horarios y sede aún por definir.
El formato, tipo repechaje, no deja margen para especulaciones: las 13 selecciones que perdieron en la primera ronda de los Qualifiers se medirán ante otras 13 que avanzaron desde el Grupo Mundial I. Será una eliminatoria determinante: los ganadores accederán a los Qualifiers 2027, mientras que los perdedores deberán permanecer en el Grupo Mundial I e intentar el ascenso recién en 2028.
A medida que se completan las series internacionales, empiezan a perfilarse los eventuales adversarios. Finlandia, Suiza, China, China Taipéi, Nueva Zelanda, Mónaco, Lituania, Turquía, Polonia y Paraguay ya aseguraron su lugar en la próxima instancia.
Las últimas plazas se definirán entre Marruecos y Egipto, Grecia y México, ambos cruces igualados 1-1, y la serie entre Luxemburgo y Ucrania, que tiene a los ucranianos al frente por 2-0.
Mientras tanto, tras dos temporadas consecutivas disputando los cuartos de final -la instancia conocida oficialmente como Final 8-, el equipo argentino seguirá con atención la definición de la actual edición, programada en Bolonia entre el martes 24 y el sábado 28, con el domingo 29 reservado para la final.
Más allá del resultado, el contexto invita a un análisis más amplio. No era una serie accesible: a las dificultades propias de la superficie, la conformación de los equipos y el impacto del cambio de husos horarios se sumó la jerarquía vigente de los jugadores surcoreanos.
Aunque lejos de su mejor versión, Hyeon Chung, ex número 19 del mundo, y Soon-Woo Kwon, ganador de dos títulos ATP y con pasado dentro del Top 50, ofrecieron argumentos suficientes para explicar la paridad y la dureza del cruce.
De cara a lo que viene, el desafío de Javier Frana será doble, tanto en lo deportivo como en lo humano: reafirmar la base del equipo, retomar el diálogo con los principales referentes, fortalecer la cohesión del grupo y atravesar con claridad un momento que exige reconstrucción y convicción.
Argentina, históricamente protagonista en la competencia, afrontará ahora una instancia incómoda pero decisiva. El objetivo inmediato será uno solo: ganar en septiembre para sostenerse en la élite y comenzar el camino de regreso hacia la pelea grande
Asia / Pacific,Sport,Tensid,Tennis
DEPORTE
Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Vélez vs. Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Un partidazo el que se viene en Liniers, entre el Xeneize y el equipo del Mellizo. Este domingo 8 de febrero, desde las 22.15 horas, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Este encuentro entre el Xeneize y el Fortín, será dirigido por Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro tras haberse levantado de la caída ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha. Y es que por la tercera jornada, el Xeneize derrotó 2-0 Newell´s Old Boys en La Bombonera, con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en el Xeneize, puesto que en la semana Exequiel Zeballos y Ander Herrera sufrieron desgarros y no estarán aptos para jugar en Liniers.
Por su parte, Vélez Sarsfield marcha invicto en el Torneo Apertura, puesto que venció a Instituto y a Talleres de Córdoba, y empató 1-1 con Independiente en el Libertadores de América. El equipo que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto marha en la primera posición de la Zona A con 7 puntos, junto a Platense y Lanús.
La última vez que el Fortín y el Xeneize se enfrentaron, fue el 27 de noviembre de 2024, por la semifinal de la Copa Argentina. Aquella vez Vélez Sarsfield se quedó con la victoria tras vencer al Xeneize 4-3.
Probable formación de Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Kevin Zenón; Lautaro Gelini y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada; Manuel Lanzini, Diego Valdés, Matías Pellegrini; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.15
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Estadio: José Amalfitani
Vélez Sarsfield,Boca Juniors,Torneo Apertura
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
INTERNACIONAL2 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings
















