Connect with us

DEPORTE

La Finalissima, en serio riesgo de cancelación: ‘La sensación en la Federación es que Argentina no quiere jugar contra España’

Published

on


El conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel puso en jaque la Finalissima, entre tantas otras cosas. El próximo 27 de marzo, España, campeona de la Eurocopa, y Argentina, campeona de la Copa América, debían enfrentarse en Qatar, en el estadio Lusail, con una buena cantidad de dinero de por medio. Sin embargo, la grave situación en Oriente Medio obligó a UEFA y Conmebol a buscar de urgencia una sede alternativa.

Advertisement

Finalissima,Louzán,Tapia,España,Argentina,Madrid,Buenos Aires,Sede Finalissima

DEPORTE

Scaloni, roto por Panichelli: abandonó la rueda de prensa al borde de las lágrimas

Published

on


A Joaquín Panichelli le tocó vivir la faceta más cruel de este deporte no una vez, sino dos. El argentino, uno de los delanteros más en forma de la temporada, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en julio de 2023 que le impidió brillar en el Deportivo Alavés. Se marchó cedido a un Mirandés que rozó la épica y en el que dejó huella a base de goles, y se ganó a pulso ser la gran apuesta veraniega del RC Strasbourg. El fútbol le debía una y estaba siendo una de las sensaciones del curso. Máximo goleador de la Ligue 1, recibió la merecidísima llamada de Lionel Scaloni. Una nueva lesión de cruzado, esta vez en la rodilla derecha, le obliga a decir adiós al Mundial.

Leer la noticia completa

scaloni,roto,panichelli,borde,lagrimas,Selección Argentina,Scaloni

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El momento de la amarilla a Leandro Paredes que la transmisión no mostró: “No quería perderme el Superclásico”

Published

on



*La amonestación a Paredes

Leandro Paredes se aseguró su presencia en el Superclásico ante River Plate al forzar una amonestación durante el triunfo de Boca Juniors 1-0 sobre Talleres en Córdoba por la fecha 13 del Torneo Apertura, lo que lo dejará suspendido para el partido ante Independiente, pero habilitado para reaparecer en la fecha 14ª en el Estadio Monumental.

Advertisement

En el minuto 90 del encuentro, el volante le reclamó al juez de línea una posición adelantada, en una jugada que de milagro no terminó en gol de Talleres y que fue desestimada por un offside inexistente. Paredes protestó de manera efusiva contra el línea y el árbitro Nazareno Arasa lo amonestó. De esta manera, el capitán de Boca llegó a su quinta tarjeta amarilla y se aseguró estar a disposición frente al clásico rival.

“Como dije antes, no quiero perderme ningún partido, pero llegué a la cuarta justo en este partido, y no quería perderme el clásico, lo pensamos mucho y se dio así”, le reconoció Paredes a ESPN luego del encuentro.

Otra toma de la amonestación a Leandro Paredes ante Talleres de Córdoba

La gestión deliberada de la quinta tarjeta amarilla por parte de Paredes, evidenció la importancia estratégica de preservar a figuras clave en un mes con una seguidilla de partidos en el plano local y el comienzo de la Copa Libertadores.

Advertisement

Paredes no fue titular ya que el entrenador Claudio Úbeda decidió resguardarlo porque este martes jugó para la selección argentina. Ingresó en el minuto 61 por Ander Herrera. Fue en un momento en el que Boca Juniors requería mayor control en el mediocampo y claridad en la conducción del juego. Su entrada fue determinante para consolidar la victoria, ya que el equipo ganó ritmo en la mitad de la cancha y, tras una jugada hilvanada por Tomás Aranda y una asistencia de Miguel Merentiel, Adam Bareiro marcó el gol del triunfo.

“Leandro es un líder súper positivo para nosotros. Después del primer partido de la Selección el domingo vino, estuvo con nosotros, jugó (ante Zambia) y al otro día ya estaba a las 7 a. m. con nosotros en el entrenamiento. Él siempre quiere estar, solo habían pasado 48 horas del partido que jugó y teníamos que pensar en el futuro y todo lo que viene por delante. Yo consideraba que lo mejor era que entrara en el segundo tiempo si el equipo lo necesitaba, y cuando lo necesitó entró él y Santiago (Ascacíbar), que también venía reponiéndose de una lesión. Si los ponemos los dos juntos el partido completo la recuperación por ahí es más lenta, ahora que el resultado es positivo parece que las decisiones que tomamos están bien, pero ese fue el criterio que aplicamos”, contó Úbeda luego del encuentro.

*El testimonio de Paredes

Advertisement

La última actualización de amonestaciones confirmó que siete jugadores recibieron la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir automáticamente una fecha de suspensión en la decisiva jornada 13: Leandro Paredes (Boca Juniors), Augusto Max y Alexis Steimbach (Gimnasia y Esgrima L.P.), Ramiro Carrera (Lanús), Franco Amarfil (Platense), Marcos Acuña (River Plate) y Santiago Salle (Sarmiento).

El reglamento establece que las tarjetas amarillas se reinician al comenzar los octavos, pero si un jugador llega a la quinta amonestación en la última fecha de la fase regular, la sanción debe cumplirse sin excepción, una situación que obliga a los entrenadores a ajustar sus formaciones y estrategias.

Para Paredes, la apertura de la ventana internacional por la Copa Libertadores le permitirá mantenerse en ritmo competitivo, ya que podrá disputar el debut en Chile, el martes 7, ante Universidad Católica, así como el primer duelo en condición de local ante Barcelona de Ecuador, sin que su sanción por el torneo doméstico afecte su participación internacional.

Advertisement

En el plano nacional, Boca Juniors se ubica tercero en la Zona A del certamen con 20 puntos, pero aún faltan los partidos de Vélez (22) y Estudiantes de La Plata (21).

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con gol de Bareiro, Boca Juniors venció 1-0 a Talleres en Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Apertura

Published

on


Boca ganó en Córdoba. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Xeneize sacó un triunfazo en Córdoba. Este jueves 2 de abril, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Talleres de Carlos Tévez cayó 0-1 ante Boca Juniors de Claudio Úbeda.

Advertisement

Un primer tiempo chato el que se jugó en el Mario Alberto Kempes. Dos equipos que casi no se hicieron nada y que se fueron al descanso con el marcador en cero.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, tanto el local como la visita se repartieron la posesión y no generaron muchas chances de gol, aunque si hubo aproximaciones peligrosas.

Boca tuvo a Tomás Aranda como el jugador más peligroso, agarrando la pelota y encarando hacia adelante. Fue justamente el Pibe de 18 años quien tuvo la más clara de Boca, cuando a los 30 minutos, recibió la pelota cerca al área, sacó un derechazo y casi sorprende a Guido Herrera, quien tuvo que esforzarse para mandarla al córner.

Advertisement

Cuatro minutos después, Talleres tuvo su chance, cuando Rick se encontró la pelota en el área, quedó solo de cara a arco y cuando iba a rematar, Pellegrino llegó justo a incomodarlo y el delantero brasilero mandó la pelota afuera.

Para el segundo tiempo, en el inicio el trámite no cambió, puesto que el encuentro seguía parejo, los equipos se compartían la pelota y en las áreas no pasaba mucho más que aproximaciones, como la de Merentiel a los 12 minutos, que recibió un pase de Aranda y quedó mano a mano con Herrera, pero el arquero le ganó en velocidad, salió rápido y le quedó la pelota.

No habían emociones en el partido, por lo que los entrenadores empezaron a mandar gente desde el banco y poco a poco, el encuentro fue cambiando.

Advertisement

Tevez mandó a Valoye y Dávila, mientras que Úbeda puso a Paredes y Ascacíbar, y el trámite del partido cambió, ambos equipos se hicieron más ofensivos aunque fue Boca Juniors quien logró abrir el marcador.

A los 26′, Aranda recibió cerca al mediocampo, condujo, se acercó al área y encontró libre por derecha a Merentiel y lo habilitó, la Bestia levantó la cabeza y de primera mandó un centro bajo al medio donde estaba bien ubicado Adam Bareiro, que con el arquero vencido, solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, Talleres se fue con todo por el empate y si bien intentó de todas las formas, no lograba encontrar huecos en la defensa Xeneize, aunque a los 43′ tuvo una chance clarísima para empatar el partido, pero Maidana se la perdió abajo del arco.

Advertisement

Finalmente el resultado no se volvió a mover y Boca Juniors se quedó con la victoria por 1-0 ante Talleres, por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Boca Juniors,Talleres,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias