DEPORTE
La fuerte posición de Cavani con respecto a su futuro en el 2026

Edinson Cavani está en deuda. Y lo sabe. Edinson Cavani perdió crédito en el hincha. Y lo entiende. Edinson Cavani sólo jugó el 54% de los partidos de Boca este año. Y no hay mucho por discutirle a las duras estadísticas. Edinson Cavani, sus seis lesiones, sus 107 días afuera de las canchas por distintas recuperaciones, y su última imagen ni siquiera pudiendo entrar contra Racing cuando el equipo más lo necesitaba, retroalimentaron la duda: ¿qué pasará con el Matador en el 2026?
Esas señales, para cualquier otro jugador, sobre todo para uno que el 14 de febrero cumplirá 39 años, serían de fin de ciclo. Pero Cavani, al fin de cuentas, no es cualquier jugador. Para el propio Juan Román Riquelme, en gran parte de este tiempo, fue la bandera de Boca, bajo una frase que hoy asoma muy cuestionable por lo que vino después: «El mejor refuerzo extranjero de la historia del fútbol argentino».
Es evidente que el Matador no lo pudo demostrar. Ni en su rendimiento, ni en los goles, ni en estos casi tres años sin títulos, que lo tienen justamente como la cara visible de este tiempo de sequía. También es cierto que la definición de Riquelme, en algún punto, es conceptual, refiere al acontecimiento de su llegada, a la vuelta de un jugador de una enorme carrera internacional para ponerse la camiseta de Boca, sin tener un vínculo anterior con el club más que el deseo de pertenecer, de vivir su fenómeno en carne propia.
Como fuera, Cavani pasó de titular indiscutido, sea cual fuera su condición (por lo general sin estar al 100%), a ser un suplente más en los últimos dos meses. De hecho, hubo partidos que fue al banco y ni siquiera ingresó, como contra River en el superclásico, otro de los episodios top de este año al que no llegó en condiciones de saltar a la cancha.
Boca Juniors –
Claudio Úbeda sobre los cambios de Zeballos, Cavani y Herrera
En conferencia de prensa el DT de Boca explicó las decisiones que tomó en el partido contra Racing. @catasarra
Sin embargo, más allá de las dudas que todo este escenario puede plantear de cara al 2026, el Matador tiene una firme posición: no sólo quiere seguir en Boca, sino que su deseo más ferviente es que el Xeneize sea el último club de su carrera. Es decir, que el broche de su exitosa vida futbolística, con pasos en clubes top de Europa, cuatro Mundiales y cinco Copas América, sea vestido de azul y oro. Por eso, no tiene dudas en cuanto a lo que vendrá para él: cumplir su vínculo hasta diciembre del año que viene.
Un deseo que resiste y persiste
Ya lo dijo más de una vez y ese sueño, que se le sigue negando, es lo que ahora refuerza su insistencia. “Lo que más quiero es ganar. Voy a hacer todo lo posible porque quiero ganar con esta camiseta. Quiero dejar un lindo recuerdo y llevarme también un lindo recuerdo de mi paso por Boca», aseguró hace un tiempo. Y sabe que, de finalizar su ciclo ahora, eso lo dejaría en el debe para siempre.
El Matador tiene claro que las lesiones lo fueron desgastando y limando en este tiempo y que lo sacaron de la cancha más de 100 días. De hecho, sólo pudo estar en 24 de 44 partidos que disputó Boca. Y sólo en 19 fue titular. Por eso, entiende que necesita una buena pretemporada que le permita ponerse bien desde cero y recuperar ese terreno perdido. «Su sacrificio para entrenar y profesionalismo es intachable», aseguran en el club.
También el hecho de volver a jugar una Libertadores, la última de su carrera, es una motivación extra para Cavani en esta historia. «Se quedó con la espina de la final del 2023 y ni hablar con lo que pasó con Alianza», aseguran quienes lo tratan en el día a día en Boca Predio.
Por eso, incluso durante su descanso, el Matador tiene previsto empezar con su preparación, ahora para recuperarse en primer término de esta lesión lumbar que no le permitió entrar en la semi ante Racing.
Boca Juniors –
Cavani, enamorado de Boca: «Me da alegría estar acá»
Lo otro que refuerza su decisión de volver a intentarlo en el 2026 es su contexto personal. El Matador se siente cómodo en Buenos Aires al igual que su familia, incluso disfruta de distintas situaciones que vive en el club (pese a no jugar), que fue reflejando en este tiempo en redes sociales y hasta se siente importante aportando en el día a día de Boca Predio.
«Me da alegría estar acá, formar parte de esa gente. Uno piensa que algún día no vas a estar más y lo quiero disfrutar, esté afuera o adentro«, aseguró en este tiempo, sabiendo de su nuevo rol, pero manifestando claramente su deseo de pertenecer.
Por todo, y más allá de la banca que siempre tuvo de Riquelme y hasta del nuevo interés de Danubio por repatriarlo, Cavani hoy tiene decidido no volver a Uruguay y que Boca sea el último club de su carrera.

Mirá también
La picante particularidad de Boca en el sorteo de la Liga 2026: jugará todos los clásicos

Mirá también
Se sortearon las zonas de los torneos del 2026: cómo quedaron

Mirá también
El increíble detalle con el que Fabra se despidió de Boca diez años después

Mirá también
Fue semifinalista del torneo, terminó en buen nivel y debe volver a Boca: ¿tiene lugar?

Mirá también
La reacción de Paredes en Boca Predio después de su fuerte queja en el cambio de Zeballos

Mirá también
Además de Fabra, quiénes son los otros jugadores que se van de Boca
Edinson Cavani,Boca Juniors,Juan Román Riquelme
DEPORTE
¿De dirigir a Lisandro Martínez a ser el nuevo DT del Cuti Romero?

El Manchester United ya acordó el regreso de Michael Carrick como su nuevo entrenador de cara al resto de la temporada. Pero a pesar de que ya pasó la incertidumbre, el ex DT Rúben Amorim sigue estando en el ojo de los medios. Y no por su pasado en los Diablos Rojos, sino, por cuál podría ser su próximo destino. Y horas atrás, apareció un primer rumor que lo mantendría dentro de la Premier League.
El club al cual llegaría es ni más ni menos que otro del Big Six. Precisamente, al Tottenham del Cuti Romero. Porque aunque los Spurs hoy siguen contando con su técnico Thomas Frank al mando, los números no lo acompañan ni un poco. En caso de no mejorar pronto, la salida parece estar cantada. Tal es así que en Inglaterra, ya hablan de quién podría reemplazarlo…
En ese marco, una leyenda del club londinense se expresó y vinculó al portugués como el principal candidato. Si bien no hay nada cierto ni confirmado, dejó en claro que es muy posible que el Tottenham ya esté hablando con otros entrenadores.
El rumor que vincula a Rúben Amorim con el Tottenham
El histórico defensor Sol Campbell, que vistió tanto la camiseta de los Spurs como la del Arsenal, fue quien comentó recientemente esta posibilidad que sacudiría al mundo de la Premier League.
«Seguro que están observando a Rúben Amorim. Es muy probable que ya estén hablando con él, no me sorprendería en absoluto. No creo que vuelva a Portugal. Detrás de las cámaras seguro que hay conversaciones. Es lo habitual, hasta que demuestras quién eres y empiezas a ganar de forma regular», comenzó diciendo.
«Frank es un técnico de primer nivel, pero ya no está en Brentford. Esta es una situación completamente diferente. El Tottenham es un club grande, donde las exigencias son altas, los aficionados quieren éxitos y seguir en la senda ganadora. Por eso no me sorprendería que estuvieran negociando también con otros entrenadores», opinó sobre el actual DT del Cuti Romero.
«Si logra darle la vuelta a la situación y empieza a ganar partidos con buenas actuaciones, eso le ayudará. A veces ni siquiera tienes que ganar, basta con mostrar buen juego y demostrar que vas por el camino correcto. Pero hablarán con otros entrenadores. Es una parte esencial hasta que demuestres quién eres y empieces a ganar regularmente», concluyó.
El complicado panorama de Thomas Frank al mando del Tottenham
El estratega danés, que venía de un excelente trabajo en el Brentford, arrancó realmente mal su ciclo con el Tottenham. En 32 partidos, acumula un total de 12 victorias y 12 derrotas. Los restantes ocho, los empató. Pero eso no es lo peor: es estadísticamente el peor de los últimos ocho técnicos de los Spurs. Y encima, ya lidió con dos escándalos: el descargo del Cuti Romero contra la dirigencia en redes sociales y su aparición tomando café con un vaso del Arsenal.

Mirá también
Video: Taty Castellanos metió su primer gol con el West Ham para avanzar en la FA Cup

Mirá también
16avos de FA Cup: ¿contra quién van los argentinos?

Mirá también
La marca de la Primera Guerra Mundial que igualará el Manchester United de Lisandro Martínez esta temporada

Mirá también
Guardiola y el presente del Manchester City: “No se trata de ganar títulos”

Mirá también
Otra figura de la Premier League cerca de regresar al fútbol brasileño
Rubén Amorim,Manchester United,Tottenham Hotspur,Premier League,Lisandro Martínez,Cristian Romero
DEPORTE
Kompany iguala los registros de Guardiola y está a un partido de hacer historia

El Bayern sigue en modo apisonadora y los de Kompany están rompiendo registros históricos. La última víctima fue el Wolfsburgo, al que destrozaron sin piedad por 8-1. Además, el partido supuso una fecha importante para el técnico belga, ya que, en su encuentro número 50 en Bundesliga, igualó a Guardiola en promedio de puntos por partido: 2’52, con un balance de 38 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas.
El belga tiene todavía un objetivo histórico en la mira: firmar la mejor primera vuelta de la historia del club. El récord actual pertenece al Bayern de Pep en la temporada 2013/14, con 47 puntos y una diferencia de goles de +35 tras 17 jornadas. Con el registro actual de 44 puntos y una impresionante diferencia de +51, una victoria en Colonia bastaría para superar esa marca.
El récord de goles, al alcance
Unas cifras que asustan, sobre todo si ponemos la lupa en los números ofensivos: 63 goles en 16 jornadas, a falta de una para llegar al ecuador de la temporada. A este ritmo, nadie se sorprendería si rompen el récord histórico de goles anotados en una campaña de Bundesliga, los 101 de la 71/72, de los cuales 40 fueron obra de Gerd Müller, un registro individual que Robert Lewandowski superó en la 20/21 con 41 tantos.
Los jugadores del Bayern celebran el 8-1 ante el Wolfsburgo / LEONHARD SIMON / EFE
En los últimos años, el Bayern se ha quedado muy cerca. En la 19/20 llegó a 100, en la 20/21 a 99, y la temporada pasada repitió esa última cifra. A estas alturas llevaban 53, diez menos que ahora, así que todo apunta a que este año pulverizarán su propio récord con facilidad.
Los bávaros siguen siendo el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no ha perdido un encuentro esta temporada. Ya le sacan 11 puntos al Dortmund, ventaja que los encamina hacia un nuevo título doméstico. La liga, una vez más, parece un camino de rosas, y la gran asignatura pendiente volverá a ser la Champions, el gran objetivo del club. Conquistar Europa elevaría a Vincent Kompany a la categoría de leyenda en los banquillos del conjunto muniqués.
kompany,iguala,registros,guardiola,partido,Vincent Kompany,Bayern de Munich,Pep Guardiola,Bundesliga
DEPORTE
1 punto por 1 millón de dólares: el argentino que puso en aprietos a Alcaraz en el revolucionario torneo del Australian Open que cruzó amateurs y profesionales

¿Se imaginan a tenistas amateurs disputando un torneo a un punto contra los mejores jugadores del mundo por un premio de un millón de dólares? Eso ocurrió en el Australian Open mientras se están desarrollando las instancias decisivas de la clasificación para definir el main draw del primer Grand Slam del año, que se extenderá desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero.
Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev, Alexander Bublik y Frances Tiafoe, entre otros, estuvieron como representantes profesionales del cuadro masculino. Mientras que Maria Sakkari, Jasmine Paolini, Naomi Osaka, Coco Gauff, Laura Pigossi, Amanda Anisimova, Elena Ryabkina e Iga Swatek dieron el presente por el lado del circuito femenino.
Las reglas fueron claras: hombres y mujeres, profesionales y amateurs, jugando partidos al ganador de un punto con seis rondas en total. Argentina tuvo dos representantes entre los 48 involucrados: Andrés Schneitner y Alejandro Kon.
El Gringo Schneitner es conocido en el circuito porque fue profesional con una interesante carrera como doblista que le permitió ganar dos títulos de la modalidad entre 2000 y 2001 junto con Sergio Roitman. Pero tras su retiro además siguió ligado al deporte blanco porque se convirtió en coach, acompañando a Federico Coria en el mejor momento de su trayectoria profesional y al chileno Christian Garín cuando alcanzó a ser 17° del mundo. Actualmente acompaña al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, 146° del ranking.
Ante un Rod Laver Arena colmado, Schneitner, de 50 años, revolucionó el inicio del certamen: sorprendió al francés Corentin Moutet con un saque ganador para llevarse el mini partido de 1ª ronda. De 26 años, el europeo transita por el puesto 34° del ranking ATP en la actualidad y semanas atrás tocó su pico en el escalafón mundial con el 31° lugar.
El siguiente paso para el Gringo fue contra el número 1 del mundo. Carlos Alcaraz, ganador de 24 títulos oficiales a los 22 años, estuvo contra las cuerdas: el Gringo apostó un pleno de saque y red. Y casi lo gana… El español se vio sorprendido porque su rival intentó dejarla corta, corrió a toda velocidad, pero se vio favorecido porque el golpe cacheteó la red y no alcanzó a pasar de su lado.
El argentino figuró como entrenador de Vallejo, pero también como representante de Orrong Park Tennis Centre de Australia. Kon, por su parte, fue otro de los “amateurs” en el cuadro identificado como coach de la jugadora española Ana Sofía Sánchez. En primera ronda enfrentó a la croata Donna Vekic (70° WTA), pero no pudo avanzar mucho más allá: cometió una doble falta que lo dejó sin chances
Con 12 tenistas de ATP, 12 de WTA, 8 amateurs, 8 de la qualy y 8 wild cards, sobresalieron nombres como los de Nick Kyrgios o Marat Safin, pero también de figuras reconocidas en el ambiente internacional como el músico taiwanés Jay Chou, el deportista australiano profesional Bailey Smith, el presentador televisivo Karl Stefanovic, el comediante Andy Lee o la streamer Loserfruit.
El ganador del torneo fue Jordan Smith, un australiano que llegó desde la clasificación como representante del Castle Hill Tennis Academy. Venció en primera ronda a Bailey Smith, el jugador de “fútbol australiano” de 25 años: su rival falló la devolución. Su segundo paso fue ante la brasileña Laura Pigossi, ubicada a sus 31 años en el 86° puesto de la WTA: el amateur sostuvo un intenso peloteo con la profesional y terminó ganando el punto forzando el error de su rival en la red.
El golpe de la jornada lo dio en los octavos de final contra el italiano Jannik Sinner, actualmente el 2 del mundo en el circuito masculino. La estrella de 24 años dejó su único servicio en la red, lo que le dio el boleto a cuartos al amateur.
Smith sacó ante la norteamericana Amanda Anisimova, 4° del mundo a sus 24 años, quien colocó su devolución muy larga y le permitió al australiano quedar a un paso de la final. El español Pedro Martínez, de 28 años y 71° del ranking ATP, se paró del otro lado de la red: el amateur falló el primer saque, pero acertó el segundo y ganó el pasaje a la definición tras un extenso peloteo que terminó con un revés largo del profesional.
Del otro lado del cuadro, la 117° del mundo Joanna Garland se impuso en la semifinal a la otra profesional con chances, Donna Vekic, y se ganó el derecho a disputar el punto por el millón de dólares. La tenista británica-taiwanesa de 24 años sacó, Smith devolvió de revés y Garland intentó ganar el punto con un revés que se le fue demasiado ancho. Smit alzó el trofeo y el cheque millonario.
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA1 día agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
INTERNACIONAL3 días ago“¡Muerte a Estados Unidos!»: el Parlamento de Irán redobla las amenazas contra las tropas de Trump tras la sangrienta represión a las protestas





















