Connect with us

DEPORTE

La “lesión aerodinámica” que afecta a Alpine en las primeras carreras de la F1: por qué la solución aparecía en el GP de Japón

Published

on


Alpine participó en Australia con un problema aerodinámica que mermó su rendimiento (EFE/EPA/JOEL CARRETT)

Alpine tuvo un debut agridulce en la temporada 2026 de la Fórmula 1. La escudería francesa logró sumar un punto en el Gran Premio de Australia gracias al décimo puesto de Pierre Gasly. No obstante, además del grave error que arruinó la carrera de Franco Colapinto (14°), el rendimiento del monoplaza A526 estuvo considerablemente lejos del esperado. Los problemas, en gran medida, se relacionan con una “lesión aerodinámica”, según especificó Steve Nielsen. El director afirmó que esperan encontrar una solución en el próximo GP de Japón.

El team con sede en Enstone tuvo que afrontar grandes dificultades en Melbourne y ambos pilotos dejaron en claro que el vehículo no había dado un paso adelante respecto a la pretemporada en Baréin. A partir de las declaraciones del director del equipo, el portal especializado The Race hizo hincapié en que “el A526 presenta una debilidad en las curvas a alta velocidad, lo que provoca subviraje”.

Advertisement

Dicho medio puntualizó que “esta característica indica que el alerón delantero quizás no funciona como debería al aumentar la velocidad”. Aunque el defecto aerodinámico no fue el único problema que tuvieron que soportar Gasly y Colapinto en la primera carrera de la temporada.

El problema aerodinámico influyó principalmente
El problema aerodinámico influyó principalmente en las curvas de alta velocudad (REUTERS/Hollie Adams)

“Alpine también tendrá que trabajar en su estrategia de distribución de energía, dado que perdió mucho frente al equipo líder del mediocampo, Racing Bulls, en varias rectas de la clasificación, pero la debilidad a alta velocidad fue evidente en las curvas 9 y 10”, destacó The Race. Vale recalcar que, en la nueva normativa, la gestión de energía se asentó como un aspecto vital para el rendimiento del monoplaza en la pista.

Steve Nielsen dejó entrever que el equipo está cerca de solucionar los problemas que golpearon al equipo en Australia y “la esperanza” para dar un salto en el rendimiento llegaría en Suzuka con el Gran Premio de Japón, previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo. “Significa que Alpine solo necesita sobrevivir a China, que de todos modos está compuesta principalmente por curvas de velocidad lenta y media”, destacó el medio citado.

La carrera de Franco Colapinto
La carrera de Franco Colapinto quedó afectada por un grave error del equipo en el procedimiento previo a la largada (@fracolapinto)

“Sabemos cuáles son los problemas. Sabemos en qué áreas debemos trabajar más. Ya estamos ocupándonos de eso. Los aspectos positivos son que nuestro ritmo de carrera es mejor que el ritmo a una vuelta y que la fiabilidad del coche es buena. Salimos de Bahréin confiados en que íbamos a ser los mejores del resto, fuera del top cuatro. Está claro que no es así después de dos días de actividad y, en particular, tras la clasificación de hoy”, destacó el director de Alpine durante Australia.

Más allá de que terminó sumando un punto al final del fin de semana de actividad, Pierre Gasly se mostró muy disconforme del rendimiento del monoplaza luego de la sesión de clasificación. “Hay decepción. Esperaba más que esto, todos esperábamos más que esto. Estamos a cuatro puestos de los puntos. Intentaremos dar lo mejor para alcanzarlos”, comentó en diálogo con Canal+. Vale destacar que la carrera en el Albert Park Circuit hubo seis abandonos, entre ellos los de Isack Hadjar de Red Bull y Oscar Piastri de McLaren.

Advertisement

Colapinto, por su parte, el mismo día aseguró tener “una idea” sobre los problemas de rendimiento del A526, aunque reconoció: “Pero es muy difícil solucionarlo tan rápido. Lleva semanas de proceso diseñar una parte de un auto, que al final te vas dando cuenta de las cosas que le faltan o de los problemas que tiene, de lo que no. Capaz se correlaciona algo en el simulador, pero después llevarlo a la práctica y la realidad en pista es difícil. Pero meses y semanas de diseño, después de elaboración en la fábrica. Entonces lleva tiempo mejorar estas cosas”.

“Un punto en Melbourne. Buen trabajo hoy por parte de Alpine F1 Team al comenzar la temporada con un punto. Sabemos cuáles son nuestras limitaciones y seguiremos trabajando para solucionarlas. Estamos deseando afrontar el reto en China”, soltó Flavio Briatore, asesor ejecutivo y líder de Alpine, mediante una publicación en su Instagram después del GP de Australia.

Alpine buscará cambiar la imagen que dejó en Melbourne y buscará meterse de lleno en la pelea de la mitad de tabla desde el inicio del fin de semana. El Circuito Internacional de Shanghái albergará el Gran Premio de China del 13 al 15 de marzo y contará con carrera Sprint. Franco Colapinto ya aterrizó en el país de Asia y generó un furor en el aeropuerto.

Advertisement



2026 australian grand prix,australian grand prix,auto,car,cars,championship,competition,event,f1,federation internationale de l’automobile,fia,formula 1,formula one,formula racing car,formula racing cars,international,motor,motor racing,open wheel,race,racing,single seater,sport,sporting,sports

DEPORTE

Canales para ver el Lanús vs. Platense por el Torneo Apertura

Published

on


Lanús vs. Platense. Foto: Twitter @clublanus

Este miércoles 1 de abril, desde las 20.00 horas, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Lanús de Mauricio Pellegrino recibirá a Platense de Walter Zunino.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Lanús vs. Platense al cruce por el Apertura

El encuentro entre el Granate y el Calamar por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:

  • Canales 124 de Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE el Lanús vs. Platense por el Apertura

Este encuentro entre el Granate y el Calamar por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Lanús vs. Platense por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 20.00 horas
  • Brasil: 20.00 horas
  • Uruguay: 20.00 horas
  • Chile: 20.00 horas
  • Paraguay: 20.00 horas
  • Bolivia: 19.00 horas
  • Venezuela: 19.00 horas
  • Ecuador: 18.00 horas
  • Perú: 18.00 horas
  • Colombia: 18.00 horas
  • México: 17.00 horas

Cómo llegan Lanús y Platense al cruce por el Torneo Apertura

Lanús venía de tres victorias consecutivas, sin embargo en su última presentación, la cual fue el partido pendiente por la fecha 6 del Torneo Apertura, el Granate cayó 2-1 ante Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. De todas maneras, Lanús se ubica en la cuarta posición de la Zona A con 18 puntos, por lo que por ahora se está metiendo en los Playoff del campeonato. Cabe destacar que el equipo de Mauricio Pellegrino debutará el próximo 8 de abril en la Copa Libertadores, ante Mirassol de Brasil.

Por su parte, Platense llega a este encuentro tras cinco partidos consecutivos sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura, siendo la última el 21 de febrero ante Barracas Central. Esos resultados lo tienen en la décima posición de la Zona A con 14 puntos, por lo que necesita ganar para volver a meterse en puestos de clasificación a los Playoff del campeonato. Cabe destacar que el Calamar debutará en la Copa Libertadores el próximo jueves 9 de abril frente a Corinthians.

Probable formación de Lanús vs. Platense, por el Torneo Apertura

Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesus, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Bruno Cabrera, Eduardo Salvio, Matías Sepúlveda; Yoshan Valois. DT: Mauricio Pellegrino.

Advertisement

Probable formación de Platense vs. Lanús, por el Torneo Apertura

Matías Borgogno; Tomás Silva, Víctor Cuesta, Ignacio Vázquez y Juan Ignacio Saborido; Martín Barrios, Maximiliano Amarfil, Guido Mainero y Juan Gauto; Franco Zapiola y Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.

Datos del partido entre Lanús vs. Platense, por el Torneo Apertura

  • Hora: 20.00
  • TV: TNT Sports Premium
  • Árbitro: Sebastián Martínez
  • VAR: Salomé Di Iorio
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez

Lanús,Platense,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Pochettino y otra derrota con Estados Unidos: 0-2 ante Portugal y sin chances de gol creadas

Published

on


Mauricio Pochettino apostó ante Portugal por una idea poco convencional que terminó jugando en contra de Estados Unidos. Sin un centrodelantero definido y sin referencias claras en ataque, el equipo quedó partido y previsible, incapaz de generar más de tres o cuatro chances claras a lo largo de todo el partido. La intención fue priorizar movilidad y dinamismo, pero el resultado fue un conjunto liviano en los metros finales y sin capacidad de incomodar a la defensa rival.

Advertisement

El cuarteto ofensivo integrado por Christian Pulisic, Tim Weah, Weston McKennie y Malik Tillman tuvo muy poca incidencia real. Sus intervenciones fueron esporádicas y casi nunca lograron romper líneas con conducción o diagonales profundas. Las internadas fueron aisladas, sin sorpresa ni acompañamiento, y el área rival estuvo prácticamente desierta durante largos tramos. La ausencia de un nueve no sólo vació la zona de definición, sino que también dejó sin apoyos a los extremos y mediapuntas.

Dentro de ese contexto, Pulisic fue el más perjudicado por el esquema. Acostumbrado a recibir con ventajas o partir desde banda con espacios, quedó atrapado en una función ambigua, sin posiciones claras ni sociedades cercanas. Su frustración fue evidente desde el primer tiempo: protestas, malas elecciones y faltas innecesarias que lo llevaron incluso a ganarse una tarjeta amarilla. El sistema, lejos de potenciarlo, terminó desconectándolo del juego.

El DT cambió el esquema pero no funcionó (AP Photo/Mike Stewart).

Pochettino y su Estados Unidos, con poco que rescatar

Advertisement

La preocupación crece al analizar el panorama general. A menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo, Estados Unidos dejó señales alarmantes tanto en esta derrota ante Portugal como en la goleada sufrida frente a Bélgica. El equipo mostró pocas variantes ofensivas, escasa capacidad de reacción y una alarmante dificultad para sostener ataques largos o dañar en transiciones rápidas.

Más que una cuestión histórica, el bajo impacto de la parte alta es un síntoma claro del Estados Unidos de Pochettino hasta el momento. El entrenador argentino aún no logró consolidar una estructura ofensiva reconocible ni maximizar el talento individual disponible. Lo que supo ser un sector diferencial hoy aparece desdibujado, sin agresividad ni confianza.

Estados Unidos tiene mucho que pensar de cara a la Copa del Mundo. EFEEstados Unidos tiene mucho que pensar de cara a la Copa del Mundo. EFE

Probar alternativas es parte del proceso, pero el margen se achica peligrosamente. Lo visto ante Portugal fue un experimento que no funcionó y que dejó expuestas carencias estructurales. Si Estados Unidos pretende competir en el Mundial, necesita recuperar peso ofensivo y claridad táctica con urgencia. El tiempo corre y, por ahora, las respuestas no aparecen.

Los resultados y goleadores de los 99 amistosos de la fecha FIFA pre Mundial

Mirá también


Los resultados y goleadores de los 99 amistosos de la fecha FIFA pre Mundial

Advertisement
Brasil se vengó: derrotó a Croacia

Mirá también


Brasil se vengó: derrotó a Croacia

Video: el gol de Messi y lo mejor de Argentina vs. Zambia

Mirá también


Video: el gol de Messi y lo mejor de Argentina vs. Zambia

Estados Unidos,Mauricio Pochettino,Christian Pulisic

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Las grandes selecciones que no se han clasificado para el Mundial 2026

Published

on


El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina con el cuadro definitivo a punto de completarse. Por el momento son 46 las selecciones ya clasificadas tras la disputa de la repesca europea, mientras que los dos billetes restantes quedarán definidos en la repesca internacional.

Advertisement

SELECCIONES,Selección,futbol,mundial,mundial 2026,copa del mundo,mundialista,ausencia,ausencias,sorpresas,grandes selecciones,estados unidos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias