DEPORTE
La leyenda del Manchester United que se comunicó con Grealish previo a su salida del City

Luego de cuatro años bajo la dirección de Pep Guardiola, Jack Grealish se despidió del Manchester City para unirse al Everton. El delantero no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador español y las circunstancias hicieron que su rumbo fuera hacia la ciudad de Liverpool para sumarse a los Toffees. En este contexto, el inglés reveló un detalle poco conocido: fue aconsejado por un histórico del Manchester United. ¿De quién se trata?
En plena conferencia de prensa y ya como refuerzo oficial del equipo de la Premier League, el exjugador de Aston Villa confesó que fue Wayne Rooney quien estuvo hablando con él en los últimos días. Además, afirmó que usará el dorsal 18 en su honor, ya que fue el primer número que Rooney llevó cuando debutó como profesional en el club de Liverpool.
«Hablé con Rooney antes de venir aquí y le mencioné eso, sobre el número 18, así que espero que él también esté contento», comentó el campeón de Champions con el Manchester City, mostrando ilusión por una nueva etapa en su carrera.
Más allá de haber sido parte del Manchester United, clásico rival del City, no es extraño que haya sido el Jabalí quien se comunicó con Grealish. Años atrás, el hoy retirado de la actividad profesional tuvo sus inicios en Everton, donde se destacó desde muy joven con 17 goles en 77 partidos y llamó la atención de grandes clubes del país, como el United, que lo incorporó en 2004.
La razón detrás de la salida de Grealish
Lo cierto es que fue una temporada 24-25 con muy poca participación para el inglés. Solo tuvo 16 titularidades, un tiempo de juego insuficiente para recuperar su ritmo. Por eso, junto con su agente, decidió continuar su carrera lejos de la ciudad de Manchester para sumar más minutos en cancha.
Sin ir más lejos, el ex Aston Villa no fue convocado por el entrenador para el Mundial de Clubes, algo que dejó en claro su baja en el rendimiento y lo atrás que se encontraba dentro de la competencia interna de un plantel que cuenta con nombres como Phil Foden, Jeremy Doku, Savinho y Oscar Bobb en la posición de extremos, y que recientemente invirtió €36.500.000 en la llegada de Rayan Cherki, otro punta…
Premier League,Everton,Manchester City,Jack Grealish,Wayne Rooney
DEPORTE
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»

09/02/2026 18:07hs.
Pablo Lavallén, técnico de Marathon de Honduras, vivió una situación muy tensa y polémica en el clásico que su equipo perdió 1 a 0 ante Real España. El argentino se quejó por un gol que le anularon mal a uno de sus futbolistas, Carlos Pérez, y por un penal sancionado al rival, en el que hubo un claro offside previo. El ex Colón fue directo a quejarse al árbitro Jefferson Escobar y a la jueza asistente 2, Lourdes Noriega.
Fue entonces que Lavallén les mostró una captura de pantalla de la posición de Pérez cuando pica desde la mitad de la cancha, antes del gol. Y Escobar primero le sacó roja directa. En Honduras todavía no se aplica el VAR. Muy molesto, el entrenador explotó en la conferencia de prensa con quejas muy contundentes, de una manera que no se recuerda de su trabajo en Argentina.
«Revisen a sus árbitros, señores. Por qué el fútbol está como está. Una vergüenza. Basta, muchachos. Ustedes no sean cómplices, no sean cómplices, digan lo que ven. Si no, nos ganan los intereses, y así vamos a seguir hundidos en el fútbol hondureño. Me cansé de que me roben en la final. Me cansé de que me roben el partido anterior. Basta, señores. Basta, señores de la Comisión de Árbitros. Basta. Mejoren al fútbol hondureño. Me van a dar diez fechas. ¿Saben por qué? Porque les digo la verdad. Y la verdad no duele, pero incomoda. Espero que reflexionen. Basta», insistió a los gritos.
Mirá el video
El técnico de Marathon de Honduras explotó contra el arbitraje.
Lavallén se sostuvo
En diálogo con Olé, Lavallén mantuvo su perfil crítico. «Me sostengo en las declaraciones que hice. En este torneo no hay VAR, hace muchas fechas que la mayoría de los entrenadores lo pedimos y la Federación no accede a ese pedido. Jugamos tres clásicos, dos los perdimos por errores arbitrales. Primero hubo un remate de un jugador que le pega a un compañero que estaba un metro y medio adelantado: el árbitro cobra el gol. Ayer (domingo) nos anulan un gol en posición válida, el penal que nos cobran parte del offside. Le fui a reclamar al árbitro, tenía la imagen congelada, quería que la viera, que se disculpe, nada más. No entran en razón, no hay chance de reclamar ni dialogar», afirmó.
-De todas maneras, ¿sabés que la FIFA no permite cambiar un fallo porque alguien avisa que hubo un error que se constató en un video si no hay VAR?
-Nosotros, lo que lógicamente sabemos es que una vez se cobró, se cobró. Nosotros íbamos a mostrar el gol que nos anulan con un jugador en posición lícita, les decimos te podés equivocar, pero no podés cobrar algo que no sucedió. La jueza asistente (Lourdes Noriega) estaba bien parada, de donde partió la pelota. Nosotros salimos de un pelotazo largo y nuestro delantero cruza en mitad de cancha, ella está parada ahí y cobra un offside que no existe. Le decíamos eso. Que «te podés equivocar en una pelota que da en la mano o no, pero no algo que no viste»‘. Esa fue la queja, que también era un gol en el clásico, minuto 90. Ellos no pueden ir a ver el monitor, eso lo sé. Pero es un pedido. Imaginate que estamos en 2026 y no hay VAR. Es un retraso para la Liga, no lo entienden. Eso se siente cuando tienen que competir en torneos internacionales, con selección. Es una desventaja no tener el VAR, no saber cómo se usa, para jugadores y cuerpos técnicos.
-Para que un árbitro expulse tiene que haber términos descomedidos o insultos, ¿qué fue lo que le dijiste que te sacó la roja cuando le mostraste el teléfono móvil?
-Yo le ponía el celular y le decía que mire para ver si había sido offside. Me sacó amarilla y después, roja. No hubo insultos ni términos descomedidos. Primero la amonestación, que no estoy seguro si fue para mí o un colaborador. Yo le voy a protestar, sin nada. Después viene un ayudante mío y me muestra el celular. Le agarró el celular a un fotógrafo y se lo muestro a la jueza. Le digo «¿cómo vas a cobrar algo que no pasó?».
-Leí que te pueden dar tres fechas de suspensión. ¿Qué sabés?
-No tengo idea de la sanción. No lo sé. Ni me puse a pensar. Nos pasó dos veces con el mismo rival en tres partido y nos anularon un gol en la final de hace menos de un mes. Después reconocieron que se habían equivocado. Habíamos ganado 1 a 0 de local y en el segundo gol nos cobran offside. ganamos. Luego perdimos 1 a 0 con Olimpia en Tegucigalpa, a los diez días admitieron que nuestro segundo gol había sido válido. Da impotencia
-Ante esto, ¿pensás en alejarte de Honduras?
-Yo tengo contrato hasta el final del torneo. Esta es una liga que lógicamente está por debajo de las de Sudamércia, en infraestructura y tecnología. Sí puede ser una buena liga para saltar a México o USA. Pero ya son varias las situaciones que he tenido, en esta explote. Los arbitrajes nos han perjudicado de manera muy sospechosa. En esta me harté y exploté, no sé qué va a pasar con nosotros. Nuestra campaña es buena, pero si no podés luchar contra cosas que no tienen que ver con el juego es complicado.

Mirá también
Nueva oferta por Lomónaco y la postura de Independiente

Mirá también
Manchester United y un desafío llamativo por Premier: hacer que su hincha viral se corte el pelo
Pablo Lavallén,Olimpia de Honduras,Colón
DEPORTE
El maravilloso estreno de Dro con el PSG: ovación, taconazo… y muchos palos

París ya conoce a Pedro Fernández Sarmiento (Nigrán, 2008), más y mejor conocido como Dro. En Barcelona aún escuece la salida de una de los diamantes en bruto de La Masia, especialmente por cómo se concretó y porque se marchó al Paris Saint-Germain… de un exculé como Luis Enrique. Hansi Flick no pudo evitar morderse la lengua y dejó claro que «si alguien quiere jugar en el Barça tiene que vivir los colores al 100%» el día después de que SPORT diese la exclusiva sobre su traspaso.
La vida sigue y el gallego, cuya sensación era que en el Barça no iba a triunfar, disfrutó, al fin, de sus primeros minutos como ‘Rouge et Bleu’. Se estrenó en una convocatoria de Luis Enrique, su principal valedor, el pasado 1 de febrero ante el Estrasburgo, pero no tuvo la oportunidad de debutar.
Dro sonríe junto a Luis Enrique / PSG
Una semana más tarde, el 8 de febrero para ser exactos, y tras ser inscrito en la Champions League, gozó de poco más de 15 minutos para presentarse ante la que será su nueva afición hasta, si nada se tuerce, 2030.
La cita era inmejorable: un ‘Le Classique’. El Parque de los Príncipes lucía espectacular: tifos, pirotécnia y ganas de buen fútbol. Y fue entonces cuando, en los prolegómenos del choque, la entidad parisina aprovechó para brindarle una cálida bienvenida a su único refuerzo invernal, por el que desembolsaría, finalmente 8,2 millones de euros.

Dro, presentado en el Parque de los Príncipes / @psg_inside
«¡Aquí se te quiere!»
Con el ‘27‘ a la espalda, mismo dorsal que portaba como culé, saltó al césped de un Parque de los Príncipes que espera grandes cosas de un chico que atesora un talento brillante. Con la herida aún abierta, la cuenta en español del PSG en ‘X’ compartió un vídeo de Dro presentándose a su nueva afición, acompañado de un mensaje que no pasó desapercibido y que parecía enviar una indirecta al club catalán: «¡Aquí se te quiere!».
Destellos interesantes y un ‘regalo’ de bienvenida
La pregunta que muchos se hacían era, ¿le haría debutar Luis Enrique? El rival, a priori, presentaba mayor exigencia que el conjunto alsaciano, pero el contexto del encuentro resultó más que propicio. Con 5-0 a favor de los parisinos, el técnico asturiano decidió darle entrada al césped en sustitución de Senny Mayulu.

Dro dejó buen sabor de boca en su debut con el PSG / CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE
Se ubicó como interior derecho en el 4-3-3 que propone Lucho, aunque fue flotando por la medular, mostrándose participativo con balón y acercándose a la base para contribuir en la salida.
Jugó a un toque, dos como mucho. Retuvo el balón para atraer rivales y generar espacios. O dividió con su conducción para después filtrar entre línes. Se dio el lujo, además, de dar un par de pases de tacón, dejando constancia en Francia de su interesante repertorio de trucos.
Ahora bien, también se llevó varios ‘regalos de bienvenida’: uno de ellos, una dura entrada de Emerson castigada con amarilla. Se dio cuenta, a base de ‘palos’ – nunca mejor dicho -, que la Ligue 1 es una competición mucho más física.
Acabó el encuentro y Dro compartió sus sensaciones en zona mitxa, donde fue preguntado por sus primeros días en París o por la figura de Luis Enrique: «Muy contento. Los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado durante estos primeros días y me he sentido muy a gusto, y les agradezco a ellos así como a los aficionados por su apoyo. Es como si hubiera pasado toda la temporada aquí».
Dro se saluda con Marquinhos / CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE
Sobre si se esperaba jugar tan rápido, aseguró que «vine para jugar, para acumular minutos, pero no tengo prisa». «Si tengo tiempo de juego, mejor, si no, seguiré trabajando. Creo que es el mejor lugar para mí, y por eso estoy aquí», expresó el de Nigrán, que confirmó que Luis Enrique «es un entrenador increíble» y «es una de las razones por las que estoy aquí».
maravilloso,estreno,dro,psg,ovacion,Dro Fernández
DEPORTE
Tomás Etcheverry puso primera en el Argentina Open con un sólido triunfo

Este lunes comenzó la 26ª edición del Argentina Open, que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tomás Etcheverry se estrenó con un triunfo ante el italiano Andrea Pellegrino. Por su parte, Lautaro Midón y Alex Barrena no lograron avanzar a los octavos de final. Este martes continúa la competencia con la participación de cinco tenistas locales.
Ante la presencia de una importante cantidad de público que se acercó al club ubicado en los Bosques de Palermo y con una temperatura que superó los 33 grados centígrados, Etcheverry, ubicado en el puesto 54 del escalafón mundial, fue el encargado de darle el primer triunfo a la legión argentina en el torneo de Buenos Aires al derrotar, en el debut, al italiano Pellegrino (145°), proveniente de la clasificación, por 6-3 y 6-4 en una hora y 39 minutos de juego.
El platense de 26 años, que aún no cuenta con títulos ATP Tour, perdió las tres finales que disputó en Santiago y Houston en 2023, y en Lyon en 2024. Actualmente está jugando su quinta edición en el torneo de Buenos Aires, donde sus mejores actuaciones fueron alcanzar los cuartos de final en 2023 y 2024.
Durante el desarrollo del encuentro, el argentino incluso llegó a vomitar en uno de los puntos. Al ser consultado sobre esa situación, Etcheverry explicó: “En el segundo set tuve un malestar al que, la verdad, no le di mucha importancia”.
Al analizar el triunfo, manifestó: “La clave fue el saque: me sentí muy cómodo y sabía que, si podía lograr algún que otro quiebre, después iba a estar bastante firme desde ese lado. Más allá de que sufrí un poco en el primer game del set, luego me empecé a encontrar cada vez más, supe manejar algunas situaciones de riesgo que tuve y, con los dos quiebres que conseguí y manteniendo mi saque, se dieron las claves del triunfo”.
Por un lugar en los cuartos de final, el Retu se medirá con el vencedor del duelo entre Román Burruchaga (104°) y el serbio Laslo Djere (91°).
Por su parte, Lautaro Midón (229°), quien superó la clasificación y disputó su primer cuadro principal de ATP Tour, cayó ante el español Pedro Martínez (94°) por 6-4 y 6-1. Alex Barrena (180°) luchó pero finalmente perdió con el checo Vit Kopriva (95°) por 6-4, 3-6 y 6-4. En tanto, la sorpresa del día la dio el boliviano Hugo Dellien (167°), al vencer al bosnio Damir Dzumhur (62°) por 6-4 y 6-1.

Para el segundo día de competencia, la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club se vestirá de celeste y blanco: cinco tenistas locales buscarán avanzar a los octavos de final del ATP porteño. Todos los partidos podrán verse en vivo por TyC Sports.
Juan Manuel Cerúndolo (80°) será el encargado de abrir la jornada diurna ante el alemán Daniel Altmaier (51°), no antes de las 13:00 (hora argentina).
Facundo Díaz Acosta (285°), campeón de la edición 2024 del Argentina Open y quien recibió una invitación para ser parte de los 32 tenistas que disputan el certamen, se medirá con el chileno Alejandro Tabilo (71°), finalista del Challenger de Concepción este año. El encuentro comenzará a las 14:30.
En la sesión nocturna, Federico Coria (322°), otro de los jugadores que obtuvo un wild card, tendrá un duro rival en la primera ronda ante el italiano Matteo Berrettini (58°), quien consiguió a lo largo de su carrera diez títulos ATP Tour. El partido está programado para las 18:30.
Por último, el duelo albiceleste lo protagonizarán Camilo Ugo Carabelli (47°), quien levantó el trofeo del Challenger de Rosario por segunda vez consecutiva el último domingo, y el marplatense Francisco Comesaña (63°).
En la cancha 2, se espera la participación del chileno Marcelo Barrios Vera (114°) frente al brasileño Thiago Seyboth Wild (197°), desde las 13:00. A continuación jugarán Román Burruchaga ante el serbio Laslo Djere, y el peruano Ignacio Buse (96°) frente al italiano Francesco Passaro (159°).
2026 ieb+ argentina open,argentina,sports,tenis,tennis
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza




















