DEPORTE
La millonaria oferta que le haría el Real Madrid a una estrella del Manchester City

El Real Madrid no tuvo la temporada deseada durante el 2024/25. Salió 2° en La Liga por detrás del Barcelona, perdió las finales de la Copa del Rey y Supercopa España ante los culés, quedó eliminado en semifinales del Mundial de Clubes contra el Paris Saint Germain y se despidió en cuartos de final de la Champions League vs. Arsenal. Con este contexto, el Merengue se prepara para un año a pura competencia, con el desafío de ganar títulos. Y para eso, le apuntó a una figura de la Premier League.
Se trata de Rodri, actualmente en el Manchester City. El mediocampista español disputó apenas ocho partidos en la última temporada debido a la rotura de ligamentos en su rodilla derecha que sufrió el 22 de septiembre del 2024 en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo local ante el Arsenal. Según informó The Sun (medio inglés) el conjunto de la Castellana estaría dispuesto a desembolsar 115 millones de euros.
El último ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo finaliza su contrato el 30 de junio del 2027. En el Mundial de Clubes con los Ciudadanos sumó 127 minutos tras la recuperación de su lesión y es una pieza clave en el equipo dirigido por Pep Guardiola. Otro medio europeo como Mundo Deportivo informó que Real podría esperar al año que viene para ficharlo.
Kroos y su recomendación para contratar a Rodri
Toni Kroos se despidió del fútbol luego de conquistar la Champions 2024 tras vencer al Borussia Dortmund por 2-0 con el Real Madrid. Desde aquel entonces, el Merengue sufrió una pérdida importante en el mediocampo y el ex Bayern Munich y Leverkusen recomendó que Rodri sería el ideal para cumplir ese rol.
«Fíjate en lo que le pasó al Manchester City después de que se lesionara un jugador como Rodri. Lo que ocurre es que a un buen mediocentro o a un pivote defensivo se le echa de menos cuando no está», dijo el alemán en diálogo con El País Semanal.
«Cuando está es algo que se da por hecho, es como que no se nota, como que todo está en orden y entonces los delanteros ya pueden resolver los partidos con tranquilidad. Hay una cosa clara, y es que la posición de mediocentro es fundamental en el fútbol moderno, eso no ofrece dudas», agregó.
El Real a puro refuerzo
El primero que llegó en este mercado de pases a la Casa Blanca fue Dean Huijsen. El neerlandés nacionalizado español llegó proveniente del Bournemouth a cambio de 58 millones y firmó contrato hasta el 30 de junio del 2030, según anunció la entidad española.
Trent Alexander Arnold fue otro que arribó al Merengue -en este caso en condición de libre- y firmó contrato por seis temporadas, luego de 354 apariciones, 23 goles y ocho títulos con la camiseta del Liverpool.
Sin embargo, ellos no fueron los únicos ya que Franco Mastantuono, ex River, también vestirá de blanco a partir del 15 de agosto, un día después de que el juvenil cumpla 18 años. Cabe destacar que el oriundo de Azul puso la firma luego de que se ejecutara la cláusula de 45.000.000 de euros limpios, con un contrato hasta 2031.
Por último, la Casa Blanca anunció la contratación de Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica, que enfrentó a Boca en el MdC. El español hizo las Inferiores en el Real Madrid, pero quedó libre y partió a las formativas del Manchester United, donde compartió plantel con Alejandro Garnacho. Sin lugar en la Primera de los Diablos Rojos y tras un par de préstamos en el medio (Granada y Preston) en Benfica encontró rodaje para llegar al Merengue por 50 millones de euros y contrato hasta 2031.

Mirá también
El tremendo cruce de Neymar con un hincha del Santos, que volvió a perder y sigue en zona de descenso

Mirá también
Gorosito y la comparación con Boca luego de eliminar a Gremio con Alianza Lima por la Copa Sudamericana

Mirá también
Gorosito hace historia: Alianza Lima eliminó con un jugador menos a Gremio de la Sudamericana
Real Madrid,Rodrigo,Manchester City
DEPORTE
Con incidentes, expulsiones y ambas hinchadas, Peñarol venció a Nacional en la Supercopa Uruguaya

El legendario estadio Centenario albergó este domingo una nueva edición de la Supercopa Uruguaya. Y encima, vino con clásico incluido… De un lado Peñarol, por ser el último campeón del Intermedio, y del otro Nacional, siendo quien conquistó la edición más reciente de la Liga AUF 2025. El ganador, tras haber igualado 0-0 en 120 minutos de juego, fue el Carbonero con un 4-2 en la tanda de penales.
Como pasa en la mayoría de los cruces entre estos dos clubes, la tensión fue realmente alta. No solo por el hecho de que durante el juego hubo una expulsión para cada equipo, sino también porque, al ser una final en estadio neutral, ambas hinchadas se vieron las caras. El recibimiento fue un verdadero espectáculo, sí. Pero al estar estos dos bandos, incidentes no faltaron…
El primer tiempo prácticamente no tuvo grandes ocasiones, el juego estuvo muy trabado, se repartieron algunas patadas y no mucho más… Y en la segunda parte, se les terminó el lujo de contar con 11 jugadores en cancha. A los 51′, Leandro Umpiérrez se fue expulsado por una terrible plancha a Coates. Pero la alegría al Bolso, le duró apenas dos minutos. Sí, a los 53′, Gonzalo Carneiro recibió una segunda amarilla luego de un manotazo en la cara de Eric Remedi.
El siguiente momento destacado ocurrió a los 87′: por incidentes y lanzamientos de bengalas sobre el campo de juego, el partido estuvo detenido durante algunos minutos. Finalmente continuó, la igualdad persistió, siguieron sin sacarse ventaja en el alargue y, efectivamente, se fueron a los penales. El héroe allí, fue el arquero del Aurinegro, Sebastián Britos, quien atajó uno de los lanzamientos de Nacional.
Video: así fue el tremendo recibimiento de ambas hinchadas
El penal que consagró a Peñarol

Mirá también
Radiografía de Enzo Fernández: cómo fueron los goles de la temporada y el rol que lo potenció en Chelsea
Supercopa uruguaya,Nacional Montevideo,Peñarol
DEPORTE
Misión cumplida en Colombia: Inter Miami se estrena en la pretemporada con un agónico gol en propia puerta

Un gol en contra del centrocampista Elkin Rivero dio este sábado la victoria agónica por 1-2 a Inter Miami en el estadio Atanasio Girardot de Medellín sobre Atlético Nacional en un partido amistoso que tuvo como principal atractivo la participación durante 76 minutos de Lionel Messi.
Los locales se habían ido en ventaja con una anotación del creativo de 20 años Juan Manuel Rengifo, mientras que los estadounidenses habían igualado con un tanto del goleador uruguayo Luis Suárez, de 39 años.
En la víspera, en la que se presentó el artista urbano Hamilton, el estadio, en el que hubo una numerosa presencia de aficionados con la camiseta rosada del equipo estadounidense, coreó «Messi, Messi» y el saque de honor lo hizo el exportero René Higuita.
La primera llegada la tuvo el equipo local en los minutos iniciales en una gran jugada por el costado izquierdo en la que el extremo Andrés Sarmiento mandó un centro que cabeceó el atacante Dairon Asprilla y pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Dayne St. Clair.
El principal acercamiento del conjunto norteamericano llegó en una jugada en la que Messi filtró un pase para Luis Suárez, a quien el balón se le fue largo y quedó en manos del portero David Ospina.
Buen inicio de los Verdolagas
El dominio, sin embargo, siguió siendo de los Verdolagas que volvieron a llegar con peligro con un remate de media distancia del juvenil Juan Manuel Rengifo que atajó, con esfuerzo el guardameta visitante, que luego volvió a atrapar otro disparo de Sarmiento, que iba con menos fuerza.
El Inter se sacudió del dominio rival y volvió a llegar a la portería de Ospina con un remate de media distancia que atajó con solvencia el arquero de la selección colombiana. El 1-0 llegó en el minuto 25 en una muy buena jugada por el costado derecho en la que el lateral Andrés Román entregó el balón al joven Rengifo, que se acomodó y sacó un remate de media distancia imposible de tapar para el portero rival.
En el minuto 36, el equipo de las Garzas tuvo su primera oportunidad para empatar en una jugada en la que Rodrigo de Paul habilitó a Messi, que de media distancia sacó un remate que despejó David Ospina entre aplausos. Tras el descanso, en el que hubo una presentación del cantante colombiano Pipe Bueno, Atlético Nacional cambió a nueve de sus once jugadores y entre los que ingresaron estaba el venezolano Eduard Bello, que jugó este sábado sus primeros minutos con el equipo verdiblanco.
El 1-1 llegó al minuto 54 cuando el portero Harlen Castillo, que ingresó por Ospina, regaló el balón en salida y en una muy buena jugada individual Messi, que sacó un remate que se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Suárez, que un solo toque mandó el balón al fondo de la portería norte del estadio Atanasio Girardot.
76 minutos para Messi
El Inter estuvo a punto de anotar el segundo en una muy buena jugada colectiva que empezó De Paul; pasó por los pies del mexicano de origen argentino Germán Berterame, que debutó hoy con el equipo estadounidense, y terminó con un remate desviado de Mateo Silvetti. En el minuto 76, entre los aplausos y los gritos de la multitud que prácticamente llenó el estadio Atanasio Girardot, Messi salió de la cancha y se despidió del emocionado público que fue a verlo en Medellín.
En la última jugada del partido, Santiago Morales le dio la victoria al equipo estadounidense en una gran jugada en la que el centrocampista Rivero mandó el balón al fondo de su propia puerta y con ello el Inter Miami consiguió su primera victoria de la pretemporada, tras perder 3-0 esta semana en Perú con Alianza Lima.
Con pocas emociones más, el partido culminó. El Inter Miami viajará el próximo mes a Ecuador para culminar su pretemporada ante Independiente del Valle y a Barcelona de Guayaquil, mientras que Atlético Nacional enfrentará al América de Cali el próximo miércoles por la cuarta jornada de la liga colombiana.
Inter Miami,MLS,Messi,Pretemporada
DEPORTE
15 frases de Úbeda tras el triunfo de Boca ante Newell’s: el debut de Ascacibar y Romero, cuándo volverá Cavani y los juveniles

En un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura, Boca Juniors venció 2-0 a Newell’s en La Bombonera. Los goles del Xeneize fueron obra de Lautaro Blanco y Leandro Paredes de penal. Una vez finalizado el partido, el entrenador Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el partido contra la Lepra rosarina, el rendimiento de sus futbolistas y los estrenos de Santiago Ascacibar y Ángel Romero.
“Si hubo algo en lo que hicimos hincapié fue en ser ordenados. Siempre hay momentos del partido en los que el rival te tiene la pelota o te somete. Entonces hay que estar tranquilos para no cometer errores y no tirar por la borda el resultado del partido. Creo que hoy fue, en general, un partido sólido, casi sin fisuras. Aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo tuvimos más. Creo que, si mal no recuerdo, ellos tuvieron un solo cabezazo en el primer tiempo, que fue la única opción de riesgo”, explicó el director técnico del Xeneize sobre el trámite del enfrentamiento.
A esto, agregó: “El equipo fue ordenado. Fue serio. A lo mejor no tuvimos brillo o muchas luces, pero sí fuimos efectivos y ordenados. En ningún momento sufrimos contragolpes que nos dejen expuestos en defensa. Me aferro mucho más a eso. A través del orden y la tranquilidad que tuvimos, hicimos un partido correcto”.
Claudio Úbeda también hizo hincapié en la inclusión de los juveniles en el equipo, con Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini empezando el encuentro como titulares: “Gelini, bien. Es un chico que tiene mucha potencia física y mucha entrega. Asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien. Nos pone contentos”.
Respecto al debut de Santiago Ascacibar, que se sumó al equipo en el arranque de la semana procedente de Estudiantes de La Plata, comentó: “Los refuerzos entraron muy bien. Santiago jugó todo el partido porque sabíamos que venía con una pretemporada completa hecha y estaba en ritmo para hacer todo el partido. Lo hizo muy bien en una posición en la que él se siente cómodo”.
En esta misma línea, sobre el estreno del paraguayo Ángel Romero, destacó: “Ángel venía con una preparación más personal y no con un equipo. Teníamos que tener esta precaución de medir que estuviese en cancha (ingresó en el entretiempo). Lo que hizo, lo hizo bastante bien. Ayudó bastante al equipo en apoyar de frente y en asistir. Estuvo bien”.
MÁS FRASES DE CLAUDIO ÚBEDA EN CONFERENCIA DE PRENSA
El nivel de Exequiel Zeballos: “Tiene un potencial exponencial. Tiene muchísimas condiciones y aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador. Es un chico que necesita estar contento y a gusto. Él tiene mucho mejor rendimiento aún. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo del rival. Muchas veces lo hace por dentro y otras por fuera. Para nosotros es una variable súper importante”.
El quiebre con Zeballos: “Para nosotros fue un jugador importante desde el comienzo. Cuando el jugador recibe confianza del entrenador, en este caso, en un principio con Miguel y todo nuestro cuerpo técnico, entendíamos que era un jugador a recuperar de manera urgente. Los jugadores que son desequilibrantes son oro puro en el plantel, para sacar provecho. Fijamos el objetivo de estar cerca de él y ayudarlo a nivel técnico con lo que queríamos que haga dentro del campo de juego”.
Cuándo regresará Edinson Cavani y su estado físico: “Esta semana que pasó empezó a hacer trabajos progresivos. Pero todavía no hizo trabajos de contacto como espacios reducidos o fútbol. Seguramente en esta semana lo que vamos a tratar de hacer es que se pueda equilibrar un porcentaje alto del entrenamiento que vamos a hacerle a la par nuestra. Ahí vamos a estar en condiciones de ver si puede sumarse al grupo como todos. Viene bien”.
La incorporación de Ascacibar y la cantidad de jugadores que tiene para un mismo puesto: “La verdad es que no me pone para nada en aprietos. Al contrario, es preferible tener dificultad para elegir que no tenerla. Es una posición en la que tenemos variables de jugadores. En estos cuatro-cinco meses que vamos a tener muchos partidos seguidos vamos a necesitar de todos los chicos”.
Dónde piensa utilizar a Ángel Romero y con quién compite: “Es un jugador que juega en todo el frente de ataque. Puede hacerlo por una banda, de nueve, de segunda punta si jugás con dos nueves. Es bastante versátil. Habrán visto que también se tira abajo a pivotear. Aguanta bien de espaldas. Nos da variantes ofensivas en varios puestos. La verdad es que no te voy a decir en un puesto único, porque nos da variables en distintas posiciones”.
Las infracciones bruscas que recibió el equipo: “A nosotros nos ha afectado esto de esa forma de jugar. Creo que hay que juzgar cuando hay una mala intención. Cuando la disputa del balón hace que uno llegue tarde, bueno, es una cuestión de juego. Ahora, cuando ya hay una intención predeterminada de primero ir a hacer infracción para después ir a jugar, eso creo que tiene que ser más sancionado. Se soluciona enseguida si se corta con una tarjeta amarilla de entrada. Me parece que va por ahí”.
Por qué al equipo le cuesta el arranque de los partidos: “Siempre en el inicio de los partidos, y más acá en La Bombonera, los rivales intentan protegerse como pasó hoy. En el principio del partido se hace más difícil generar situaciones de gol en el corto plazo. Por eso hay que tener paciencia y no desesperarse para esperar el momento para generar situaciones de riesgo”.
La posibilidad de sumar un nuevo refuerzo en la zona ofensiva: “Lo tenemos en el banco a Aranda que juega muy bien en esa posición. Entonces, no creo que necesitemos”.
El desempeño de Ayrton Costa y cómo se recuperó de su actuación contra Estudiantes: “No hablamos solo con él, sino con la defensa en general. Hay días en los que podés tener una mala noche y tener algunos errores. Si hay algo que nosotros teníamos hasta el partido con Estudiantes era una solidez defensiva de nuestros marcadores centrales y de la defensa en general, que nos daba garantías como pasó hoy, que no sufrimos, tuvimos tranquilidad”.
La inclusión de los juveniles en el equipo: “La razón por la que entró Romero es que ya teníamos en mente que sumara minutos si las condiciones del partido lo ameritaban que sumara minutos. También porque Iker tenía amarilla. Esa fue la decisión por la cual lo cambiamos. Hablamos con los chicos. Ellos tienen un respaldo de responsabilidad que se trabaja en Inferiores, para que cuando tienen esta oportunidad de debutar sepan lo que es ponerse la camiseta de Boca. Entonces, entendimos que lo hicieron bien y que no sufrieron el nerviosismo de los primeros partidos. Nos alienta a estar atentos a los chicos y cada vez que se pueda, darles la oportunidad”.
La posible búsqueda de un nueve: “Estamos esperando la recuperación de nuestros delanteros”.
Luego de la victoria por 1-0 sobre Deportivo Riestra con el gol de Lautaro Di Lollo, la derrota por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata y el triunfo contra Newell’s en La Bombonera, la agenda de Boca Juniors continuará con un apretado calendario. El próximo partido será el domingo 8 de febrero contra Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. El duelo en Liniers dará inicio a las 22:15.
Luego de esto, volverá a jugar en condición de local para recibir a Platense el domingo 15 a partir de las 19:30. Su actividad seguirá con un duelo vital en La Bombonera: recibirá al Racing de Gustavo Costas el viernes 20 de febrero desde las 20.
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA2 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados
























