Connect with us

DEPORTE

La novela terminó: Rodrigo Castillo es refuerzo del Fluminense

Published

on


02/03/2026 19:56hs.

A menos de una semana de haberse consagrado campeón de la Recopa Sudamericana, y a tan solo horas de enfrentarse a Boca en el Torneo Apertura, Lanús pierde a un referente. Rodrigo Castillo, quien fue figura estelar de la serie ante Flamengo con dos goles, es refuerzo del Fluminense de Brasil.

Advertisement

La operación se cerró, tal como se había hablado en primera instancia, en una cifra cercana a los 10 millones de dólares (más impuestos) por el 100% del pase.

Lo curioso es que la transferencia estuvo al borde de caerse en más de una ocasión. Un importante aspecto impositivo, del que el Flu de Luis Zubeldía no estaba dispuesto a hacerse cargo, truncaba las negociaciones.

En Brasil, su entrenador será Luis Zubeldía. (foto Prensa Fluminense FC)

Además, el hecho de que el mercado de pases del país vecino cierra este martes 3 de marzo obligó a los directivos a acelerar las gestiones. Resta la confirmación oficial, pero Castillo viajará en las próximas horas a Río de Janeiro para completar la revisión médica y firmar el contrato.

Advertisement

Lanús pierde dos figuras clave para enfrentarse a Boca

Además de la baja de Castillo, que posiblemente será reemplazado por Walter Bou para recibir al Xeneize en la Fortaleza, el Granate tampoco podrá contar con Marcelino Moreno. El volante tiene una metatarsalgia en el pie en el pie izquierdo, que lo marginó del empate con Defensa y Justicia. Incluso, jugó infiltrado ambos partidos de la Recopa Sudamericana y su recuperación no sería tarea sencilla. Su lugar sería ocupado por Franco Watson, quien ya lo reemplazó ante Independiente en la quinta fecha del Apertura.

Fluminense no fue el único club interesado en Castillo

Advertisement

Curiosamente, tras la gran Copa Sudamericana que certificó el centrodelantero -con un doblete incluido al Fluminense en la ida de las semifinales-, Lanús recibió una oferta desde el fútbol alemán. Más e specíficamente del St. Pauli, club de la ciudad de Hamburgo que actualmente milita en la Bundesliga. Desde el Viejo Continente la propuesta incluía un préstamo con opción de compra, pero desde el Grana la respuesta fue negativa.

La CD, encabezada por Nicolás Russo, puso las condiciones sobre la mesa y definió que Castillo solo saldría por una venta, y el día llegó. La transferencia libera un cupo más para incorporar hasta el 10 de marzo, el tiempo es poco, los días se escurren, pero el club tendrá que definir si buscará reforzar la delantera o encara la Copa Libertadores con lo que tiene.

El último partido de Castillo fue la vuelta de la Recopa en el Maracaná.El último partido de Castillo fue la vuelta de la Recopa en el Maracaná.
Independiente: la pieza clave que Quinteros recuperará

Mirá también


Independiente: la pieza clave que Quinteros recuperará

Advertisement
El primer mes de Ascacibar en Boca: lejos de su mejor versión y sin encontrar su lugar

El primer mes de Ascacibar en Boca: lejos de su mejor versión y sin encontrar su lugar

Lanús,Fluminense,Rodrigo Castillo

DEPORTE

Paco Jémez, sobre Adama Traoré: ‘Es un físico que no es de fútbol. Sería más de un jugador de NFL, parece un culturista en versión reducida’

Published

on


Paco Jémez suele ser un entrenador que no deja a nadie indiferente, ni dentro ni fuera del terreno de juego. El ahora ayudante de Nuno Espírito Santo en el West Ham atendió a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser para repasar diferentes temas de la actualidad futbolística como la eliminatoria entre Madrid y City, su próximo duelo precisamente contra los de Guardiola o su aventura en Inglaterra.

Advertisement

Adama,Traoré,Paco,Jémez,West Ham

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El sincero análisis de Franco Colapinto tras su nivel en la clasificación Sprint de China: “Estoy un poco perdido, quedé lejos de Gasly”

Published

on


Franco Colapinto no tuvo el rendimiento esperado durante la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1 y largará 16° tras avanzar a SQ2 con lo justo. El principal interrogante para el argentino es la disparidad de rendimiento que tuvo con su compañero de Alpine Pierre Gasly, quien le sacó casi un segundo de distancia y largará 7° este sábado.

Juan Fossaroli, cronista de ESPN en el circuito, le preguntó por su nivel: “Una pista que no conocés, complicado, ¿cuál fue el motivo principal de no rendir como esperabas?“.

Advertisement

Franco Colapinto se tomó un tiempo, pensó y reconoció: “Me gustaría saberlo, estoy un poco perdido con la qualy porque quedé muy lejos de Pierre y es un poco la referencia que tengo. Estaba cerca en la FP1, no conocía la pista, tenía mucho por trabajar y mejorar, pero no di el paso de la FP a la qualy. Hay que entender un poco el porqué, pero creo que mucho por trabajar hoy a la noche y mejorar para la qualy mañana”.

Cuando le plantearon que estos 19 giros de la carrera sprint le permitirán seguir sumando kilómetros en un circuito que no conoce, reconoció: «Sí, creo que obviamente fue bueno conocer la pista y tratar de entender un poquito más todo, pero nos faltó bastante performance hoy en mi lado del garage. Hay que entender el por qué y volver mejor mañana».

Así quedó la grilla de largada de la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1 (Foto: @F1)

En el inicio de la actividad del viernes, Franco había girado 24 vueltas en la única práctica libre para marcar su mejor registro con 1:34.947. Allí, Gasly ya había mostrado su potencial para ubicarse 10°, con un giro que fue 0.271 mejor que el del argentino. Sin embargo, esta paridad de rendimientos en el entrenamiento vio una brecha mucho más amplia durante la clasificación de la Sprint.

Advertisement

El francés tuvo su mejor vuelta en la SQ1 de la Sprint Shootout con un registro de 1:33.970 que le permitió avanzar cómodo a la siguiente instancia con un 7° tiempo. El argentino, en contrapartida, pasó con lo justo a SQ2 tras ubicarse en el puesto de corte del 16° lugar con una vuelta 0.622 más lenta que la de Gasly (1:34.592).

La distancia entre los hombres de Alpine se profundizó en la SQ2: Colapinto quedó último de esta tanda a pesar de lograr su mejor vuelta personal del día 1:34.327, pero que apenas le permitió ubicarse 16° a 0.922 del registro de su compañero Pierre Gasly (7° con 1:33.495) y a 0.707 del tiempo de corte que firmó Isack Hadjar de Red Bull Racing (10° con 1:33.620).

En la pelea por la pole position, Gasly siguió mejorando los tiempos: largará 7° tras marcar el giro más veloz de Alpine con 1:32.888 que incluso le permitió aventajar a Max Verstappen (8° con 1:33.254), Ollie Bearman (9° con 1:33.409) e Isack Hadjar (10° con 1:33.723).

Advertisement

La carrera Sprint será a 19 vueltas y entregará puntos del 1° al 8° puesto con 8 unidades para el ganador: se largará este sábado 14 de marzo desde las 00.00 de Argentina. Luego, a las 4 de la mañana, se celebrará la clasificación que ordenará la grilla para la cita principal que será el domingo 15 de marzo a las 4 de la mañana (hora Argentina) y constará de 56 giros.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Claudio Tapia quiere que la Finalissima se juege en Buenos Aires: «Yo quiero que se juege en el Monumental»

Published

on


Tapia quiere que la Finalissima se juege en Buenos Aires. Foto: EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: «España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental».

Advertisement

Las declaraciones de Tapia sobre la posibilidad de disputar el encuentro en Buenos Aires se producen después de que el estadio del Real Madrid apareciera como nueva opción para acoger el duelo entre la Selección Argentina y España como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el 27 de marzo, tras las dudas suscitadas por la guerra en Oriente medio para la celebración del partido en su sede original, el estadio de Lusail en Qatar.

Tapia se expresó en declaraciones a la prensa, incluida EFE, minutos después de comparecer ante la Justicia argentina por una causa en la que se investiga a la organización por el delito de retención ilegal de aportes previsionales y otros tributos.

«Cumplimos con lo que quería el juez, por lo que fuimos citados, y nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental», afirmó Claudio Tapia a la salida de los Tribunales.

Advertisement

El Real Madrid ha mostrado su disposición absoluta a acoger el partido, según informaron a EFE fuentes del club blanco, tras los interrogantes surgidos en torno al encuentro tras el inicio del actual conflicto en Oriente Medio.

Desde el inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán el pasado 28 de febrero y la respuesta de Teherán con bombardeos contra puntos de los países vecinos, entre ellos Catar, el partido ha estado en el aire, pendiente de poder celebrarse en el escenario previsto o en un recinto distinto aceptado por la Conmebol y la UEFA y ambas selecciones.

Poco después del inicio de la ofensiva bélica la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) anunció el aplazamiento de todos sus torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona hasta nuevo anuncio, pero sin mencionar el partido entre España y Argentina.

Advertisement

El pasado lunes, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, informó de que la decisión sobre la disputa de la Finalissima debía tomarse en la siguientes 48 horas.

«Estamos a expensas de que en las próximas 48 horas se tome la decisión. Va a ser muy rápido porque el tiempo se nos echa encima, para nosotros esos dos partidos son muy importantes en la preparación para el Mundial. En un período muy corto de tiempo os vamos a notificar una respuesta. Estamos todos implicados para encontrar la solución definitiva», declaró.

Además, Claudio Tapia mostró su solidaridad con los países afectados: «Debemos trasladar nuestra solidaridad a los países, tenemos una relación muy directa con ellos. Qatar, Arabia Saudí y demás. Imaginémonos ellos qué problema no están sufriendo las 24 horas del día. Estamos trabajando desde el anterior sábado, que comenzó esta situación, monitorizando con distintos equipos para seguir paso a paso esta situación». EFE

Advertisement

Claudio Tapia,Finalissima

Advertisement
Continue Reading

Tendencias