Connect with us

DEPORTE

«La peor derrota en 30 años»: la reacción de la prensa brasileña luego de la caída de Palmeiras ante Liga de Quito

Published

on


La segunda semifinal de la Copa Libertadores impactó al continente en el partido de ida. De manera inesperada, para propios y extraños, Liga de Quito superó con amplitud a Palmeiras y ganó 3-0 en condición de local. Por su lado, el Verdao sufrió una de las mayores derrotas de su historia en la competencia de la Conmebol. La prensa brasileña fue tajante contra el equipo de su país y realizó duras críticas sobre el desempeño de los de Abel Ferreira.

Advertisement

La reacción de la prensa brasileña

«Palmeiras sufre su peor derrota en 30 años en la Libertadores y necesita una remontada inédita para llegar a la final«, tituló Ge Globo, uno de los portales principales de Brasil. Además, el medio de comunicación señaló: «Ahora (a Palmeiras) lo obliga a intentar una remontada nunca lograda a estas alturas del torneo continental» .

También, en un análisis más detallado, Globo manifestó que la perfomance del cuadro dirigido por Ferreira había sido «mediocre«, argumentó que el conjunto paulista apenas había generado situaciones ofensivas y sentenció que precisará hacer un partido perfecto en el segundo duelo de la llave.

Advertisement
Según Ge Globo, Palmeiras deberá realizar un partido perfecto en la vuelta.

«Abel Ferreira calculó mal su estrategia y no logró corregir sus fallos defensivos y tácticos a tiempo para evitar la derrota«, mencionó Estadao, en la ola de críticas por parte del periodismo brasileño. Asimismo, UOL marcó: «El Albiverde tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada. La primera mitad fue dominada por LDU, y en la segunda, con el ritmo de los ecuatorianos bajando, la situación cambió poco«.

A su vez, otros portales coincidieron en que Liga de Quito había sido ampliamente superior y que el entrenador Ferreira tenía que hacer cambios tácticos para remontar o igualar el global en el marcador. Para la mayoría, Palmeiras deberá hacer una gesta histórica, calificada de casi imposible. ¿Podrá el Verdao recuperarse, dar la sorpresa y pasar a la final?

Para la mayoría, Palmeiras deberá hacer una gesta histórica, calificada de casi imposible.Para la mayoría, Palmeiras deberá hacer una gesta histórica, calificada de casi imposible.

La racha de visitante en la Copa Libertadores que Liga de Quito le cortó a Palmeiras

  • Victoria 3-2 a Sporting Cristal en Perú
  • Victoria 3-2 a Bolívar en Bolivia
  • Victoria 2-0 a Cerro Porteño en Paraguay
  • Victoria 4-0 a Universitario en Perú
  • Victoria 2-1 a River en Argentina
  • Derrota 3-0 ante Liga de Quito en Ecuador

¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta?

El cotejo de vuelta, por la semifinal de la Copa Libertadores, entre Palmeiras y Liga Deportiva Universitaria, se jugará dentro de una semana: está programado para el próximo jueves 30 de octubre, en el Allianz Parque de San Pablo, a las 21:30 (hora brasileña y argentina).

Advertisement

De cara ese compromiso, LDU llegará con un buen descanso. Es que no tendrá acción este fin de semana por la Fase Final de la LigaPro (debía jugar ante Independiente del Valle, pero el partido se postergó). Por su parte, el Verdao jugará este domingo ante el Cruzeiro, por el Brasileirao.

El ganador de esta llave irá contra el vencedor del cruce entre Flamengo y Racing de Avellaneda. En el partido de ida, en el Maracaná, fue triunfo 1-0 para el Mengao. La revancha se jugará el próximo miércoles 29 de octubre, a las 21:30, en el Cilindro de Avellaneda.

Advertisement

LDU Quito –  

El gol de Villamil para el 1-0 de Liga de Quito ante Palmeiras

liga de quito –  

Advertisement

El 2-0 de Alzugaray para Liga de Quito ante Palmeiras

liga de quito –  

El doblete de Villamil frente a Palmeiras

¿Ayrton Costa puede jugar el Mundial 2026 para Cabo Verde?

Mirá también


¿Ayrton Costa puede jugar el Mundial 2026 para Cabo Verde?

Advertisement
Nacho Arce: el emblema de Riestra renovó por dos años

Mirá también


Nacho Arce: el emblema de Riestra renovó por dos años

La frase gallardeana de Abel Ferreira tras ser goleado en Libertadores

Mirá también


La frase gallardeana de Abel Ferreira tras ser goleado en Libertadores

Palmeiras,Copa Libertadores,liga de quito

Advertisement

DEPORTE

Con todo el arsenal: La formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina

Published

on





La formación de River. Foto: EFE

Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo de River Plate vs. Independiente Rivadavia.

River Plate,Independiente Rivadavia,Copa Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Duro golpe para Almeyda: el Sevilla perdió por realizar mal ¡un saque lateral!

Published

on


Matías Almeyda había advertido en la conferencia de prensa posterior a la goleada al Barcelona: podría haber problemas. Y el Sevilla dio otra muestra de fragilidad: cayó 2 a 1 ante la Real Sociedad, en Anoeta. Así, encadenó dos derrotas consecutivas, ya que en la fecha había anterior había caído ante el Mallorca, otro equipo en zona de descenso.

Advertisement

Además, para el Pelado fue un duro golpe por la manera. No es lo mismo perder cuando el rival expone una clara superioridad que por un blooper en un saque lateral. Carmona no se entendió con Gudelj y la jugada terminó en el 2 a 1 de Oyarzábal. Insólito. La impotencia se reflejó en el semblante del entrenador argentino.

Mirá el 2 a 1 de la Real Sociedad

Advertisement

Liga de España –  

El gol que regaló el Sevilla con un saque lateral

Carmona no se entendió con un compañero y Oyarzábal metió el 2 a 1 de la Real Sociedad, por LaLiga.

El Sevilla mostró bastante impotencia y apenas generó peligro a través de la pelota parada. Y la preocupación para el DT es fuerte. No cuenta con un plantel de mucho recambio y en el próximo partido se enfrentará al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la capital del país. No podrá contar con Lucien Agoumé, suspendido por acumulación de amarillas, y el otro volante central titular, Batista Mendy, está lesionado.

Advertisement

Mientras el Sevilla se quedó sin la ilusión de ingresar a la fase de Conference League, la Real Sociedad salió del descenso.

Los jugadores de la Real celebran el segundo gol ante el Sevilla (EFE).

¿Qué dijo Almeyda tras la derrota?

«Es una derrota muy dolorosa. Vinimos aquí para ganar, no lo hemos hecho y por eso la derrota duele. En la segunda parte hemos intentado, sobre todo al final, sacar un empate, pero no ha podido ser», argumentó.

Advertisement

«Hoy la clave han sido los errores nuestros, que de ahí ha venido sobre todo el segundo gol. Creo que pudimos hacerlo mucho mejor. Nos metieron dos goles en dos jugadas en las que podemos mejorar mucho, sobre todo el segundo, que viene de un saque lateral nuestro. Esas faltas de concentración a veces nos penalizan, pero vamos a seguir trabajando para mejorar», afirmó Matías.

«Nos han faltado muchas cosas. El partido fue parejo y seguramente el error que cometimos en el segundo gol nos volvió a perjudicar. Después, el rival juega. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero no nos alcanzó», cerró el argentino.

Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también


Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Advertisement
El equipo de la Primera Nacional que colaborará con el Manchester City

Mirá también


El equipo de la Primera Nacional que colaborará con el Manchester City

Sevilla,real sociedad,Barcelona,Real Socie

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Milan sobrevive ‘in extremis’ a un recién ascendido

Published

on


El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.

Advertisement

Milan,Serie A,liga,Calcio,Pisa

Continue Reading

Tendencias