Connect with us

DEPORTE

La picante respuesta de Arbeloa a Flick luego del papelón del Barcelona

Published

on


El aplastante 4-0 del Atlético Madrid al Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey es el foco principal de todos los diarios deportivos de España. Tal es así, que hasta a Álvaro Arbeloa le pidieron una opinión al respecto. Y considerando que el DT alemán del Blaugrana venía de tirarle un palito, el entrenador del Real Madrid aprovechó y este viernes le respondió con la misma moneda.

Advertisement

«No tengo nada que comentar, pregúntenle al Barcelona y a Flick», dijo el técnico español en la previa del partido de este sábado entre el Merengue y la Real Sociedad. Aunque no parece ser relevante esta declaración, tiene todo un contexto detrás. Aquellos que escucharon el dardo que le tiró el ex Bayern Munich a la Casa Blanca en la previa del partido con el Colchonero, saben bien de que se trata…

Arbeloa en conferencia de prensa. (EFE/Mariscal)

Resulta que antes del humillante duelo de semifinales, el estratega del conjunto blaugrana fue consultado sobre el nivel de los rivales que había enfrentado el Barsa hasta llegar a semifinales (Guadalajara, Racing de Santander y Albacete). Considerando que la prensa insinuó que esos tres equipos eran de menor nivel, Flick recordó de una manera elegante la eliminación del Madrid contra el Albacete: «Que le pregunten al Real Madrid».

Efectivamente, Arbeloa se vengó de aquella burla y hoy al Barcelona no le dejan pasar una. Sea como sea, todavía le quedan 90 minutos en el Camp Nou (el próximo 3 de marzo). ¿Remontará?

Advertisement
Flick en conferencia de prensa. (EFE/Enric Fontcuberta)Flick en conferencia de prensa. (EFE/Enric Fontcuberta)

Video: la divertida respuesta de Arbeloa

Las palabras de Flick después de la paliza del Atlético Madrid

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador Culé fue autocrítico y dijo: «No jugamos bien en el primer tiempo. No jugamos como un equipo. Fuimos un equipo muy largo, no presionamos como queríamos. En los primeros 45′ nos dieron una gran clase de fútbol. A veces es bueno tenerla en el momento exacto, quizás hoy fue el momento exacto».

Por otra parte, el DT alemán se mostró esperanzado de cara al duelo de vuelta. «Tenemos un partido más y vamos a luchar por eso. Son dos tiempos y somos capaces de ganar cada tiempo 2 a 0 y ese es nuestro objetivo. Necesitamos a los hinchas en el estadio, vamos a luchar por eso y veremos qué pasa. Tenemos que aprender de esta clase y después hacer las cosas mejores arrancando desde el principio.», afirmó.

Advertisement
La reacción viral de Vinicius tras enterarse de la goleada que sufrió Barcelona ante Atlético de Madrid

Mirá también


La reacción viral de Vinicius tras enterarse de la goleada que sufrió Barcelona ante Atlético de Madrid

Histórico: con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplastó 4-0 al Barcelona en Copa del Rey

Mirá también


Histórico: con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplastó 4-0 al Barcelona en Copa del Rey

El Cholo Simeone y su explicación a la goleada contra el Barcelona

Mirá también


El Cholo Simeone y su explicación a la goleada contra el Barcelona

Advertisement
Video: el grosero autogol de Joan García y todos los goles en la victoria del Atlético de Madrid sobre Barcelona

Mirá también


Video: el grosero autogol de Joan García y todos los goles en la victoria del Atlético de Madrid sobre Barcelona

La reacción de la prensa española tras la goleada del Atlético de Madrid al Barcelona: "El Cholo lo descosió"

Mirá también


La reacción de la prensa española tras la goleada del Atlético de Madrid al Barcelona: «El Cholo lo descosió»

Álvaro Arbeloa,Hansi Flick,Real Madrid,Barcelona,Atlético Madrid,Copa del Rey

Advertisement

DEPORTE

¿Habrá milagro por tercera vez? Juventud de Las Piedras, el equipo uruguayo de la rara localía, empató y deberá buscar la gloria en Medellín

Published

on


Juventud de Las Piedras cerró la última fecha de la Fase 3 de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Independiente Medellín en el Gran Parque Central. Los dirigidos por el argentino Sebastián ‘Gallego’ Méndez comenzaron la primera mitad en desventaja: perdían 1-0 a los 32 minutos por el gol del delantero uruguayo Enzo Larrosa. Para la segunda mitad, el equipo del Gallego salió a buscar el empate y logró poner el 1-1 a los 29 minutos.

Advertisement

Tras un pelotazo al espacio para Bruno Larregui, el defensor del conjunto colombiano, Málcom Palacios, no logró interceptar la pelota y se la dejó servida al delantero, que sacó un bombazo inatajable al segundo palo del arquero visitante para que las cosas quedasen igualadas.

Juventud de Las Piedras y sus tres localías en Libertadores

Con el partido de este jueves, Juventud de Las Piedras ya disputó tres encuentros como local en la Copa Libertadores 2026. ¿La curiosidad? En ninguno repitió estadio y tampoco jugó en su propia cancha. Además, en todos esos partidos el equipo del Gallego Méndez no pudo ganar y debió definir la clasificación fuera de casa.

Advertisement
Los tres estadios de Juventud de Las Piedras en la Libertadores 2026
(@OC_Libertadores)

El motivo de esta situación se debe a que el elenco de Uruguay no cuenta con las condiciones aptas para que el estadio Juventud, el Parque Artigas, pueda ser aprobado por la Conmebol y habilitado para la Libertadores. El escenario del Juve no cumple con los requisitos mínimos solicitados por el ente regulador de la Copa: capacidad, iluminación, seguridad, vestuarios y prensa.

El estadio de Juventud de Las Piedras.
@JuventudUyEl estadio de Juventud de Las Piedras.
@JuventudUy

Cuáles fueron los encuentros del Club Atlético Juventud por la Libertadores 2026

El equipo del argentino Gallego Méndez comenzó la Copa desde la Fase 1 venciendo por penales a la Universidad Católica. En el primer partido, que lo disputó de local, fue derrota 1-0 en el Estadio Centenario de Montevideo. Con la clasificación a la Fase 2, el elenco uruguayo realizó localía en el Alfredo Víctor Viera, casa de Montevideo Wanderers. Allí, empató 0-0 ante Guaraní.

Juventud de las Piedras ante Guaraní en el Alfredo Víctor Viera.Juventud de las Piedras ante Guaraní en el Alfredo Víctor Viera.

El último recinto donde se presentó Juventud de Las Piedras fue este jueves ante DIM (1-1) en el Gran Parque Central, casa de Nacional. Los tres estadios se encuentran en la ciudad de Montevideo, a unos 30 kilómetros de Las Piedras.

¿Cuándo será la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores?

Juventud de Las Piedras buscará su histórica clasificación a la Fase Inicial de la Conmebol Libertadores en Medellín el jueves 12/3 a las 21.30, hora Argentina.

Bruno Larregui festejando su tanto para el 1-1.
@JuventudUyBruno Larregui festejando su tanto para el 1-1.
@JuventudUy



Sebastian Méndez,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ansu Fati se ‘apunta’ a la batalla de los Príncipes con Dembélé

Published

on


Ansu Fati no fallará a uno de los partidos de la temporada en la Ligue 1. El AS Monaco enfrenta este viernes al PSG en el Parque de los Príncipes de París (20:45h CET) en la jornada 25 de la Ligue 1 y el extremo español formará parte de la plantilla de Sébastien Pocognoli.

Advertisement

ansu fati,dembele,as monaco,psg,luis enrique,ligue 1

Continue Reading

DEPORTE

La imagen de Franco Colapinto tras las prácticas de Fórmula 1 que generó preocupación: “Tuve un pequeño problema en el ojo”

Published

on



El argentino tuvo un inconveniente y debió ser asistido

Franco Colapinto no tuvo el debut esperado al mando del Alpine en el inicio de la nueva era de la Fórmula 1. Con Aston Martin sin rodar por sus problemas de desarrollo, apenas pudieron sacarle alguna ventaja a la debutante Cadillac junto con Pierre Gasly a lo largo de las dos primeras prácticas del Gran Premio de Australia. Para colmo, el argentino encendió las luces de preocupación al ser captado por las cámaras de ESPN tratando un problema en la vista.

Apenas bajó del coche en la segunda práctica, Franco fue asistido por un auxiliar de la escudería durante la caminata rumbo a las oficinas de trabajo de Alpine. Se colocó gotas en los ojos y se trasladó con cierta molestia por ese inconveniente. En la gacetilla de prensa que difundió el team con sede en Enstone, aclaró: “¡Tuve un pequeño problema con un poco de hielo seco y residuos en el ojo al final de la segunda sesión de entrenamientos libres! Afortunadamente, no fue demasiado grave y no hay motivo real de preocupación».

Advertisement

Colapinto quedó 16° en la FP1 con 1:23.325, aventajando a su compañero Gasly (1:24.035) e invirtieron los roles en la FP2: el argentino fue 18° con 1:22.619 y el francés 16° con 1:22.167. Cabe destacar que, a pesar de la preocupación por su salud que se generó con estas tomas en los pits, Colapinto completó la jornada al mando del coche y recién fue asistido una vez que se cerró la jornada.

No hemos tenido el mejor comienzo de fin de semana aquí en Melbourne, pero estoy seguro de que hoy hemos aprendido lo suficiente para mejorar el rendimiento de cara a mañana”, reconoció Franco.

Sin embargo, solo son entrenamientos y hemos visto algunas áreas clave en las que sabemos que tenemos cosas que arreglar y muchas cosas que mejorar, lo que estoy seguro de que podremos hacer antes de mañana. Tenemos que esperar algunos retos, especialmente al llegar a un circuito único como Albert Park con un coche completamente nuevo y nuevos sistemas que comprender. Hemos dado un buen número de vueltas, lo que nos da mucho que analizar y esperamos poder encontrar algunas mejoras durante la noche», aclaró en las declaraciones de prensa para Alpine.

Advertisement

La última tanda de entrenamientos se iniciará este viernes 6 de marzo en Argentina desde las 22.30 (hora Argentina) y luego, desde las 2 de la mañana del sábado 7, saldrá a pista para afrontar la clasificación de cara a la carrera principal a 58 giros que será el domingo 8 desde la 1AM.

Gasly también fue sincero y contundente: “Ha sido un primer viernes de temporada muy complicado”. Alpine inició este Gran Premio de Australia con el objetivo de ser el mejor del resto por fuera de las cuatro potencias (Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull Racing), pero terminó teniendo tiempos otra vez de fondo en los dos entrenamientos iniciales.

Sabíamos que sería difícil en algunos aspectos, dado que hay mucho que aprender y comprender sobre los nuevos coches, pero hoy probablemente ha sido más complicado de lo que esperábamos”, señaló Gasly. En la FP1, el mejor registro de Alpine lo logró Colapinto y fue más de 3 segundos más lento que el de cima de Charles Leclerc con Ferrari (1:20.267). En la siguiente práctica, Gasly fue el más veloz del equipo: quedó a casi 2 segundos y medio de la cima que firmó Oscar Piastri con McLaren (1:19.729).

Advertisement

Hemos tenido que parar pronto en la segunda sesión de entrenamientos libres por precaución, lo que ha limitado nuestro plan de rodaje en esa sesión. Probablemente sea bueno identificar estos problemas ahora y tenemos trabajo que hacer durante la noche para solucionarlos antes de correr mañana. Ahora mismo, tenemos que trabajar un poco para que el coche sea más consistente”, aclaró Pierre.

En este contexto, advirtió que algunos cambios de configuración podrían decantar en un drástico giro en el desarrollo también: “No ha sido un día limpio, así que estoy seguro de que, una vez que solucionemos algunas cosas y maximicemos nuestro rendimiento, estaremos en una posición mucho más fuerte”.

En diálogo con F1TV, el director de carrera de Alpine también se expresó: “Creo que se puede decir que fue un día algo complicado. Pero también sabemos cómo nos fue en las pruebas. Hubo mucho trabajo duro ahí. Ahora estamos en un circuito nuevo. Las cosas son diferentes, y eso es lo que tenemos que ajustar. Pero hay que hacerlo en otras 24 carreras este año también. Así que, sí, no estuvo exento de desafíos. Algunas cosas no salieron tan bien como queríamos”, reconoció Dave Greenwood.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias