Connect with us

DEPORTE

La Premier quema los billetes: 2.000 millones invertidos a mitad de mercado

Published

on


La Premier League sigue siendo año tras año el destino favorito para la gran mayoría de futbolistas. El poderío económico en Inglaterra y el gran nivel de una liga muy competitiva convierten a la competición británica en una de las más potentes en el mercado. Una sensación que se traduce en números cada verano, distanciándose a años luz del resto de ligas en cuanto a inversión en fichajes.

Advertisement

Premier,gasto,inversion,laliga,fichajes,serie a,bundesliga,ligue 1,liga

DEPORTE

El Marsella también se estampa sin De Zerbi

Published

on


Dos goles en el primer tiempo de Ludovic Ajoraue para el Brest doblegaron este viernes al Marsella, en el estreno en su banquillo de Habib Beye, tras la destitución de Roberto de Zerbi, que tampoco cambió la dinámica anterior del equipo, que encadenó su cuarta jornada sin victoria y falló un penalti por medio de Mason Greenwood.

Advertisement

Brest,Marsella,De Zerbi,Ligue 1,Habib Beye,Ajorque,Francia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tras dirigir su último partido en Estudiantes, Eduardo Domínguez habló sobre su sorpresiva salida: “Siento que nos tenemos que soltar la mano”

Published

on


Eduardo Domínguez dirigió su último partido como entrenador de Estudiantes de La Plata en el triunfo ante Sarmiento de Junín. El Barba dejó el cargo luego de casi tres años y asumirá el liderazgo del Atlético Mineiro, uno de los clubes de mayor trascendencia del fútbol brasileño.

“Ni en los mejores de mis sueños pensé que la gente iba a sentirse identificada con la cantidad de equipos que pudimos presentar. Muchas veces lo hemos hecho de buena manera, muchas veces nos ha costado, pero el agradecido soy yo con todos los hinchas que hacen a la institución tan grande”, indicó el DT en una breve conferencia de prensa tras el encuentro en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi válido por la 6ª fecha del Torneo Apertura.

Advertisement

“A Martín (Gorostegui), a Sebastián (Verón), son los dos procesos de mis presidentes que estuve acá, que me empujaron a ser mejor profesional, a elevar constantemente las exigencias de los grupos que tuvimos de la misma institución, soy un agradecido. Con Marcos (Angeleri) fue casi incondicional conmigo. En los malos momentos me contuvo, él era el motor que alimentaba mi confianza, no tengo casi palabras de agradecimiento para con él”, continuó con los mensajes elogiosos para los integrantes de la directiva.

“Y a los grandísimos jugadores, como Fede Fernández, Enzo Pérez, Pablo Piatti, Mariano Andújar, Mauro Boselli. Hoy sigo disfrutando a José (Sosa), a Guido (Carrillo), al Ruso (Ascacibar). Ellos fueron estandartes de los diferentes ciclos que hemos compartido”, añadió en un discurso que se extendió por poco más de 2 minutos.

Luego, explicó los motivos de su salida: “Me fue difícil tomar la decisión porque yo me siento feliz acá. Estoy bien. Pero también tuve que poner en la balanza personal seguir impulsando lo que es mi carrera. Gracias a la institución que me ha entendido, ha valorado el trabajo a través de todo este tiempo. No es que no puso reparos, buscaron la manera de que siga comandando al equipo, pero así yo siento que como tuve todo ese motor para iniciar mi camino acá, hoy siento que nos tenemos que soltar la mano”.

Advertisement

“Hay un grupo de jugadores que va a dar lo mejor, que tiene un objetivo claro. El objetivo claro es del grupo, de la institución, al que le toque estar lo va a hacer de la mejor manera. Estoy completamente agradecido a todos. Será un hasta luego como se dice, o no se sabe… Verdaderamente no lo sabemos. No sé cómo cerrar esta pequeña despedida, pero de nuevo: jamás en todos los sueños que tuve como entrenador me imaginé un escenario como tal, que la gente me haya respetado como me respeta y me tenga el cariño que me tiene. Muchas gracias Estudiantes, muchas gracias a todos”, concluyó.

Eduardo Domínguez, director técnico de Estudiantes de La Plata, saluda a los aficionados ante la reverencia del León, la mascota del club (Fotobaires)

La salida inesperada del DT argentino se produce con el Pincha expectante por el sorteo de la Copa Libertadores (será el jueves 19 de marzo) y con el Torneo Apertura en plena disputa. Domínguez firma el cierre de un ciclo en el que el equipo mantuvo protagonismo constante en los principales torneos nacionales e internacionales.

Durante su gestión, Domínguez guió a Estudiantes por dos Ligas Profesionales, tres Copas de la Liga, una Copa Sudamericana, dos Copas Libertadores, tres Copas Argentina, un Torneo Apertura, una Supercopa Argentina y dos Trofeo de Campeones.

Advertisement

De este modo, el ciclo de Domínguez, que acumuló un total de cinco títulos locales (Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024, Trofeo de Campeones 2024, Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025) y llevó a Estudiantes hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores —instancia en la que fue eliminado por Flamengo—, llegó a su fin antes de lo previsto.

El técnico, que en su carrera ya dirigió a Huracán, Colón (donde fue campeón), Nacional de Uruguay e Independiente, firmaría un vínculo con Atlético Mineiro hasta diciembre de 2027, idéntica duración al acuerdo que tenía vigente con el club argentino.

*La ovación a Domínguez.

Advertisement

Justamente, antes del inicio del partido, la voz del estadio contabilizó los títulos obtenidos por Domínguez y el público local se expresó con una sentida ovación, que fue respondida por el DT con un saludo a los cuatro costados del estadio UNO. Incluso, tras el final del juego, posó junto a los jugadores cerca del círculo central con los trofeos obtenidos y se lo pudo ver notablemente emocionado.

La decisión surge tras la activación de la cláusula de rescisión de su contrato, permitiéndole tomar el desafío en Brasil pese a haber renovado recientemente su vínculo con el club platense hasta 2027. Su partida ocurre en medio de un proceso de reestructuración en el plantel, que arrastra la salida de figuras clave y encara la necesidad de continuidad competitiva. Este contexto eleva la urgencia en la comisión directiva presidida por Juan Sebastián Verón para designar un sucesor adecuado.

En las últimas jornadas, la conducción de Atlético Mineiro recayó temporalmente en Lucas Gonçalves. Pese al aval interno, Gonçalves no es visto por la dirigencia como entrenador de largo plazo. El club tomó la decisión de contratar un técnico extranjero con trayectoria, luego de la salida del también argentino Jorge Sampaoli, y una temporada con balance irregular: 10 victorias, 16 empates y 8 derrotas, pero que incluyó el subcampeonato de la Copa Sudamericana tras caer ante Lanús.

Advertisement

La búsqueda de un nuevo técnico por parte de la dirigencia de O Galo priorizó en todo momento el perfil internacional para consolidar un proyecto competitivo. Según información difundida por ESPN, el nombre de Domínguez encabezaba las preferencias, aunque el club evaluó otras opciones como la de Pedro Martins, actual director técnico del Al Gharafa de Catar. La cláusula de salida del portugués representó un impedimento económico, acelerando la gestión por el argentino.

El club brasileño afronta un año particular: disputará la Copa Sudamericana en 2026 tras terminar undécimo en la liga y buscará retomar protagonismo en torneos nacionales luego de cosechar solamente dos empates y una derrota en el arranque del Brasileirão. Además, su inmediato compromiso será ante Athletic (MG) por el Campeonato Mineiro.

El León platense, por su parte, deberá visitar a Newell’s en la próxima jornada del Torneo Apertura, el miércoles 25/2, a las 19:30.

Advertisement

Dada la inmediatez de la Copa Libertadores, la cúpula encabezada por Verón debe agilizar la búsqueda de un reemplazante que asegure continuidad táctica y motivacional. Entre los candidatos suenan Martín Demichelis y Martín Palermo. El reto también abarca sostener el rendimiento colectivo y el protagonismo en un calendario exigente, signado por las múltiples competencias que enfrenta Estudiantes tras adjudicarse el último Torneo Clausura.



Eduardo Domínguez,Estudiantes,Sarmiento,Torneo Apertura,Fútbol,Director técnico,Estadio UNO,Deporte,Argentina,La Plata

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Boca Juniors vs. Racing por el Torneo Apertura

Published

on


Boca vs. Racing. Foto: Twitter @RacingClub

Se viene un nuevo clásico entre el Xeneize y la Academia. Este viernes 20 de febrero, desde las 20.00 horas, en el Estadio La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Racing de Gustavo Costas.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Racing al cruce por el Apertura

El encuentro entre el Xeneize y la Academia por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:

  • Canales 124 de Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE el Boca Juniors vs. Racing por el Apertura

Este encuentro entre el Xeneize y la Academia por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Boca Juniors vs. Racing Central por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 20.00 horas
  • Brasil: 20.00 horas
  • Uruguay: 20.00 horas
  • Chile: 20.00 horas
  • Paraguay: 20.00 horas
  • Bolivia: 19.00 horas
  • Venezuela: 19.00 horas
  • Ecuador: 18.00 horas
  • Perú: 18.00 horas
  • Colombia: 18.00 horas
  • México: 17.00 horas

Cómo llegan Boca Juniors y Racing al cruce por el Torneo Apertura

Boca Juniors no llega en un buen momento a este encuentro. Y es que el Xeneize tuvo un arranque irregular en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, ya que de sus cinco encuentros disputados, solo ha podido conseguir dos victorias (ambas de local ante Deportivo Riestra y Newell´s), un empate y las otras dos fueron derrotas.

De los 12 puntos disputados, el Xeneize solo logró conseguir siete, por lo que por ahora está en zona de clasificación a los Playoff. La mala noticia para Claudio Úbeda es que en el duelo ante Platense su mejor jugador y capitán, Leandro Paredes, se lesionó y no estará disponible para este encuentro.

Por su parte, Racing viene de levantar considerablemente en las últimas dos fechas. Y es que la Academia sufrió tres derrotas consecutivas en sus primeros encuentros, sin embargo, en la cuarta fecha venció 2-1 a Argentinos Juniors rompiendo así la mala racha. En su última presentación, los dirigidos por Gustavo Costas derrotaron 2-0 a Banfield en el Florencio Sola y ahora quieren ir a La Bombonera a estirar su buen momento.

Advertisement

Probable formación de Boca Juniors vs. Racing, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Juan Barinaga o Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Tomás Aranda; Ángel Romero, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda,

Probable formación de Racing vs. Boca, por el Torneo Apertura

Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Césare, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Bruno Zuculini o Baltasar Rodríguez, Matko Miljevic; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas. 

Datos del partido entre Boca vs. Racing, por el Torneo Apertura

  • Hora: 20.00
  • TV: TNT Sports Premium
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Boca Juniors,Racing,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias