DEPORTE
La racha que Estudiantes buscará romper contra el Flamengo en la Libertadores

18/09/2025 11:39hs.
Estudiantes y Flamengo se verán las caras este jueves por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná a partir de las 21.30. Con este panorama, y una nueva serie en puertas, el Pincha buscará romper una racha negativa que lo persigue desde el 2006 en este certamen contra elencos brasileños.
Es que el León nunca superó los cuartos de final ante combinados verdeamarelos desde ese año. La racha comenzó en aquel momento con San Pablo. Estudiantes llegaba a la llave tras eliminar al Goiás, mientras que el Tricolor dejó en el camino al Palmeiras.
El primer cruce entre ambos se dio en el estadio Centenario de Quilmes, donde Estudiantes hizo de local y se impuso 1-0 con un gol de Agustín Alayes. Sin embargo, el Pincha no pudo aguantar el resultado en el Morumbi, perdió por la mínima y cayó 4-3 en los penales luego de los fallos del mismo Alayes y Marcelo Carrusca.
La historia se volvió a repetir cuatro años más tarde en el 2010 contra el Inter de Porto Alegre. En esa oportunidad los platenses llegaron a los cuartos de final tras eliminar al San Luis de México, mientras que los Colorados hicieron lo propio contra Banfield. El choque inicial se llevó a cabo en el Beira Río con triunfo 1-0 para los verdeamarelos, pero en la vuelta el León ganó 2-1 y quedó eliminado por el gol de visitante.
La última fue en 2022 contra Athletico Paranaense. El Pincha llegaba tras dejar en el camino a Fortaleza y el Furacao hizo lo propio contra Libertad de Paraguay. La ida se jugó en Curitiba con un empate 0-0 y la vuelta en UNO se definió en el último minuto con el gol de Vitor Roque para sellar la clasificación del elenco de Brasil.
Copa Libertadores –
Vitor Roque marcó para Paranaense en la última
Gol de Vitor Roque (P). Estudiantes 0 – Ath. Paranaense 1. Copa Libertadores 2022. Video: FOX Sports.
Ahora, y con la ilusión de la levantar la quinta Copa, el Pincha buscará comenzar con el pie derecho contra el Flamengo en el Maracaná. ¿Podrán los dirigidos por Eduardo Domínguez cortar con esta racha?
El historial del Pincha en Brasil por Libertadores
Hasta este duelo frente al Mengao, el León lleva disputados 16 partidos en el país limítrofe, de los cuales perdió 11, empató tres y ganó los restantes dos; por lo que conseguir una victoria en el Maracaná implicará un gran resultado para el partido de vuelta y un quiebre de la tendencia en tierras cariocas.
El último antecedente del equipo platense en Brasil se dio en mayo de este año, cuando el equipo de Domínguez cayó por 3-2 frente a Botafogo en la quinta fecha de la Libertadores. Por su parte, en 2024 también le tocó viajar al país vecino, en aquella ocasión para medirse con Gremio por la última fecha de la fase de grupos en un partido que terminó 1 a 1.
Las dos victorias en suelo brasileño se dieron durante este siglo XXI. La primera, y la más importante, se dio en el 2009, año en que venció a Cruzeiro por 2 goles a 1 en la final, para consagrarse campeón de su cuarta Copa Libertadores. La otra, se dio en 2022, año en que el equipo que dirigía Ricardo Zielinski derrotó a Bragantino con gol de Gustavo del Prete.
Cuándo jugarán Estudiantes y Flamengo por la Copa Libertadores
Estudiantes enfrentará al Fla en el Maracaná el jueves 18 de septiembre a las 21:30. La vuelta será en el UNO de La Plata una semana después, el 25/9, en el mismo horario.
El ganador de este cruce enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre Vélez y Racing, quienes ya jugaron la ida el pasado martes en el José Amalfitani de Liniers con victoria 1-0 a favor de la Academia. La vuelta será una semana después, el martes 23/9, a las 19, pero en el Cilindro de Avellaneda.

Mirá también
Así llega Flamengo al primer choque con Estudiantes por Libertadores

Mirá también
Estudiantes va por todo ante Flamengo en el Maracaná: las claves

Mirá también
Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores: día, horario y cómo verlo por TV
Estudiantes de La Plata,Copa Libertadores,Flamengo
DEPORTE
La Ligue 1 elige a Endrick: de suplente en el Madrid a ídolo en el Lyon

No lleva ni una decena de partidos en el Olympique de Lyon, pero son muchos los aficionados que ya se han aventurado a comprarse la camiseta con su nombre. Y eso que su historia en el Groupama Stadium tiene fecha de caducidad. No obstante, Endrick ya es un ídolo en su nuevo club.
Lo cierto es que el brasileño se lo ha ganado a pulso. Tanto, que la Ligue 1 lo ha distinguido como el mejor jugador del mes de enero. Eso sí que es llegar y besar el santo.
En el Madrid, Endrick era titular indiscutible, pero del banquillo. En el Lyon, prácticamente solo ha abandonado el césped por una irresponsabilidad suya: la roja directa que vio contra el Nantes, aunque después fue retirada. Sin duda, uno de los puntos a mejorar del brasileño, que a veces condiciona a su equipo por ir demasiado contundente a los duelos.
Fonseca lo defiende
Pese a ello, en el Lyon se mostraron indignados con la decisión arbitral. Paulo Fonseca, su entrenador, declaró que: «Hay una falta muy clara del jugador del Nantes, que tiene la intención de bloquear a Endrick. Es el tercer partido en el que los rivales ponen mucha agresividad sobre él. Realmente es una cuestión de intimidación hacia un jugador joven. Los árbitros deben proteger el talento de un jugador como él.”
Muy inspirado con el gol
De todas maneras, Endrick está sumando muchísimo al cuadro galo, demostrando todo su olfato goleador y exhibiendo el violento golpeo de balón que le caracteriza. Si tiene espacio para armar la pierna, no duda ni un segundo en disparar. Y si no lo tiene, se lo inventa.
Endrick vio la roja ante el Nantes / @endrick
El de Taguatinga suma cinco goles y una asistencia en seis partidos con el Lyon y ya se ha consolidado como uno de los delanteros más temibles de la Ligue 1. Y no es casualidad.
El brasileño está completamente enfocado en romperla en Francia para tener opciones de regresar al Madrid. En su corta aventura se ha llevado un equipo de trabajo con fisio personal, cocinero de estrella Michelin o un ‘filmaker’ personal, entre otros ayudantes.
Endrick,Olympique Lyon,Madrid,Fonseca
DEPORTE
Gimnasia y Estudiantes igualan en otro apasionante clásico de La Plata

La ciudad de La Plata se prepara para vivir una nueva edición del clásico platense, donde Gimnasia recibe a Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura es dirigido por Yael Falcón Pérez y transmitido por TNT Sports.
El Loco busca en el Estadio Juan Carmelo Zerillo su tercer triunfo consecutivo como local en la temporada 2026, con el objetivo de consolidar su posición en los primeros puestos de la Zona B y quebrar una racha de tres años sin victorias frente a Estudiantes de La Plata. El clásico platense retoma protagonismo con el equipo de Fernando Zaniratto enfocado en volver a imponerse ante su máximo rival.
El entrenador del Lobo realiza dos variantes: Manuel Panaro es titular en reemplazo de Jeremías Merlo; mientras que Ignacio Miramón le cede su lugar a Augusto Max. En la nómina de concentrados surge la primera citación de Matías Melluso, quien sustituye a Alejo Gelsomino. Además, el conjunto albiazul busca revertir la mala imagen dejada en el último partido ante Barracas Central y Zaniratto procurará obtener su primer triunfo en el clásico luego de dos derrotas en 2025.
En el plantel de Gimnasia, Nacho Fernández anticipó que la estrategia será buscar el protagonismo desde el primer minuto, impulsados por su público local. El mediocampista hizo hincapié en la meta de imponer condiciones y mantener una postura intensa, incluso resaltó la iniciativa para controlar el desarrollo del clásico. El equipo de Fernando Zaniratto suma dos victorias recientes, conseguidas ante Racing y Aldosivi, mientras que sufrió derrotas frente a River y Barracas Central en la jornada previa.
Desde la otra vereda, Estudiantes, dirigido por Eduardo Domínguez, llega envalentonado tras superar a Deportivo Riestra. El equipo permanece invicto en 2026 y quiere mantenerse en la cima de la Zona A, además de ampliar su ventaja histórica ante Gimnasia. Domínguez cuenta con Cristian Medina desde el inicio a pesar de los rumores sobre su futuro y definió que Edwuin Cetré inicie en el banco. En defensa, Tomás Palacios ocupa la zaga central y Santiago Núñez es suplente, mientras que Fernando Muslera, tras recuperarse y responder bien en su último compromiso, va desde el arranque. El entrenador determinó también el ingreso de Gabriel Neves por José Sosa.
En la antesala del clásico, Santiago Núñez remarcó que Estudiantes afronta el partido sin sentir presión, priorizando el despliegue de su mejor juego y confiando en la solidez grupal que caracteriza al plantel. El defensor subrayó la relevancia del trabajo colectivo y la profundidad del equipo para encarar este desafío con calma y seguridad. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez suma dos empates y una victoria ante Boca Juniors, a lo que se suma el reciente triunfo por 1-0 frente a Deportivo Riestra, con un gol de Guido Carrillo.
Formaciones:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Franco Torres, Ignacio Fernández y Manuel Panaro; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Gabriel Neves, Cristian Medina; Alexis Castro, Guido Carrillo y Fabricio Pérez. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
TV: TNT Sports.
Posiciones:
DEPORTE
Canales para ver el Gimnasia vs. Estudiantes por el Torneo Apertura

Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Este domingo 15 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de Fernando Zaniratto recibirá a Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.
Dónde ver EN VIVO el Gimnasia vs. Estudiantes al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Lobo y el Pincha por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Gimnasia vs. Estudiantes por el Apertura
Este encuentro entre el Lobo y el Pincha por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Gimnasia vs. Estudiantes por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 17.00 horas
- Brasil: 17.00 horas
- Uruguay: 17.00 horas
- Chile: 17.00 horas
- Paraguay: 17.00 horas
- Bolivia: 16.00 horas
- Venezuela: 16.00 horas
- Ecuador: 15.00 horas
- Perú: 15.00 horas
- Colombia: 15.00 horas
- México: 14.00 horas
Cómo llegan Gimnasia y Estudiantes al cruce por el Torneo Apertura
El Lobo platense ha tenido un irregular inicio en el Torneo Apertura, puesto que en las cuatro primeras fechas ha conseguido dos victorias pero también sufrió dos derrotas. Los dirigidos por Fernando Zaniratto arrancaron con un sorpresivo 2-1 ante Racing, sin embargo luego cayeron 2-0 contra River Plate en el Monumental. Para la tercera fecha levantaron y se quedaron con los tres puntos ante Aldosivi, pero en su última presentación sufrieron una dura derrota por 2-0 frente a Barracas Central. Gimnasia suma 6 puntos y por ahora marcha en la octava posición de la Zona B.
Por su parte, Estudiantes de La Plata es uno de los cuatro equipos de la Zona A que aún se mantiene invictos en el campeonato. El Pincha arrancó igualando 1-1 con Independiente en Avellaneda, luego venció en un duro partido a Boca Juniors por 2-1, para la tercera fecha igualó 0-0 con Defensa y Justicia en Varela y en su última presentación derrotó 1-0 a Deportivo Riestra. Los dirigidos por Eduardo Domínguez marchan en la cuarta posición de su grupo, con ocho puntos.
Probable formación de Gimnasia vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Franco Torres, Ignacio Fernández, Manuel Panaro; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Probable formación de Estudiantes vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Gabriel Neves; Joaquín Tobio Burgos, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Datos del partido entre Gimnasia vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
- Hora: 17.00.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Yael Falcón Pérez.
- VAR: Fernando Espinoza.
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Estudiantes,Gimnasia,Torneo Apertura
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD2 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports




















