Connect with us

DEPORTE

La sanción de Conmebol a Colo Colo por la tragedia y cómo quedó el grupo de Racing

Published

on


La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó que le dio por perdido a Colo Colo el partido frente a Fortaleza. Un encuentro correspondiente al grupo E -el que también integra Racing- y que se había interrumpido luego de que los ultras del Cacique invadieran el campo, pidiendo la suspensión por el fallecimiento de dos hinchas de 13 y 18 años en una avalancha previa al inicio.

Advertisement

En el punto 1.1 del fallo que fue confirmado este miércoles, la Conmebol determinó que dio por terminado el partido “con un marcador de 0-3” en favor de los brasileños. Una decisión adoptada conforme al artículo 24.2 del Código Disciplinario. Además, el Cacique incluye la prohibición de público en cinco partidos (que serán cuatro más, pues ya se contempló el encuentro ante Racing, disputado a puertas cerradas de manera provisional).

Esta sanción también comprende que Colo Colo no podrá llevar visitantes a los próximos cinco encuentros organizados por la CSF, además de la imposición de una multa de u$s 80 mil, el cual será deducido de los ingresos de Televisión y Patrocinio.

De este modo, Conmebol falló considerando -además de las pruebas y de las interpretaciones reglamentarias- la petición de Fortaleza, que al día siguiente de la suspensión había solicitado formalmente los puntos del encuentro que iba 0-0 al momento de ser interrumpido por la invasión de los hinchas y el lanzamiento de objetos al campo, pero también por los incidentes en las inmediaciones que derivaron en las dos víctimas fatales.

Advertisement

¿Cómo queda el grupo de Racing?

Las posiciones del Grupo E.

Con este resultado definitivo en favor de los brasileños, Racing mantuvo su segunda posición en la zona que lidera Atlético Bucaramanga de Colombia. Ahora bien: ahora Fortaleza tiene la misma cantidad de puntos (4), aunque con peor diferencia de gol (0). ¿Colo Colo? Quedó último, con un punto.

De este modo, Gustavo Costas estará atento al devenir del grupo. Y es que no sólo tendrá que medirse el 6 de mayo contra Bucaramanga en Colombia, sino que después recibirá a Colo Colo en el Cilindro. Un partido se celebrará el miércoles 14 de mayo a las 21.30 y al que, tal y como quedó confirmado en el fallo, no podrán asistir los hinchas del Cacique.

Advertisement

Lo que ocurrió en la noche trágica en Santiago

Fans of Colo Colo enter the field, in a Copa Libertadores group stage match between Colo Colo and Fortaleza at the Estadio Monumental David Arellano, in Santiago, Chile, 10 April 2025. EFE/ Osvaldo VillarroelFans of Colo Colo enter the field, in a Copa Libertadores group stage match between Colo Colo and Fortaleza at the Estadio Monumental David Arellano, in Santiago, Chile, 10 April 2025. EFE/ Osvaldo Villarroel

Lo que era un partido de fútbol por Copa Libertadores en Santiago de Chile se transformó en una tragedia, empañando totalmente el Colo Colo contra Fortaleza por el grupo E. Dos muertos, heridos e invasión de la hinchada local que suspendió el encuentro.

Todo comenzó en la previa, con incidentes en la hinchada local tratando de ingresar al estadio. Corridas, avalancha y dos personas que, según informaron las autoridades locales, fueron aplastadas por una reja.

Una versión que indicó que un camión hidrante policial los habría atropellado luego del aplastamiento. Algunos detenidos por los carabineros, heridos (sin un número establecido) y las lamentables muertes de dos jóvenes en medio de un clima caótico en el Monumental y alrededores.

Advertisement

El partido se inició a pesar de todo eso. Y, cerca de la media hora del segundo tiempo, la barra local logró romper uno de los acrílicos del escenario para invadir el campo de juego, ya enterados de la muerte de dos hinchas.

En señal de protesta, los ultras ingresaron para parar el match por lo sucedido, con cánticos también hacia los efectivos de seguridad. Los visitantes se fueron rápidamente a la zona de vestuarios y los jugadores locales trataron de calmar a sus propios fanas.

Lo que no hizo Gago: el cambio de Herrón para el paladar de Riquelme

Mirá también


Lo que no hizo Gago: el cambio de Herrón para el paladar de Riquelme

Advertisement
Malas noticias para Guillermo, en la previa del partido con River

Mirá también


Malas noticias para Guillermo, en la previa del partido con River

Racing,Conmebol,Fortaleza

Advertisement

DEPORTE

Con todo el arsenal: La formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina

Published

on





La formación de River. Foto: EFE

Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo de River Plate vs. Independiente Rivadavia.

River Plate,Independiente Rivadavia,Copa Argentina

Continue Reading

DEPORTE

Duro golpe para Almeyda: el Sevilla perdió por realizar mal ¡un saque lateral!

Published

on


Matías Almeyda había advertido en la conferencia de prensa posterior a la goleada al Barcelona: podría haber problemas. Y el Sevilla dio otra muestra de fragilidad: cayó 2 a 1 ante la Real Sociedad, en Anoeta. Así, encadenó dos derrotas consecutivas, ya que en la fecha había anterior había caído ante el Mallorca, otro equipo en zona de descenso.

Advertisement

Además, para el Pelado fue un duro golpe por la manera. No es lo mismo perder cuando el rival expone una clara superioridad que por un blooper en un saque lateral. Carmona no se entendió con Gudelj y la jugada terminó en el 2 a 1 de Oyarzábal. Insólito. La impotencia se reflejó en el semblante del entrenador argentino.

Mirá el 2 a 1 de la Real Sociedad

Advertisement

Liga de España –  

El gol que regaló el Sevilla con un saque lateral

Carmona no se entendió con un compañero y Oyarzábal metió el 2 a 1 de la Real Sociedad, por LaLiga.

El Sevilla mostró bastante impotencia y apenas generó peligro a través de la pelota parada. Y la preocupación para el DT es fuerte. No cuenta con un plantel de mucho recambio y en el próximo partido se enfrentará al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la capital del país. No podrá contar con Lucien Agoumé, suspendido por acumulación de amarillas, y el otro volante central titular, Batista Mendy, está lesionado.

Advertisement

Mientras el Sevilla se quedó sin la ilusión de ingresar a la fase de Conference League, la Real Sociedad salió del descenso.

Los jugadores de la Real celebran el segundo gol ante el Sevilla (EFE).

¿Qué dijo Almeyda tras la derrota?

«Es una derrota muy dolorosa. Vinimos aquí para ganar, no lo hemos hecho y por eso la derrota duele. En la segunda parte hemos intentado, sobre todo al final, sacar un empate, pero no ha podido ser», argumentó.

Advertisement

«Hoy la clave han sido los errores nuestros, que de ahí ha venido sobre todo el segundo gol. Creo que pudimos hacerlo mucho mejor. Nos metieron dos goles en dos jugadas en las que podemos mejorar mucho, sobre todo el segundo, que viene de un saque lateral nuestro. Esas faltas de concentración a veces nos penalizan, pero vamos a seguir trabajando para mejorar», afirmó Matías.

«Nos han faltado muchas cosas. El partido fue parejo y seguramente el error que cometimos en el segundo gol nos volvió a perjudicar. Después, el rival juega. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero no nos alcanzó», cerró el argentino.

Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también


Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Advertisement
El equipo de la Primera Nacional que colaborará con el Manchester City

Mirá también


El equipo de la Primera Nacional que colaborará con el Manchester City

Sevilla,real sociedad,Barcelona,Real Socie

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Milan sobrevive ‘in extremis’ a un recién ascendido

Published

on


El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.

Advertisement

Milan,Serie A,liga,Calcio,Pisa

Continue Reading

Tendencias