DEPORTE
La selección argentina de talla baja goleó 9-0 a Bolivia, se clasificó a la final de la Copa América y sueña con el bicampeonato

La selección argentina de talla baja se despachó con un contundente 9-0 sobre su par de Bolivia, en un encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa América. De esta manera, el elenco albiceleste accedió a la final del certamen disputado en Paraguay y buscará revalidar el título que consiguió en 2022, en Perú.
El desarrollo del encuentro fue siempre favorable a la Argentina, que hizo gran parte de la tarea en el primer tiempo. Antes de irse al descanso, el marcador ya exhibía un arrollador 6-0. Ya en la segunda mitad, completaron la faena y sellaron el pase a la final con tres goles más.
Argentina había llegado a esta instancia tras culminar primera e invicta la Zona B. En el debut, dio una muestra de autoridad al vapulear por 5-0 a Colombia. Luego, goleó 4-1 a México, le ganó 2-0 el clásico a Brasil y cerró la fase de grupos demostrando su chapa de candidata con un 6-0 frente a Guatemala.
De esta manera, el elenco argentino accedió a los cuartos de final. Allí esperaba Estados Unidos. Los norteamericanos ofrecieron cierta resistencia, pero no pudo con el poderío celeste y blanco, que se impuso por 2-0 y sacó boleto a la ya mencionada semifinal con los del Altiplano.
En el encuentro decisivo espera Paraguay, un rival que Argentina conoce y bien, ya que venció 5-2 a Brasil en la otra llave. En la final del Mundial 2023, disputada en el microestadio de Argentinos Juniors, el elenco guaraní se retiró antes del final del primer tiempo, cuando la Albiceleste ganaba por 3-1, en medio de un clima de tensión y acusaciones por fallos arbitrales.
El desarrollo de aquel partido se vio alterado tras el tercer gol argentino, que llegó luego de una infracción por una supuesta mano. Las protestas del entrenador paraguayo ante los árbitros derivaron en su expulsión, lo que lo llevó a ubicarse en una de las gradas. Para ese momento, el ambiente en el estadio era sumamente hostil y ambos equipos ya habían alcanzado el límite de infracciones, a pesar de que aún faltaban varios minutos para el descanso.
La tensión aumentó cuando, al intentar reanudar el juego, la hinchada local entonó el cántico “el que no salta es guaraní” y una botella fue arrojada desde las tribunas. El técnico paraguayo, que además recibió un escupitajo, ingresó al campo visiblemente alterado y ordenó a sus jugadores retirarse. La delegación de Paraguay se dirigió a los vestuarios.

La sorpresa fue generalizada entre los árbitros y los periodistas que cubrían el evento. Mientras tanto, la hinchada argentina comenzó a cantar “el que no salta abandonó”, sumándose los propios jugadores locales al cántico. Las condiciones para reanudar el partido se volvieron cada vez más difíciles.
Desde la organización se intentó por todos los medios continuar la final. Incluso, la voz del estadio anunció que el encuentro seguiría e hizo un llamado a la calma. No obstante, 20 minutos después del incidente, la delegación paraguaya regresó al campo únicamente para despedirse de sus seguidores, dejando claro con gestos que no retomarían el juego.
Horas más tarde, se confirmó oficialmente que Argentina se consagró campeona del Mundial de talla baja debido al retiro de Paraguay, a pesar de que se les ofreció reiniciar el partido con el marcador en cero y con un nuevo equipo arbitral. Por lo tanto, este antecedente, que está fresco en la memoria, le agrega un condimento extra a la final que se disputará este sábado.
DEPORTE
River Plate oficializó las salidas de cinco jugadores históricos de la era Gallardo: “Eternamente gracias”

River Plate cerró su año futbolístico de manera prematura a fines de noviembre con su eliminación ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura y comenzó a planificar lo que será el próximo año, a la espera de saber si el destino le dará un guiño para clasificarse al Repechaje de la Copa Libertadores (Boca Juniors o Argentinos deben ser campeones del Clausura) o si deberá conformarse con su participación en fase de grupos de la Sudamericana, una competición que Marcelo Gallardo conoce a la perfección porque su título en 2014 comenzó a moldear su ciclo de éxitos con la entidad Millonaria.
En este escenario, el cuadro riverplatense dio curso a cinco despedidas en la tarde de este viernes, que habían sido adelantadas por Infobae: Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja. A ninguno se le va a renovar el contrato que vencía el 31 de diciembre próximo.
“Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por ser un capitán legendario, ¡Eternamente gracias, Enzo!“, escribió la cuenta oficial del club en redes sociales enfocado en el volante central, quien dejó el Valencia de España a los 31 años para retornar a la Argentina a mitad de 2017, alcanzó la gloria máxima en la Copa Libertadores 2018 venciendo a Boca Juniors en el Superclásico y tuvo su segundo ciclo este año después de un paso por Estudiantes de La Plata en 2024.

Por otro lado, la situación de Nacho Fernández ya era un secreto a voces en los pasillos del Estadio Monumental porque se había conocido su intención de volver a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de 2026. De igual manera, se brindó al máximo para la Banda hasta el punto de ser titular en la eliminación frente a Racing por 3-2 en el Cilindro de Avellaneda.
“Ignacio Fernández cierra su ciclo como jugador de River, donde disputó un total de 314 partidos, convirtió 42 goles y ganó 10 títulos ¡Gracias, Nacho!“, fue la misiva elegida por la entidad de Núñez en el adiós al mediocampista de 35 años, que llegó en 2016 desde el Lobo, se marchó al Atlético Mineiro de Brasil en 2021 y volvió en 2023.

A ellos, se unió Gonzalo Martínez. El Pity fue una de las primeras apuestas de Marcelo Gallardo como entrenador. La Banda lo compró a principios de 2015 desde Huracán y el Muñeco lo bancó en su peor momento hasta que explotó su máximo nivel. La consagración en la Libertadores 2018 incluyó la anotación del 3-1 final ante el Xeneize en Madrid con el famoso relato de Mariano Closs: “Y va el tercero…”.
Sin embargo, su salida a ligas de segundo o tercer orden como Estados Unidos (Atlanta United) y Arabia Saudita (Al Nassr) lo alejaron del mapa en el día a día. Para colmo, las lesiones tampoco lo ayudaron: sufrió dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda entre febrero de 2023 y enero de 2024, una de ellas en el equipo saudí y la segunda sucedió pocos meses después de su retorno al conjunto de la Capital Federal.

La lista continuó con Milton Casco. El ex hombre de Gimnasia y Newell’s llegó a River Plate a mitad de 2015 y acumuló 5 goles y 24 asistencias en 316 partidos con el manto sagrado. Sin embargo, en los últimos dos años perdió continuidad con un total de 3.791 minutos repartidos en 51 encuentros.
Así eligió despedirse el perfil oficial del club con una de las personas que acompañó de cerca los dos ciclos de Marcelo Gallardo al mando del plantel: “Luego de más de 10 años ininterrumpidos vistiendo nuestros colores y de haber obtenido 11 títulos, Milton Casco cierra su ciclo como jugador de River. ¡Gracias, Milton!“.

Por último, fue el turno de Miguel Borja. El delantero colombiano de 32 años contribuyó con 8 tantos y 3 asistencias en 48 duelos de este año y sus actuaciones lo dejaron bajo la lupa de los hinchas. De igual manera, recibió una calurosa despedida en las redes oficiales: “Después de haber marcado 62 goles en 159 partidos con el Manto Sagrado, Miguel Ángel Borja se despide de River Plate. ¡Gracias y éxitos para lo que viene, Miguel!”.
DEPORTE
¿Se queda? Marcelo Gallardo quiere que Giuliano Galoppo se quede y River tendrá que negociar con Sao Paulo

Giuliano Galoppo. Foto: Twitter @RiverPlate
En River Plate se viven momentos tensos luego del pésimo año que tuvo el club, en el que a pesar de lo mucho que se gastó no se ganó un solo título y hasta está en riesgo la participación en la próxima Copa Libertadores. Ante ello, el entrenador Marcelo Gallardo y la directiva ya vienen trabajando en la planificación de la temporada 2026 y la depuración del plantel.
Ya sin competencia en lo que resta del año, Marcelo Gallardo se reunió con los futbolistas con los que no contará en la próxima temporada para comunicarles su decisión (entre ellos algunos héroes de Madrid). En esa depuración de futbolistas, había uno que estaba en duda debido a su situación contractual, se trata de Giuliano Galoppo.
Y es que si bien el ex Banfield no ha sido el gran refuerzo que se esperaba puesto que no se adueñó del titularato, es un jugador que es del gusto de Marcelo Gallardo. Como se recuerda, el pase del futbolista le pertenece a Sao Paulo y vence a fin de año, por lo que se decía que al finalizar la cesión, Galoppo iba a regresar a Brasi, sin embargo, el Muñecio dio el visto bueno para que se quede y ahora la directiva tendrá que negociar.
Giuliano Galoppo llegó en enero a River Plate cedido a préstamo desde Sao Paulo con una obligación de compra por 3.2 millones de dólares por el 60% de la ficha, siempre y cuando el futbolista juegue en al menos 45 minutos en la mitad de los partidos del año. Algo que estuvo muy cerca de darse en el último partido del Millonario, ya que si el duelo frente a Racing se iba a los tiempos extra, la cláusula se iba a cumplir, sin embargo el gol de Martirena hizo que el partido finalice en los 90′.
River negociará con Sao Paulo por Giuliano Galoppo
Y aunque parezca un problema, para River Plate ha sido una situación que podría haberle dado una ventaja, puesto que ya no tiene la obligación de pagar los 3.2 millones de dólares por Giuliano Galoppo, sino que ahora podrá negociarlo por un monto menor.
Y es que Sao Paulo aún le debe dinero al Millonario por Enzo Díaz y por la cesión de Gonzalo Tapia, por lo que el monto que tendría que pagar River por el mediocampista ex Banfield podría salir hasta menos de dos millones de dólares.
Marcelo Gallardo,Giuliano Galoppo,River Plate
DEPORTE
Video: Neymar volvió a jugar y metió el 1 a 0 de Santos

28/11/2025 22:15hs.
Neymar decidió arriesgarse y jugar pese a la recomendación médica de parar y realizarse una artroscopia. Fue titular en el Santos, y m etió el gol del 1 a 0 ante Sport, un equipo ya descendido. Lucas Kal, en contra (blooper), marcó el 2 a 0 antes del entretiempo. Así, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda sueña con salvarse del descenso. Debe sostener la ventaja.
Mirá el gol de Neymar
Neymar –
El gol de Neymar ante Sport Recife
El delantero puso el 1 a 0 para Santos, por el Brasileirao.

Mirá también
Filipe Luis y sus elogios a Simeone en la previa a la final de la Libertadores: «Estoy aquí gracias a él»

Mirá también
La insólita decisión de Ramón Díaz con Braian Aguirre y derrota por goleada del Inter
Neymar,santos
POLITICA2 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
ECONOMIA2 días agoSantander y BBVA informaron en Madrid que frenaron el crédito en la Argentina ante la suba del riesgo
DEPORTE2 días agoClaudio Tapia: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en mis 9 años y me quedan muchos más”











