Connect with us

DEPORTE

La Uruguay de Bielsa cerró su gira con una victoria contra la Uzbekistán de Cannavaro

Published

on


La Uruguay de Marcelo Bielsa volvió a sonreír. En el cierre de su gira asiática, la Celeste se impuso 2-1 a Uzbekistán, dirigida por el histórico defensor italiano Fabio Cannavaro, y completó con puntaje ideal su serie de amistosos rumbo al Mundial 2026. El encuentro se disputó en el estadio Jang Jebat, en Malaca (Malasia), y marcó la primera derrota de Cannavaro desde que asumió como seleccionador del conjunto asiático el pasado 6 de octubre.

Advertisement

Después de una primera mitad discreta, Uruguay aceleró en la parte final y en apenas 15 minutos liquidó el partido. Facundo Torres abrió el marcador con un potente disparo a los 50 minutos, tras una buena jugada colectiva encabezada por Federico Viñas, quien nuevamente se lució como asistidor.

Cinco minutos más tarde, Juan Manuel Sanabria amplió la ventaja con un zurdazo cruzado que significó su primer gol con la selección. El jugador del Atlético San Luis, que Bielsa utilizó como extremo por izquierda, aprovechó al máximo la oportunidad. El descuento llegó sobre el final: a los 82 minutos, Ruslanbek Jiyanov aprovechó un rebote dentro del área para poner el 1-2 definitivo.

Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@aufoficial)
Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@uzbekistanfa)Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@uzbekistanfa)

El equipo alternativo que probó Bielsa

Bielsa volvió a apostar por un equipo alternativo, con Franco Israel en el arco; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Nicolás Marichal y Marcelo Saracchi en defensa; Rodrigo Zalazar, Emiliano Martínez y Facundo Torres en el medio; mientras que Kevin Amaro, Viñas y Sanabria completaron el ataque. Para estos partidos, Bielsa no pudo contar con Federico Valverde, Darwin Núñez, Ronald Araujo o Giorgian De Arrascaeta.

Advertisement

Con esta victoria, Uruguay cerró su gira con dos triunfos en dos partidos (antes había vencido 1-0 a República Dominicana). El próximo desafío de la Celeste será en Estados Unidos, donde enfrentará a México y Estados Unidos en noviembre, en los últimos amistosos antes del arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@aufoficial)Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@aufoficial)
Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@aufoficial)Uruguay le ganó 2-1 a Uzbekistán. (@aufoficial)

El resumen del partido

El insólito caso de San Marino, la peor selección del ranking FIFA que necesita ser goleada para poder meterse en el Repechaje del Mundial

Mirá también


El insólito caso de San Marino, la peor selección del ranking FIFA que necesita ser goleada para poder meterse en el Repechaje del Mundial

Advertisement
Laporta sobre Messi: la relación que se "estropeó" y el "homenaje que se merece"

Mirá también


Laporta sobre Messi: la relación que se «estropeó» y el «homenaje que se merece»

La historia de Islas Feroe, la sensación de las Eliminatorias Europeas que aún tiene chances de jugar el Mundial

Mirá también


La historia de Islas Feroe, la sensación de las Eliminatorias Europeas que aún tiene chances de jugar el Mundial

Selección de Uruguay,Marcelo Bielsa,Fabio Cannavaro

Advertisement

DEPORTE

Francia ya conoce la decisión de Zidane

Published

on


«Hay que saber decir basta». Con esta frase, Didier Deschamps confirmó a principios de 2025 que el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá será su última cita como seleccionador de Francia, abandonando el cargo tras 14 años en el mismo desde que estuviera al frente del equipo en la Eurocopa de 2012. A su paso deja la conquista del Mundial de Rusia 2018, la Eurocopa de 2016 y un vacío enorme en el banquillo de la absoluta gala, mismo que parece ya tener asegurado un nombre para llenarlo.

Advertisement

zidane,francia,didier deschamps,mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

Con un golazo de Alexis Castro, Estudiantes le gana a Central Córdoba por el Torneo Apertura

Published

on


La jornada del lunes contará con dos partidos

La fecha 12 del Torneo Apertura continuará en la jornada del lunes con dos partidos. Estudiantes de La Plata abrirá la actividad del día a las 19:00 contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Más tarde, desde las 22:15, Huracán recibirá a Barracas Central en Parque Patricios.

    
    
              
    
         
    
    

Advertisement

El primer encuentro del lunes es entre Estudiantes y Central Córdoba en La Plata. Nicolás Ramirez es el árbitro principal y la transmisión está a cargo de ESPN Premium.

Luego de las derrotas contra Vélez Sarsfield y Lanús, el Pincha volvió a la victoria al imponerse por 2-1 sobre Gimnasia en Mendoza. El elenco de Alexander Medina se acomodó en la tabla y precisa una victoria para acercarse a la cima de la zona A: marcha cuarto con 18 unidades.

Advertisement

Del otro lado, el Ferroviario de Santiago del Estero está obligado a sumar para escalar del undécimo lugar con 12 puntos. El equipo de Lucas Pusineri viene de ganarle por la mínima a Deportivo Riestra.

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Advertisement

VAR: Álvaro Carranza.

Estadio: UNO – Jorge Luis Hirschi.

TV: ESPN Premium.

Advertisement
Huracán se enfrentará con Barracas
Huracán se enfrentará con Barracas Central

El telón del lunes se bajará en Parque Patricios con el duelo entre Huracán y Barracas Central. El árbitro principal será Facundo Tello y se podrá ver por TNT Sports.

Después de la importante victoria por 3-1 sobre Belgrano, el Globo encadenó una caída contra River Plate por 2-1 y un empate sin goles contra Aldosivi. Esto dejó al equipo de Diego Martínez en el décimo puesto de la zona B con 13 unidades.

Por su parte, el Guapo marcha séptimo con 15 unidades y una victoria lo asentará en los puestos de clasificación a los playoffs. El equipo de Rubén Darío Insúa enderezó su presente y no pierde hace cuatro partidos: le ganó 2-1 a Tigre, empató 1-1 con Argentinos Juniors y se impuso por 2-1 sobre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán.

Posibles formaciones

Advertisement

Huracán: Sebastián Meza; Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil; Thaiel Peralta, Óscar Romero, Óscar Cortés y Luciano Giménez. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Juan Espínola; Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini; Tomás Porra, Dardo Miloc, Iván Tapia, Gonzalo Maroni, Rodrigo Insua; Jhonatan Candia y Gonzalo Morales. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Facundo Tello

Advertisement

VAR: Adrián Franklin

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Hora: 21.15

Advertisement

TV: TNT Sports

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

San Lorenzo anunció oficialmente la contratación de Gustavo Álavarez como nuevo DT

Published

on


Álvarez llega en reemplazo de Ayude. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo de Argentina confirmó que Gustavo Álvarez estará desde este lunes al frente del equipo como su nuevo entrenador, tras la salida el pasado martes de Damián Ayude.

Advertisement

El ‘Ciclón’ informó en un comunicado que Álvarez dirigirá este lunes el entrenamiento del plantel y mañana, martes, será presentado oficialmente en una rueda de prensa.

El entrenador argentino, de 53 años, debutará el miércoles en el partido de San Lorenzo ante Deportivo Riestra.

El club destacó que Álvarez «llega con una reconocida trayectoria en el fútbol sudamericano», que incluye el campeonato de la Primera División de Chile en 2023 con Huachipato, título que le valió el acceso a Copa Libertadores.

Advertisement

Álvarez también tuvo un destacado ciclo en Universidad de Chile, con el triunfo de la Copa Chile 2024 y la Supercopa de Chile 2025, además de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

El martes pasado, San Lorenzo despidió a Damián Ayude, tras una dura derrota 2-5 como local ante el Defensa y Justicia en el torneo Apertura.

En total, Ayude estuvo frente al equipo en 29 encuentros, que dejaron un palmarés de diez triunfos, diez empates y nueve derrotas.

Advertisement

San Lorenzo atraviesa una grave crisis institucional, signada por las deudas por traspasos, impagos, inhibiciones judiciales y la destitución de su último presidente electo por los socios del club, Marcelo Moretti, por denuncias de corrupción. EFE

San Lorenzo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias