DEPORTE
Lanús vs. Flamengo, por la Recopa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV

Este jueves 19 de febrero, Lanús y Flamengo se enfrentan en La Fortaleza para disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana. ¿A qué hora es el partido? ¿En qué canal de TV lo pasan? En Olé te contamos todos los detalles.
Así llega Lanús al partido vs. Flamengo
El equipo de Mauricio Pellegrino llega a esta final luego de una serie de partidos con resultados variados, incluyendo una derrota reciente ante Independiente y un empate con Talleres de Córdoba. Previamente, superó a Unión y San Lorenzo, además de golear a Sarmiento de La Banda por Copa Argentina.
Últimos partidos de Lanús:
- Independiente 2 – 0 Lanús | 13 de febrero | Torneo Apertura
- Lanús 1 – 1 Talleres de Córdoba | 9 de febrero | Torneo Apertura
- Instituto 2 – 2 Lanús | 3 de febrero | Torneo Apertura
- Lanús 2 – 1 Unión | 29 de enero | Torneo Apertura
- San Lorenzo 2 – 3 Lanús | 23 de enero | Torneo Apertura
- Lanús 4 – 1 Sarmiento de La Banda | 18 de enero | Copa Argentina
Abaldo y Ávalos marcaron para el Rojo
Así llega Flamengo al partido vs. Lanús
Por su parte, el Flamengo de Filipe Luís llega con el envión anímico de dos victorias consecutivas frente a Botafogo y Vitória. Sin embargo, en sus últimos encuentros también registra una derrota ante Corinthians por la Supercopa do Brasil.
Últimos partidos de Flamengo:
- Botafogo 1 – 2 Flamengo | 15 de febrero | Campeonato Carioca
- Vitória 1 – 2 Flamengo | 10 de febrero | Brasileirao
- Flamengo 7 – 1 Sampaio Corrêa RJ | 8 de febrero | Campeonato Carioca
- Flamengo 1 – 1 Internacional | 4 de febrero | Brasileirao
- Flamengo 0 – 2 Corinthians | 1 de febrero | Supercopa de Brasil
- San Pablo 2 – 1 Flamengo | 28 de enero | Brasileirao
Lucas Paquetá y Pulgar marcaron para Fla y el argentino Barboza para el Fogao, por el torneo Carioca. Fuente: Globoesporte.
¿Cómo salieron los últimos partidos entre Lanús y Flamengo?
- Flamengo 3 – 0 Lanús, | 12 de abril de 2012 | Copa Libertadores
- Lanús 1 – 1 Flamengo | 16 de febrero de 2012 | Copa Libertadores
¿A qué hora juegan Lanús vs. Flamengo?
El partido se disputará el jueves 19 de febrero de 2026 a las 21:30 horas en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.
¿Por dónde ver en vivo Lanús vs. Flamengo?
El partido será transmitido por la señal de ESPN y Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
¿Quién es el árbitro de Lanús vs. Flamengo?
- Árbitro: Alexis Herrera
- Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
- Árbitro asistente 2: Lubin Torrealba
- Cuarto árbitro: Yender Yoscan Herrera Toledo
- VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
- Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero
Recopa Sudamericana,Lanús,Flamengo,fichadepartido
DEPORTE
El Santos de Neymar moderniza su estadio de Vila Belmiro para recibir a San Lorenzo

Uno de los desafíos más importantes que tienen este año Santos y Neymar es la Copa Sudamericana. El Peixe, además de sumar la mayor cantidad de puntos en el Brasileirao, buscará quedarse con el torneo internacional. Por eso, inició la remodelación y modernización de su estadio para adaptarlo a las exigencias de la Conmebol.
Vila Belmiro, en obra: qué se busca
El objetivo principal que se propuso Santos con la remodelación del estadio es lograr que la tribuna visitante pueda contener a 2.000 personas, el número mínimo establecido por el reglamento de la Conmebol para los hinchas del equipo contrario. Una vez cumplido este requisito, el estadio Vila Belmiro tendrá una capacidad total de 16.200 asientos.
La sección Princesa Isabel, situada junto a la zona de asientos reservados, sufrirá un cambio significativo: se eliminarán todos los asientos y se construirán escalones dobles de 45 centímetros de altura, aumentando así la capacidad del sector a 2.100 butacas.
La zona también contará con pintura nueva, baños renovados y un área de prensa mejorada, además de un cambio visual en el cuarto piso del estadio.
Cuándo estará listo el nuevo Vila Belmiro
El plazo objetivo de finalización es de 15 días. Según las previsiones del club, la Vila Belmiro estará lista para el debut de Santos como local el 14 de abril frente a Recoleta FC, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Sin embargo, si el Peixe avanza a semifinales, deberá realizar nuevas adaptaciones, ya que la Conmebol exige una tribuna visitante con capacidad para hasta 4.000 hinchas.
Además, el Boteco Santista también será renovado y comenzará a brindar servicio en la zona exterior del estadio, sobre la entrada del Salón de Mármol. A futuro, el club evalúa una segunda etapa con ampliación de capacidad, nuevas tribunas y palcos VIP, aunque todavía sin aprobación oficial.
Grupo D: el Santos de Neymar frente a San Lorenzo
San Lorenzo de Almagro, campeón de la primera edición de esta competición, quedó en el Grupo D junto a Santos, Deportivo Cuenca y Recoleta. Sin lugar a dudas, el Peixe será el mayor rival para el Cuervo en esta fase de grupos, ya que cuenta con una figura trascendental como Neymar.
El fixture del Ciclón en la Copa Sudamericana 2026
- Fecha 1 – Miércoles 8 de abril: Recoleta vs. San Lorenzo (19:00)
- Fecha 2 – Jueves 16 de abril: San Lorenzo vs. Deportivo Cuenca (21:30)
- Fecha 3 – Martes 28 de abril: San Lorenzo vs. Santos (19:00)
- Fecha 4 – Martes 5 de mayo: Deportivo Cuenca vs. San Lorenzo (23:00)
- Fecha 5 – Miércoles 20 de mayo: Santos vs. San Lorenzo (19:00)
- Fecha 6 – Martes 26 de mayo: San Lorenzo vs. Recoleta (21:30)

Mirá también
El fixture completo de la Copa Sudamericana, con días y horarios

Mirá también
El plan de Santos para que Neymar pueda jugar el Mundial con Brasil
Santos Brasil,San Lorenzo,Copa Sudamericana
DEPORTE
El Napoli rompe con Lukaku: ‘El Club se reserva el derecho de decidir si mantiene al jugador en el equipo’

El divorcio entre el Nápoles y Romelu Lukaku parece inevitable. El club italiano, en un comunicado oficial, ha dejado claro que la relación entre ambos no es nada buena y se «reserva el derecho de decidir si mantiene al jugador en el equipo de forma permanente«. Unas duras palabras que llegan tras un acto de indisciplina del internacional belga.
El ex del Chelsea o Inter de Milán, entre otros conjuntos, llevaba casi toda la temporada lesionado. Solo ha disfrutado de minutos residuales y, tras no jugar ante el Lecce ni el Cagliari, encadenaba dos partidos enteros sin sumar minutos.
Lukaku, jugador del Nápoles / EFE
Pese a volver a vestirse de corto, los problemas físicos siguen molestándole y, por ello, tomó la decisión de irse a Bélgica a recuperarse, una idea que no gustó mucho a un Nápoles que lo citó este martes en Castel Volturno para reanudar los entrenamientos. Pero ni rastro de Romelu.
El Nápoles, ante esta acción, ha estallado por completo y ha emitido un comunicado público explicando lo sucedido y el castigo al que se enfrenta su jugador: «El SSC Napoli anuncia que Romelu Lukaku no respondió a la convocatoria de hoy para la reanudación de los entrenamientos. El club se reserva el derecho de decidir si toma las medidas disciplinarias pertinentes, así como si mantiene al jugador en el equipo de forma permanente«, menciona el cuadro partenopeo.
Unas palabras medidas y consensuadas que no dejan lugar a dudas: Romelu no solo tendrá que pagar una buena multa; está fuera del equipo. Todo indica que este verano saldrá del club, con el Anderlecht, equipo en el que se formó como juvenil y en el que explotó antes de marcharse al Chelsea en 2011.
Una situación que no beneficia a nadie. Ni al club ni al jugador. A falta de 8 jornadas por disputar, el Nápoles se juega la vida en una Serie A que aún opta a ganar. Está a siete puntos del Inter de Milán, líder del Calcio, que ya dejó escapar el trofeo la temporada anterior precisamente contra el Nápoles. Sin duda, esta crisis enrarece el ambiente en un momento clave de la temporada.
Serie A,Calcio,Nápoles,Lukaku,Fútbol Internacional
DEPORTE
Sergio Kun Agüero confirmó que sufrió una grave lesión en el Senior de Independiente ante River Plate y deberá ser operado

El ex futbolista de 38 años se rompió el tendón y deberá ser operado
Sergio Agüero sufrió en las últimas horas una dura lesión durante un partido con el Senior de Independiente: se rompió el tendón de Aquiles y será operado. El ex futbolista profesional, de 37 años, debió ser retirado en andas por sus propios compañeros y por los representantes de River Plate tras el problema físico.
“Parte médico. Sergio Agüero se realizó estudios tras abandonar el campo de juego y los mismos arrojaron que sufrió la rotura del tendón de Aquiles. ¡Fuerza Kun Agüero! ¡Te esperamos pronto! De parte de todo el equipo Senior», fue el informe que difundió la cuenta oficial del equipo de veteranos del Rojo.
El propio Kun el encargado también de confirmar lo sucedido con un video en sus redes sociales: “Bueno gente me hice una resonancia. Estaba jugando ahí en Independiente para el Senior contra River. Ya todos saben que salí lesionado, me alzaron a upa. Así que primero agradecer a todos los chicos de Independiente, también los de River que estaban preocupados. Así que, nada, me rompí el tendón. Así que mañana empezaré con los estudios y seguramente hay que operar, no queda otra. Bueno gente, les mando un abrazo y gracias por preguntar”.
Según los videos que difundió el programa partidario De La Cuna al Infierno, el ex delantero del Manchester City y Atlético Madrid recibió un pase atrás ante la marca de un rival cuando sintió el dolor y cayó tendido al piso sin haber tenido contacto con nadie.
El Rojo se impuso 2-0 sobre el Millonario con tantos de Tomás De Vincenti y Fabián Bordagaray, mientras que Josué Ayala le tapó un penal al Burrito Ariel Ortega en un partido que se disputó en una de las canchas del predio que Independiente tiene en Wilde. En el representativo de Núñez también hubo nombres de la talla de Alejandro Chori Domínguez, Jonatan Maidana y Rodrigo Mora.
En la previa al juego, el Kun había hecho una entrevista con la cuenta oficial del Senior del club donde había hablado sobre la temporada con ese equipo: “De acá hasta antes del Mundial voy a estar por acá así que esperemos poder seguir jugando más partidos. Tenemos muy buenos delanteros, que tienen muchas ganas y tienen bastante velocidad arriba, eso es importante. Yo juego un poco más atrás”. Las declaraciones se habían dado luego de la victoria 4-1 sobre Deportivo Riestra por la primera jornada del certamen de veteranos que tuvo un doblete de Bordagaray, un tanto de Marcos Vallejo y la anotación de penal de Agüero.
En la plantilla de Independiente hay algunos nombres con pasado en la entidad de Avellaneda como Juan Sánchez Miño, Leonel Toti Ríos, Ignacio Barcia, Leonardo Pekarnik, Gino Clara, Brian Nieva y Leonel Buter.
Agüero, surgido de Independiente, anunció su retiro forzado el 15 de diciembre del 2021 tras un problema cardíaco que lo obligó a abandonar la práctica profesional deportiva. Su última presentación oficial fue con el Barcelona el 30 de octubre del 2021 ante el Alavés por la Liga de España. Desde entonces, hubo rumores de un posible regreso a Independiente que nunca se concretaron y decidió unirse al plantel Senior del Rojo. En ese contexto, en marzo del 2024, durante un evento denominado La Noche del Rey, se cayó y sufrió una luxación del hombro derecho.
La Liga Senior tiene a equipos que representan a los mencionados Independiente, River y Riestra, pero también a San Lorenzo, Talleres de Remedios de Escalada, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Huracán, Estudiantes de La Plata, San Miguel, Vélez, Tigre, Racing, Defensa y Justicia, Platense y Banfield.
Sergio Agüero,Kun Agüero,Independiente,fútbol,lesión,tendón de Aquiles,Senior,deporte,Argentina
POLITICA3 días agoMáximo Kirchner salió al cruce de Milei y Macri tras el fallo por YPF a favor de la Argentina
POLITICA3 días agoLa secretaria del piloto denunció que el amigo de Adorni la hostiga y la justicia dispuso medidas
POLITICA2 días agoEl Gobierno cambia su propuesta de reforma: endurece penas para delitos comunes, pero no para los casos de corrupción




















