Connect with us

DEPORTE

Las ácidas críticas a Neymar en Brasil: «Santos va a descender por su culpa, es una vergüenza»

Published

on


A Neymarno se le viene dando. Pese a que sigue soñando con llegar al Mundial 2026, su presente en Santos está lejos de lo esperado, y en consecuencia Carlo Ancelotti no lo convoca. En la reciente derrota 3-2 ante Flamengo volvió preocupar el bajo nivel del ex Barcelona. Juan Pablo Vojvoda decidió reemplazarlo en el segundo tiempo, y la reacción del Peixe llegó justo después, con dos goles que maquillaron el resultado, pero no evitaron la caída frente al Mengão.

Advertisement

Luego del partido, el ex jugador Neto, que se reconvirtió en un ácido periodista que no teme a criticar con dureza, no se guardó nada al hablar en Rádio Craque Neto: «¿Me vas a sacar? ¿Viste cuando Vojvoda lo sacó a Neymar? ¡ No jugaste nada! Caminaste toda la cancha. Fuiste a la Fórmula 1, saludaste a los pilotos, fuiste titular y no hiciste nada. ¡Una vergüenza!«.

Neymar, enojado con Vojvoda. REUTERS

«El Santos va a descender por culpa de Neymar»

Neto siguió sin pelos en la lengua y sostuvo: «¿Y qué pasó? Santos marcó dos goles cuando entraron los demás. Si no hubieran puesto el mismo equipo que jugó la segunda parte, ¿habrían ganado el partido? ¿Habrían empatado?».

Advertisement

«Mientras ustedes, hinchas del Santos, creen que este tipo va a llevar al Santos a la gloria… Ustedes (el Santos) van a descender a la Serie B por culpa de Neymar y la del presidente. Es culpa de Neymar, de sus aduladores. Miren qué diferente es Santos sin él», finalizó.

Neymar contra el Santos. REUTERSNeymar contra el Santos. REUTERS

El enojo de Neymar con Vojvoda

En la derrota 3-2 ante Flamengo, Neymar reaccionó con enojo cuando el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda decidió reemplazarlo en el segundo tiempo. Al ver su número en el cartel de cambios, Neymar se señaló sorprendido y le preguntó: » ¿A mí?«.

La escena, captada por las cámaras, se viralizó rápidamente y encendió el debate en redes. Vojvoda intentó bajarle el tono al conflicto tras el partido: » Es lógico que Neymar estuviera molesto, como lo estaría cualquier jugador. Pero soy yo quien decide quién sale. Considero totalmente normal que estuviera molesto. Y, además, tiene que ser así muchas veces, siempre con respeto».

Advertisement

Santos de Brasil –  

Neymar se enojó con Vojvoda cuando lo sacó

El delantero de Santos se alteró al ser reemplazado contra Flamengo, por el Brasileirao. Fuente: Globoesporte.

Advertisement

A falta de cinco fechas para el final del Brasileirao, Santos se encuentra en una situación crítica: ocupa el puesto 17 con 33 puntos, siendo el último equipo en zona de descenso. Por encima aparecen Vitória con 35 unidades e Internacional con 37, ambos fuera del peligro por ahora.

En los partidos restantes, el Peixe se enfrentará al Palmeiras, Mirassol, Internacional, Sport Recife, Juventude y cerrará contra Cruzeiro.



Flamengo,Neymar,santos equipo

Advertisement

DEPORTE

Paso a paso: cómo hará Boca Juniors para ampliar el aforo de la Bombonera a 80.000 espectadores

Published

on


La dirigencia de Boca tiene la decisión tomada: intentará ampliar el estadio (Tomas Cuesta/Getty Images)

La decisión política está tomada y Juan Román Riquelme anunciaría, de un momento a otro, los detalles del proyecto con el que Boca Juniors ampliaría la capacidad de la Bombonera a 80 mil espectadores. El Master Plan se divide en dos partes: la primera, que consta de la construcción de cuatro columnas y el montaje de una cuarta bandeja, empezará este año, siempre y cuando la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) otorgue los avales correspondientes luego de la aprobación de la empresa Ferrosur Roca SA. La segunda, más compleja, consiste en la demolición total de los palcos y sectores preferenciales de la calle Dr. del Valle Iberlucea, recién en 2027.

Muchos se preguntan cómo hará el estadio Alberto J. Armando para llegar a albergar a 80 mil fanáticos, o sea, aumentar en 23.000 su capacidad actual (que asciende aproximadamente a 57.000). Infobae tuvo acceso a números concluyentes y el desmenuzado de cómo se agrandará cada sector popular, de plateas, preferencial y de palcos para arribar a la cifra final antes mencionada. Paso a paso, detalle por detalle.

Advertisement
Las butacas del sector K
Las butacas del sector K se removerán por completo y esa tribuna pasará a ser popular otra vez de forma íntegra

La primera grada que contará con una ampliación es el sector K, que actualmente tiene todavía 500 plateas. Es muy probable que, al final del Torneo Apertura 2026, sean removidas esas butacas que quedan para generar espacio para 1.500 personas más, que harán que la tribuna norte alta sea completamente popular otra vez. De esta forma, la Bombonera ya estará cerca de los 60.000 en primera instancia.

El segundo punto en cuestión es el de la cuarta bandeja, que se montará sobre la estructura de la tercera y tendrá un aforo total de 6.500 espectadores (todos sentados). Un dato importante que informaron desde el club es que el Alberto J. Armando tendrá 40 metros de altura con las nuevas disposiciones. Esta talla es incluso menor a la de otros estadios de mayor envergadura, como el Santiago Bernabéu del Real Madrid (60 metros) y el Allianz Arena del Bayern Múnich (50 metros).

Así quedará la cuarta bandeja:
Así quedará la cuarta bandeja: es un render oficial

En paralelo, Boca especula con que la ley que dictamina que todos los estadios de la Capital Federal deberán tener cubierto el 75% de la superficie de sus tribunas con butacas o asientos quede definitivamente obsoleta, ya que ninguna de las canchas de la Ciudad de Buenos Aires cumple actualmente con esa requisitoria ni sus clubes tienen pensado remodelar sus recintos para cumplimentarla. Es por esto que la dirigencia de Boca, a partir de 2027, quitaría todas las butacas de la Platea Alta para que el sector se convierta en popular. De esta forma, se ampliará la capacidad de esa grada en 6.000 y esta nueva tribuna contará con capacidad para 12.000 hinchas.

Pasando en limpio, en cuanto Boca remueva los asientos del sector K y de la Platea Alta, y quede inaugurada la cuarta bandeja, la Bombonera tendrá un aforo total de 71.000 espectadores. No obstante, el número definitivo se originará después de que se tiren abajo los actuales palcos, se construyan los nuevos (más las plateas preferenciales) y así se complete el Master Plan.

La Platea Alta de la
La Platea Alta de la Bombonera pasará a ser popular (Foto: Maximiliano Luna)

Existe un detalle no menor del que muchos socios e hinchas de Boca no están al tanto: las populares bajas tendrán una remodelación integral con una modificación en las pendientes. A partir de esa variante, el cierre de la tribuna será recto y ya no curvo, lo que generará mejor visibilidad y un aumento en la capacidad de 1.500 personas más en cada una (3.000 en total).

Dentro de todas estas cuentas, uno de los sectores perderá algo de capacidad: la Platea L. Esto se debe a que el campo de juego se trasladará cuatro metros con orientación hacia las vías del tren y el túnel de ingreso de los jugadores y árbitros, tal como recomienda la FIFA, será ampliado y unificado a la altura de la mitad de cancha en dicho lugar. Es por esto que se perderán 500 lugares para dar espacio a esa obra complementaria.

Advertisement
Los actuales palcos y plateas
Los actuales palcos y plateas preferenciales se demolerán y construirán los nuevos con mayor altura (REUTERS/Agustin Marcarian)

Finalmente, la obra que promete marcar un antes y un después en la historia del mítico estadio de Boca es la reestructuración de los actuales palcos situados en la calle Dr. del Valle Iberlucea. Entre las dos plateas preferenciales que llegarán hasta la mitad de las populares medias, más los 216 nuevos palcos que llegarán a la altura del techo (último paso de la ampliación), la capacidad se aumentará en 6.500 plazas extra, número ostensiblemente mayor al de las aproximadamente 2.000 de hoy.

Ampliación Bombonera
Ampliación Bombonera
  • Quita de butacas en sector K para dar lugar a más populares: 1.500
  • Cuarta bandeja: 6.500
  • Quita de butacas en Platea Alta, que pasará a ser íntegramente popular: 6.000
  • Modificación de la pendiente de las populares bajas: 3.000 (entre ambas)
  • Nuevos palcos y plateas preferenciales: 6.500

*La Platea L perderá unos 500 lugares por el nuevo túnel desde donde saldrán los equipos

Nuevo aforo total: 80.000

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Instituto vs. Independiente por el Torneo Apertura

Published

on


Instituto vs. Independiente. Foto: Twitter @Independiente

Este lunes 16 de marzo, desde las 22.15 horas, en el Estadio Monumental Presidente Perón, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Instituto de Diego Flores recibirá a Independiente de Gustavo Quintero.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Instituto vs. Independiente al cruce por el Apertura

El encuentro entre la Gloria y el Rojo por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:

  • Canales 124 de Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE el Instituto vs. Independiente por el Apertura

Este encuentro entre la Gloria y el Rojo por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Instituto vs. Independiente por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 22.15 horas
  • Brasil: 22.15 horas
  • Uruguay: 22.15 horas
  • Chile: 21.15 horas
  • Paraguay: 22.15 horas
  • Bolivia: 21.15 horas
  • Venezuela: 21.15 horas
  • Ecuador: 20.15 horas
  • Perú: 20.15 horas
  • Colombia: 20.15 horas
  • México: 19.15 horas

Cómo llegan Instituto e Independiente al cruce por el Torneo Apertura

Instituto de Córdoba llega a este encuentro con una mala racha de tres partidos sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. En sus nueve encuentros en lo que va del campeonato, la Gloria solo ha podido sumar 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y cinco derrotas. En su última presentación, los dirigidos por Diego Flores cayó 2-0 ante Talleres en el clásico cordobés y marcha en la décimo tercera posición de la Zona A.

Por su parte, Independiente sigue teniendo una campaña irregular en el Torneo Apertura. Y es que con tres victorias, cinco empates y una derrota, el Rojo suma 14 puntos en la Zona A del campeonato y se ubica en la sexta posición, por ahora dentro de los Playoff. En su última presentación, el equipo de Gustavo Quinteros pudo revertir un 3-0 ante Unión de Santa Fe y finalmente logró empatar 4-4 con el Tatengue en el Libertadores de América.

Probable formación de Instituto vs. Independiente, por el Torneo Apertura 

Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Diego Sosa; Juan Ignacio Méndez, Gustavo Abregú, Gastón Lodico; Jhon Córdoba, Franco Jara, Alex Luna. DT: Diego Flores.

Advertisement

Probable formación de Independiente vs. Instituto, por el Torneo Apertura

Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Facundo Zabala; Lautaro Millán, Iván Marcone, Ignacio Malcorra; Ignacio Pussetto, Gabriel Ávalos, Matías Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.

Datos del partido entre Instituto vs. Independiente, por el Torneo Apertura

  • Hora: 22.15.
  • TV: TNT Sports.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • VAR: José Carreras.
  • Estadio: Monumental Presidente Perón.

Instituto,Independiente,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Cómo llega Deportivo La Guaira al sorteo de la Copa Libertadores

Published

on


La última participación de Deportivo La Guaira en la Copa Libertadores fue en 2021, año en el que compartió grupo con Atlético Mineiro, Cerro Porteño y América de Cali. En su segunda participación histórica en la Gloria Máxima, el equipo venezolano quedó en el último puesto tras empatar sus tres primeros encuentros.

Advertisement

Marcha en la 2da posición de la Liga FUTVE, aún invicto con sus cuatro victorias y dos empates en siete partidos ligueros. Clasificó a la Gloria Máxima después de dominar las tablas del Apertura y Clausura de su país, quedando en el primer puesto de la tabla acumulada de puntos de todo el 2025. Su DT, Juan Domingo Tolisano, dejó el club para ser Director Deportivo de la Vinotinto Sub 20.

Desde la llegada del argentino Héctor Bidoglio -aún invicto-, el equipo venezolano alterna el parado táctico de un 4-2-3-1 a un 4-3-3 ofensivo que tiene a Flabián Londoño como goleador desde el costado izquierdo. Anthony Uribe suele ser la referencia de ataque y Juan Castellanos es el que lleva los hilos del equipo.

El Naranja jugará la Gloria Máxima por tercera vez. (@DvoLaGuaira).
  • Figura: Juan Castellanos
  • Argentinos en el plantel: Franco Cáceres, Alexis Rodríguez
  • DT: Héctor Bidoglio
  • Participaciones en Libertadores: 2 participaciones
  • Estadio en donde juega: Olímpico de la UCV
Sorteo de Libertadores y Sudamericana: día, horario, TV y los bombos definidos

Mirá también


Sorteo de Libertadores y Sudamericana: día, horario, TV y los bombos definidos

Advertisement
Cómo llega Mirassol al sorteo de la Libertadores

Mirá también


Cómo llega Mirassol al sorteo de la Libertadores

Cómo llega Fluminense al sorteo de la Libertadores

Mirá también


Cómo llega Fluminense al sorteo de la Libertadores

Copa Libertadores,Barcelona de Guayaquil

Advertisement
Continue Reading

Tendencias