DEPORTE
Las posibles formaciones de la final de la Champions: Lautaro sería titular

El 31 de mayo es la fecha, las 16.00 es el horario, el Allianz Arena es el escenario, el Inter y el PSG son los protagonistas: ya está todo dado para una nueva final de Champions League, el mayor espectáculo del fútbol europeo. Con la tensión subiendo cada vez más en la previa, estas son las posibles formaciones de ambos equipos.
Las posibles formaciones de la final de la Champions
Si bien aún no hay nada oficial de parte de ninguno de los finalistas, es de esperar que cada uno ponga lo mejor que tiene para sumar una Orejona a sus vitrinas. Para los parisinos sería la primera vez en alzar el ansiado trofeo continental, mientras que para el nerazzurro sería la cuarta ocasión que lo hace en su historia, con la última en 2010 de la mano de un brillante Diego Milito.
Según el sitio de la UEFA, las formaciones de la Gran Culebra y el equipo de la Torre Eiffel no tendrían grandes sorpresas, salvo un volantazo táctico o algún imprevisto que surja de aquí a la final. Para los argentinos, todo indica que habrá acción albiceleste: Lautaro Martínez, capitán y goleador interista, sería de la partida en los negriazules que quieren revancha del 2023 ante el City.
La posible formación del Inter
Según la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, los italianos tienen tres dudas de cara a la final desde lo físico: Yann Bisseck (rodilla), Benjamin Pavard (tobillo), Piotr Zieliński (muscular) llegarían justos, con el francés teniendo grandes chances de ser titular en lugar del propio Bisseck. Salvo por esa duda, el equipo sería el mismo que jugó ambos duelos de semifinal ante el Barcelona:
Yann Sommer; Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicollo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrik Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.
La posible formación del PSG
La web oficial del órgano rector del fútbol europeo no informa de ninguna baja o duda existente para el encuentro del sábado por parte del PSG, por lo que Luis Enrique tiene a todo su plantel disponible de cara al cruce definitorio. Extrañamente, el once no sería ninguno de los que comenzó ante el Arsenal en semifinales, aunque sólo varía un jugador de cada partido. Así sería la formación:
Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Kvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

Mirá también
La sorprendente marca que trae Di María de Europa en la que supera a Messi

Mirá también
PSG vs. Inter, por la Champions League: día, horario y cómo verlo por TV

Mirá también
Lautaro Martínez en la previa a la final de Champions: «Es el objetivo que me falta»
Champions League,Inter,Paris Saint Germain,Lautaro Martínez
DEPORTE
Promes confiesa que apuñaló a su primo

Quincy Promes, quien fue detenido en el verano de 2025 en Dubái tras ser condenado por estar implicado en la importación de 1.300 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, está cambiando la estrategia de su defensa. El extremo neerlandés ha encomendado su defensa al equipo legal formado por Gert-Jan y Carry Knoops, que parecen haber recomendado al futbolista ser un poco más colaborativo con la justicia.
Por ello, Promes ha admitido finalmente que apuñaló a su primo en una disputa familiar, otro de los cargos a los que se enfrenta, durante la audiencia preliminar del recurso de apelación. En primera instancia, el futbolista fue condenado a un año y medio de prisión.
Memphis y Quincy Promes han sido compañeros de selección / Agencias
El ahora reconocido apuñalamiento tuvo lugar en julio de 2020 durante una reunión familiar en Abcoude. Promes acusó a su primo de haber robado unas joyas familiares, desatando una fuerte discusión que terminó con el navajazo del jugador. Según la defensa, una sola puñalada asestada bajo un estado mental alterado y en posible defensa propia.
Según la defensa, el motivo por el que el jugador se acogió a su derecho de no declarar fue que había perdido la confianza en el sistema judicial y actualmente está recibiendo apoyo psicológico. Explicaron que el jugador sentía miedo y frustración porque el sistema judicial neerlandés lo había presentado como un criminal.

Promes, durante un partido con el Sevilla / EFE
Durante su detención en Dubái, afirma que fue interrogado durante días sobre asuntos ajenos, como el caso del fugitivo conocido como “Bolle Jos”, y que incluso escuchó cómo se torturaba a otros detenidos, lo que le habría provocado un trauma.
1.300 kilos de cocaína
También han comunicado que Promes quería regresar voluntariamente a los Países Bajos y que no entiende por qué no se facilitó su traslado. Otra situación que habría generado desconfianza del jugador hacia el Estado, motivando su silencio total, algo que ahora está cambiando. Eso sí, prefiere declarar en privado para minimizar el ruido mediático.
Cabe recordar que Promes fue condenado por su implicación en la importación de 1.300 kilos de cocaína al puerto de Amberes, con una pena de seis años de prisión. Su defensa, pese a ello, niega cualquier vínculo con el narcotráfico. La vista principal de la apelación está prevista para finales de noviembre y principios de diciembre, con una duración estimada de tres días.
Promes,Quincy,Drogas,Puñalada,Cárcel
DEPORTE
Un gol de taco y la jugada que recordó la final de Qatar 2022: el show de la selección argentina Sub 17, que venció 6-1 a Chile

La selección argentina Sub 17 de Diego Placente continuó su preparación para el Sudamericano de la categoría con una espectacular goleada 6-1 a su par de Chile en la segunda fecha del Triangular Internacional amistoso, que tendrá a la Albiceleste cerrándolo el próximo viernes desde las 10 ante Japón en el predio Lionel Andrés Messi, y que podrá seguirse a través del canal de YouTube AFA Estudio.
Luego de quedarse afuera de la Fase Final en el último Sudamericano, el plantel de Placente buscará tomarse revancha y las sensaciones que entregó la presentación ante La Roja son más que positivas. El equipo rompió la paridad a los 24 minutos con una jugada de ocho pases, aunque lo más destacado fueron los tres toques de primera que hicieron recordar la génesis del gol de Ángel Di María en la final del mundo contra Francia. Esta conexión sirvió para dejar atrás a la defensa trasandina y posibilitar un desborde de Tobías Goytia (River Plate) seguido de un punzante centro al segundo palo para que Thiago Domínguez (Lanús) empujara la pelota al fondo de la red.
La Celeste y Blanca amplió la diferencia a los 40 minutos con otra buena acción individual en los pies de Juan Policella. El juvenil de Vélez se sacó a tres rivales del camino y sacudió un preciso derechazo con otros adversarios encima para sellar el 2-0.
El descuento de Jonathan Guerrero le dio una mínima ilusión a Chile, pero esas esperanzas se disiparon en el complemento. A los 62, Emiliano Barrionuevo (Boca Juniors) concretó el 3-1 a partir de una pérdida en el fondo chileno y, a los 67, Benjamín Tapia (Belgrano) aprovechó un blooper del arquero, le quitó el balón en el área y resolvió con un taco de espaldas al arco para convertir el 4-1 en Ezeiza.
Las últimas dos emociones llegaron en los instantes finales del compromiso. Simón Escobar (Vélez) fue el autor del 5-1 tras esquivar a dos rivales, efectuar una gambeta en la medialuna y desenfundar un zurdazo que pegó en el travesaño antes de meterse en la valla contraria. Otro joven del Fortín, Facundo Salinas, le bajó la persiana a la historia con el 6-1, luego de otra mala salida defensiva. Si Argentina no pierde contra Japón, se quedará con esta competición amistosa, luego de que Chile se impusiera ante los asiáticos en su presentación.
Cabe recordar que la selección argentina jugará el Sudamericano Sub 17 desde el 3 al 19 de abril próximo en Paraguay. Compartirá el Grupo B con Brasil, Venezuela, Bolivia y Perú. Los dos primeros de cada fase accederán a la Fase Final, en la que habrá semifinales, partido por el tercer puesto y final. Por su parte, los conjuntos que terminen en la tercera y cuarta posición jugarán por los puestos del quinto al octavo lugar mediante cruces directos entre pares opuestos de cada grupo para definir el orden final. Los siete mejores equipos lograrán la clasificación al Mundial de la categoría de este año en Qatar.
Días antes, la Albiceleste afrontó una semana de preparación en Uruguay, que incluyó dos victorias por 2 a 1 frente a la selección local. Ahora, el plantel argentino sigue sus testeos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Argentina,Chile,fútbol,gol,victoria,partido,celebración,deporte,jugadores,Copa
DEPORTE
Racing vs. Estudiantes de Río Cuarto: formaciones, hora y dónde ver por tv

Racing vs. Estudiantes de Río Cuarto. Foto: Twitter @RacingClub
Este lunes 16 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Estudiantes (RC) de Gerardo Acuña.
Este encuentro entre la Academia y el León de Río Cuarto será dirigido por Jorge Baliño. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Racing y Estudiantes (RC) al cruce por el Torneo Apertura
Racing llega a este encuentro luego de haber empatado 0-0 con Sarmiento de Junín en condición de visitante y sumó su quinto partido sin perder luego de un catastrófico arranque con tres derrotas consecutivas. De todas maneras, con 12 puntos, la Academia marcha por ahora en la novena posición de la Zona B y por ahora está fuera de los Playoff, pero una victoria en condición de local y junto a su gente lo pondría en la sexta ubicación, por lo que la victoria es obligatoria para el equipo de Gustavo Costas.
Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto es por ahora el peor equipo de la Zona B del Torneo Apertura, puesto que tan solo suma cuatro puntos y se ubica en la décimo quinta posición. En su último encuentro, el Celeste cayó 1-0 frente a Belgrano en condición de local, siendo su séptima derrota en sus nueve encuentros, lo que significó la salida del entrenador Iván Delfino.
Probable formación de Racing vs. Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Matías Zaracho o Matko Miljevic, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Santiago Solari, Damián Pizarro, Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Estudiantes de Río Cuarto vs. Racing, por el Torneo Apertura
Agustín Lastra; Raúl Lozano, Gonzalo Maffini, Matías Valenti, Tobías Ostchega; Martín Garnerone, Alejandro Cabrera, Francisco Romero, Gabriel Alanis; Mateo Bajamich, Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.
Datos del partido entre Racing vs. Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Jorge Baliño.
- VAR: Juan Pafundi.
- Estadio: Presidente Perón.
- Racing vs. Estudiantes de Río Cuarto
Racing,Estudiantes,Torneo Apertura
POLITICA19 horas agoTRAICIÓN Y ÉXODO: La promesa rota de Monteoliva que desató una ola masiva de bajas en la Policía Federal
CHIMENTOS3 días agoLa fuerte exigencia a Mauro Icardi para poder ver a sus hijas con Wanda Nara: “A Maurito se lo va a multar si no lleva a las menores al colegio”
INTERNACIONAL1 día agoInsólito: un esquiador británico terminó la Copa del Mundo de Oslo bajo los efectos del alcohol


















