DEPORTE
Las siete vidas del inefable Messi

Si lo inefable es lo que no se puede explicar con palabras, Messi es inefable. Y si el fútbol es magia, espectáculo y arte, Messi es el fútbol. Porque Leo es el principio, pero también el final de todo; es el campeón de mil guerras que todavía tiene hambre para pelear una más; es ese loco que hace de lo extraordinario una rutina de la que todos puedan maravillar. Y en el Inter Miami, donde muchos decían que Messi se iba de vacaciones, el astro argentino ha demostrado que sigue vivo en esto del fútbol. Y muy vivo. Su último partido, con billete a la final contra el Orlando City, es una buena muestra de ello.
Y qué esperar de un jugador que sigue reescribiendo la historia de este deporte cuando muchos pensaban enterrarlo futbolísticamente. Qué esperar de un jugador que venía de casi un mes de lesión, que forzó su regreso para ponerse al frente del pelotón en semifinales, para terminar obrando por si mismo una remontada para el recuerdo. Este asesino de los récords, todavía superior a todos incluso en el ocaso de su carrera, tiene ahora una nueva misión. Y va a cumplirla cueste lo que cueste.
Un hambre que no conoce límites
No importa que sea la Leagues Cup, la MLS, la Champions o incluso un Mundial… Messi siempre jugará ese partido como si fuese el último de su carrera. Y es eso, además de todo lo que rodea a la figura del argentino, lo que hace a Leo tan especial. No contento con ser el pináculo de cualquier futbolista en la historia, su voracidad lo lleva a competir hasta el extremo esté donde esté. Y en Estados Unidos no iba a ser menos.
Leo Messi, estrella de Inter Miami / David Becker / EFE
En estos casos, recurrir a los números suele apocar el relato de alguien que va mucho más allá de estos. Pero haremos un esfuerzo. Messi aterrizó en Estados Unidos en 2023 a un club fundado hacía no más de un lustro. Un club, recordemos, que marchaba último en su liga sin un ápice de esperanza de poder revertir la situación. Y llegó Leo. Y con Leo llegaron los éxitos. Conquistó la Leagues Cup nada más llegar -primer título de la historia del Inter Miami-, levantó la Supporters Shield en 2024… y va camino de un tercer metal en unos días.
Y sigamos con los números. Son 72 partidos los disputados por Leo en el Inter Miami, haciendo un balance de 61 goles y 28 asistencias. No es de extrañar que Leo sea el máximo goleador de la historia de su club, tampoco el máximo asistente… todo ello haciendo crecer una marca prácticamente desconocida a ritmo de récord. Y es que no solo en lo deportivo Messi es una carta ganadora; fuera de este, su presencia se alarga hasta el infinito. En este sentido, tener al mejor de todos los tiempos afectará en algo a la reputación de un equipo…
Messi acude al rescate
Su última obra de arte la completó con un doblete para remontar al Orlando City en las semifinales de la Leagues Cup. En su regreso de lesión, en un partido de máxima exigencia, el argentino llevó a su equipo en volandas una vez más cuando sus compañeros estaban contra las cuerdas. Y es que cuando todo parezca imposible, Messi siempre acudirá al rescate. Es algo inevitable, una máxima del fútbol desde que el argentino decidió empezar sus pasos en el FC Barcelona… y que en el Inter Miami ahora empiezan a entender.
Y como el vencedor que es, Leo valoró la victoria en semifinales: «Hoy quería estar presente. Desde mi regreso contra LA Galaxy he sentido algunas molestias», confesaba. «Me preparé bien para este partido porque sabía lo importante que era y lo difícil que era nuestro rival. Es un rival muy duro. No hemos conseguido ganar nuestros dos últimos partidos contra ellos esta temporada. «Además, en la primera mitad todavía estaba un poco preocupado, pero en la segunda mitad me sentí más libre». Un jugador que no se puede explicar con palabras que va camino de su tercer título en el Inter Miami… y el 47º de su carrera deportiva. Nadie ha ganado más que él… y seguramente nadie lo hará nunca.
siete,vidas,inefable,messi,Leo Messi,Inter Miami
DEPORTE
El gran debut de Tiziano Gravier en los Juegos Olímpicos de Invierno y la emoción de su madre Valeria Mazza en la tribuna

Después de una larga preparación y el apoyo constante de su familia, Tiziano Gravier logró hacer su estreno en los Juegos Olímpicos de Invierno, uno de los mayores desafíos de su carrera deportiva representando a la Argentina. El joven esquiador participó en la prueba Súper-G del esquí alpino y terminó en el puesto 28 en su debut olímpico. Logró un tiempo de 1:29.06 y quedó a poco menos de cuatro segundos del oro, que quedó en manos del suizo Franjo von Allmen.
La prueba se llevó a cabo en la pista Stelvio, corazón del Bormio Ski Centre y parte clave del patrimonio deportivo de Valtellina, el escenario del esquí alpino masculino durante los Juegos de Milano-Cortina 2026. El resultado que consiguió Gravier mejoró la actuación de Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002 (terminó en el 30° lugar) en la prueba masculina. Tiziano volverá a competir el próximo sábado 14 de febrero en la prueba de slalom gigante. Luego, el lunes 16, culminará su participación en la prueba de slalom tradicional.
Representante del Club Argentino de Ski, Tiziano lideró el ranking sudamericano 2025 en Slalom Gigante y desde el año pasado participa a tiempo completo en el circuito de Copa del Mundo. Con destacadas actuaciones en Mundiales de Mayores y una gran experiencia juvenil con su 7° puesto en el Súper G en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020, Tiziano disfrutó de su primera vez en la cita máxima del deporte invernal.
Durante la previa y al momento de la largada, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, junto a su hermano Benicio, demostraron su apoyo en las redes sociales: “Ya falta menos. Listos para el debut”, escribieron junto a una foto en la previa a la competencia. Otra de las postales de la jornada fue la presencia de Pupi Zanetti, actual dirigente del Inter y un histórico jugador de la selección argentina, que junto a su esposa Paula de la Fuente estuvieron apoyando a la familia Mazza-Gravier. Paula Pareto, vicepresidente del Comité Olímpico Argentino y gloria olímpica argentina, también estuvo apoyando al esquiador en su estreno.

En la antesala de la competencia, el hijo de Valeria Mazza dio detalles sobre el significado de haberse clasificado al evento deportivo multidisciplinario más importante del mundo en los deportes de invierno. “La primera vez que me propuse el objetivo de ir a estos Juegos Olímpicos fue hace cinco años. A veces estuvo más adelante y a veces un poco más atrás, pero siempre estuvo en mi cabeza. Fueron muchos entrenamientos, esfuerzos, viajes, giras y competencias”, reflexionó en Puro Show de el trece. El joven de 23 años reconoció que esos cinco años, aunque parecieron fugaces, representaron un avance esencial tanto en lo deportivo como en lo personal.
La preparación para alcanzar este nivel exigió relegar el tiempo con amigos y la familia para Tiziano. “Sentía que me estaba perdiendo algunas cosas. Pero en ese momento estaba en plena preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ahora estoy muy dedicado a lo que hago”, resumió.
Como se pudo ver en sus redes sociales, el esquiador estuvo acompañado en la apertura y lo estará a lo largo de su cronograma de competencias por toda la familia: su madre Valeria Mazza, papá Alejandro y sus hermanos, uno de ellos (Benicio) que él mismo confesó que es su principal sostén emocional. “Es la que más lo sufre, es a la que más miedo le da y a veces no le gusta tanto mirar”, describió Tiziano sobre cómo vive la reconocida modelo y empresaria sobre su paso por el mundo olímpico.
Durante la entrevista, Gravier explicó la naturaleza del esquí alpino, sus desafíos técnicos y riesgos a la hora de salir a esquiar en la nieve a una alta velocidad. “Nos tiramos para abajo esquivando banderitas. Salimos de a uno y gana el que llega en menos tiempo”, analizó de una forma simple para dar a conocer los detalles de la prueba. “Hay curvas entre 50 y 90 metros y va a haber partes donde seguramente vayamos a más de 120, 130 kilómetros por hora”, agregó.

Los riesgos asociados al deporte no le fueron ajenos a Tiziano, que contó que sufrió una lesión significativa hace tres años cuando se dislocó el hombro, incidente que requirió una operación. A pesar de ello, remarcó la importancia del entrenamiento para reducir la exposición al peligro: “Las caídas son parte. Tuve una lesión fuerte y me tuvieron que operar. Pero después de eso, por suerte, no mucho más”, expresó en Puro Show.
Además de su faceta como deportista, Gravier sostiene una vida académica activa. Cursa la carrera de Negocios Digitales en la Universidad de San Andrés y le restan siete materias para obtener el título. El atleta considera un motivo de orgullo poder combinar ambos mundos: “Si todo va bien, en diciembre ya me recibo”, compartió. El 11 de febrero no será un día más en la vida de Tiziano. Es que después de tanto trabajo, logró salir a recorrer la nieve en el máximo evento deportivo mundial para los amantes de las disciplinas invernales. Un gran paso en su naciente carrera deportiva.
ALPMSG—————-FNL———,Alpine Skiing,Europe,Olympics,Sport
DEPORTE
Rooney explotó contra Frank Ilet, el hincha viral del Manchester United: «Lo mandaría al otro lado del país»

Lo tenía que decir y lo dijo: Wayne Rooney estalló contra Frank Ilett, el hincha del Manchester United que es viral en todo el mundo por s u promesa de no cortarse el pelo hasta que el equipo consiga cinco victorias consecutivas. Encima, luego del empate 1-1 ante el West Ham, los dirigidos por Michael Carrick cortaron una racha de cuatro triunfos al hilo, por lo que la porra de Ilett seguirá siendo noticia, al menos por unas semanas más.
«Lo pondría al otro lado del país, no lo soporto más”, explotó el histórico ex delantero, en su participación en el podcast No Tippy Tappy Football, que se emitió antes del partido contra el West Ham, cuando toda la atención estaba puesta en si el United l ograría sumar su quinta victoria al hilo para que finalmente Ilett pudiera cortarse el pelo. Cosa que efectivamente no ocurrió.
Además, con ironía, agregó: «Hablamos de que Michael Carrick y el equipo intentan ganar su quinto partido consecutivo, y todo gira en torno a este tipo para que se corte el pelo”. Ilett arrancó el desafío hace 494 días y desde entonces, el United no logró encadenar cinco triunfos seguidos. Lo más cerca que estuvo fue justamente esta racha de cuatro victorias.
Y visiblemente molesto, aseguró: “ Apuesto a que estaría destrozado si el United ganara el quinto partido, porque pasaría a ser irrelevante”.
Así está actualmente el pelo de Frank Ilett
Manchester United,Wayne Rooney
DEPORTE
Saltan las alarmas con Cucurella: también lesionado

No están siendo días sencillos para el fútbol español con la vista puesta en el Mundial del próximo verano, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Tras la confirmación de la grave lesión de Mikel Merino, que estará entre cuatro y cinco meses de baja y podría quedarse fuera de la lista de Luis de la Fuente para la cita mundialista, también se sumó a la enfermería Samu Aghehowa.
Pero aún hay más. El pasado martes sorprendió que Marc Cucurella se quedara en el vestuario al descanso y no disputara la segunda mitad del encuentro de la Premier League frente al Leeds, siendo sustituido por Jorrel Hato. La decisión llamó la atención de aficionados y analistas, que interpretaron el cambio como una simple medida para gestionar la carga de minutos de un jugador clave. Nada más lejos de la realidad.
Y es que Cucurella se lesionó y, por ello, no pudo continuar en el partido. El propio técnico del Chelsea, Liam Rosenior, confirmó este miércoles la lesión del lateral catalán. «Para Marc, es demasiado pronto para saber el alcance de la lesión», avanzó el técnico inglés, quien también confirmó que su presencia de cara al choque de FA Cup contra el Hull City está completamente descartada.
Cucurella le dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento a Maresca / @cucurella3
«Le estamos haciendo pruebas y evaluaciones. Esperemos que su ausencia no sea demasiado larga», concluyó Rosenior. Cabe destacar que, desde que tuvo que operarse del tobillo en diciembre de 2023, Marc Cucurella nunca había vuelto a pisar la enfermería. Pero esta vez no ha aguantado tantos minutos sobre el terreno de juego, siendo una pieza clave en el Chelsea.
El lateral catalán de los ‘blues’ ha disputado 35 encuentros esta temporada con el Chelsea, lo que le convierte en el cuarto jugador de campo con más minutos acumulados en el conjunto londinense. De esta manera, es seguro que Rosenior estará muy atento a las pruebas médicas que determinarán el alcance de este contratiempo físico, que desde Inglaterra esperan que sea lo más leve posible.
saltan,alarmas,cucurella,lesionado,
POLITICA1 día agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA1 día agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias





















