Connect with us

DEPORTE

Leeds volvió a la Premier League: ¿cuántos jugadores quedaron del equipo de Bielsa?

Published

on


Leeds United tuvo un regreso a lo grande a la Premier League. El último campeón del Championship le ganó 1-0 al Everton de Carlos Alcaraz gracias al gol de Lukas Nmecha de penal. Se lo recuerda en Argentina por haber sido dirigido por Marcelo Bielsa durante cuatro temporadas. ¿Cuántos jugadores sobrevivieron de aquel último plantel del Loco?

Advertisement

El actual entrenador de la selección uruguaya tomó las riendas del equipo en 2018 cuando estaba en la Segunda División. En aquella primera temporada, perdió en las semifinales de los playoffs por el tercer ascenso ante el Derby County. Luego, en la segunda temporada al frente, su elenco fue el mejor del campeonato y logró el ascenso además del título de campeón.

Marcelo Bielsa en su paso por Leeds. (AFP)

La temporada 20-21 de la Premier League significó el regreso del Leeds a los primeros planos tras 16 años. Ese momento fue espectacular porque el equipo terminó en la novena ubicación. Sin embargo, al año siguiente no pudo replicar los buenos resultados a raíz de varias salidas del plantel. Por lo tanto, Bielsa se fue tras perder 4-0 contra Tottenham en 2022. En total, dirigió 170 partidos.

Cuántos jugadores quedan del Leeds de Bielsa

Advertisement

De aquel equipo que dejó Bielsa ante Tottenham sobreviven apenas cinco jugadores, con un descenso en el medio en 2023 y el ascenso en este 2025. El arquero francés Illan Meslier, que llegó con apenas 20 años al club desde Lorient por casi siete millones de euros. El defensor Pascal Strujik de las inferiores del club. Daniel James, que fue pedido por Bielsa en su momento y llegó a préstamo desde el Manchester United. Luego fue adquirido de manera permanente por casi 30 millones.

Illan Meslier era el arquero titular del Leeds de Bielsa. (AFP)Illan Meslier era el arquero titular del Leeds de Bielsa. (AFP)

Otro de los que quedó es Jack Harrison, que en su momento llegó prestado desde Manchester City y debido a que era uno de los nombres fijos en el XI del Loco, el Leeds compró su pase por 15 millones de euros. El último que cierra la lista es la figura que tenía el equipo: el goleador Patrick Bamford. El inglés anotó 60 goles con Bielsa como entrenador, rendimiento que lo catapultó a la selección inglesa.

De los cinco nombrados anteriormente, James y Strujik fueron titulares en el reestreno en Premier ante Everton. Harrison ingresó en el segundo tiempo en lugar del galés ex United. Por su parte, Meslier no fue parte de la convocatoria y se habla de que dejaría Leeds en los próximos días debido a la llegada del brasileño Lucas Perri, titular ante los Toffees.

Daniel James en Leeds vs. Everton (REUTERS)Daniel James en Leeds vs. Everton (REUTERS)

El caso de Bamford es especial, no fue parte de la lista y el entrenador Daniel Farke no lo tiene en cuenta debido a sus constantes molestias físicas. Esta seguidilla de lesiones ya vienen desde hace tiempo, motivo por el cual el atacante nunca recuperó el nivel que mostró con el hoy DT de Uruguay.

Leeds ganó su primer partido en la Premier League

Advertisement

En Ellan Road, que fue hogar del Loco durante cuatro temporadas, tuvo su esperado regreso a la mejor liga del mundo. La fiesta fue redonda porque Leeds le ganó al Everton, un equipo que tiene el objetivo similar al del ex club de Bielsa: mantener en la categoría. La próxima fecha Leeds visitará al Arsenal en el Emirates.

Carlos Alcaraz fue titular en la visita. El ex Racing y Flamengo disputó 86 minutos. Fue amonestado por protestarle al árbitro y tuvo una chance clara adentro del área. Pero su remate se encontró con una buena respuesta de Lucas Perri. Everton jugará el próximo fin de semana en su cancha contra Brighton.

Alcaraz en acción con Everton ante Leeds. (REUTERS)Alcaraz en acción con Everton ante Leeds. (REUTERS)
Sanción ejemplar: insulto racista a un jugador y expulsión de los estadios de la Premier

Mirá también


Sanción ejemplar: insulto racista a un jugador y expulsión de los estadios de la Premier

Advertisement
Hay Cuti para rato: en medio de una semana movida, Romero renovó su contrato con el Tottenham

Mirá también


Hay Cuti para rato: en medio de una semana movida, Romero renovó su contrato con el Tottenham

Garnacho, otra vez apuntado por los hinchas del Manchester United: vandalizaron su cara en un mural fuera del Old Trafford

Mirá también


Garnacho, otra vez apuntado por los hinchas del Manchester United: vandalizaron su cara en un mural fuera del Old Trafford

Leeds United,Premier League

Advertisement

DEPORTE

La sorprendente confesión de Mourinho sobre Messi: ‘Me obligaba a pensar’

Published

on


Fenerbahçe y Benfica se miden este miércoles en la ida de la eliminatoria que decidirá quién se llevará el pase a la fase de grupos de la Champions League. Y José Mourinho, que dejó varias ‘perlas’ en la rueda de prensa previa, manifestó que para nada se tendrían en cuenta sus triunfos ante el cuadro lisboeta – tan solo una derrota – y que los suyos hablarían en el campo: «No considero mis victorias anteriores como una ventaja. Además, en su día dirigía equipos muy potentes: el Oporto era mejor que el Benfica cuando estaba allí, y lo mismo el Manchester United. Ahora la situación es distinta».

Advertisement

sorprendente,confesion,mourinho,messi,obligaba,José Mourinho,Leo Messi,Fenerbahçe

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Racing vs. Peñarol: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Racing vs. Peñarol. Foto: EFE

Este martes 19 de agosto, Racing recibirá a Peñarol por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing,Peñarol,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Palmeiras compró a un arquero de la Premier League

Published

on


Al Palmeiras no le bastó con su goleada 4-0 a Universitario por la ida de los octavos de la Copa Libertadores y este martes anunció un nuevo refuerzo procedente de la Premier League. El Verdao pagó 5.500.000 euros por un arquero para pelear el puesto contra Weverton.

Advertisement
Carlos MIguel en el Forest. (Foto: Nottingham Forest)

El arquero de la Premier League que jugará en Palmeiras

Se trata de Carlos Miguel, el uno suplente del Nottingham Forest. El brasileño apenas estuvo un año en Inglaterra tras que los Tricky Trees le compraran su pase al Corinthians por cuatro millones de euros. En total, apenas jugó tres partidos, dos en la FA Cup y uno en la Copa de la Liga; le metieron tres goles y obtuvo una valla invicta.

Formado en las categorías base del Flamengo e Inter de Porto Alegre y exjugador del archirrival del Verdao, el arquero de 26 años volvió a Brasil luego de un discreto paso por Europa, en el cual ni siquiera debutó por la Premier League.

Advertisement

Carlos Miguel firmó hasta el 31 de julio de 2030 y se convirtió en el arquero más caro en la historia del Palmeiras. En su presentación dijo: «Tengo las mejores expectativas. Estoy muy feliz de comprender realmente qué es Palmeiras, su historia y cómo está organizado el club. Eso fue muy importante en mi decisión de venir a Palmeiras, y estoy muy feliz».

«Hablé con mi familia, y la decisión de regresar fue la mejor posible. No dudé en venir a Palmeiras. Para mí, es una alegría. Espero estar a la altura de las expectativas de todos. Estaré concentrado al 100% hasta mi último día aquí», completó el nuevo arquero del Verdao.

Además, aseguró: «La estructura del Palmeiras me sorprendió mucho. Quise venir de inmediato a conocerla y me impresionó mucho todo lo que tenemos disponible. Para un jugador, esto es muy importante; ahora tengo esta mentalidad de trabajo. Lo que tiene el Palmeiras es comparable al de muchos grandes clubes de Europa, y creo que otros no tienen una estructura similar».

Advertisement

Carlos Miguel es el décimo refuerzo del Palmeiras este mercado. Se suma a los defensas Bruno Fuchs, Micael y Khellven, los mediocampistas Emiliano Martínez y Lucas Evangelista y los atacantes Facundo Torres, Paulinho, Ramón Sosa y Vitor Roque. Este último fue la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano: le pagaron 25,5 millones de euros al Barcelona.

La presentación de Carlos Miguel. (Foto: @Palmeiras)La presentación de Carlos Miguel. (Foto: @Palmeiras)

Lo que se le viene a Palmeiras

De esta forma, Carlos Miguel se sumará para pelear la Libertadores y el Brasileirao. En la Copa ya están prácticamente en cuartos de final tras ganarle a Universitario 4-0 de visitante en la ida. La vuelta se jugará este jueves a las 21.30. Si avanza, podría enfrentarse a River en la próxima ronda, quien se jugará todo en el Monumental tras empatar 0-0 en la ida con Libertad.

Alerta naranja por el temporal: ¿se juegan los partidos de las Copas?

Mirá también


Alerta naranja por el temporal: ¿se juegan los partidos de las Copas?

Advertisement
Con Mastantuono en el banco, Real Madrid empata ante Osasuna

Mirá también


Con Mastantuono en el banco, Real Madrid empata ante Osasuna

El jugador del Atlético de Madrid que pidió irse al estar relegado por Simeone

Mirá también


El jugador del Atlético de Madrid que pidió irse al estar relegado por Simeone

Palmeiras

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias