DEPORTE
Leo Messi: ‘Seguir acá, además de ser un sueño, es una realidad hermosa’

Leo Messi aseguró este jueves, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida «además de ser un sueño, es una realidad hermosa».
«Es una alegría seguir acá y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, es una realidad hermosa: jugar en este estadio, en Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami soy muy feliz, así que estoy realmente contento de continuar», dijo Messi en declaraciones facilitadas por el club.
El astro argentino, de 38 años, seguirá en el Inter Miami y competirá en el nuevo estadio, el Freedom Park, cuyas obras terminarán en 2026.
«Vivimos con mucha ansiedad el momento en que podamos jugar en el Miami Freedom Park. Tenemos muchas ganas de que esté terminado, poder vivirlo desde adentro, en nuestra nueva casa y que la gente también la pueda disfrutar. Va a ser algo muy lindo jugar de local en una cancha tan espectacular», añadió Messi desde el sitio donde se construye el nuevo estadio.
Messi es el jugador con más títulos de siempre, con un total de 46 trofeos.
Messi,Inter,Miami,Fútbol,MLS
DEPORTE
Otra mala en Boca Juniors: Edinson Cavani se entrenó diferenciado y se perdería el duelo ante Barracas Central

Cavani quedaría afuera vs. Barracas Central. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El delantero uruguayo, Edinson Cavani, aún no se recuperó al 100% y está casi descartado para el duelo de Boca Juniors vs. Barracas Central.
El próximo lunes 27 de octubre, Boca Juniors tendrá una parada decisiva que lo podría acercar o alejar de la Copa Libertadores 2026. Y es que el Xeneize se enfrentará a Barracas Central en el Claudio Tapia, partido que de ganarlo volverían a meterse en zona de Playoff y también recuperarían puestos de Libertadores en la tabla anual.
Sin embargo, para dicho partido, el equipo que es dirigido por Claudio Úbeda tendrá dos duras bajas. La primera es la ya confirmada ausencia de Rodrigo Battaliga, mediocampista que sufrió un desgarro grado II del sóleo de la pierna izquierda en las prácticas y estará aproximadamente tres semanas sin jugar.
Pero el ex Atlético Mineiro no sería la única ausencia de peso en el duelo ante Barracas Central, sino que el delantero Edinson Cavani podría también quedarse afuera del duelo.
El cuerpo técnico tenía en mente contar con Edinson Cavani para el partido ante el Guapo, sin embargo el Matador sigue sin poder entrenarse a la par del grupo y su presencia en el Chiqui Tapia estará prácticamente descartada.
En las prácticas de este jueves, el uruguayo se entrenó diferenciado debido a que sigue arrastrando una distensión en su psoas derecho, lesión que lo marginó de los últimos cuatro encuentros de Boca Juniors, aunque si bien fue al banco en el 5-0 frente a Newell’s, no sumó ni un minuto.
Ante la ausencia de Edinson Cavani, todo indica que Boca Juniors volverá a presentar la misma dupla de delanteros que vienen jugando los últimos partidos, es decir, Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Otro que encendió la alarma en las prácticas, fue Brian Aguirre. El mediocampista / extremo se ausentó del entrenamiento de Boca Juniors debido a un cuadro febril, por lo que esperarán su evolución para ver si llega al ensayo de fútbol el viernes en La Bombonera. En el cuerpo técnico hay optimismo de que llegue sin problemas al lunes.
Milton Delgado reemplazaría a Battaglia
Con la lesión de Rodrigo Battaglia, un jugador que podría volver a tomar protagonismo en Boca Juniors, es el juvenil Milton Delgado.
El jugador de las inferiores del Xeneize, viene de ser una pieza clave de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20, incluso jugó los 90 minutos en los siete partidos de la Albiceleste, por lo que Úbeda podría darle la oportunida.
Boca Juniors,Edinson Cavani
DEPORTE
Video: la calidad y el oportunismo de Castillo en sus goles

Rodrigo Castillo no acumulaba goles en la Copa Sudamericana y se despachó con un doblete en la primera media hora del partido de Lanús ante la U de Chile por la ida de la semifinal del torneo, en el estadio Nacional de Santiago. Tremendo lo del delantero que se incorporó al Granate desde Gimnasia y Esgrima.
El 1 a 0 fue con plenitud de méritos: presionó sobre la salida de Franco Calderón, el zaguero argentino que surgió de Unión de Santa Fe. Le quitó la pelota y expuso calidad y lucidez para definir de primera por encima de Castellón. No se tomó tiempo para acomodar la pelota y así darle la chance de recomponerse al defensor o de acomodarse al arquero. Brillante por cómo la pensó y cómo lo resolvió desde cerca de 40 metros.
Mirá el 1 a 0
El 2 a 0 fue al definir un contraataque que tuvo como gran protagonista al Toto Salvio, quien escapó por la derecha con un caño sobre un adversario y asistió a Rodrigo en el área chica: definición de primera. Estaba en el lugar que debía estar.
Mirá el 2 a 0
Castillo acumulaba seis goles en el Clausura: dos en los últimos partidos, ante Independiente, en Avellaneda, y frente a Godoy Cruz, en casa.

Mirá también
Universidad de Chile vs. Lanús, hoy EN VIVO por la Copa Sudamericana: ¡gana el Grana!

Mirá también
Hubo una reunión urgente tras la agresión a Lanús y la represión policial

Mirá también
Video: la agresión de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús
Lanús,Eduardo Salvio,Copa Sudamericana,Universidad de Chile
DEPORTE
Leo Messi, finalista para el MVP de la MLS

Leo Messi figura en la lista de finalistas para el premio MVP de la MLS difundida este jueves por la liga estadounidense, poco después de que el Inter Miami anunciara la renovación de contrato del astro argentino.
Messi es el gran favorito para el MVP, al que también optan el gabonés Denis Bouanga (Los Ángeles FC), el danés Anders Dreyer (San Diego), el brasileño Evander (Cincinnati) y el británico Sam Surridge (Nashville).
Messi fue máximo artillero de la temporada regular con 29 goles, a los que agregó 19 asistencias.
Bouanga metió 24 goles, al igual que Surridge. Dreyer firmó 19 goles y 19 asistencias, mientras que Evander marcó 18 goles y repartió 15 asistencias.
Messi,Miami,MLS,MVP,liga
DEPORTE1 día agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
CHIMENTOS2 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
ECONOMIA2 días agoScott Bessent oficializó el swap con la Argentina y afirmó: “No queremos otro Estado fallido en América Latina”


















