DEPORTE
Lewandowski y la fortuna que no aceptó: compromiso con el Barcelona

No hay dinero que lo mueva. Robert Lewandowski prefirió seguir en el Barcelona pese a recibir una oferta millonaria de un club de Arabia Saudí en la temporada pasada. El delantero, decidido a apostar por el proyecto blaugrana y su rol de referente dentro del equipo, dio el pulgar abajo a cerca de 100 millones de euros, según reveló su agente, Pini Zahavi.
Su objetivo eran -y son- los grandes títulos. El crack polaco dejó en claro que la prioridad era seguir peleando por los trofeos con el Culé. Por eso, en su momento, no dio el visto bueno. «Quería disputar la Liga y la Champions con el Barsa y casi logra todos esos logros», destacó su agente, mostrando que la ilusión del delantero.
A los 36 años Lewandowski ya se ganó su lugar en el equipo de Hansi Flick, y no es casualidad. Pini, contó que el delantero tiene las ideas muy claras: disfruta vivir en Barcelona y jugar en el Barcelona. A pesar de las ofertas tentadoras desde Arabia, donde los clubes están saturados de jugadores extranjeros, el polaco eligió quedarse. «Tenía la posibilidad de ir, pero no quiso», aseguró.
Lewandowski y la cuenta regresiva
El delantero tiene solo un año de contrato con el Culé, que se renovó automáticamente. Según su entorno, tiene claro que aún puede rendir al máximo y estaría dispuesto a seguir si hay un acuerdo consensuado. Su continuidad dependerá de su rendimiento goleador esta temporada y de cómo termine físicamente el curso, factores que marcarán si puede extender su vínculo más allá de junio de 2026.
Acostumbrado a las grandes ofertas y a decir que no…
Como si fuera casualidad, no sólo en esta ocasión rechazó una millonaria oferta. Lewandowski reveló otra oportunidad que casi cambia su carrera: su casi fichaje por el Manchester United. Conocida su competitividad, muchos expertos consideran la Premier League como la mejor del mundo, y a lo largo de los años se volvió común que los futbolistas sueñen con jugar allí.
Lo que pocos sabían es que en 2012 el polaco estuvo a punto de unirse al gigante inglés, tras brillar con sus goles en Alemania y convertirse en uno de los nombres más codiciados del fútbol europeo. En una reciente entrevista con BBC Sports, Lewandowski confirmó el interés de los Red Devils e incluso contó: «Decidí ir al Manchester United y dije que sí. Quería ir para ver a Alex Ferguson».
«Pero el Borussia no podía venderme. Sabían que si me quedaba podrían ganar más dinero, incluso esperando uno o dos años más. Pero es cierto que le dije que sí al Manchester United», continuó.
«Tal vez sea un arrepentimiento, pero cuando miro hacia atrás después de haber jugado para el Bayern Munich, el Dortmund y ahora el Barcelona, tengo que decir que estoy muy feliz con mi carrera. No tengo esa sensación de que me perdí algo, porque cada movimiento o decisión la tomé porque así lo quería», concluyó el polaco sobre su pase fallido al conjunto de Manchester.

Mirá también
El elogio de Diego Aguirre tras vencer a Racing: «Le ganamos a un equipo que es candidato a ganar la Copa»

Mirá también
Franco Mastantuono será presentado este jueves en el Real Madrid

Mirá también
El ácido comunicado del Crystal Palace contra la UEFA: «El mérito deportivo carece de importancia»
Barcelona,Robert Lewandowski
DEPORTE
Canales para ver el Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors por el Torneo Apertura

Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Un partidazo el que se viene en Liniers, entre el Xeneize y el equipo del Mellizo. Este domingo 8 de febrero, desde las 22.15 horas, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Dónde ver EN VIVO el Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Xeneize y el Fortín por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors por el Apertura
Este encuentro entre el Xeneize y el Fortín por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 22.15 horas
- Brasil: 22.15 horas
- Uruguay: 22.15 horas
- Chile: 22.15 horas
- Paraguay: 22.15 horas
- Bolivia: 21.15 horas
- Venezuela: 21.15 horas
- Ecuador: 20.15 horas
- Perú: 20.15 horas
- Colombia: 20.15 horas
- México: 19.15 horas
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro tras haberse levantado de la caída ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha. Y es que por la tercera jornada, el Xeneize derrotó 2-0 Newell´s Old Boys en La Bombonera, con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en el Xeneize, puesto que en la semana Exequiel Zeballos y Ander Herrera sufrieron desgarros y no estarán aptos para jugar en Liniers.
Por su parte, Vélez Sarsfield marcha invicto en el Torneo Apertura, puesto que venció a Instituto y a Talleres de Córdoba, y empató 1-1 con Independiente en el Libertadores de América. El equipo que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto marha en la primera posición de la Zona A con 7 puntos, junto a Platense y Lanús.
La última vez que el Fortín y el Xeneize se enfrentaron, fue el 27 de noviembre de 2024, por la semifinal de la Copa Argentina. Aquella vez Vélez Sarsfield se quedó con la victoria tras vencer al Xeneize 4-3.
Probable formación de Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Kevin Zenón; Lautaro Gelini y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada; Manuel Lanzini, Diego Valdés, Matías Pellegrini; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.15
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Estadio: José Amalfitani
Vélez Sarsfield,Boca Juniors,Torneo Apertura
DEPORTE
Con un rato de Mastantuono, el Real Madrid ganó y no le pierde pisada al Barcelona en la Liga de España

El Real Madrid no le pierde pisada al Barcelona en la pelea por la Liga de España. El Merengue le ganó a domicilio 2-0 al Valencia con goles de Álvaro Carreras y Kylian Mbappé y quedó solamente a un punto del Culé. Franco Mastantuono ingresó sobre el final del encuentro ( a los 82′ por Arda Güler). En el local jugaron Lucas Beltrán (fue titular) y Guido Rodríguez (entró a los 72′).
Visitar Valencia siempre es complicado para el Merengue, sobre todo, en una temporada tormentosa, con un cambio de entrenador de por medio. Sin embargo, el equipo de Arbeloa sacó adelante el partido contra un rival que está muy complicado con la permanencia. Vinicius, que siempre juega su partido aparte contra los hinchas en Mestalla, no jugó por acumulación de tarjetas amarillas.
El Madrid ganó y sigue en la pelea
No fue hasta después de la hora de partido que el Madrid pudo doblegar el cerrojo defensivo propuesto por Valencia. El primer tiempo tuvo al visitante como protagonista y el local replegado, apostando a la contra. Por supuesto, la Casa Blanca estaba obligado a ganar tras la goleada del Barcelona del sábado ante Mallorca (4-1).
Y así fue como a los 64′ abrió la cuenta con una gran jugada individual de Álvaro Carreras. El lateral ex Benfica, que enfrentó a Boca en el Mundial de Clubes cuando aún estaba en el club portugués, cortó hacia adentro con pelota dominada y definió de gran manera con su pie derecho contra el palo del arquero.
Lucas Beltrán tuvo su chance de igualar el marcador, luego de definir de zurda tras un fuerte centro de Filip Ugrinic. Pero para su mala suerte, su definición pegó en el palo derecho de Courtois. Así, el Valencia se adelantó en busca de llegar a la igualdad, y pagó caro.
Tras una salida en largo, Brahim Díaz picó al espacio y descargó hacia adentro, dejando servido el tanto para el francés. Mbappé llegó a su tanto número 23 en la liga y sigue siendo uno de los candidatos a quedarse con la bota de oro.
Los goles del Real Madrid
La tabla de la Liga de España

Mirá también
Julián sigue con su mala racha: 820′ seguidos sin convertir y su peor registro desde que llegó a Europa
Real Madrid,Liga de España
DEPORTE
Pedro es inagotable, pero la Juve despierta a tiempo

Pedro Rodríguez es eterno. Volvió a demostrar este domingo que es inagotable ante la Juventus (2-2), autor del primero de los dos tantos que anotó la Lazio en un partido que la ‘Vecchia Signora’ empató en el tiempo añadido para no mantener una jornada más su cuarta plaza en la tabla, en puestos de Champions League.
La marcha de Pedro a final de temporada va a suponer un duro palo para la Lazio. Porque el canario sigue siendo un jugador diferencial a sus 38 años. Sigue con apetito competitivo y con gasolina para ser decisivo en partidos grandes como este, ante toda una ‘Juve’ que persigue cotas altas, de clasificación a la Champions entre los cuatro primeros.
Titular en un duelo fundamental para el devenir de la temporada, se cargó el peso ofensivo del equipo junto al recién llegado Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, dos leyendas del Milan y de la selección italiana.
Asistido por Maldini
Suya, de Maldini, fue la acción que derivó en el tanto de Pedro justo al borde del descanso, en el tiempo añadido. Robó en el centro del campo a un Locatelli que se confió de más. Y después de conducir, de dividir, de gestionar los tiempos perfectamente, cedió a su izquierda, donde esperaba Pedro con el cañón preparado para superar a Di Gregorio, condenado por el ligero toque en el pie de Bremer, en su intento de desviar el disparo.
Gol en un momento delicadísimo del partido. Otro más para su cuenta esta campaña, el tercero. No son los 10 que alcanzó la pasada en Serie A y los 14 sumando las competiciones europeas, pero su protagonismo en el campo es también menor. Sarri gestiona a su baluarte, capaz de cambiar una liga como demostró la temporada pasada en la penúltima jornada, con un doblete al Inter que dejó el ‘Scudetto‘ e bandeja al Nápoles cuando ya lo saboreaban los ‘nerazzurri’.
Aumentó su ventaja el combinado ‘biancoceleste’ nada más comenzar la segunda mitad. Fue Isaksen el que sacó un zapatazo con su pierna diestra, la menos hábil, que encontró el único hueco que Di Gregorio no pudo tapar. La ventaja hizo soñar a la Lazio con la conquista del Allianz Stadium en el que Sarri ganó un ‘Scudetto‘ con la ‘Juve’.
Pedro fue asistido por Daniel Maldini / ALESSANDRO DI MARCO / EFE
Pero reaccionó la ‘Juve’. A tiempo, además. No es el mismo equipo que las últimas temporadas. Con Luciano Spalletti en el banquillo, ha dado un salto de carácter y de juego. El resultado, un empate cuando parecía todo perdido. Se volcó en ataque la ‘Juve‘, hundió al Lazio, que aún así pudo marcar un tercero pero Noslin mandó a los aires un disparo casi sin oposición dentro del área.
Provedel, meta de la Lazio, hizo lo que pudo ante tanto ataque juventino. Pero no pudo parar el remate de cabeza de McKennie en el 59. Ni el segundo remate de cabeza de Kalulu ya casi con el tiempo cumplido, en el 95. Entró solo el defensa galo. Remató a placer. Sin oposición para colocar un empate salvador que mantiene, una jornada más, a la ‘Juve’ en la cuarta plaza.
pedro,inagotable,juve,despierta,tiempo,Lazio,Juventus
ECONOMIA3 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
INTERNACIONAL2 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings
























