DEPORTE
Libertadores: los 8 primeros clasificados para el 2026

Racing, Flamengo, Palmeiras y Liga de Quito van por la Gloria Eterna en este 2025, pero todos -mientras tanto- ya miran y le apuntan a la Copa Libertadores 2026. Una zanahoria que ya tiene ocho clasificados y muchos otros que se desviven por alcanzar un boleto a la madre de todas las copas en esta parte del continente.
Platense es, hasta acá, el único argentino con un histórico lugar asegurado para el año que viene. Con Boca y River en carrera por distintas vías, la lucha de los otros argentinos por meterse es y será ardua de acá al final a la Liga Profesional.
Además del Calamar, hay otros tres equipos con un lugar asegurado en la fase de grupos: son Independiente Santa Fe de Colombia, Libertad de Paraguay y Deportivo La Guaira de Venezuela. Por su parte, Independiente del Valle de Ecuador, Universitario de Perú y Universidad Central y Carabobo de Venezuela se aseguraron, de mínima, un lugar en las fases previas.
En total, serán 47 los clasificados pero de esos 47 habrá 32 en la fase de grupos.
Conmebol
- Campeón de la Libertadores 2025
- Campeón de la Sudamericana 2025
Argentina (6 cupos)
- Platense, campeón del Apertura 2025 (Argentina 1)
- Campeón del Clausura 2025 (2)
- Campeón de la Copa Argentina 2025 (3)
- 1° clasificado de la tabla anual 2025 (4)
- 2° clasificado de la tabla anual 2025 (5)
- 3° clasificado de la tabla anual 2025 (6)
Platense podría ser Argentina 2 si Racing o Lanús ganan la Libertadores o la Sudamericana 2025 o Argentina 3 si la Academia y el Granate ganan ambos torneos.
Bolivia (4 cupos)
- Campeón de la Primera División 2025 (Bolivia 1)
- Subcampeón de la Primera División 2025 (2)
- Campeón de la Copa Bolivia 2025 (3)
- 3° de la Primera División 2025 (4)
Brasil (7 cupos)
- Campeón del Brasileirao 2025 (Brasil 1)
- Campeón de la Copa Brasil 2025 (2)
- Subcampeón del Brasileirao 2025 (3)
- 3° del Brasileirao 2025 (4)
- 4° del Brasileirao 2025 (5)
- 5° del Brasileirao 2025
- 6° del Brasileirao 2025
Chile (4 cupos)
- Campeón de la Liga de Primera 2025 (Chile 1)
- Subcampeón de la Liga de Primera 2025 (2)
- 3° de la Liga de Primera 2025 (3)
- Campeón Copa Chile 2025 (4)
Colombia (4 cupos)
- Independiente Santa Fe, campeón del Apertura 2025 (Colombia 1)
- Campeón del torneo Finalización 2025 (2)
- 1° en la tabla de reclasificación de Primera División 2025 (3)
- 2° en la tabla de reclasificación de Primera División 2025 (4)
Ecuador (4 cupos)
- Campeón de la Liga Pro 2025 (Ecuador 1)
- 1° en la Fase Inicial de la Liga Pro 2025 (2)
- 2° en la Fase Final de la Liga Pro 2025 (3)
- Campeón de la Copa Ecuador 2025 (4)
Independiente del Valle, primero en la Fase Inicial, puede ser Ecuador 1, 2 ó 3.
Paraguay (4 cupos)
- Libertad (campeón del Apertura 2025) o del Clausura 2025 mejor ubicado en la tabla acumulada (Paraguay 1)
- Libertad (campeón del Apertura 2025) o del Clausura 2025 peor ubicado en la tabla acumulada (2)
- 1° en la tabla acumulada 2025 (3)
- Campéon de la Copa Paraguay 2025 (4)
Libertad será Paraguay 1 ó 2.
Perú (4 cupos)
- Campeón de la Liga 1 2025 (Perú 1)
- Subcampeón de la Liga 1 2025 (2)
- 3° en la tabla acumulada de la Liga 1 (3)
- 4° en la tabla acumulada de la Liga 1 (4)
Universitario, campeón del Apertura 2025, puede ser Perú 1, 2, 3 ó 4.
Uruguay (4 cupos)
- Campeón de la Liga Uruguaya 2025 (Uruguay 1)
- Subcampeón de la Liga Uruguaya 2025 (2)
- 1° ubicado en la tabla anual no finalista de la Liga Uruguaya (3)
- Campeón de la Copa Uruguay 2025 (4)
Venezuela (4 cupos)
- Campeón de la Liga FUTVE 2025 (Venezuela 1)
- 1° en la tabla acumulada de la Liga FUTVE (2)
- Subcampeón de la Liga FUTVE (3)
- 2° en la tabla acumulada de la Liga FUTVE (4)
Deportivo La Guaira, 1° en la tabla acumulada, puede ser Venezuela 1 ó 2. Universidad Central, campeón del Apertura 2025, puede ser Venezuela 1, 2 ó 3. Y Carabobo, 2° en la acumulada, puede ser Venezuela 1, 2, 3 ó 4.
Fecha de la Libertadores 2026
El martes 2 de febrero comenzarán los partidos de ida de la Fase 1 (las revanchas serán la semana siguiente). La fase 2 se disputará entre el 17 y el 26 de febrero (acá empezará la acción para un equipo argentino). Mientras que la Fase 3 tendrá lugar entre el 3 y el 12 de marzo.
El sorteo de la fase de grupos está previsto para la semana del 18 de marzo y justamente la fase de grupos dará comienzo el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha. La segunda fecha será entre el 14 y el 16 de abril, la tercera tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril, la cuarta se jugará entre el 5 y el 7 de mayo, la quinta se hará entre el 19 y el 21 de mayo mientras que la sexta y última jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.
En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos de jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 14 y el 22 de octubre y la gran final está prevista para el 28 de noviembre.
Copa Libertadores
DEPORTE
El árbitro admite un error contra el Bayern: ‘La roja a Luis Díaz fue muy severa. Ahora no la sacaría’

El Bayer Leverkusen – Bayer de Múnich en el BayArena terminó con un resultado de 1 a 1 sobre el terreno de juego. El equipo de las aspirinas sorprendió al actual líder de la Bundesliga en un partido que, además, tuvo varias acciones polémicas y múltiples intervenciones del VAR, como tres goles anulados (dos para los visitantes y uno para los locales) y una tarjeta roja que había pasado inadvertida para Nicolas Jackson.
El que también acabó expulsado en las filas del equipo bávaro fue Luis Díaz. El colombiano vio la segunda amarilla en el tramo final del partido por simular haber sido objeto de penalti, una acción muy protestada por Vincent Komapny y los suyos sobre el terreno de juego.
Tras el encuentro, el colegiado del partido, Christian Dingert, habló con ‘Sky Sports’ sobre las jugadas controvertidas y admitió haberse equivocado en esa acción concreta.
«Durante el partido, interpreté la jugada como una simulación. Eso fue lo que vi. Al revisar las imágenes ahora, está claro que no fue penalti. Pero la tarjeta roja fue muy severa; no la sacaría ahora», dijo el colegiado en una intervención en la televisión inédita en otros países.
El colegiado también habló con Max Eberl, director deportivo del conjunto muniqués, según declaró el directivo. «Es cierto que daba la sensación de que todo lo que era dudoso se decidía en nuestra contra«, dijo en zona mixta.
«Acabo de hablar con el árbitro, todo está bien, ha sido un buen diálogo. También dijo que la segunda tarjeta amarilla para Díaz no era amarilla. Para él, estaba claro que fue una simulación, pero ahora ha visto las imágenes y dice que no fue una segunda amarilla«, añadió, afirmando que era un gesto «muy honorable».
En otras reacciones, también hablaron el entrenador del equipo y el capitán.
«Nadie en el estadio sabe por qué le sacan doble amarilla», comentó Vincent Kompany en rueda de prensa. «No hay discusión con la roja de Nico, sin embargo, sí hay discusión sobre la tarjeta roja de Lucho. No lo entiendo. Estoy orgulloso del equipo, pero descontento con algunas decisiones».
«No quiero defender aquí que fuera penalti, pero eso no es una simulación ni por asomo», dijo Joshua Kimmich en ‘DAZN’. «Para mí, no se puede sacar tarjeta amarilla por simular una falta. Hubo contacto con el pie de Blaswich, y él se levantó inmediatamente. No digo que deba ser penalti, pero al menos no tarjeta amarilla«.
arbitro,luis diaz,trajeta,roja,bayern,múnich,bayer leverkusen,bundesliga
DEPORTE
Sin Lionel Messi, Inter Miami empató 0-0 contra Charlotte FC por la MLS

Sin la presencia de Lionel Messi, Inter Miami empató 0-0 contra Charlotte FC por la MLS y sacó un valioso punto de su visita a Carolina del Norte, luego de que Javier Mascherano haya realizado una rotación masiva con vistas a la revancha de este miércoles desde las 20:00 (hora argentina) ante Nashville por los octavos de final de la Concachampions.
El próximo encuentro enmarca el principal objetivo de la temporada para las Garzas, que evitaron arriesgar a sus figuras al punto de que Messi y Rodrigo De Paul ni siquiera conformaron el banco de suplentes. Mascherano intentó ir por los tres puntos con los ingresos de Germán Berterame y Telasco Segovia en la segunda parte, pero la igualdad tampoco le sentó mal porque quedó en la tercera colocación de la Conferencia Este con siete puntos, por detrás de los líderes New York City FC y el propio Nashville.
La ausencia de la Pulga obligó a postergar el ansiado gol 900 para el campeón del mundo, una cifra especial que podría lograr entresemana en el Chase Stadium de Florida.
Adicionaron cinco minutos: Javier Mascherano fue expulsado
El entrenador del Inter Miami recibió la tarjeta roja por exceso verbal frente al árbitro.
88 minutos: Charlotte va a fondo en el cierre
El dueño de casa acelera en los instantes finales para llevarse algo más ante su público.
78 MINUTOS: ¡BERTERAME FALLÓ UN CLARO CABEZAZO!
Uno de los refuerzos del Inter Miami para esta temporada metió un testazo en soledad en el corazón del área, pero su intento no tuvo dirección y finalizó en las manos de Kahlina.
71 minutos: doble cambio en Inter Miami
Telasco Segovia y Germán Berterame por David Ayala y Santiago Morales.
61 MINUTOS: ¡DESCOMUNAL TAPADA DE RÍOS NOVO!
El arquero de Inter Miami le achicó justo a tiempo a Wilfried Zaha para impedir la caída de su valla.
51 minutos: se animó Reguilón
El lateral del Inter Miami sacudió un disparo frontal que se perdió al lado de un palo.
¡INICIÓ LA SEGUNDA PARTE!

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
Charlotte FC e Inter Miami igualan 0-0 al término de los 45 minutos iniciales en el Estadio Bank of America en una nueva presentación por la Major League Soccer (MLS).
El equipo de Javier Mascherano se destacó por la fuerte rotación que aplicó para este duelo porque metió 10 modificaciones con vistas a la revancha de los octavos de Concachampions ante Nashville. Lionel Messi es uno de los grandes ausentes, pero aún así las Garzas registraron un sinfín de ocasiones para romper el cero, como así también el dueño de casa llevó peligro a la valla rival, pero los arqueros Kristijan Kahlina y Rocco Ríos Novo respondieron bien para conservar la paridad.
43 minutos: nueva atajada de Ríos Novo
El guardameta del Inter Miami reapareció para contener un intento de Abada sin dar rebote.
Inter Miami,Javier Mascherano
DEPORTE
¿Chacho repite el 11?: la formación de River Plate vs. Sarmiento, por la fecha 11 del Torneo Apertura

La formación de River Plate vs. Sarmiento. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario quiere seguir por el camino de la victoria de la mano del Chacho. Este domingo 15 de marzo, desde las 19.45 horas, en el Estadio Monumental de Núñez, por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduarco Couted recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.
Este encuentro entre el Millonario y el Verde será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan River Plate y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura
En River Plate se vive una nueva etapa. Y es que tras la dura salida de Marcelo Gallardo ante los malos resultados, llegó Eduardo Coudet para por primera vez dirigir al Millonario. Y en su debut, el Chacho logró conseguir una gran victoria al vencer 2-1 a Huracán en Parque Patricios con gola de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, además de que el equipo mostró una mejoría con respecto a los últimos partidos, sobre todo en la defensa. Con esa victoria, el Millo alcanzó los 14 puntos y se ubica en la quinta posición de la Zona B.
Y para su segundo encuentro, el Chacho recibió una buena noticia. Y es que Sebastián Driussi salió con una molestia en el encuentro ante el Globo encendiendo las alarmas del cuerpo técnico, sin embargo el Gordo entrenó sin dolores por lo estará a disposición del DT y podría arrancar, de no ser así, Joaquín Freitas sería quien inicie.
Con el ex Zenit en optimas condiciones, es muy posible que Eduardo Coudet repita el mismo 11 que inició frente a Huracán, aunque habría una sola duda: la presencia de Juan Fernando Quintero.
El colombiano, que era la figura del equipo de Gallardo, sufrió un desgarro que lo tuvo tres semanas de baja, pero se recuperó y sumó minutos frente a Huracán, sin embargo más allá de errar un penal, se le notó sin ritmo y distinto a lo que fue a inicio de año, pero ya con más días de entrenamientos, Juan Fernando Quintero podría meterse al 11 en lugar de Tomás Galván o Kendry Páez.
Probable formación de River Plate vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Kendry Páez o Juan Fernando Quintero, Tomás Galván, Ian Subiabre; Sebastián Driussi o Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Datos del partido entre River Plate vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Darío Herrera
- Estadio: Monumental.
River Plate,Sarmiento,Torneo Apertura
CHIMENTOS3 días agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS3 días agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo
CHIMENTOS2 días agoEmanuel Noir, de Ke Personajes, anunció que dejará las redes sociales: “Una búsqueda mayor a la que creí, apareció”

















