DEPORTE
Lionel Messi recordó cómo empezó su historia de amor con Antonela Roccuzzo y dejó una risueña frase sobre su personalidad

Lionel Messi brindó una entrevista en la que contó detalles inéditos de su relación con Antonela Roccuzzo y reveló cuestiones vinculadas a su paso por la selección argentina. En vísperas de la que será su última Copa del Mundo, el astro albiceleste volvió a abrirse y exhibió una cara poco vista. La nota fue concedida al canal Luzu TV antes de que viajara a Argentina para celebrar las Fiestas de 2025. Dejó una frase risueña que se hizo viral: “Soy más raro que la mierda”.
“Nosotros nos conocemos desde los 6 años. Lo conté un montón de veces, el primo de ella (Lucas Scaglia) era amigo. De chiquitos siempre teníamos… Me gustaba. En una época habíamos sido amigovios. Pero nada, éramos muy chiquitos. Decíamos, somos amigovios. Imaginate que tenía 9 o 10 años. Después, cuando yo me fui, la comunicación era otra. Entonces era mucho más difícil. No había nada. Recién arrancaba hacía poco Messenger, MSN. En esa época arrancó. Si no era carta o mail, era mucho más difícil la comunicación. No llegué a mandarle carta, email sí. Ahí como que otra vez volvimos… Aunque yo en realidad nunca perdí el vínculo con mi amigo, pero a ella ya la veía menos, no hablaba. Pero sí que sabía todo porque es como una hermana para Lucas, mi amigo. Entonces, yo sabía todo”, inició sobre su historia de amor con Anto Roccuzzo.
Más tarde, prosiguió con detalles inéditos de su noviazgo con la que hoy es madre de sus tres hijos: “En esa época con 16 o 17, ya te empezás a mover de otra manera. En esa época chateábamos más, habíamos mandado más emails. Llamado era muy difícil, porque era carísimo. Era un ratito y rápido. Después a los 20 míos, creo que fue, pasó mucho tiempo. Allá en Rosario, que nos empezamos a ver, a cruzarnos más, yo empecé ahí, volvía a saludar mucho más al primo. Yo el Sub 20 lo jugué con 18 años y la verdad que después del Sub 20 ahí en Argentina fue un salto. A los 20 ya llevaba un año. El primer beso creo que fue antes. Ya había pasado algo. Lo que pasa es que yo sabía que en el momento que caía ahí, ya estaba, no me podía mandar más ninguna y tenía que hacer las cosas bien. Esta es la mujer de mi vida. Se dio cuando se tuvo que dar. Creo que no le hice la pregunta si quería ser mi novia, en esa época ya no. Salí en Rosario esa noche, y no me acuerdo. Capaz que sí”.
Su forma de ser
“Soy más raro que la mierda. Me gusta estar sólo, disfruto estar solo. Por ahí el quilombo de la casa con los tres chicos corriendo por ahí me termina saturando. Me gusta mi momento de soledad. Miro TV o algún partido, pero más que nada eso. Antonela lo puede decir mejor que yo. Depende de mi estado de ánimo, por pequeñas boludeces. Estoy muy estructurado, si tengo el día organizado el día y me ponen algo… Me desconecto. No me comunico, lo asimilo para adentro. En Barcelona hice terapia y después no hice más. Soy de comerme los problemas solo. Cambié mucho, pero aún así… En el día a día me abro con ella, pero en lo deportivo hablo mucho con mi papá. Él estuvo siempre al lado mío, comparto mucho con mi viejo, pero en la vida con ella”.
La intimidad de su casa con Antonela y sus hijos
“Vivimos con la pelota. El de los tres, Mateo, es al que más le gusta estar con la pelota”.“En casa mucho no nos dejan. Antonela… Mucho quilombo no podes hacer. En realidad, ellos salen del cole y venimos para el club. Entrenan lunes, martes y miércoles y el jueves ya juegan. Meriendan y venimos para acá. Cuando tenemos tiempo, la pelota está siempre. Mateo está mucho con el pádel. No hay tiempo porque jugamos cada tres días.”“Patear adentro de casa o armar un partidito en cualquier lado. Por ahí hacemos un loquito o un uno contra uno”.
Fanáticos del orden
“Yo para el orden siempre fui un obsesionado. Al principio ella era un desastre, pero ahora ella cambió. Dejarme la ropa para ir a entrenar. Las cosas de fútbol, no me gusta que me toquen las cosas. Desde chiquito y Thiago es igual a mí. Ciro es el más parecido a mí”.
Cómo es su relación con Antonela
“Soy muy detallista. Nosotros nos vamos y no nos volvemos a ver hasta la tarde. Soy de dejar algún regalito. Me cuesta demostrar, expresarlo. Pero sí, la verdad que por las personas que quiero, me gusta más que estén bien. Y ella es mucho más que yo, y siempre hablamos que ella dejó de serlo mucho porque yo no me gustaba. Era mucho más frío. Hasta que algún momento yo le dije ‘no sos más como antes’ (risas), pero me gusta hacer sentir bien a la gente que quiero”.
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
El Real Madrid goleó a la Real Sociedad y le sacó la cima de LaLiga al Barcelona

El Real Madrid consiguió un triunfo más que necesario. No solo para intentar salir de la irregularidad en la que está sumido, sino porque el 4-1 a la Real Sociedad le permitió escalar a la cima de LaLiga, al menos de manera transitoria, trasladándole la presión al Barcelona.
Y es que el Merengue tuvo una victoria necesaria porque fue claramente superior a su rival y Vinicius fue la figura. El brasileño, que viene siendo muy criticado por los hinchas, se despachó con un doblete anotando dos goles de penal, pero también fue muy desequilibrante desbordando por los costados, siendo imparable para la defensa de la Real Sociedad. De hecho, el ex Flamengo generó la infracción con la que puso el 4-1.
Pero el juego del Madrid no se centró solamente en Vinicius. A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos partidos , el Merengue mostró un gran nivel en lo colectivo, siendo el 1-0 el mejor ejemplo, ya que Gonzalo García coronó punteando la pelota luego de que su equipo la moviera de un lado al otro hasta encontrar el espacio que fue muy bien aprovechado por el delantero.
Además, lejos de sufrir el 1-1 de Oyarzabal -también de penal- el Madrid logró volver a la ventaja rápidamente con el primer penal de Vinicius y, al toque, Valverde extendió aún más el resultado con un tremendo remate a colocar desde la medialuna del área. Por eso, sin la presencia de un Franco Mastantuono que no entró desde el banco, el conjunto de Álvaro Arbeloa logró encaminar la victoria desde el primer tiempo siendo efectivo y anulando a su rival.
Un triunfo que lo deja como líder
Así, el Real Madrid pasó a ser el nuevo puntero de LaLiga, al menos hasta que juegue el Barcelona. Justamente, con esta victoria llegó a los 60 puntos desplazando al Culé, que tiene 58, aunque con un partido menos. De todas formas, el Merengue le mete presión a su clásico rival ya que, a pesar de la irregularidad en el juego, nunca le perdió pisada y ahora logró desplazarlo en la cima.
Por eso, si el Barcelona no quiere perder la punta de forma definitiva deberá ganarle al Girona, cuando lo enfrente este lunes a partir de las 17. Sí, LaLiga está caliente y todo está por definirse entre los dos clubes más grandes de España.
Las posiciones de LaLiga

Mirá también
En un partidazo, el Inter de Lautaro le ganó agónicamente 3-2 a la Juventus

Mirá también
Ante el Napoli, Dybala se perdería el tercer partido consecutivo con la Roma: ¿y Soulé?

Mirá también
Video: el escandaloso cruce de Almeyda con el árbitro durante el empate entre el Sevilla y el Alavés de Coudet

Mirá también
Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años
Real Madrid,La Liga,Barcelona,Liga de España,Real Sociedad
DEPORTE
Las grandes estrellas que se perderán el Mundial 2026 por lesión: Ter Stegen, Grealish, Samu…

Victor Osimhen, Ademola Lookman, Serhou Guirassy, Khvicha Kvaratskhelia, Dominik Szoboszlai, Pierre-Emerick Aubameyang, Bryan Mbeumo, Jan Oblak, Dusan Vlahovic... Todos ellos comparten una desgracia: no estarán en el Mundial de 2026. La lista de estrellas es muchísimo más larga.
El Mundial no es un torneo más. Es el torneo en cuestión, la competición que para muchos valida la trascendencia de por vida de muchas figuras del fútbol Pero en su caso hay un matiz que suaviza la herida: no participarán porque sus selecciones no lograron el billete. Y eso, aunque no consuele del todo, se asume de otra manera.
Victor Osimhen abraza a Ademola Lookman durante un partido con Nigeria / Associated Press / LaPresse / LAP
Sin embargo, habrá otras ausencias más crueles. Las de esos jugadores cuyas selecciones sí estarán en la gran cita, y que contaban para sus técnicos, pero que no representarán a sus respectivos países por una lesión en el peor momento de la temporada. Estas son las estrellas a las que les ha tocado vivir esta triste situación.
Jack Grealish (Inglaterra)
“No quería que la temporada terminara así, pero esto es fútbol, estoy destrozado”. Estas fueron las palabras de un Jack Grealish que encadena varias temporadas complicadas. Ya se quedó fuera de la Eurocopa 2024 con Southgate y veía en el Mundial 2026, bajo las órdenes de Tuchel, una oportunidad para redimirse.
Jack Grealish, lesionado con el Everton / Instagram
Recuperó la sonrisa y las opciones de convocatoria en su cesión al Everton, donde su gran estado de forma lo puso otra vez en las quinielas de los ‘Three Lions’. Pero una fractura por estrés en el pie lo obligó a pasar por quirófano. Adiós temporada… y adiós Mundial.
Marc-André ter Stegen (Alemania)
La situación del portero del Barça dolió muchísimo en Alemania. La temporada del portero teutón ha sido una de las más complicadas desde que llegó a Barcelona. Hansi Flick apostó por Joan García en la portería y el capitán quedó relegado al banquillo. A sabiendas que debía sumar minutos para jugar con la ‘Mannschaft’ en el Mundial, salió cedido al Girona.

Ter Stegen se lesionó en Oviedo / X
Fue titular nada más llegar, pero su aventura en Montilivi duró dos partidos: lesión grave en el isquio, quirófano y a la casilla de salida, pero ya no tiene tiempo de llegar a la meta. «Soy una persona positiva, siempre he tenido esta mentalidad, pero está siendo especialmente duro», confesó.
Samu Aghehowa (España)
El flojo nivel de Álvaro Morata le abría las puertas a ser importante en el Mundial 2026. Insaciable de goles en el Porto, Samu sumaba 20 en 32 partidos esta temporada.
Samu Aghehowa, doliéndose de su lesión / @samuaghehowa9
Pese a ser del agrado de Luis de la Fuente, y uno de los arietes españoles más enchufados, no podrá ser convocado por una rotura del ligamento cruzado anterioo de la rodilla derecha. «Estoy devastado«, reconoció el ex del Atlético de Madrid.
Perderse un Mundial es una herida que no siempre se cierra. Es difícil pasar de poder jugarlo a tener que seguirlo por la televisión y tener que esperar, de nuevo, otros cuatro largos años para intentar hacer historia. Esta vez, les ha tocado a ellos.
Mundial 2026,Mundial fútbol,Lesionados Mundial,Ter Stegen,Samu Aghehowa,Grealish,Merino,Luis Suárez
DEPORTE
Dibu Martínez debió entrar en Aston Villa por la insólita expulsión de Bizot: sufrió tres goles en 27 minutos y quedaron eliminados de la FA Cup

En un abrir y cerrar de ojos, Aston Villa vio escapar la clasificación a la siguiente fase de la FA Cup. El equipo de Unai Emery comenzó con el francés Marco Bizot como titular, pero sobre el final del primer tiempo vio la roja y obligó al ingreso de Emiliano Martínez con el duelo favorable 1-0. Aunque estuvo lejos de tener responsabilidad en algunas de las acciones, el Dibu sufrió tres goles 27 minutos y los Villanos quedaron eliminados en la cuarta ronda con una derrota 3-1.
El duelo en el Villa Park de Birmingham se había iniciado con rotación debajo de los tres palos y con una ventaja en el primer cuarto de hora gracias al tanto de Tammy Abraham. Pero el escenario cambió drásticamente sobre el final de la primera etapa. Bizot, arquero de 34 años que llegó en el último mercado de pases procedente del Stade Brestois ante la chance de salida de Dibu Martínez, protagonizó un error insólito.
Cuando se disputaban los últimos segundos del minuto que adicionó en la primera etapa el árbitro, Leon Bailey entregó mal un pase con el equipo en campo rival y Jacob Murphy recibió la pelota en mitad de la cancha con la chance de encabezar una interesante contra. Sin embargo, casi que no pudo controlar la pelota: Bizot le pegó una brutal patada cerca del círculo central. El jugador para colmo había quedado mal ubicado para continuar la contra con sus dos compañeros y, al mismo tiempo, había tres jugadores del Aston Villa que volvían a toda velocidad para impedir la acción.
El árbitro Chris Kavanagh no dudó y le mostró la roja directa. Martínez entró en ese momento, pero casi no jugó ante un primer tiempo que ya estaba terminado. Sin embargo, vivió unos segundos 45 minutos amargos donde poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.
A los 60 minutos, el juez cometió un error increíble al no cobrar penal por la mano de Lucas Digne. La falta, sancionada fuera del área, de todos modos terminó siendo favorable para Newcastle: Martínez despejó el centro con sus puños, pero Sandro Tonali capturó la pelota en la puerta del área. Su potente remate se desvió en Douglas Luiz y descolocó al Dibu, que sólo pudo ver cómo entraba la pelota del empate.
A los 75, el italiano Tonali otra vez tuvo la pelota en sus pies en la medialuna del área y sacó un fortísimo remate rasante que fue imposible de atajar para el arquero de la selección argentina.
El sueño de remontar el partido para Aston Villa terminó con una escena por demás curiosa. A los 87 minutos, el equipo recuperó cerca de su arco e intentó salir jugando, pero el pase de Lamare Bogarde al medio terminó en asistencia: el alemán Nick Woltemade quedó para definir y, cuando Martínez se tiró a sus pies, el español Pau Torres terminó colaborando con el 3-1 del rival al intentar evitar el disparo.
Los Villanos ganaron 7 veces la FA Cup y son el sexto club que más veces llevó el trofeo más antiguo del mundo a sus vitrinas junto con Manchester City y por detrás de Arsenal (14), Manchester United (13), Chelsea (8), Liverpool (8) y Tottenham (8).
La clasificación a la quinta ronda (octavos de final) hubiese representado el segundo mejor resultado del equipo en la última década tras haber caído 0-3 en abril del 2025 en las semifinales de la edición pasada ante Crystal Palace, que luego sería el campeón.
Previamente, la última actuación más allá de la cuarta fase había sido en la temporada 2014-15: cayeron 4-0 ante Arsenal en la gran final en el Wembley Stadium. Con otro subcampeonato en la edición 1999/00, el último título del club data de 1957 cuando superó al United en la definición.
Los de Unai Emery ahora tendrán la atención dividida en otros dos focos. Tras quedar segundos por diferencia de gol de la fase regular de la Europa League detrás del Lyon de Francia, el Aston Villa espera por los resultados de los playoffs para conocer a su rival de octavos de final: saldrá de PAOK de Grecia-Celta de España o Lille de Francia-Estrella Roja de Serbia.
Al mismo tiempo, aparece el objetivo más tentador: la Premier League. Luego de disputadas 26 de las 38 fechas que tiene el certamen, Aston Villa figura tercero con 50 puntos detrás del líder Arsenal (57) y el escolta Manchester City (53).
La próxima jornada la disputará el sábado 21 de febrero como local desde las 12.00 (hora Argentina) ante un Leeds que pelea por evitar el descenso.
La institución con 152 años de vida ganó el título de la liga inglesa por última vez en 1980. Desde entonces, su último gran rendimiento lo firmó con el subcampeonato del torneo de la temporada 1992/93 que obtuvo Manchester United.
En el 2024, logró el cuarto puesto y volvió a disputar la Champions League luego de 41 años con una recordada eliminación ante PSG en cuartos de final. Esa cuarta ubicación fue una de las mejores colocaciones en más de tres décadas, teniendo en cuenta el cuarto lugar de 1996 y el quinto obtenido en 1997. Desde allí, los Villanos culminaron seis veces en la sexta colocación de la tabla como mejor resultado pero luego navegaron siempre entre la parte media-baja de la clasificación, sumando inclusive tres temporadas en la segunda división entre 2016 y 2019.
Es por eso que sacar el boleto a Champions League nuevamente esta temporada y sostener ese tercer puesto (Manchester United, el cuarto, suma 45 unidades) es también una de las metas más allá de pelear por la corona de campeón.
Hasta el momento, Dibu sumó 6 vallas invictas en lo que va de la Premier actual y acumula 65 arcos en cero en 218 partidos por el torneo inglés en su carrera.
optaUUID:ark96hyihyvok7y6wrosdyadw,optaMatchId:2621264,Europe,Soccer,Sport
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado












