DEPORTE
Lluvia de críticas desde Senegal a Cesc Fàbregas por la lesión de Assane Diao

El lunes no fue una buena noche para el técnico del Como. El equipo de Cesc cayó por la mínima ante la Roma (1-0), encadenando su segunda derrota consecutiva, un tropiezo que vuelve a alejarle de los puestos europeos. Como en las demás grandes ligas, esta jornada estuvo marcada por el adiós de las estrellas que ponen rumbo a la Copa África, con las selecciones cruzando los dedos para que todos viajaran sanos y salvos a Marruecos.
La suerte, sin embargo, le dio la espalda a Senegal. A la media hora de partido, uno de sus mejores jugadores, Assane Diao, se frenó en seco y cayó al suelo entre lágrimas. Tuvo que ser sustituido por una lesión en el cuádriceps, y su presencia en la Copa África está seriamente en duda.
No tardaron en lloverle las críticas al ex capitán del Arsenal por parte de los aficionados de los ‘leones,’ que le reprochaban haber alineado a Diao pese a saber que estaba convocado con su selección. La polémica se agravó tras las declaraciones del técnico catalán a ‘Sky Sport’, donde se mostró claramente en desacuerdo con que el jugador fuera convocado para el torneo continental.
«Respecto a Assane Diao, prefiero no entrar en detalles. Fue convocado, hablé con él después del partido contra el Inter y conoce perfectamente mi opinión. También hablé con el entrenador. Sinceramente, no fue una conversación agradable«.
«Soy un gran fan de las selecciones, espero que todos puedan ir. Pero pedí un favor para que no lo llevaran porque solo ha jugado tres partidos en ocho meses. ¿La respuesta del seleccionador? Que si no iba, no iría al Mundial. Fue desagradable. Si un jugador juega con miedo a los 20 años, cuando tiene toda una carrera por delante, es un error«.
Assane Diao, tendido en el suelo en el momento de la lesión / ETTORE FERRARI / EFE
Ascenso y caída en el último año
2025 fue el año de consolidación para Assane Diao. Durante el mercado de invierno llegó a las orillas del Lago de Como procedente del Betis, a cambio de 12 millones de euros. En la segunda mitad de la temporada se convirtió en una pieza clave para Cesc, partiendo como titular y siendo parte del éxito que consolidó al Como como el equipo revelación de la Serie A.
En abril, pocas semanas después de que el jugador nacido en Ndongane decidiera representar a su país natal en lugar de España, se fracturó el pie. Aunque volvió momentáneamente durante la pretemporada en agosto, recayó y reapareció recién a finales de octubre, todavía entre altibajos.
«Probablemente tampoco debería haber jugado hoy, pero lo seleccioné porque se va mañana y no lo tendré durante cinco semanas. Ya que le pagamos el sueldo, preferí que jugara algo con nosotros. ¿Una conversación tensa con Pape Thiaw? Dijo que si Diao no iba con ellos, no jugaría el Mundial. No es justo, es incluso lamentable», declaró Cesc. Unas palabras que en Senegal fueron vistas como una falta de respeto.
La tensión entre el entrenador del Como y el seleccionador senegalés está por las nubes, y no parece que se reconcilien en mucho tiempo. Fàbregas también ha sido objeto de una oleada de comentarios hostiles en su cuenta de Instagram, donde sus últimas publicaciones se han llenado de críticas. La gran víctima, no obstante, sigue siendo Assane Diao, cuya participación en la Copa África, aunque todavía no está descartada, parece cada vez más complicada por la gravedad y la incertidumbre de su lesión.
lluvia,criticas,senegal,cesc,fabregas,cesc fàbregas,Como,Copa África
DEPORTE
The Special reencuentro: Real Madrid y un duelo especial en Champions ante un viejo amigo

El Real Madrid viajará a Portugal para enfrentarse al equipo dirigido por José Mourinho, el Benfica. El partido será el último de la fase regular de la Champions League y ambos equipos quieren los tres puntos para clasificar. La Casa Blanca (3°) peleará por quedarse entre los primeros ocho y las Águilas (29°) quieren entrar a los playoff.
El encuentro se carga de emoción: Mourinho se reencontrará con su ex equipo y con su gran amigo Álvaro Arbeloa. Ambos entrenadores tuvieron una excelente relación en el equipo Merengue. Álvaro, como jugador, se llevaba de muy buena manera con José, como entrenador. En este caso el equipo de España podrá ser verdugo del Benfica y The Special One.
Como mínimo, las Águilas deberán conseguir los tres puntos para soñar con la clasificación a los playoff. Pero incluso si gana el partido, el equipo de Mourinho dependerá de los demás resultados para llegar a estar presente en la segunda ronda de la Champions League.
La relación de Mourinho con Arbeloa
La relación entre ambos se forjó en Valdebebas, durante tres años en los que Mourinho lideró el Real Madrid. Para el luso, Arbeloa nunca fue un jugador más. Su conexión no se diluyó y el respeto mutuo quedó sellado para la posteridad en una carta que el actual técnico del Benfica escribió cuando Arbeloa decidió colgar los botines.
» Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día«, le escribió Mourinho al actual técnico de la Casa Blanca.
La otra cara de la moneda
Aunque todo parezca amistoso, el equipo de la ciudad de Lisboa atraviesa un malestar con el técnico y el equipo. El Benfica perdió en Copa Portugal contra el Porto, cayó en la semifinal de Copa de la Liga con el Braga y en Liga está muy lejos del Dragón, ex equipo de The Special One.
Este sábado, Mou vivió una situación desagradable para él y su plantel. Cerca de 200 hinchas se acercaron al entrenamiento y el club les dio permiso para ingresar. Mourinho dio la cara y junto con los capitanes habló con todos, pidió unión y prometió que lucharán para dar la vuelta a la situación. En su último partido, las Águilas ganaron 4-0 al Estrela da Amadora, llegando firmes a Champions.

Mirá también
Súper miércoles de Champions: 18 partidos en simultáneo en la última fecha de la fase de liga y qué se juegan los argentinos

Mirá también
Mastantuono: de «me voy sintiendo mejor» a «sería hermoso volver a River»

Mirá también
Mourinho no levanta cabeza, sumó otra derrota en Champions y declaró fuerte contra sus colegas
José Mourinho,Benfica,Champions League,Álvaro Arbeloa,Real Madrid
DEPORTE
La mansión que Sergio Busquets le vendió a una estrella de la NHL tras su partida del Inter Miami

La venta de una exclusiva mansión en Sea Ranch Lakes reunió a dos figuras del deporte de Florida, según informó el South Florida Business Journal. Sergio Busquets, ex jugador del Inter Miami CF, concretó la transferencia de su propiedad a Sam Reinhart, estrella de los Florida Panthers, por un monto de 9 millones de dólares. El acuerdo se produjo poco tiempo después de que ambos deportistas celebraran títulos con sus respectivos equipos en el sur de Florida.
De acuerdo con el medio especializado, la operación inmobiliaria implicó la venta de una residencia de 712 metros cuadrados ubicada sobre el lago en 7 Seneca Road, dentro de la exclusiva zona de Sea Ranch Lakes. La transacción se realizó a través de BUGA USA LLC, sociedad gestionada por Busquets, y la compradora fue la familia Reinhart, compuesta por el atacante canadiense de hockey y su esposa, Jessica Jewell. El registro público muestra que Wells Fargo Bank otorgó una hipoteca de 5.4 millones de dólares a los nuevos propietarios.
La gestión de la venta estuvo a cargo de Veroushka Volkert, representante de One Sotheby’s International Realty, mientras que Betsy Rauch de VG Luxury Properties Realty asesoró a los compradores. El precio fijado estableció un valor de 1169 dólares por metro cuadrado, según la información de South Florida Business Journal. La vivienda había sido adquirida por última vez en 2023, el año en que fue construida, por 8.67 millones de dólares, lo que representa una leve revalorización en el corto plazo.
La mansión se asienta sobre un terreno de 14775 pies cuadrados (aproximadamente 1372 metros cuadrados) y cuenta con siete dormitorios, seis baños completos, una cocina, un balcón y una piscina. Además, su ubicación junto al lago incrementa el atractivo de la propiedad en el competitivo mercado inmobiliario de Broward.
Sergio Busquets nació en España y desarrolló la mayor parte de su carrera como mediocampista defensivo en el Barcelona, donde consiguió 33 trofeos, incluyendo nueve títulos de La Liga y siete Copas del Rey. El futbolista se incorporó al Inter Miami en 2023 y tuvo un rol relevante en la obtención de la Copa MLS en 2025 junto a su compañero y amigo Lionel Messi. Posteriormente, Busquets decidió retirarse del fútbol profesional.
Por su parte, Sam Reinhart fue pieza clave en las conquistas de la Stanley Cup por parte de los Florida Panthers en 2024 y 2025. El delantero, originario de Columbia Británica, Canadá, fue elegido originalmente por los Buffalo Sabres en 2014 y traspasado a los Panthers en 2021. Entre sus logros destaca haber convertido el gol del triunfo en el séptimo partido de la final de la Stanley Cup 2024, hecho que derivó en la renovación de su contrato con la franquicia por ocho años y 69 millones de dólares. Además, durante la final de 2025, anotó cuatro goles en el sexto partido que definió la serie.
A nivel internacional, Reinhart integró la selección de Canadá en distintos torneos y aparece en la preselección para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Los registros del condado consultados por el medio señalan que el deportista continúa siendo titular de otra propiedad situada en 2221 N.E. 19th Street, Fort Lauderdale.
La transacción entre Busquets y Reinhart refleja el creciente interés de atletas de elite por invertir en el mercado residencial de lujo del sur de Florida, en un contexto marcado por la presencia de figuras internacionales en equipos locales y el dinamismo de los precios inmobiliario.



2025:12:06 17:13:46,Soccer,Sports,Top Picture,Soccer,Sport
DEPORTE
Súper miércoles de Champions: 18 partidos en simultáneo en la última fecha de la fase de liga y qué se juegan los argentinos

Será un miércoles para no moverse de la TV. Porque a los partidos de la Liga Profesional de Argentina, con River y Boca como platos más fuertes, se sumarán los de Champions League . 18 en total para ser exactos. Y en simultáneo desde las 17), ya que se definirá la fase de liga. Solamente hay dos clasificados a octavos: Arsenal y Bayern Munich. Después, en juego, seis lugares directos para esa instancia. Y 16 teams que se meterán en playoffs para tratar luego de acoplarse a los otros en octavos. Como siempre, habrá importante presencia argentina. ¿Qué se juegan los players albicelestes?
En primer lugar, el Real Madrid de Franco Mastantuono visitará al necesitado Benfica de Nico Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni. El Merengue, tercero con 15 puntos, buscará asegurar su presencia en octavos frente a un rival con apenas seis puntos en la tabla y que necesita ganar y luego esperar otros resultados para poder ingresar a playoffs. Hoy, los dirigidos por Mourinho están fuera.
En una situación similar al Real están los ingleses Liverpool (15) y Tottenham (14 puntos). Alexis Mac Allister y Cuti Romero irán por los octavos al enfrentar al Qarabag (en Liverpool) y Frankfurt (en Alemania), respectivamente. Los de Azerbaiyán hoy están en zona de playoffs. En tanto, los alemanes ya están eliminados.
Continuando con los equipos de Madrid, el Atlético de Diego Simeone y compañía recibirá al Bodo Glimt, que viene de dar el golpe de local ante Manchester City. Los del Cholo (Giuliano Simeone, Thiago Almada, Juan Musso, Julián Álvarez, Nico González, Nahuel Molina) e stán duodécimos con 13 puntos y, para acceder al grupo de los ocho, deberán ganar y esperar resultados que jueguen a su favor. Ojo, el Bodo pelea por un lugarcito en los playoffs y no se la hará fácil. ¿Se puede dar otra sorpresa?
Octavo hoy en la tabla general está el Chelsea de Enzo Fernández y Alejandro Garnacho. Con 13 unidades, tendrán una visita de riesgo en Italia ante un Napoli que hoy, con ocho unidades, está eliminado. El local debe ganar para ubicarse en playoffs. Partido chivo para los Blues, que también necesitan sumar de a tres para no estar mirando otros resultados.
¿Y el Inter de Lautaro Martínez? No la tiene fácil. Hoy está decimocuarto con 12 puntos. Visitará al Dortmund en Alemania (ya sin Aarón Anselmino), que está en una situación similar con 11 puntos. A ganar y aguardar por alguna chance entre los ocho mejores. Y si no, el riesgoso repechaje para luego entrar a los octavos.
Mauro Icardi, con el Galatasaray de Turquía, viajará a Inglaterra para enfrentar al golpeado City. Otro lindo mano a mano. Los Ciudadanos aspiran, con 13 porotos, a estar entre los ocho mejores ante un conjunto turco con diez unidades que quiere -por lo menos- no salir de los playoffs.
¿Otros partidos con presencia argentina? Ajax vs. Olympiacos (Santiago Hezze, Francisco Ortega y Lorenzo Scipioni), Leverkusen (Equi Fernández) vs. Villarreal (sin Juan Foyth, lesionado), Brujas vs. Marsella (Gerónimo Rulli, Facundo Medina y Leonardo Balerdi) y Union SG (Kevin Mac Allister) vs. Atalanta.
Solamente hay cuatro equipos eliminados: Frankfurt, Slavia Praga, Villarreal y Kairat, ya sin chances.
Todos los partidos del miércoles (a las 17)
Ajax vs. Olympiacos
Arsenal vs. Kairat Almaty
Monaco vs. Juventus
Athletic Club vs. Sporting CP
Atlético Madrid vs. Bodo/Glimt
Barcelona vs. Copenhague
Bayer Leverkusen vs. Villarreal
Benfica vs. Real Madrid
Borussia Dortmund vs. Inter
Club Brujas vs. Marsella
Eintracht Frankfurt vs. Tottenham
Liverpool vs. Qarabağ
Manchester City vs. Galatasaray
Napoli vs. Chelsea
Pafos vs. Slavia Praga
PSG vs. Newcastle
PSV vs. Bayern Munich
Union SG vs. Atalanta
La tabla de la Champions League
Champions League,Real Madrid,Atlético Madrid
POLITICA3 días agoMientras Quilmes arde, Mayra Mendoza viaja a Bogotá para defender a Cristina Kirchner
POLITICA2 días agoJuan Grabois contó que le pidieron plata para ir a un programa de C5N
POLITICA3 días agoLa apuesta del Gobierno por la “Argentina Week” en Nueva York: los funcionarios y líderes de sectores estratégicos que asistirán























