DEPORTE
Lo llamó Italia pero eligió Argentina y está en el radar de Scaloni

Confiado, así se mostró Marcos Senesi cuando fue consultado por la posibilidad de tener una nueva oportunidad en la Selección Argentina. No hay dudas que defender al equipo de todos es siempre un anhelo y más en su caso, que rechazó la propuesta de Italia para jugar con su camiseta. “Sé que me están siguiendo”, reconoció el jugador que milita en el Bournemouth de Inglaterra.
El zaguero de 28 años acaba de completar su tercera temporada en la Premier League, donde es una pieza importante de su equipo, mientras que en el pasado ya fue parte de la Scaloneta en algunas convocatorias y hasta integró el plantel que se consagró en la Finalissima, previo a la Copa del Mundo, justamente ante el conjunto tano.
“La ilusión de volver a estar en la Selección está, hace bastante que no estoy siendo convocado… La lesión que tuve me dejó un poco de lado, pero sé que me están siguiendo y que si lo hago bien voy a tener la oportunidad de estar nuevamente, que es lo que siempre quiero”, aseguró el entrerriano en su visita al programa Generación F de ESPN.
Claro, la expectativa de Senesi se basa en que sabe de primera mano que el cuerpo técnico argentino lo tiene muy en el radar. “Tuve contactos con Walter (Samuel) en un momento que me estaba sintiendo muy bien, pero justo me lesioné y estuve tres o cuatro meses afuera”, explicó.
El surgido de la cantera de San Lorenzo sufrió la ruptura del tendón del recto femoral en noviembre y debió ser operado. “Esta última convocatoria -por la lista para los partidos ante Chile y Colombia – me agarró con pocos minutos de juego”, agregó.
Por estos días, Senesi está de vacaciones en Argentina junto a su novia, la futbolista Kelci-Rose Bowers, que juega en el mismo equipo que él. Incluso, se los pudo ver juntos viendo a las Inferiores del Ciclón y también a la Selección ante Colombia en el Monumental. “Fui a San Lorenzo con ella porque quería llevarla a que viera dónde empecé”, contó.
El interés de Boca y las chances de volver al fútbol argentino
Hace no mucho tiempo, el defensor del Bournemouth reconoció que lo buscaron desde Boca. “Fue cuando llegó Gago pero no fue desde la dirigencia. Me contactó Fabri Coloccini, que jugamos juntos y siempre estamos en contacto. Él me preguntó si tenía ganas de volver, pero le dije que no era el momento, encima a las pocas semanas me lesioné”, recordó.
Además, es sabido que tiene un vínculo muy cercano con el Ciclón, club donde se formó. “No sé cuándo querré volver al fútbol argentino, pero ese día la prioridad la tendrá San Lorenzo. Después, no voy a decir que solo jugaría en San Lorenzo porque no puedo saber si el club va a querer que vuelva en ese momento y qué puede pasar”, afirmó.
El CASLA está en un momento complicado y Senesi, aunque esté lejos, lo sigue. “Ver cómo está el club no me gusta, pero es una situación que no me corresponde. Ojalá se pueda encarrilar”, concluyó.

Mirá también
El desconcierto de Franco Colapinto tras las prácticas de la Fórmula 1 en Canadá: «No entiendo…»

Mirá también
El detalle de Mastantuono que generó sorpresa en la Selección Argentina

Mirá también
Muslera arregló con Estudiantes por 18 meses

Mirá también
Mascherano sobre Mastantuono: «Tiene todo para triunfar en Europa»

Mirá también
Mercado de pases: refuerzos de peso y bajas importantes, el uno por uno de los 30 clubes

Mirá también
Las listas de buena fe de todos los participantes del Mundial de Clubes
Marcos Senesi,Walter Samuel,Selección Argentina,Bournemouth,Premier League
DEPORTE
Adrián Martínez y una meta que tiene con Racing: «Quiero ser el máximo goleador del siglo» ¿A cuánto está?

Maravilla y una meta con Racing. Foto: Twitter @RacingClub
En Racing ya están viviendo la pretemporada pensando en lo que será la campaña 2026. Y uno de las figuras claves de la Academia, ya se puso una meta difícil de alcanzar pero que se puede lograr. Se trata de Maravilla Adrián Martínez, quien quiere alcanzar el récord de goleador del siglo XXI con la camiseta del club de Avellaneda.
Desde su llegada en enero 2024, Adrián Martínez no ha hecho otra cosa sino anotar goles con la camiseta de Racing. Maravilla, quien llegó desde Instituto de Córdoba, tiene como objetivo para este año, además de ganar títulos con la Academia, superar a Diego Milito y alcanzar a Lisandro López.
“Me gustaría quedar como máximo goleador en este siglo. No estoy muy lejos. Si competimos en todos los torneos y llegamos a las finales, creo que voy a poder andar en los goles que hice en 2025”, contó Maravilla.
A cuántos goles está Adrián Martínez de Milito y Lisandro Martínez
Ya en su primera temporada con Racing, Adrián Martínez mostró su increíble capacidad goleadora, puesto que anotó 30 goles, siendo una de las figuras del equipo que consiguió levantar la Copa Sudamericana.
Si bien su capacidad goleadora se mantuvo en 2025, tuvo una sequía al final del año por lo cual no alcanzó su mejor año, aunque de todas maneras fue el que más goles anotó en el equipo con 22 tantos, sumando así 52 en los 94 partidos que disputó con Racing.
De esta forma, Maravilla está a tan solo cuatro goles de alcanzar al actual presidente del club, Diego Milito, quien llegó a los 56, algo que podría lograr en la primera parte del años, sin embargo la gran hazaña será igualar los 79 que anotó Lisandro Martínez, quien es el goleador de Racing en el siglo XXI.
Si es que no alcanza al Licha, de todas maneras Adrián Martínez tendrá tiempo para seguir aumentando sus números, puesto que tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2028 y su cláusula de rescisión es de 122 millones de euros.
Cuando firmó la renovación de su vínculo con la Academia, Maravilla dijo estar muy contento en el equipo y adelantó que quiere seguir muchos años más en el equipo: “Terminar mi carrera acá es lo que tengo pensado”.
Adrián Martínez,Racing
DEPORTE
Fue campeón con el Bayern Munich, recibió una orden de arresto y regresaría para jugar en la Serie D de Italia

El brasileño Douglas Costa, quien fue campeón con el Bayern Munich y la Juventus y se encuentra libre desde mediados del año pasado, está a un paso del Chievo Verona, equipo de la Serie D de Italia, la cuarta categoría del Calcio, donde haría su regreso al fútbol tras estar varios meses alejado a raíz de una orden de arresto.
La operación, desvelada este jueves por medios italianos, comprendería un fichaje de seis meses por el equipo italiano de Serie D que pelea por el ascenso y que es propiedad de Pietro Laterza, presidente también del Al-Ittifaq, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos.
Terminada la temporada, Costa, quien también vistió la camiseta de la selección de Brasil, pondría rumbo a Dubái, donde ficharía por el Al-Ittifaq emiratí. Por el momento, el club de Medio Oriente no cuenta con espacio para otro extracomunitario: de ahí el puente con el combinado italiano que, además, le permitirá ponerse a punto después de un extenso tiempo sin jugar (lo hizo por última vez el 3 de mayo del año pasado con el Sydney FC de Australia).
En el Al-Ittifaq, el brasileño de 35 años coincidiría con el italiano Mario Balotelli, fichado hace apenas unos días.
La orden de arresto que dejó a Douglas Costa alejado del fútbol
Fue en septiembre del año pasado cuando la jueza brasileña Sonali da Cruz Zluhan del 6.º Juzgado de Familia de Porto Alegre firmó la orden de arresto por no pagar la manutención de sus hijos, situación que le impidió viajar de regreso a Australia y que provocó que el Sydney FC le rescindiera el contrato -previamente, le había dado dos meses para resolver su situación-.
La deuda, según trascendió, rondaba los 493.000 reales (unos 93.000 dólares), aunque nunca se confirmó si efectivamente fue detenido o no; solo su orden de arresto.
Ahora, con su situación aparentemente resuelta, arribaría a Italia en busca de poder encarrillar sus últimos años de carrera como futbolista profesional.
Una carrera que cuenta en su palmarés con tres Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania y un Mundial de Clubes cosechado con el Bayern; tres Scudettos, una Copa Italia y una Supercopa de Italia con la Juventus (fue compañero de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín); y con cinco ligas ucranianas, tres Copas de Ucrania y otras tres Supercopas de Ucrania con el Shakthar Donestk.
Además, en Brasil logró la Recopa Sudamericana 2024 con el Fluminense y el Sudamericano Sub 20 con Brasil. Los otros dos clubes en los que jugó, aunque sin títulos, fueron Los Angeles Galaxy y Gremio.

Mirá también
Facundo Buonanotte, cerca de cambiar de equipo en Inglaterra

Mirá también
Video: las imágenes de la pelea de Eros Mancuso, Tomás Pochettino y José Herrera en Año Nuevo

Mirá también
Video: la tremenda arenga del DT del Albacete antes del partido contra el Real Madrid
Douglas Costa,Bayern Munich,Serie D
DEPORTE
Castigo a Samuel Eto’o: perdió los papeles en el palco VIP

Camerún dijo adiós a la Copa África en los cuartos de final tras caer ante una Marruecos que se citará con Algeria en la gran final. El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, el mítico Samuel Eto’o se llevó todo el foco mediático en la antesala del torneo: cesó al seleccionador, Marc Brys, y su sustituto fue un David Pagou que no llamó a Vincent Aboubakar, quien podía superar al exfutbolista de Barça, Mallorca o Inter como máximo goleador histórico de Camerún.
Brys, que se agarraba al hecho de que, al haber sido nombrado selecionador nacional por el Ministerio de Deportes no podía ser despedido por Eto’o, le dedicó unas palabras poco gratas en el programa belga ‘VTM Nieuws’ días antes del inicio de la Copa África: «Viene de alguien que es narcisista y se cree el mejor. Eto’o tenía desde el principio el objetivo de deshacerse de mí, desde el primer minuto me insultó».
Los Leones Indomables iniciaron su andadura en el torneo celebrado en Marruecos y cayeron eliminados a manos de la anfitriona. Hasta aquí, todo en orden. Pues bien, se produjo una imagen en el palco presidencial que no pasó para nada desapercibida durante el choque: Samuel Eto’o, visiblemente alterado en el palco VIP, protestó un penalti no pitado a favor de su selección dirigiéndose a Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, y a Patrice Motsepe, presidente de la CAF.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció el pasado lunes la apertura de una investigación sobre los incidentes ocurridos durante el partido de cuartos de final entre Marruecos y Camerún (2-0). Y, un par de días más tarde, comunicó la sentencia: una suspensión de cuatro partidos y una multa de 20.000 dólares por su conducta durante el encuentro.
Una decisión, no obstante, impugnada por una Fecafoot que la calificó de «carente de justificación explícita» en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El comunicado íntegro de la Fecafoot
«La Federación Camerunesa de Fútbol ha tomado conocimiento de la decisión n.º DC23312 dictada el 14 de enero de 2026 por el Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol, en el marco de un procedimiento disciplinario iniciado contra su presidente en relación con supuestas infracciones cometidas durante el partido Marruecos-Camerún.
La Federación señala que esta decisión, que ha dado lugar a una suspensión de cuatro (4) partidos y una multa de veinte mil (20 000) dólares estadounidenses, carece de motivación explícita.
La FECAFOOT constata, además, que el procedimiento expreso que ha dado lugar a esta decisión suscita serias reservas en lo que respecta a los requisitos fundamentales de un juicio justo.
La Federación toma nota de la decisión de su presidente de ejercer, en los plazos y formas prescritos, los recursos previstos en la legislación aplicable.
La FECAFOOT reafirma su apoyo constante a su presidente y su compromiso con el respeto de los principios que rigen una justicia disciplinaria creíble».
castigo,samuel,etoo,perdio,papeles,Samuel Eto
CHIMENTOS3 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoCon el respaldo de Axel Kicillof, Claudio “Chiqui” Tapia seguirá al frente del Ceamse con un sueldo millonario



















