Connect with us

DEPORTE

Los 33 jugadores argentinos que avanzaron a octavos de final del Mundial de Clubes

Published

on


27/06/2025 16:44hs.

Los octavos de final del Mundial de Clubes se pondrán en marcha desde este sábado, con dos partidos por día hasta el martes. Y del dato de los 103 futbolistas argentinos que se anunció que estuvieron presentes en este certamen, cifra que dejó a la Argentina como el segundo máximo exponente de jugadores (el primero fue Brasil con 114), solo 33, con Lionel Messi como figura estandarte, lograron superar la fase de grupos.

Advertisement

Estos 33 están distribuidos en 11 equipos, y el que más argentinos posee es el Inter Miami, con un total de diez: Óscar Ustari, Rocco Ríos Novo, Héctor David Martínez (nacionalizado paraguayo), Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Leo.

Entre otros datos, sobresale que, además del astro rosarino, hay otros cuatro campeones del mundo en carrera, que son Nicolás Otamendi, Ángel Di María (ambos del Benfica), Enzo Fernández (Chelsea) y Lautaro Martínez (Inter), todos ellos con minutos y goles en cancha.

También se destaca que, por ejemplo, hay cinco argentinos de esta lista que no vieron minutos, como Aaron Anselmino (Chelsea), Tomás Palacios (Inter), Rocco Ríos Novo, Gonzalo Luján (recuperándose de una lesión) y Héctor David Martínez (los tres del Inter Miami). Y otro que los vio como Claudio Diablito Echeverri (Manchester City), quien le marcó un golazo de tiro libre al Al Ain, pero que no volverá a sumar tiempo en cancha por un esguince de tobillo.

Advertisement

Por último, hay dos casos en estos 33 de jugadores que nacieron en Argentina pero que tienen doble nacionalidad, como David Martínez, quien se nacionalizó paraguayo, y Germán Berterame (Monterrey), quien también es mexicano.

Abajo, el uno por uno de todos ellos.

Messi, el máximo exponente entre todos los argentinos que se encuentra en los octavos del Mundial de Clubes.

Uno por uno, los 33 argentinos que siguen en carrera en el Mundial de Clubes

Advertisement

Benfica (3): Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Gianluca Prestianni.

Botafogo (3): Alexander Barboza, Álvaro Montoro y Joaquín Correa.

Chelsea (2): Aaron Anselmino y Enzo Fernández.

Advertisement

Flamengo (1): Agustín Rossi.

Fluminense (2): Juan Pablo Freytes y Germán Cano.

Inter (3): Tomás Palacios, Valentín Carboni y Lautaro Martínez.

Advertisement

Inter Miami (10): Óscar Ustari, Rocco Ríos Novo, Héctor David Martínez (nacionalizado paraguayo), Tomás Avilés, Gonzalo Luján (lesionado), Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Baltasar Rodríguez, Tadeo Allende y Lionel Messi.

Juventus (1): Nicolás González.

Manchester City (1): Claudio Diablito Echeverri (lesionado).

Advertisement

Monterrey (4): Esteban Andrada, Jorge Rodríguez, Germán Berterame (nacionalizado mexicano) y Lucas Ocampos.

Palmeiras (3): Agustín Giay, Aníbal Moreno y José María López.

Los equipos que no poseen argentinos en estos octavos de final: Al-Hilal, Bayern Munich, Borussia Dortmund, PSG y Real Madrid.

Advertisement
La llave del Mundial de Clubes.La llave del Mundial de Clubes.
Raphinha, durísimo con el Mundial de Clubes: "Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones obligado"

Mirá también


Raphinha, durísimo con el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones obligado»

Oficial: Nicolás Otamendi jugará una temporada más en Benfica

Mirá también


Oficial: Nicolás Otamendi jugará una temporada más en Benfica

Por qué Riquelme todavía no confirmó a Paredes como refuerzo de Boca

Mirá también


Por qué Riquelme todavía no confirmó a Paredes como refuerzo de Boca

Advertisement

Mundial de Clubes,Lionel Messi

DEPORTE

El Efecto Inter Miami: el club que tira del carro de la MLS como imán de talento global

Published

on


El fichaje de Rodrigo De Paul por Inter Miami no es solo una operación de mercado: es la última evidencia del cambio estructural que el club de Florida ha provocado en la Major League Soccer. Desde la llegada de Lionel Messi, Inter Miami se ha convertido en un imán de talento global y en el principal catalizador del crecimiento deportivo, económico y cultural de la liga.

Advertisement

Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La insólita historia de los últimos ’10’ del Nápoles

Published

on


Retirar un dorsal en el mundo del deporte es una cita con la eternidad. Pasarán los años y cuando alguien se pregunte: «¿Por qué nadie lleva ese dorsal?«, la respuesta siempre será el nombre y leyenda del último jugador que defendió los colores de un club con ese número. En el fútbol lo hemos visto con el 5 de Franz Beckenbauer en el Bayern de Múnich, el 3 de Paolo Maldini en el Milan, el 4 de Javier Zanetti en el Inter de Milan, el 26 de Miki Roqué en el Real Betis o, como no podía ser de otro modo, el 10 de Diego Armando Maradona en el Nápoles.

Advertisement

maradona,napoli,10,retiro,de bruyne,calcio,serie a,fútbol,deporte

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Cuál es el único combinado sudamericano nominado a ganar el premio al equipo del año

Published

on


El 22 de septiembre, el teatro Du Chatelet de París será la sede de la ceremonia de entrega del codiciado Balón de Oro. Este tradicional galardón que otorga la revista deportiva France Football desde el año 1956 premia no solo al mejor futbolista, arquero o entrenador de la temporada sino que también lo hace con equipos, donde entre los cinco candidatos hay un representante de Conmebol.

Advertisement

El único elenco sudamericano presente en esta lista es el Botafogo. El Fogao es el vigente campeón de la Copa Libertadores al derrotar al Atlético Mineiro por el 3-1 el 30 de noviembre del 2024 en el Estadio Más Monumental. Además, se coronó en el pasado Brasileirao con 79 puntos, por delante del Palmeiras que finalizó con 73.

Actualmente, el conjunto carioca se encuentra 7° en el torneo doméstico con 26 unidades, accedió a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras eliminar a Bragantino con un global de 3-0 y jugará frente a Liga de Quito en los octavos de la Libertadores. Además, el Botafogo dijo presente en el Mundial de Clubes y se despidió en octavos luego de caer frente al Palmeiras.

Botafogo con la Copa 2024.
REUTERS/Ricardo Moraes

¿Quiénes son los otros nominados?

Advertisement

Como máximo candidato a llevarse el premio aparece el Paris Saint Germain. El conjunto francés alzó la Champions League luego de golear 5-0 al Inter Allianz Arena de Múnich, sumado al campeonato de la Ligue 1 con seis fechas de antelación y a la Copa Nacional al vencer 3-0 al Stade de Reims.

El PSG, el máximo candidato. 
EFE/ EPA Ronald WittekEl PSG, el máximo candidato.
EFE/ EPA Ronald Wittek

El Chelsea también aparece en la lista. Los Blues salieron campeones del Mundial de Clubes después de ganarle la final al PSG por 3-0 en el MetLife Stadium con Cole Palmer como gran figura. Además, levantaron la Conference League con un contundente 4-1 ante el Real Betis, culminaron en el 4° lugar en la Premier League, cayeron en cuarta ronda de la FA Cup vs. Brighton y perdieron en octavos de la Copa de la Liga ante Newcastle.

El equipo de Londres no es el único conjunto inglés presente, ya que el Liverpool también está. Los Reds vienen de ser campeones de la Premier con 84 puntos, perdieron la final de la Copa de la Liga contra las Urracas, cayeron en la FA Cup vs. Plymouth Argyle y quedaron eliminados en los octavos de la Orejona luego de perder contra el PSG.

Más atrás se encuentra el Barcelona de Lamine Yamal y dirigido por Hansi Flick. El Blaugrana conquistó La Liga, la Copa y la Supercopa de España al vencer al Real Madrid en ambas oportunidades, sumado a que fue semifinalista de la Champions, en donde cayó frente al Inter en una dramática serie.

Advertisement

El Dibu: nominado al mejor arquero

No es una novedad decir que el Dibu Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo. Determinante en la Selección y en el Aston Villa -más allá de los rumores que indican una posible salida-, el #23 siempre cumple con sus atajadas, carácter y liderazgo. Es por eso que este jueves, en medio de las nominaciones para la gala del Balón de Oro, el marplatense se encuentra otra vez entre los seleccionados para quedarse con el premio Lev Yashin.

El Dibu, sueña con el premio Lev Yashin.El Dibu, sueña con el premio Lev Yashin.

Hay otros nueve nominados: Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Yassin Bounou (Al-Hilal/Marruecos), Lucas Chevalier (Lille/Francia), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica), Gianluigi Donnarumma (PSG/Italia), Jan Oblak (Atlético Madrid/Eslovenia), David Raya (Arsenal/España), Matz Sels (Nottingham Forest/Bélgica) y Yan Sommer (Inter/Suiza).

Orgullo argentino: Lautaro Martínez y Mac Allister, nominados al Balón de Oro

Mirá también


Orgullo argentino: Lautaro Martínez y Mac Allister, nominados al Balón de Oro

Advertisement
Dibu Martínez, nuevamente nominado para el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

Mirá también


Dibu Martínez, nuevamente nominado para el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

Lamine Yamal va por el doblete: está nominado al Balón de Oro y al Trofeo Kopa

Mirá también


Lamine Yamal va por el doblete: está nominado al Balón de Oro y al Trofeo Kopa

botafogo,Barcelona,Liverpool,Paris Saint Germain,Chelsea

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias