Connect with us

DEPORTE

Los árbitros para las revanchas de cuartos de final de la Copa Libertadores

Published

on


19/09/2025 21:51hs.

La Conmebol anunció las designaciones arbitrales para las revanchas de cuartos de final de la Copa Libertadores. El ojo estará puesto en los referís después de las polémicas que se generaron con el trabajo del colombiano Andrés Rojas en el match Flamengo 2 – Estudiantes de La Plata 1. El Cafetero no fue designado para las vueltas ni siquiera en Copa Sudamericana.

Advertisement

Para ese match, se designó al chileno Piero Maza. Para Palmeiras – River el elegido fue el uruguayo Andrés Matonte, el referí que expulsó a Giuliano Galoppo en la revancha ante Libertad por los cuartos de final. Otro charrúa, Esteban Ostojich, estará en la revancha Racing – Vélez. Dirigió a la Academia en la final de la Sudamericana, el triunfo ante Cruzeiro.

Un dato que no parece casualidad: no hay jueces elegidos de nacionalidades de ninguno de los equipos que están en esta fase.

Martes 23/9 a las 19.00: Racing – Vélez

Advertisement

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Ostojich en Racing – Cruzeiro.

Asistente 1: Martin Soppi, de Uruguay.

Asistente 2: Hector Bergalo, de Uruguay.

Advertisement

Cuarto árbitro: Hernán Heras, de Uruguay.

VAR: Andres Cunha, de Uruguay.

AVAR: Santiago Fernandez, de Uruguay.

Advertisement

Miércoles 24/9 a las 19.30: Palmeiras – River

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Matonte expulsó a Galoppo ante Libertad.Matonte expulsó a Galoppo ante Libertad.

Asistente 1: Nicolás Tarán, de Uruguay.

Asistente 2: Andrés Nievas, de Uruguay.

Advertisement

Cuarto árbitro: Javier Feres, de Uruguay.

VAR: Christian Ferreyra, de Uruguay.

AVAR: Víctor Carrillo, de Perú.

Advertisement

Jueves 25/9, a las 19.00: San Pablo – Liga de Quito

Árbitro: Alexis Herrera, de Venezuela.

Asistente 1: Lubin Torrealba, de Venezuela.

Advertisement

Asistente 2: Alberto Ponte, de Venezuela.

Cuarto árbitro: Rafael Torres, de Venezuela.

VAR: Juan Soto, de Venezuela.

Advertisement

Jueves 25/9 a las 21.30: Estudiantes – Flamengo

Árbitro: Piero Maza, de Chile.

 Piero Maza dirigió a Estudiantes contra Tacuary de Paraguay en 2023. Piero Maza dirigió a Estudiantes contra Tacuary de Paraguay en 2023.

Asistente 1: Claudio Urrutia, de Chile.

Asistente 2: Jose Retamal, de Chile.

Advertisement

Cuarto árbitro: Francisco Gilabert, de Chile.

VAR: Jose Cabero, de Chile.

AVAR: Alan Sandoval, de Chile.

Advertisement

Copa Sudamericana

Martes 23/08 a las 21.30 Fluminense (BRA) vs. Lanús (ARG)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Advertisement

Asistente 1: Jorge Urrego (VEN)

Asistente 2: Tulio Moreno (VEN)

4to Árbitro: Yender Herrera (VEN)

Advertisement

VAR: Ángel Arteaga (VEN)

24/08, a las 19.00: Atlético Mineiro (BRA) vs. Bolívar (BOL)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Advertisement

Asistente 1: Juan P. Belatti (ARG)

Asistente 2: Gabriel Chade (ARG)

Cuarto Árbitro: Sebastián Zunino (ARG)

Advertisement

VAR: Germán Delfino (ARG)

AVAR: Nicolás Lamolina (ARG)

Miércoles 24/08 a las 19.30: Once Caldas (COL) vs. Independiente del Valle (ECU)

Advertisement

Árbitro: Maximiliano Ramírez (ARG)

Asistente 1: Maximiliano del Yesso (ARG)

Asistente 2: Pablo González (ARG)

Advertisement

Cuarto Árbitro: Leandro Rey (ARG)

AVAR: Hernán Mastrángelo (ARG)

Jueves 25/08 a las 21.30: Univ. de Chile vs. Alianza Lima (PER)

Advertisement

Árbitro: Carlos Betancur (COL)

Asistente 1: Richard Ortiz (COL)

Asistente 2: Miguel Roldán (COL)

Advertisement

4to Árbitro: Diego Lillo (COL)

Perú designó como DT interino al jefe de las divisiones menores tras la salida de Óscar Ibáñez

Perú designó como DT interino al jefe de las divisiones menores tras la salida de Óscar Ibáñez

El fuerte anuncio de Felipe Melo sobre el referí Andrés Rojas

El fuerte anuncio de Felipe Melo sobre el referí Andrés Rojas

Copa Libertadores,River Plate,Racing,Estudiantes de La Plata

Advertisement

DEPORTE

¿La final de la Copa Libertadores vuelve a Buenos Aires? Perú se declaró en estado de emergencia y Conmebol está en alerta

Published

on





La final de la Libertadores podría cambiar de sede. Foto: Twitter @Libertadores

Perú se declara en estado de emergencia y la sede de la final de la Copa Libertadores podría ser modificada por Conmebol.

Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Más allá del golpe, Racing está vivo

Published

on


El Maracaná es imponente. Por historia, por actualidad, por nombre, por lo que quieras, los equipos salen a jugar a ese estadio mítico y parecen siempre en desventaja. El marco condiciona, impone un respeto que a veces alcanza para que las ideas no aparezcan con fluidez.

Advertisement

Racing salió a jugar el partido sin complejos. Mérito primero de Costas, de darle el real valor a esta versión de Flamengo que asusta más por sus nombres propios que por el poder de juego y fuego que muestra. Pero también elogio para un equipo que táctica, emocional y futbolísticamente estuvo a la altura.

En ningún momento fue avasallado por los brasileños y, aunque Cambeses se puso la pilcha de héroe, no fue el temible Fla de otros tiempos.

Ahora bien, dichos los elementos positivos, no se puede dejar de ver el golpe psicológico que significa perderlo a los 88 minutos. Un garrón que inevitablemente pegará en el ánimo, porque luego de tanto trabajar el partido en cada metro de la cancha, se le escapó un empate soñado. Y más aún, si se observa que Flamengo nunca perdió en esta Copa por dos goles de diferencia

Advertisement

Si alguien dudaba, Racing se sienta sin vergüenza a la mesa de los mejores de América. Tanto es así, que llegó a esta instancia mejor ubicado, como para poder definir en Avellaneda. Ahora el desafío no será menor. No solo porque necesita ganarlo, sino que debe hacerlo con la presión de ser más banca que punto.

Necesitará ganarles a dos rivales: la presión propia del Cilindro y el liberado de tensiones Flamengo, que en una contra puede resolver la historia de la semifinal.

Costas y compañía deben digerir rápido el golpazo del final del partido. Salir de esa zona de bronca para empezar a jugar los segundos 90 minutos con la misma concentración y actitud que en Río. Lo mejor es que, entre lo positivo y lo negativo, está bien vivo.

Advertisement
Como Sosa, Racing dejó la vgida en cada cruce (REUTERS / Sergio Moraes).
El gol anulado a Racing: Sosa golpeó a Carrascal en el salto (Foto Marcelo Carroll).El gol anulado a Racing: Sosa golpeó a Carrascal en el salto (Foto Marcelo Carroll).
Costas: de "Flamengo es una selección" a "vamos a ir a Lima"

Mirá también


Costas: de «Flamengo es una selección» a «vamos a ir a Lima»

Cambeses, la gran figura de Racing en el Maracaná: "Me voy con bronca..."

Mirá también


Cambeses, la gran figura de Racing en el Maracaná: «Me voy con bronca…»

Maracaná,Racing,Flamengo,Gustavo Costas,Facundo Cambeses

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con gol de Carrascal, Flamengo derrotó 1-0 a Racing en el Maracaná, por la ida de las semis de la Copa Libertadores

Published

on





Carrascal le dio el triunfo a Flamengo. Foto: EFE

Racing aguantó hasta el minuto 88′ cuando apareció el ex River Plate, Jorge Carrascal, para darle el triunfo a Flamengo.

Racing,Flamengo,Copa Libertadores

Continue Reading

Tendencias