DEPORTE
Los árbitros y TV para la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Este viernes, se juega la fecha 12 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @LigaAFA
Desde este viernes 4 de abril, se jugará la décima segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. Conocé la programación completa.
Cada vez falta menos para conocer a los clasificados a los octavos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, que por ahora tiene como líder de la Zona A a Tigre y de la Zona B a Independiente de Avellaneda.
Y desde este viernes 4 de abril, se jugará la décima segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, siendo el Estudiantes vs. Belgrano el partido que abra la jornada, seguido del San Martín de San Juan vs. San Lorenzo.
Árbitros y TV de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional
Fecha 12
Viernes 4 de abril
19.00 Estudiantes – Belgrano -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- Asistente 1: Pablo Gualtieri
- Asistente 2: Lucas Pardo
- Cuarto árbitro: Diego Ceballos
- VAR: Germán Delfino
- AVAR: Juan Del Fueyo
22.00 San Martín (SJ) – San Lorenzo -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Juan Pafundi
- Asistente 1: Miguel Savorani
- Asistente 2: Eduardo Lucero
- Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
- VAR: Ariel Penel
- AVAR: Germán Delfino
Sábado 5 de abril
15.30 Godoy Cruz – Independiente Rivadavia -Interzonal- (TNT Sports)
- Árbitro: Silvio Trucco
- Asistente 1: Gabriel Chade
- Asistente 2: José Castelli
- Cuarto árbitro: Franco Morón
- VAR: Lucas Novelli
- AVAR: Lucas Comesaña
15.30 Rosario Central – Vélez -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- Asistente 1: Cristian Navarro
- Asistente 2: Federico Cano
- Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet
- VAR: Mauro Vigliano
- AVAR: Gisela Trucco
18.00 Talleres – Gimnasia -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Andrés Gariano
- Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
- Asistente 2: Marcos Horticolou
- Cuarto árbitro: Juan Nebietti
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Laura Fortunato
18.00 Huracán – Aldosivi -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
- Asistente 2: Juan Manuel González
- Cuarto árbitro: Ariel Penel
- VAR: Andrés Merlos
- AVAR: Nelson Sosa
20.30 Sarmiento – River -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Darío Herrera
- Asistente 1: Facundo Rodríguez
- Asistente 2: Maximiliano Castelli
- Cuarto árbitro: Adrián Franklin
- VAR: Pablo Echeverría
- AVAR: Diego Romero
Domingo 6 de abril
15.30 Unión – Central Córdoba -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Asistente 1: Damián Espinoza
- Asistente 2: Marcelo Bistocco
- Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque
- VAR: Fabrizio Llobet
- AVAR: Gastón Brizuela
15.30 Lanús – Independiente -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Asistente 1: Adrián Delbarba
- Asistente 2: Erik Grunmann
- Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Diego Ceballos
- AVAR: Julio Fernández
18.00 Boca – Barracas Central -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Fernando Echenique
- Asistente 1: Walter Ferreyra
- Asistente 2: Juan Del Fueyo
- Cuarto árbitro: Felipe Viola
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Sebastián Raineri
20.15 Racing – Banfield -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Fernando Espinoza
- Asistente 1: Diego Bonfá
- Asistente 2: Hugo Paez
- Cuarto árbitro: Bruno Bocca
- VAR: Yamil Possi
- AVAR: Diego Verlotta
20.15 Argentinos – Defensa y Justicia -Zona A- (ESPN Premium)
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Asistente 1: Pablo Acevedo
- Asistente 2: Belén Bevilaqua
- Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
- VAR: José Carreras
- AVAR: Gastón Suárez
Lunes 7 de abril
15.30 Deportivo Riestra – Platense -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Asistente 1: Lucas Germanotta
- Asistente 2: Javier Uziga
- Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
- VAR: Jorge Baliño
- AVAR: Pablo González
21.00 Tigre – Newell’s -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Andrés Merlos
- Asistente 1: Sebastián Raineri
- Asistente 2: Julio Fernández
- Cuarto árbitro: Yamil Possi
- VAR: Sebastián Zunino
- AVAR: Hugo Páez
21.00 Atlético Tucumán – Instituto -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Asistente 1: Andrés Barbieri
- Asistente 2: Agustín Méndez
- Cuarto árbitro: Francisco Acosta
- VAR: Felipe Viola
- AVAR: Walter Ferreyra
Torneo Apertura
DEPORTE
Flamengo vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Flamengo vs. Lanús. Foto: EFE
Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores pero presionado por un mal comienzo de temporada, disputa el jueves el título de la Recopa Sudamericana con un Lanús tranquilo, ya que le basta con el empate tras haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida en Argentina.
El conjunto de Río de Janeiro está obligado a vencer por al menos dos goles de diferencia en el partido de vuelta para alzar su primer título esta temporada, tras los cuatro logrados el año pasado, mientras que el vigente campeón de la Copa Sudamericana puede hacer historia con un empate en el Maracaná.
En caso de una victoria de los locales por un solo gol de diferencia, los penaltis decidirán al vencedor del duelo anual entre el campeón de la Libertadores y al campeón de la Sudamericana.
Mientras que Flamengo, uno de los clubes más valiosos de Sudamérica actualmente, lucha por su primer título este año, por el décimo internacional y por su segunda Recopa Sudamericana tras la alcanzada en 2020, el ‘Granate’ aspira a una copa que no tiene y a su cuarto título internacional.
El conjunto comandado por el técnico Filipe Luís juega presionado por su afición debido a que sufrió una serie de reveses en el inicio de este año y dejó escapar el título de la Supercopa do Brasil ante el Corinthians.
La situación tiene a Filipe Luís en la mira de las críticas y obligó a los jugadores a reunirse extraordinariamente esta semana a puerta cerrada para analizar lo que viene ocurriendo.
Flamengo tuvo mayor dominio de juego en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires, pero, sin definición, terminó sufriendo un gol de Rodrigo Castillo en el minuto 77 en una jugada de balón parado.
El centrocampista internacional Lucas Paquetá, el más nuevo refuerzo del conjunto carioca, admite que Flamengo necesita convertir en goles las oportunidades que crea y arriesgarse más ante un Lanús que jugará a defenderse para intentar mantener el empate.
Pero Flamengo, además, no consigue revertir una derrota sufrida en un partido de ida en duelos eliminatorios desde 2022. En 2023 perdió el título de la Copa do Brasil frente al São Paulo tras perder el partido de ida y el de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. Lo mismo ocurrió en 2024 en la Libertadores ante el Peñarol.
El conjunto argentino, comandado por el técnico Mauricio Pellegrino alineará en el Maracaná el mismo equipo ofensivo con el que se impuso la semana pasada, pero posiblemente cambiará sus estrategia por una más defensiva y en la que intentará aprovechar los contragolpes.
Con un trío ofensivo que cuenta con Castillo como referente y el apoyo en las puntas de Eduardo Salvio y Ramiro Carrera, Lanús puede sorprender en el Maracaná y anotar un gol que complicaría las aspiraciones del Flamengo.
Mientras que el campeón brasileño sentirá la ausencia de Jorginho y del español Saúl Níguez que continúan bajo cuidados médicos, Lanús difícilmente podrá contar con Raúl Loayza, que, pese a que fue incluido en la delegación que llegó a Río, aún está fuera de forma tras superar una lesión en una rodilla.
Probable formación de Flamengo vs. Lanús, por la Recopa
Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Lucas Paquetá, Giorgian de Arrascaeta; Jorge Carrascal, Pedro y Éverton. DT: Filipe Luis.
Probable formación de Lanús vs. Flamengo, por la Recopa
Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre Flamengo vs. Lanús, por la Recopa
- Hora: 21.30.
- TV: ESPN.
- Árbitro: Gustavo Tejera.
- VAR: Andrés Cunha.
- Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).
Flamengo,Lanús,Recopa Sudamericana
DEPORTE
El Benfica desmintió a un medio que informaba que Prestianni habría reconocido el insulto racista a Vinicius

El Benfica afirmó este jueves que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió a un medio portugués que había informado que el jugador argentino habría reconocido realizarle un insulto racista a Vinicius.
Según el comunicado emitido por el club portugués, el ex Vélez «pidió disculpas a sus compañeros por el incidente ocurrido durante el partido contra el Real Madrid, lamentando la magnitud y las consecuencias del mismo y asegurando a todos, como lo ha hecho desde el primer momento, que no es racista».
De esta manera, las Águilas buscan así desmentir «de manera categórica» la noticia que dio el diario portugués Correio da Manha, que indicaban que el extremo argentino habría reconocido ante sus compañeros y los responsables del club que insultó de manera racista al delantero brasileño del Real Madrid.
El incidente, vale recordar, se produjo en el partido de ida del playoff de la Champions League entre el Benfica y el Real Madrid, en el que Vinicius, tras marcar el único gol del encuentro, denunció al árbitro que Prestianni le dijo «mono».
El argentino fue posteriormente suspendido provisionalmente por la UEFA por un partido, por lo que se perdió la vuelta que se disputó el miércoles en el Santiago Bernabéu, donde el equipo dirigido por José Mourinho perdió por 2-1 (global de 3-1) y quedó eliminado de la competición europea.
El comunicado del Benfica
«El Sport Lisboa e Benfica niega categóricamente que el jugador Prestianni haya comunicado a la plantilla o a la directiva del club que haya proferido un insulto racista contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr.
Como ya se ha hecho público, el jugador pidió disculpas a sus compañeros por el incidente ocurrido durante el partido contra el Real Madrid, lamentando su magnitud y consecuencias y asegurando a todos, como ha hecho desde el primer momento, que no es racista», indicaron desde la institución portuguesa.

Mirá también
Con taco de Taborda, el Panathinaikos se impuso por penales y avanzó a los octavos de la Europa League

Mirá también
Los mensajes de despedida de Di Carlo, D’Onofrio y Brito para Marcelo Gallardo

Mirá también
Oficial: Demichelis es el nuevo DT de Mallorca
Benfica,Gianluca Prestianni,Real Madrid
DEPORTE
Alarcón sigue impactando en la Eredivisie

Ángel Alarcón ha necesitado poco tiempo para hacerse notar en el FC Utrecht. Cinco partidos han sido suficientes para que el extremo español empiece a justificar su llegada al conjunto neerlandés: dos goles y una asistencia que explican su impacto inmediato en la Eredivisie.
El movimiento tenía lógica desde el principio. El FC Porto, propietario de sus derechos, entendía que el futbolista necesitaba minutos, continuidad y un contexto menos rígido para potenciar sus virtudes. En Portugal la competencia limitaba sus oportunidades; en Países Bajos, en cambio, el plan es claro: jugar, equivocarse y crecer. La cesión hasta final de temporada responde a esa hoja de ruta.
En Utrecht ha encontrado un escenario idóneo. La Eredivisie es una liga que favorece a los extremos atrevidos, con espacios para correr y duelos constantes en el uno contra uno. Ahí Alarcón se siente cómodo. En sus primeras apariciones ha mostrado desborde, personalidad para encarar y una interesante capacidad para aparecer en zonas de remate.
Sus dos goles no han sido fruto de la casualidad, sino de esa tendencia a atacar el área desde el costado. Ha jugado ya en las tres posiciones de ataque. La asistencia, además, confirma que no vive únicamente del regate: sabe levantar la cabeza y elegir bien.
Queda temporada por delante, pero el inicio invita al optimismo. Si mantiene esta progresión, el Utrecht habrá ganado un recurso ofensivo diferencial y el Porto recuperará a un futbolista más hecho. Aunque veremos. El Utrecht dispone de una opción de compra para hacerse con el futbolista a final de temporada.
De momento, en cinco partidos, Ángel Alarcón ya ha dejado claro que su cesión no es un simple trámite, sino una oportunidad real para dar un paso adelante en su carrera.
Alarcón,Barça,Utrecht,Oporto
POLITICA2 días agoJorge Macri prepara su discurso para abrir el año legislativo: el deseo de reelección y el espejo en Bukele
POLITICA3 días agoDaiana Fernández Molero defendió la reforma laboral: “Va a haber mayor creación de empleo porque va a ser más fácil contratar en blanco”
CHIMENTOS3 días agoUno por uno, todos los famosos que saludaron a Mirtha Legrand por sus 99 años















