DEPORTE
Los árbitros y TV para la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Este viernes, se juega la fecha 12 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @LigaAFA
Desde este viernes 4 de abril, se jugará la décima segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025. Conocé la programación completa.
Cada vez falta menos para conocer a los clasificados a los octavos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, que por ahora tiene como líder de la Zona A a Tigre y de la Zona B a Independiente de Avellaneda.
Y desde este viernes 4 de abril, se jugará la décima segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, siendo el Estudiantes vs. Belgrano el partido que abra la jornada, seguido del San Martín de San Juan vs. San Lorenzo.
Árbitros y TV de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional
Fecha 12
Viernes 4 de abril
19.00 Estudiantes – Belgrano -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- Asistente 1: Pablo Gualtieri
- Asistente 2: Lucas Pardo
- Cuarto árbitro: Diego Ceballos
- VAR: Germán Delfino
- AVAR: Juan Del Fueyo
22.00 San Martín (SJ) – San Lorenzo -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Juan Pafundi
- Asistente 1: Miguel Savorani
- Asistente 2: Eduardo Lucero
- Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
- VAR: Ariel Penel
- AVAR: Germán Delfino
Sábado 5 de abril
15.30 Godoy Cruz – Independiente Rivadavia -Interzonal- (TNT Sports)
- Árbitro: Silvio Trucco
- Asistente 1: Gabriel Chade
- Asistente 2: José Castelli
- Cuarto árbitro: Franco Morón
- VAR: Lucas Novelli
- AVAR: Lucas Comesaña
15.30 Rosario Central – Vélez -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Luis Lobo Medina
- Asistente 1: Cristian Navarro
- Asistente 2: Federico Cano
- Cuarto árbitro: Fabrizio Llobet
- VAR: Mauro Vigliano
- AVAR: Gisela Trucco
18.00 Talleres – Gimnasia -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Andrés Gariano
- Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
- Asistente 2: Marcos Horticolou
- Cuarto árbitro: Juan Nebietti
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Laura Fortunato
18.00 Huracán – Aldosivi -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
- Asistente 2: Juan Manuel González
- Cuarto árbitro: Ariel Penel
- VAR: Andrés Merlos
- AVAR: Nelson Sosa
20.30 Sarmiento – River -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Darío Herrera
- Asistente 1: Facundo Rodríguez
- Asistente 2: Maximiliano Castelli
- Cuarto árbitro: Adrián Franklin
- VAR: Pablo Echeverría
- AVAR: Diego Romero
Domingo 6 de abril
15.30 Unión – Central Córdoba -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Asistente 1: Damián Espinoza
- Asistente 2: Marcelo Bistocco
- Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque
- VAR: Fabrizio Llobet
- AVAR: Gastón Brizuela
15.30 Lanús – Independiente -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- Asistente 1: Adrián Delbarba
- Asistente 2: Erik Grunmann
- Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Diego Ceballos
- AVAR: Julio Fernández
18.00 Boca – Barracas Central -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Fernando Echenique
- Asistente 1: Walter Ferreyra
- Asistente 2: Juan Del Fueyo
- Cuarto árbitro: Felipe Viola
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Sebastián Raineri
20.15 Racing – Banfield -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Fernando Espinoza
- Asistente 1: Diego Bonfá
- Asistente 2: Hugo Paez
- Cuarto árbitro: Bruno Bocca
- VAR: Yamil Possi
- AVAR: Diego Verlotta
20.15 Argentinos – Defensa y Justicia -Zona A- (ESPN Premium)
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- Asistente 1: Pablo Acevedo
- Asistente 2: Belén Bevilaqua
- Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
- VAR: José Carreras
- AVAR: Gastón Suárez
Lunes 7 de abril
15.30 Deportivo Riestra – Platense -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Asistente 1: Lucas Germanotta
- Asistente 2: Javier Uziga
- Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
- VAR: Jorge Baliño
- AVAR: Pablo González
21.00 Tigre – Newell’s -Zona A- (TNT Sports)
- Árbitro: Andrés Merlos
- Asistente 1: Sebastián Raineri
- Asistente 2: Julio Fernández
- Cuarto árbitro: Yamil Possi
- VAR: Sebastián Zunino
- AVAR: Hugo Páez
21.00 Atlético Tucumán – Instituto -Zona B- (ESPN Premium)
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Asistente 1: Andrés Barbieri
- Asistente 2: Agustín Méndez
- Cuarto árbitro: Francisco Acosta
- VAR: Felipe Viola
- AVAR: Walter Ferreyra
Torneo Apertura
DEPORTE
Buenas noticias para el Tottenham: avanza la recuperación de Cuti Romero

Cuti Romero figuró en el 11 inicial como titular y capitán del Tottenham para la octava fecha de la Premier League. Sin embargo, una lesión que sufrió en la entrada en calor le impidió ingresar a la cancha para enfrentar al Aston Villa. Desde entonces, permanece fuera del equipo. Sin embargo, Thomas Frank comunicó una buena noticia.
Aunque el defensor no estará disponible para el duelo que los Spurs tendrán frente al Everton, su entrenador confirmó que avanza a paso firme en su recuperación. «Ha estado corriendo hoy en el césped, está progresando positivamente«, reconoció en conferencia de prensa. Acto seguido, amplió: «No tengo plazos, pero no espero que esté fuera mucho tiempo».
¿Cuántos partidos se perdió Cuti Romero por la lesión?
El defensor de la Selección Argentina no fue sólo baja ante los Villanos, sino que también se ausentó frente al Mónaco, rival con el que los Spurs igualaron 0-0 por la tercera ronda de la Champions League.
¿Qué otras bajas tendrá el Tottenham para enfrentar al Everton?
A la baja de Cuti Romero para el encuentro frente al Everton también se suma la de Destiny Udogie y la de Dominic Solanke. Por ende, el entrenador tendrá que probar variantes para reemplazarlos.
¿Cuándo es el partido entre Tottenham y Everton por la Premier League?
Con la mira puesta en meterse en los puestos de copas, el Tottenham visitará al Everton este domingo 26 de octubre desde las 13.30 horas de Argentina. Con una victoria, los Spurs pueden trepar del sexto puesto de la tabla de posiciones hasta el podio. Por lo tanto, harán todo lo posible para sumar de a tres.

Mirá también
“Roban y reclaman”: el picanteo de Lamine Yamal en la previa del Real Madrid-Barcelona

Mirá también
El particular robo que sufrió Iker Casillas en su casa

Mirá también
La disputa de los 27 millones entre el plantel de Botafogo y John Textor
Cristian Romero,Tottenham Hotspur
DEPORTE
¿Quién es Lennart Karl, el ‘Lamine’ del Bayern?

En el Bayern de Múnich son todo sonrisas y buenas noticias. El equipo bávaro ha empezado la temporada como un tiro con un pleno histórico de doce victorias en doce partidos. Por el momento, la temporada de los muniqueses es perfecta y se presentan como uno de los grandes candidatos a llevarse el título de la Champions League.
La última demostración fue este miércoles con otra contundente victoria, esta vez, sobre el Brujas. Los de Vincent Kompany pasaron de nuevo el rodillo y evidenciaron ser uno de los mejores equipos del panorama europeo en estos momentos. El Bayern se encuentra en la segunda plaza de la Champions League, con tres victorias en tres partidos (Brujas, Pafos y Chelsea), y los mismos puntos que PSG, Inter de Milán, Arsenal y Real Madrid.
Por si fuera poco este impecable arranque de temporada, en el Bayern también sonríen con la explosión de una nueva perla de la cantera. Puede parecer precipitado, pero sería bueno empezar a apuntar su nombre: Lennart Karl. El delantero, con 17 años y 242 días, se convirtió en el goleador más joven del club bávaro en Champions gracias a un tanto espectacular contra el Brujas a los cinco minutos de partido.
Pero, ¿quién es Lennart Karl? El jugador alemán comenzó su formación en las inferiores del Viktoria Aschaffenburg y llegó al Eintracht Frankfurt en 2017 para continuar con su desarrollo como futbolista. Ya fue en 2022, cuando decidió dar un paso importante y se incorporó a las categorías juveniles del Bayern de Múnich. Una decisión acertada que ahora la ha permitido hacer historia en el club muniqués.
Se trata de unos de los talentos generacionales de la cantera del Bayern y una de las grandes esperanzas del fútbol alemán. Para el público general es un desconocido todavía, pero contra el Brujas decidió empezar a darse a conocer. Es un extremo zurdo de baja estatura, muy técnico, atrevido, letal en espacios reducidos y con un golpeo excepcional. Pero incluso se puede desempeñar sin problemas en la mediapunta.
De hecho, su gran actuación le valió para llevarse el ‘MVP’ del partido de Champions. «Recibir este premio con 17 años significa mucho para mí y mi familia. Ya me ha escrito todo el mundo», confesó el joven atacante tras el partido. Para los que no se conocen, él mismo se definió como futbolista: «Soy de los que se atreven, no le tengo miedo al rival».
Es por ello que recibió elogios de su entrenador, Vincent Kompany, aunque prefiere optar por la prudencia. «Tiene algo que no se puede enseñar: instinto goleador. No soy fan del hype, me gustan más la formación y la tranquilidad», apuntó el técnico belga en la rueda de prensa sobre la nueva joya del Bayern de Múnich.
También lanzó un mensaje de calma el capitán Neuer: «Debe centrarse en el Bayern y en seguir aprendiendo. Es muy humilde, así que no hay de qué preocuparse». Pero lo cierto es que ya está generando una ilusión desmesurada en el equipo muniqués, que parece haber encontrado a su particular Lamine Yamal con la irrupción de Lennart Karl.
Lennart Karl,Bayern,Champions
DEPORTE
Mourinho sobre Prestianni tras el Mundial Sub 20: «Fue una buena decisión dejarlo ir»

El dolor de la derrota en el Mundial Sub 20 en manos de Marruecos aún está latente en los chicos de la Selección Sub 20. Sin embargo, nada quita el gran campeonato que jugaron y el enorme salto de calidad dieron varios en el certamen. Uno de ellos fue Gianluca Prestianni, quien ya regresó a Benfica y está a las órdenes de José Mourinho.
Justamente, el propio Mou habló en conferencia de prensa, antes del encuentro con Arouca por la Primeira Liga. The Special One comentó que «fue una buena decisión» dejar que Prestianni dispute el Mundial de Chile. Además, aseguró que está convocado para el duelo del sábado y seguramente tendrá minutos.
«Fue una buena decisión dejarlo ir», Mou acerca Prestianni
El argentino ya se reincorporó al Benfica. Las Águilas vienen de perder por goleada en Champions ante Newcastle por 3-0. Prestianni será una opción para Mou en la búsqueda de la recuperación. «Fue una buena decisión dejarlo ir. No lo tuvimos durante tres o cuatro partidos, pero fue bueno. Es difícil decirle que no a un jugador que quiere irse», dijo el DT.
«Fue bueno para él desarrollarse, jugar, competir. Sentir la responsabilidad, la presión de jugar para tu selección, una gran selección. Sentir lo que es jugar una semifinal, una final. Creo que fue una gran decisión. Llega con confianza, entre alegría y tristeza. Es un chico que seguro tendrá minutos mañana y que puede ayudarnos», afirmó Mourinho.
Gianluca Prestianni –
Mourinho sobre Prestianni y su nivel en el Mundial Sub 20
El gran Mundial Sub 20 de Gianluca Prestianni
El nacido en Ciudadela se perdió cuatro juegos con las Águilas por estar con la Selección de Diego Placente. No estuvo por Champions frente a Chelsea y Newcastle, en el clásico con Porto por Liga y ante el Chaves por la Copa de la Liga. Hasta el momento, no fue titular en ningún partido de la temporada. Por eso, su gran rendimiento con la Albiceleste puede significarle un lugar en el XI de Mou.
Arrancó desde atrás en el certamen, pero siempre que entró fue determinante. La lamentable lesión de Álvaro Montoro lo puso adentro del equipo y su performance no claudicó. Seis partidos y dos asistencias para el surgido de La Fábrica. Jugó una gran final contra Marruecos y se lo vio muy dolido por la derrota, pero el fútbol siempre da revancha.

Mirá también
“Roban y reclaman”: el picanteo de Lamine Yamal en la previa del Real Madrid-Barcelona

Mirá también
La inédita decisión que tomó Sandro Tonalli después de la suspensión que sufrió por apuestas deportivas

Mirá también
La reacción de Otamendi tras otra derrota del Benfica en la Champions
benfica,José Mourinho,Gianluca Prestianni,Selección Argentina Sub 20
DEPORTE2 días agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
CHIMENTOS2 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
POLITICA2 días agoDiego Luciani, sobre la condena a Cristina Kirchner: “No hay sentencia ejemplar sin recuperar lo robado”



















