DEPORTE
Los dos refuerzos que el PSG cerró por 110 millones de euros

El PSG presentó como refuerzo al arquero Lucas Chevalier, proveniente del Lille, este sábado y, al mismo tiempo, se aseguró al marcador central Ilya Zabarnyi, del Bournemouth, por los que gastó en total 110 millones de euros. Dos incorporaciones que se dan justo en las vísperas del primer partido oficial que los parisinos tendrán en la temporada: la final de la Supercopa de Europa ante el Tottenham del Cuti Romero.
La llegada de Chevalier, de 23 años, impactó porque el PSG pagó por él unos 40 millones de euros y con un contrato hasta 2029, a pesar de tener en el equipo a Gianluigi Donnarumma, una de las grandes figuras de la última temporada del PSG y que está nominado al Balón de Oro.
Además de Chevalier y Donnarumma, el primer equipo del PSG cuenta como arqueros con el ruso Matvei Saforov, fichado la temporada pasada, y el español Arnau Tenas, en el club desde 2023. Completa los nombres en ese puesto el italo-brasileño de 19 años Renato Marin, fichado el 17 de julio procedente de la Roma.
Si bien Luis Enrique no aplica excepciones en el arco a su política de competencia por cada puesto, el francés Chevalier habría recibido garantías del director deportivo Luis Campos sobre el estatus que le espera en París, donde pasaría a ser número 1 y Donnarumma su suplente. Una posición que, desde luego, sería inaceptable para el italiano, que fue decisivo en la conquista de la Champions League, especialmente contra Liverpool, Aston Villa y Arsenal, y que ha mejorado mucho en el juego con los pies, su talón de Aquiles en el fútbol promovido por el técnico español, un área en la que Chevalier se muestra más solvente.
Pero Gigio entró en el último año de su contrato, que expira en junio de 2026. Las negociaciones para una extensión se prolongaron durante toda la temporada sin llegar a un acuerdo, enfrentándose particularmente a la política salarial que el PSG desea cambiar: más primas por resultados y menos salario fijo. Unas condiciones que el italiano y su entorno no habrían aceptado y que se suman a la reticencia de la directiva parisina a iniciar un nuevo ciclo de tres o cinco años con Donnarumma.
La cohabitación entre ambos arqueros, al menos durante el inicio de la temporada, no está excluida, aunque es una situación que nunca ha dado frutos al club. Por caso, la competencia entre Donnarumma y Keylor Navas en la temporada 2021-2022 pesó mucho en el ambiente sin permitir que ninguno de los dos arqueros se afianzara. Con cada pequeño error de uno, el debate resurgía sobre la alternancia entre el italiano, que jugó 24 partidos durante la temporada, y el costarricense (26).
Por tanto, el futuro de Gigio parece estar lejos de París. La Premier League es la opción más probable, con ambos clubes de Mánchester, City y United, buscando arquero y con interés por parte del Chelsea. Pese a los servicios ofrecidos, Donnarumma debe decidir, pues el PSG apuesta ahora el futuro de su arco a los guantes de Lucas Chevalier.
Ilya Zabarnyi, el otro refuerzo
Por el ucraniano Zabarnyi llegaron a un acuerdo este mismo sábado según se informó en medios europeos. En As indican que el defensor de 22 años llegará por 70 millones de euros con bonus incluidos.
Zabarnyi había sido uno de los puntos altos del Bournemouth la temporada pasada junto a Dean Huijsen, quien partió al Real Madrid, y era una prioridad para Luis Enrique, en un puesto donde tiene también a dos marcadores centrales que se lucieron completamente la temporada pasada: el capitán brasileño Marquinhos y el ecuatoriano William Pacho.
Cuándo y dónde jugarán el PSG y el Tottenham la final de la Supercopa de Europa
El PSG y el Tottenham se verán las caras el miércoles 13 de agosto a las 16:00 (hora argentina) en el Bluenergy Stadium en la ciudad de Údine, capital de la provincia homónima y perteneciente a la región de Friul-Venecia Julia, Italia.
Paris Saint Germain
DEPORTE
Video: tremendo blooper del arquero en el 1 a 0 del Atlético de Madrid al Barcelona

12/02/2026 17:25hs.
La ida de la semifinal de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madridy el Barcelona, en el estadio Riyahd Metropolitano de la capital española, se abrió con un blooper patético del arquero del Culé, Joan García. Tras un pase atrás de Eric García, la pelota le pasó por debajo de la suela, y no llegó a tiempo a sacarla antes de que traspasara la línea. La jugada siguió y marcó Lookman porque el juez asistente no advirtió la situación, aunque después oficialmente de determinó que fue tanto en contra.
Mirá el gol de blooper
Joan García cometió un horror y fue el 1 a 0 del Colchonero contra el Barcelona, por la semifinal de la Copa del Rey.

Mirá también
Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético Madrid aplasta 4-0 al Barcelona por Copa del Rey

Mirá también
Valentín Carboni: 20 minutos por 200.000 dólares
Barcelona,Eric García,FC Barcelona
DEPORTE
Otro agente libre que encuentra equipo: Sterling se va al Feyenoord

El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
El futbolista, internacional en 82 ocasiones, ha firmado un compromiso hasta final de temporada con los neerlandeses, que están entrenados por otra leyenda de la Premier League como Robin Van Persie.
Sterling, de 31 años, salió del Chelsea en enero al llegar a un acuerdo con el club para finalizar su contrato, uno de los más importantes de la nómina del equipo, ya que no contaba ni para Enzo Maresca ni para Liam Rosenior.
Pese a ser una de las primeras bases del proyecto de Todd Boehly y su grupo BlueCo, cuando llegó en el verano de 2022 procedente del Manchester City, el inglés nunca alcanzó las cifras goleadoras de los ‘Sky Blues’ y la temporada pasada incluso llegó a salir cedido al Arsenal. Este año no ha jugado ningún minuto con el Chelsea y fue apartado, entrenándose en solitario hasta su salida en enero.
«Es fantástico que hayamos convencido a un jugador del calibre de Raheem que firme con nosotros. Su fútbol habla por sí mismo: es un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido sin dudar y va a ser un jugador de mucho valor para nuestro equipo», dijo Van Persie.
Tras 22 jornadas, el Feyenoord es segundo en la Eredivisie, a 17 puntos del líder, el PSV Eindhoven.
sterling,feyenoord
DEPORTE
River Plate afrontará una visita de riesgo ante Argentinos Juniors en La Paternal por el Apertura: hora, TV y posibles formaciones

El delantero chileno Gonzalo Tapia fue protagonista de un increíble momento en la victoria de San Pablo ante Gremio por la tercera fecha del Brasileirao. El atacante, formado en Universidad Católica y con pasado cercano en River Plate, vive su segunda temporada fuera de chile y erró un insólito gol en el estadio Morumbi.
AGENDA DE LA FECHA 5 DEL TORNEO APERTURA
21:15 Argentinos Juniors-River Plate
20:00 Independiente-Lanús
22:15 Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield
19:45 Talleres-Gimnasia de Mendoza
22:00 Independiente Rivadavia-Belgrano
22:00 Atlético Tucumán-Estudiantes de Río Cuarto
17:00 Gimnasia-Estudiantes
22:00 Rosario Central-Barracas Central
22:00 Instituto de Córdoba-Central Córdoba
19:00 Deportivo Riestra-Newell’s
Así están las tablas de posiciones en el Torneo Apertura:
River y un posible debut:
Kendry Páez forma parte de la lista de convocados y podría ser utilizado por Marcelo Gallardo. El ecuatoriano es una de las grandes promesas de su país y firmó en el Millonario a préstamo proveniente del Chelsea.

Lista de concentrados de River Plate:

Enzo Pérez, presente en el Bicho:
El emblemático ex futbolista riverplatense sumó minutos en cuatro de los cinco compromisos de Argentinos esta temporada (uno fue por Copa Argentina). ¿Jugará esta noche?

Lista de concentrados de Argentinos Juniors:

Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Enzo Pérez, Alan Lescano; Hernán López Muñoz; Diego Porcel y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Giuliano Galoppo, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo
Se levanta el telón de la Fecha 5 del campeonato:
El Bicho de La Paternal y el Millonario se cruzarán por la Zona B con el objetivo de sumar de a tres para acomodarse en la tabla. Los de Marcelo Gallardo llegan tras la goleada en contra en el Monumental ante Tigre y necesitan recuperar la confianza. El elenco de Nicolás Diez cosechó un triunfo y un empate en condición de local. Desde las 21:15, en el estadio Diego Armando Maradona, dirigirá Andrés Merlos y televisará TNT Sports.
fútbol,Juan Fernando Quintero,River Plate,Argentinos Juniors,deporte,celebración,gol,jugadores,euforia,Liga Argentina
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias






















