DEPORTE
Los otros Vlahovic: Rebeldes que se enfrentaron a su club y terminaron en la grada

Las relaciones entre Vlahovic y la Juventus están completamente rotas. El delantero serbio, con contrato hasta junio de 2026, no entra en los planes de Igor Tudor, pero tampoco ha querido aceptar ninguna oferta de salida, aferrándose a los 12 millones de euros que cobra por temporada. Un suplicio para la ‘Vecchia Signora‘ y un requisito indispensable para el jugador.
Con esta situación, todo parece indicar que el destino de Vlahovic para la próxima temporada será la grada, puesto que su participación desde el Mundial de Clubes ha sido efímera y la ‘Juve’ se está reforzando en la posición de delantero centro. El caso del serbio no es único. Ha habido muchos jugadores que le han hecho un pulso a su club y han terminado desterrados.
Schuster, terremoto mediático
El Barça cayó en la final de la Champions de 1986 frente al Steaua de Bucarest. Esa derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán fue un revés muy grande para un club que perdía la oportunidad de conquistar su primera Copa de Europa y también a su mayor estrella: Brend Schuster. Elegante centrocampista que hacía del césped un tapete, plantó al conjunto azulgrana después de ser sustituido por Terry Venables al filo de la prórroga. Era el minuto 85, con 0-0 en el marcador y Moratalla ingresó al terreno de juego por el alemán. Schuster se retiró del campo, no al banquillo, ni al vestuario; sino que abandonó el estadio en Taxi con el choque aún en juego. Esa decisión no gustó nada a un Josep Lluís Núñez al que no le tembló el pulso para inhabilitar a su gran estrella y mandarlo un año a la grada. Desde allí comenzó un intercambio de denuncias y acusaciones que terminó un año después con el alemán volviendo a pisar el Camp Nou, pero rechazando la oferta de renovación del club hasta 1991. Schuster no olvidaba lo que le hicieron y, en un acto que muchos califican como una venganza, se unió al Real Madrid libre en 1988. Con la Quinta del Buitre, Schuster siguió brillando y en los dos años que fue una de las estrellas del Bernabéu conquistó dos Ligas y una Supercopa.
Schuster fue sustituido por Moratalla en la final de la Copa de Europa de 1986 / Antoni Campaña
Llorente y una salida abrupta
En los 2010 el Athletic tenía un delantero como pocos. Una atractiva máquina goleadora de 1.95 metros de altura capaz de pelearse con todos y contra todos, si no que se lo pregunten a Pepe, Bruno Alves y Ricardo Carvalho que sufrieron en sus propias carnes a Fernando Llorente en los octavos del Mundial 2010. El de Pamplona, campeón del mundo con España, se convirtió en un magnífico goleador, anotando 28 tantos en la temporada 2011/12. Aun así, cuando quiso dar un paso más y firmar por la Juventus, se encontró con la negativa de la directiva zurigorriak que solo quería aceptar su cláusula de recisión: 36 millones de euros. En ese momento todo se rompió: Ataques constantes entre las dos partes, negativa a la renovación y una afición desencantada con la que fue su estrella. En consecuencia, Llorente quedó relegado al banquillo, jugando solo 8 partidos como titular en la temporada 2012/13 para terminar llegando libre a la Juventus al año siguiente.

Fernando Llorente en el Athletic / EiTB
Sneijder, de estrella a repudiado
A veces pequeños gestos tienen grandes repercusiones. En 2009, pocos meses después que el Barça de Guardiola conquistara el triplete, desde Milan se envió un SMS. El emisor, Jose Mourinho; el destinatario, Wesley Sneijder. La conclusión: el neerlandés firmó por el Inter y terminó siendo la pieza clave para que su equipo ganara el único Triplete, incluso hasta la fecha, en la historia de Italia. Coppa, Scudetto y Champions consagraron a Sneijder en el olimpo ‘nerazzurri’. Sin embargo, dos años más tarde se encontró apartado del equipo donde tocó el cielo por su negativa de renovar a la baja. Jugó su último partido en septiembre de 2012 y no fue hasta enero de 2013 cuando pudo poner rumbo al Galatasary a cambio de 7.5 millones de euros.
Wesley Sneijder (antes) / Javi Ferrandiz
Rabiot contra el PSG, una institución implacable
En 2018, Adrien Rabiot fue tentado por el Barça. El interés del conjunto azulgrana por el jugador era superlativo. Sin embargo, al París Saint-Germain no le hizo mucha gracia su posible salida, por lo que terminó optando por apartar al jugador. Contra todo pronóstico, la operación con el Barça no fructífero y Rabiot se encontró con una mano delante y otra detrás. Apartado y sin protagonismo, el jugador no tuvo más opción que marcharse a la Juventus libre, donde volvió a contar con minutos, pero jamás recobró el nivel que exhibió en el PSG. Otro caso similar le sucedió a Mbappe. En 2023, el astro francés, ya pretendido por el Real Madrid, transmitió su deseo de no cumplir el año adicional de su contrato. La respuesta de Al-Khelaifi fue contundente y lo apartó del equipo. Finalmente, Luis Enrique le terminó recuperando, pero al verano siguiente no se lo pensó tanto para poner rumbo al Santiago Bernabéu.

Rabiot en el PSG / Agencias
Álvaro Valles, el caso más reciente
La temporada 2023/24 de Álvaro Valles fue espectacular. El portero de La Rinconada se convirtió en una de las sensaciones de la Liga, ayudando a los suyos a mantener la categoría y sobrevolando la órbita de la Selección. Su rendimiento daba signos de que el guardameta estaba para algo más y no tardaron en llegarle las ofertas. Una de las más importantes fue la del Olimpique de Marsella, aunque Valles solo tenía ojos para el Betis, de su Sevilla natal. Las cifras de los verdiblancos no cumplían los requisitos de Las Palmas que, delante la negativa del portero a renovar, terminó apartándolo toda la temporada. El resultado final: Valles ha llegado libre al Betis y Las Palmas ha vuelto a Segunda División.
Álvaro Valles, mejor portero del primer tramo de LaLiga 2023-24 / UD Las Palmas
Otros Vlahovic por el mundo
Estos casos no son los únicos que siguen un patrón similar al de Dušan Vlahović. De hecho, son muchos los grandes jugadores que por A o por B rompieron relaciones con su club y se vieron obligados a retirarse a la grada. Ejemplos de ello son Ramires (Jiangsu Suning), Álex Remiro (Athletic), Stefan De Vrij (Lazio) o Duda (Málaga).
vlahovic,rebeldes,grada,fútbol,calcio,shuster,llorente,sneijder,rabiot,valles,fichajes,sancion
DEPORTE
Canales para ver el Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina

Central Córdoba vs. Gimnasia (J). Foto: Twitter @cacc_sde
El Ferroviario llega con la ilusión de volver a ganar este campeonato como lo hizo el 2024, pero el Lobo Jujeño quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Lucas Pusinero se enfrentará a Gimnasia de Jujuy de Hernán Pellerano en el estadio Padre Ernesto Martearena.
¿Dónde ver EN VIVO el Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina?
El encuentro entre el Ferroviario y el Lobo se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.
- Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy: cómo ver online el partido por la Copa Argentina
Este encuentro entre el Ferroviario y el Lobo por los 32avos de final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por
A qué hora será el partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy
El partido entre el Ferroviario y el Lobo por los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 21.15 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Horario país por país
- Argentina: 21.15 horas
- Brasil: 21.15 horas
- Uruguay: 21.15 horas
- Chile: 21.15 horas
- Paraguay: 21.15 horas
- Bolivia: 20.15 horas
- Venezuela: 20.15 horas
- Ecuador: 19.15 horas
- Perú: 19.15 horas
- Colombia: 19.15 horas
- México: 18.15 horas
Cómo llegan Central Córdoba y Gimnasia al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Lucas Pusineri, arrancó el año más que complicado, puesto que debutó en el Torneo Apertura con una derrota de local ante el recién ascendido Gimnasia de Mendoza, luego empató sin goles frente a Atlético Tucumán y en la tercera fecha cayó 1-0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, en su última presentación, el Ferroviario derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en Santiago del Estero, un triunfo que es tomando como un nuevo comienzo.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega sin ritmo a este encuentro. Y es que el Lobo jujeño aún no ha disputado ningún encuentro oficial en lo que va del año, puesto que tras los distintos problemas de AFA, la Primera Nacional tuvo que retrasarse y recién iniciará este fin de semana, por lo que este será su primer partido en el 2026.
Probable formación de Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Gimnasia de Jujuy vs. Central Córdoba (SE), por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hernán Pellerano.
Datos del partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
- Hora: 21.15
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Andrés Gariano
- Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Central Córdoba,Gimnasia,Copa Argentina
DEPORTE
Atlético Madrid vs. Barcelona, por la Copa del Rey: hora, cómo ver y probables formaciones

El jueves 12 de febrero, Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Estadio Metropolitano por el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un duelo crucial para ambos equipos, que intentarán tomar ventaja de cara a la revancha de la próxima semana en el Camp Nou. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido: horario, TV, probables formaciones y más…
Así llega Atlético de Madrid al partido vs. Barcelona
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, buscará volver a sacar su mejor versión tal y como lo hizo hace una semana ante el Betis, al que goleó 5-0 en los cuartos de final de esta misma competencia. Sin embargo, el equipo sevillano tuvo revancha y derrotó 1-0 al Colchonero por La Liga de España, certamen en el que el Atleti marcha tercero, muy lejos tanto del Barcelona como del Real Madrid, los dos primeros.
Últimos partidos de Atlético de Madrid
- Atlético de Madrid 0 – 1 Real Betis | 8 de febrero de 2026 | La Liga
- Real Betis 0 – 5 Atlético de Madrid | 5 de febrero de 2026 | Cuartos de final, Copa del Rey
- Levante 0 – 0 Atlético de Madrid | 31 de enero de 2026 | La Liga
- Atlético de Madrid 1 – 2 Bodø / Glimt | 28 de enero de 2026 | Champions League
- Atlético de Madrid 3 – 0 Mallorca | 25 de enero de 2026 | La Liga
Así llega Barcelona al partido vs. Atlético de Madrid
Por su parte, el Barcelona, comandado por Hansi Flick, llega con la moral alta tras vencer 3-0 al Mallorca en su último encuentro de La Liga, donde marcha puntero con 58 puntos y con uno de ventaja sobre el Real Madrid. A diferencia de su rival, al equipo blaugrana le costó superar los cuartos de final y apenas venció por 2-1 al Albacete, que venía de ser el verdugo del Merengue. El equipo de Hansi Flick, ya en los octavos de la Champions League, quiere seguir soñando con el triplete y para eso deberá superar al Colchonero.
Últimos partidos de Barcelona
- Barcelona 3 – 0 Mallorca | 7 de febrero de 2026 | La Liga
- Albacete 1 – 2 Barcelona | 3 de febrero de 2026 | Copa del Rey
- Elche 1 – 3 Barcelona | 31 de enero de 2026 | La Liga
- Barcelona 4 – 1 Copenhague | 28 de enero de 2026 | Champions League
- Barcelona 3 – 0 Real Oviedo | 25 de enero de 2026 | La Liga
Últimos encuentros entre estos equipos
- Barcelona 3 – 1 Atlético de Madrid | 2 de diciembre de 2025 | La Liga
- Atlético de Madrid 0 – 1 Barcelona | 2 de abril de 2025 | Copa del Rey
- Atlético de Madrid 2 – 4 Barcelona | 16 de marzo de 2025 | La Liga
- Barcelona 4 – 4 Atlético de Madrid | 25 de febrero de 2025 | Copa del Rey
¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs. Barcelona?
El partido se disputará el jueves 12 de febrero de 2026 a las 17.00hs (de Argentina, 21.00 hora local) en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
Horario para Atlético de Madrid vs Barcelona, según cada país
- Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile: 17:00hs
- Venezuela, Bolivia : 16:00hs
- Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos (costa este): 15:00hs
- México: 14:00hs
¿Por dónde ver en vivo Atlético de Madrid vs Barcelona?
El partido será transmitido en exclusiva por Flow Sports. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
El posible once del Atlético Madrid
Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, David Hancko, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Koke, Pablo Barrios, Nico González; Álex Baena y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone.
La probable formación del Barcelona
Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Dani Olmo, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Marcus Rashford. DT: Hansi Flick.
Atlético Madrid,fichadepartido,Copa del Rey,Barcelona
DEPORTE
Kane, Luis Díaz y el Bayern golpean más fuerte

De pronto, en apenas siete minutos, superada la hora de juego, un partido sumamente competido, en el filo del gol para uno u otro equipo, se transformó de forma inevitable en una nueva victoria del Bayern Múnich, que aprovechó los errores del Leipzig para los goles de Harry Kane y Luis Díaz y avanzar a semifinales de la Copa de Alemania (2-0).
El atacante inglés marcó el 1-0 de penalti, en el minuto 63. La pena máxima fue una concesión del portero Vandervoordt, que dudó cuando no debía ante Pavlovic, justo después de otra gran ocasión del Leipzig. El extremo colombiano sentenció en el 67 con el 2-0 al contragolpe, con el suficiente espacio para ser letal dentro del área ante el portero.
Antes, el Bayern vivió en un incierto recorrido entre la victoria y la derrota, con ocasiones para él pero también para su adversario. Muy rápido se llevó un susto. En el minuto 3 y 40 segundos, cuando el atrevimiento de Diomande generó la ocasión y la volea de Baumgartner, que terminó en gol. El VAR detectó su posición ilegal. Medio cuerpo en fuera de juego. Para cuando el vídeo intervino, el conjunto visitante había festejado el gol. 0-0.
Un aviso para el vigente campeón y líder de la Bundesliga, cuyos titubeos recientes lo hacen más imprevisible que, al inicio del curso, cuando cada encuentro en Alemania era una victoria, casi todas incontestables, más aún al abrigo de su afición y su estadio, donde se presentó el Leipzig sin complejos. Y tiene mérito: en agosto recibió allí un 6-0.
De hecho, el inicio se jugó casi siempre en el terreno del Bayern. Un buen síntoma para el Leipzig, que trasladó la acción lejos de su portería, con todo lo que supone cuando enfrente está un rival que vuela en ataque, con Michael Olise, Serge Gnabry, Luis Díaz y Harry Kane, que apareció ya en el minuto 10: su remate lo salvaron entre el portero Vandervoort y el defensa Lukeba, cuando el rebote se proponía superar la línea de gol.
Una volea alta de Luis Díaz advirtió de nuevo al Leipzig, dentro de un duelo competido por entonces, más allá ya del cuarto de hora, pero el Bayern crecía con el paso de los minutos en su presencia ofensiva. Un centro de Olise lo remató apurado Kane, de media chilena. El bote posterior a su golpe restó fuerza y dimensión a la ocasión.
Pero también respondió el Leipzig. Pudo ser penalti el derribo dentro del área de Stanisic sobre Nus; tan al borde de la línea que pareció hasta dentro, si es que no fue así. El árbitro, Daniel Siebert, que inicialmente no señaló ni falta, esperó después la colaboración del VAR. Según su visión, la falta ocurrió fuera.
Otro susto para el Bayern, que también percibió lo mismo cuando Raum probó a Neuer. Sacó una mano magnífica, ante la mirada desde la grada del Allianz Arena de Múnich de Julian Nagelsman, el actual seleccionador alemán, con el Mundial 2026 ya a la vista, pero antes entrenador de los dos clubes en su carrera. Al descanso, empate a cero, al filo del 1-0. El último remate de la primera parte, de Kane, lo despejó como pudo Vandevoordt.
Una nueva parada de Vandevoordt frustró de nuevo al equipo bávaro en el comienzo del segundo tiempo, ya mucho más local que visitante, en la tarea Olise y Luis Díaz del desborde definitivo para encontrar el gol o a Harry Kane, que casi es lo mismo. Si encima es un penalti, el porcentaje de que no sea así es mínimo, como demostró el delantero.
Realmente se pasó del posible 0-1 al 1-0. De un área a otra. De un testarazo que rechazó el larguero con Neuer batido a la contra que supuso la pena máxima. Vandevoordt, sobresaliente en la portería del Leipzig hasta entonces, dudó en su salida, se resbaló y derribó a Pavlovic. El árbitro señaló el punto de los once metros. Kane marcó el gol. Era el minuto 63. La pena máxima fue en el 61.
Y ahí terminó el partido, porque instantes después, apenas cuatro minutos más tarde, el Leipzig concedió una autopista a Luis Díaz, que sumó el 2-0 para resolver ya el duelo. El decimonoveno gol de la temporada para el extremo colombiano, que además ha asistido en otros 14 a sus compañeros. Decisivo en 32 tantos, también en la Copa de Alemania, con su equipo en semifinales junto a Friburgo, Leverkusen y Stuttgart.
— Ficha técnica:
2 – Bayern Múnich: Neuer; Stanisic (Laimer, m. 69), Upamecano, Tah, Davies (Ito, m. 94); Kimmich, Pavlovic (Goretzka, m. 81); Olise, Gnabry (Musiala, m. 69), Luis Díaz; Kane.
0 – Leipzig: Vandevoordt; Baku, Orbán, Lukeba (Bitshiabu, m. 94), Raum; Schlager (Banzuzi, m. 78), Seiwald, Baumgartner (Gomis, m. 89); Yan Diomande, Romulo (Harder, m. 78), Nusa (Gruda, m. 78).
Goles: 1-0, m.63: Kane, de penalti. 2-0, m.67: Luis Díaz.
Árbitro: Daniel Siebert. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Stanisic (m. 61), Pavlovic (m. 70) y Laimer (m. 90) y a los visitantes Vandervordt (m. 61), Seiwald (m. 69), Rómulo (m. 70) y Baumgartner (m. 82).
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Alemania, disputado en el Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores.
dfb pokal,alemania,bayern,munich,leipzig
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA1 día agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias




















