Connect with us

DEPORTE

Los pesados que quedaron afuera de todo en la Copa Libertadores

Published

on


28/05/2025 21:06hs.

La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin y los equipos se juegan todo para lograr el pase a octavos. Ya hubo sorpresas como la clasificación de Universitario, además de un Central Córdoba que sueña con lograr el pase a la siguiente fase. Pero a su vez también está la otra cara: los equipos que quedaron afuera de todo.

Advertisement

Lo llamativo es que en esta edición de la Copa hay varios clubes que ni siquiera pudieron conseguir el premio consuelo de jugar la Sudamericana y que, a priori, se esperaba mucho más de ellos. Por eso, en Olé hacemos el repaso de los pesados que se quedaron con las manos vacías antes de lo esperado.

Los pesados que quedaron afuera de todo

Barcelona

Advertisement

El equipo de Segundo Castillo quedó último en el Grupo B, el cual compartió con River, Universitario e Independiente del Valle. Si bien es innegable que era un grupo complejo para el Ídolo, se esperaba que demostrara mucho más teniendo en cuenta que es uno de los grandes de Ecuador y que además marcha segundo en el plano local. Sin embargo, el equipo quedó muy lejos de las expectativas: quedó último con cuatro puntos producto de una victoria (ante Independiente del Valle), un empate y cuatro derrotas. Así, el conjunto ecuatoriano, que en los papeles debería pelear por al menos terminar segundo en el grupo, se quedó sin nada.

Si bien el año del conjunto cordobés no viene siendo bueno y su eliminación va a la par del nivel que viene demostrando el equipo, no deja de ser una sorpresa que la T ni siquiera haya podido meterse en los 16vos. de la Sudamericana. Terminó último en el Grupo D, el cual compartió con San Pablo, Libertad y Alianza Lima, una zona que en los papeles parecía accesible. Pero no: la T sumó apenas cuatro puntos (ganó uno, empato uno y perdió cuatro) y ni siquiera pudo quedarse con el tercer puesto, el cual se aseguró Alianza Lima al alcanzar las cinco unidades.

Talleres no estuvo a la altura en la Libertadores (AP Photo/Martin Mejia).

Probablemente una de las sorpresas más grandes. El gigante chileno no pudo superar el Grupo E, en el cual se esperaba que iba a poder competir con Racing, Fortaleza y Bucaramanga teniendo en cuenta que conservó a gran parte del plantel de la Copa pasada (llegó hasta cuartos) y además que cuenta con una figura de experiencia como lo es Arturo Vidal. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón apenas cosechó dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas. Claro que está el asterisco por lo ocurrido en la segunda fecha ante Fortaleza, partido que se le dio por perdido al Cacique luego de que la barra invadiera el campo de juego. Por eso, jugó el resto de la Copa sin sus hinchas (tanto de local como visitante) y se despidió tempranamente del torneo.

Advertisement

El gigante uruguayo fue otra de las decepciones de la fase de grupos de la Libertadores. El Bolso llegó eliminado a la última fecha pero aún contaba con chances de entrar a la Sudamericana. Sin embargo no le alcanzó a pesar de haber vencido 1-0 en la última fecha a Atlético Nacional. Y es que si bien quedó igualado con siete puntos junto a Bahía, el equipo brasileño se aseguró el tercer lugar debido a la diferencia de gol (-2 contra -4 del Bolso).

A pesar de la victoria ente Atlético Nacional, el Bolso quedó con las manos vacías (EFE/Gaston Britos).A pesar de la victoria ente Atlético Nacional, el Bolso quedó con las manos vacías (EFE/Gaston Britos).

Olimpia

El conjunto paraguayo fue el otro pesado que se quedó con las manos vacías. Había arrancado la competencia bajo el mando de Martín Palermo, quien fue echado luego de caer 0-4 ante Vélez. Sin embargo el cambio de entrenador no cambió el panorama: finalizó último el Grupo H con apenas dos puntos. Muy lejos de los seis de Bulo Bulo (tercero que irá a Sudamericana) y los 10 del Fortín y Peñarol (primero y segundo respectivamente).

Tremendo, Independiente: goleó 7-0 a Nacional Potosí y se metió en octavos de la Sudamericana

Mirá también


Tremendo, Independiente: goleó 7-0 a Nacional Potosí y se metió en octavos de la Sudamericana

Advertisement
Libertadores: clasificados, los bombos de octavos y cuándo es el sorteo

Mirá también


Libertadores: clasificados, los bombos de octavos y cuándo es el sorteo

River: cómo está en la tabla de primeros y los posibles rivales en octavos de la Libertadores

Mirá también


River: cómo está en la tabla de primeros y los posibles rivales en octavos de la Libertadores

Ya clasificado: ¿contra quién puede jugar Independiente en los octavos de final de la Sudamericana?

Mirá también


Ya clasificado: ¿contra quién puede jugar Independiente en los octavos de final de la Sudamericana?

Advertisement

Copa Libertadores

DEPORTE

Newell´s Old Boys vs. Central Córdoba: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Newell´s vs. Central Córdoba. Foto: Twitter @Newells

Este viernes 8 de agosto, Newell´s Old Boys recibirá a Central Córdoba por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Newell´s Old Boys,Central Córdoba,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

De cal y de arena: un gol y penal a las nubes para Kane ante Tottenham en la goleada de Bayern Munich

Published

on


Subcampeonatos de la liga de Inglaterra, copas nacionales y una final de Champions League marcaron el paso de Harry Kane por el Tottenham. Por su puesto, también sus 280 goles, 59 asistencias y tres Botas de Oro de la Premier League. Después, vino su traspaso récord al Bayern Múnich a cambio de 95 millones de euros. Este jueves, enfrentó por primera vez a los Spurs y fue protagonista en la victoria 4-0 de su equipo.

Advertisement

La inexorable Ley del Ex

El partido empezó dulce para el atacante. A los 12 minutos, Michael Olise la cambió de frente, Kane controló con la derecha y con la zurda la mandó a guardar para el 1-0. Guglielmo Vicario se estiró, pero no estuvo ni cerca. La inexorable ley del ex se cumplió una vez más.

Un errado insólito, a las nubes

Advertisement

Después, a los 15, el británico recibió la pelota por la izquierda y, de una, se la pasó a Josip Stanisic, quien fue derribado en el área. El árbitro cobró penal y Kane y Vicario quedaban otra vez cara a cara. Sin embargo, el delantero no estuvo efectivo. Se resbaló, le entró muy abajo a la pelota y el remate se fue muy por arriba del travesaño. No siempre se puede.

Harry Kane –  

Advertisement

Harry Kane Bayern Munich 1-0 Tottenham

Luego, Kingsley Coman estableció el 2-0 y después el atacante salió reemplazado por Jonah Kusi-Asare. En total, disputó 67 minutos; y, desde el banco, observó como el cuadro alemán aplastó 4-0 al Tottenham del Cuti Romero (que fue amonestado) y Rodrigo Bentancur. Cerraron la goleada los tantos del joven de 17 años Lennart Karl y Asare.

Además, el nueve intentó con un potente remate de tiro libre. Tampoco fue efectivo. EFE.

¿Cuándo vuelve a jugar el Bayern?

Los Bávaros arrasaron en la pretemporada y ahora se preparan para la Supercopa de Alemania. Reuters.  Los Bávaros arrasaron en la pretemporada y ahora se preparan para la Supercopa de Alemania. Reuters.

El Bayern arrasó en la pretemporada: goleó a equipos locales, venció 2-1 al Lyon y ahora al Tottenham. Le queda un amistoso pendiente contra el Grasshopper el próximo martes, que también pinta sencillo. Oficialmente, el combinado entrenado por Vincent Kompany debutará contra el Stuttgart por la Supercopa de Alemania el 16 de agosto.

Por su parte, Tottenham jugará el próximo miércoles ante PSG por la Supercopa de Europa y el 16 debutará en la Premier contra Bunrley.

Advertisement
Alerta Boca: Russo lo puso de titular en el 11 vs. Racing, pero ahora se lesionó

Mirá también


Alerta Boca: Russo lo puso de titular en el 11 vs. Racing, pero ahora se lesionó

Cristiano Ronaldo, afuera de los nominados al Balón de Oro 2025

Mirá también


Cristiano Ronaldo, afuera de los nominados al Balón de Oro 2025

Orgullo argentino: Lautaro Martínez y Mac Allister, nominados al Balón de Oro

Mirá también


Orgullo argentino: Lautaro Martínez y Mac Allister, nominados al Balón de Oro

Advertisement

Harry Kane,Tottenham Hotspur,Bayern Munich

Continue Reading

DEPORTE

Lanús vs. Talleres de Córdoba: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Lanús vs. Talleres. Foto: Twitter @clublanus

Este viernes 8 de agosto, Lanús recibirá en La Fortaleza a Talleres de Córdoba por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Lanús,Talleres,Torneo Clausura

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias