DEPORTE
Los pesados que quedaron afuera de todo en la Copa Libertadores

28/05/2025 21:06hs.
La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin y los equipos se juegan todo para lograr el pase a octavos. Ya hubo sorpresas como la clasificación de Universitario, además de un Central Córdoba que sueña con lograr el pase a la siguiente fase. Pero a su vez también está la otra cara: los equipos que quedaron afuera de todo.
Lo llamativo es que en esta edición de la Copa hay varios clubes que ni siquiera pudieron conseguir el premio consuelo de jugar la Sudamericana y que, a priori, se esperaba mucho más de ellos. Por eso, en Olé hacemos el repaso de los pesados que se quedaron con las manos vacías antes de lo esperado.
Los pesados que quedaron afuera de todo
Barcelona
El equipo de Segundo Castillo quedó último en el Grupo B, el cual compartió con River, Universitario e Independiente del Valle. Si bien es innegable que era un grupo complejo para el Ídolo, se esperaba que demostrara mucho más teniendo en cuenta que es uno de los grandes de Ecuador y que además marcha segundo en el plano local. Sin embargo, el equipo quedó muy lejos de las expectativas: quedó último con cuatro puntos producto de una victoria (ante Independiente del Valle), un empate y cuatro derrotas. Así, el conjunto ecuatoriano, que en los papeles debería pelear por al menos terminar segundo en el grupo, se quedó sin nada.
Si bien el año del conjunto cordobés no viene siendo bueno y su eliminación va a la par del nivel que viene demostrando el equipo, no deja de ser una sorpresa que la T ni siquiera haya podido meterse en los 16vos. de la Sudamericana. Terminó último en el Grupo D, el cual compartió con San Pablo, Libertad y Alianza Lima, una zona que en los papeles parecía accesible. Pero no: la T sumó apenas cuatro puntos (ganó uno, empato uno y perdió cuatro) y ni siquiera pudo quedarse con el tercer puesto, el cual se aseguró Alianza Lima al alcanzar las cinco unidades.
Probablemente una de las sorpresas más grandes. El gigante chileno no pudo superar el Grupo E, en el cual se esperaba que iba a poder competir con Racing, Fortaleza y Bucaramanga teniendo en cuenta que conservó a gran parte del plantel de la Copa pasada (llegó hasta cuartos) y además que cuenta con una figura de experiencia como lo es Arturo Vidal. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón apenas cosechó dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas. Claro que está el asterisco por lo ocurrido en la segunda fecha ante Fortaleza, partido que se le dio por perdido al Cacique luego de que la barra invadiera el campo de juego. Por eso, jugó el resto de la Copa sin sus hinchas (tanto de local como visitante) y se despidió tempranamente del torneo.
El gigante uruguayo fue otra de las decepciones de la fase de grupos de la Libertadores. El Bolso llegó eliminado a la última fecha pero aún contaba con chances de entrar a la Sudamericana. Sin embargo no le alcanzó a pesar de haber vencido 1-0 en la última fecha a Atlético Nacional. Y es que si bien quedó igualado con siete puntos junto a Bahía, el equipo brasileño se aseguró el tercer lugar debido a la diferencia de gol (-2 contra -4 del Bolso).
Olimpia
El conjunto paraguayo fue el otro pesado que se quedó con las manos vacías. Había arrancado la competencia bajo el mando de Martín Palermo, quien fue echado luego de caer 0-4 ante Vélez. Sin embargo el cambio de entrenador no cambió el panorama: finalizó último el Grupo H con apenas dos puntos. Muy lejos de los seis de Bulo Bulo (tercero que irá a Sudamericana) y los 10 del Fortín y Peñarol (primero y segundo respectivamente).

Mirá también
Tremendo, Independiente: goleó 7-0 a Nacional Potosí y se metió en octavos de la Sudamericana

Mirá también
Libertadores: clasificados, los bombos de octavos y cuándo es el sorteo

Mirá también
River: cómo está en la tabla de primeros y los posibles rivales en octavos de la Libertadores

Mirá también
Ya clasificado: ¿contra quién puede jugar Independiente en los octavos de final de la Sudamericana?
Copa Libertadores
DEPORTE
Newell´s Old Boys vs. Central Córdoba: formaciones, hora y dónde ver por tv

Newell´s vs. Central Córdoba. Foto: Twitter @Newells
Este viernes 8 de agosto, Newell´s Old Boys recibirá a Central Córdoba por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este viernes 8 de agosto, desde las 21:00, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s Old Boys de Cristian Fabbiani recibirá a Central Córdoba de Omar De Felippe.
Este encuentro entre la Lepra y el Ferrovario será dirigido por el árbitro Andrés Merlos mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Newell´s Old Boys y Central Córdoba, al cruce por el Torneo Clausura
Newell´s Old Boys llega a este encuentro tras arrancar el Torneo Clausura de más a menos. Y es que en su debut, la Lepra venció a 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza, luego cayó de local ante Banfield y en su última presentación, igualó sin goles con Aldosivi en Mar del Plata. Por ahora, el equipo de Cristian Fabbiani está lejos de meterse en un torneo internacional, ya que en la tabla anual está a ocho puntos de último clasificado a la Copa Sudamericana.
Por su parte, el Ferroviario llega a este encuentro invicto en el Torneo Clausura. Y es que los dirigidos por Omar de Felippe empataron 0-0 con Aldosivi en su debut, en la segunda fecha igualó 1-1 con Atlético Tucumán y en su última presentación, vencieron 2-1 a Defensa y Justicia en Santiago del Estero. Cabe destacar que Central Córdoba disputará la próxima semana, los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Lanús.
La última vez que Newell´s y Central Córdoba se enfrentaron, fue el 7 de febrero de este año, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Ferroviario venció 2-0 a la Lepra, con gola de Leonardo Heredia y José Florentín.
Probable formación de Newell’s vs. Central Córdoba, por el Torneo Clausura
Juan Espínola; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Ángelo Martino; Franco Orozco, Luca Regiardo, Éver Banega, Luciano Herrera; Gonzalo Maroni y Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.
Probable formación de Central Córdoba vs. Newell’s, por el Torneo Clausura
Alan Aguerre; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Jonathan Galván, Lucas Abascia, Braian Cufré; Matías Godoy, Fernando Juárez, José Florentín, Matías Godoy y Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Datos del partido entre Newell’s vs. Central Córdoba, por el Torneo Clausura
- Hora: 21.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: Marcelo Bielsa
Newell´s Old Boys,Central Córdoba,Torneo Clausura
DEPORTE
De cal y de arena: un gol y penal a las nubes para Kane ante Tottenham en la goleada de Bayern Munich

Subcampeonatos de la liga de Inglaterra, copas nacionales y una final de Champions League marcaron el paso de Harry Kane por el Tottenham. Por su puesto, también sus 280 goles, 59 asistencias y tres Botas de Oro de la Premier League. Después, vino su traspaso récord al Bayern Múnich a cambio de 95 millones de euros. Este jueves, enfrentó por primera vez a los Spurs y fue protagonista en la victoria 4-0 de su equipo.
La inexorable Ley del Ex
El partido empezó dulce para el atacante. A los 12 minutos, Michael Olise la cambió de frente, Kane controló con la derecha y con la zurda la mandó a guardar para el 1-0. Guglielmo Vicario se estiró, pero no estuvo ni cerca. La inexorable ley del ex se cumplió una vez más.
Un errado insólito, a las nubes
Después, a los 15, el británico recibió la pelota por la izquierda y, de una, se la pasó a Josip Stanisic, quien fue derribado en el área. El árbitro cobró penal y Kane y Vicario quedaban otra vez cara a cara. Sin embargo, el delantero no estuvo efectivo. Se resbaló, le entró muy abajo a la pelota y el remate se fue muy por arriba del travesaño. No siempre se puede.
Harry Kane –
Harry Kane Bayern Munich 1-0 Tottenham
Luego, Kingsley Coman estableció el 2-0 y después el atacante salió reemplazado por Jonah Kusi-Asare. En total, disputó 67 minutos; y, desde el banco, observó como el cuadro alemán aplastó 4-0 al Tottenham del Cuti Romero (que fue amonestado) y Rodrigo Bentancur. Cerraron la goleada los tantos del joven de 17 años Lennart Karl y Asare.
¿Cuándo vuelve a jugar el Bayern?
El Bayern arrasó en la pretemporada: goleó a equipos locales, venció 2-1 al Lyon y ahora al Tottenham. Le queda un amistoso pendiente contra el Grasshopper el próximo martes, que también pinta sencillo. Oficialmente, el combinado entrenado por Vincent Kompany debutará contra el Stuttgart por la Supercopa de Alemania el 16 de agosto.
Por su parte, Tottenham jugará el próximo miércoles ante PSG por la Supercopa de Europa y el 16 debutará en la Premier contra Bunrley.

Mirá también
Alerta Boca: Russo lo puso de titular en el 11 vs. Racing, pero ahora se lesionó

Mirá también
Cristiano Ronaldo, afuera de los nominados al Balón de Oro 2025

Mirá también
Orgullo argentino: Lautaro Martínez y Mac Allister, nominados al Balón de Oro
Harry Kane,Tottenham Hotspur,Bayern Munich
DEPORTE
Lanús vs. Talleres de Córdoba: formaciones, hora y dónde ver por tv

Lanús vs. Talleres. Foto: Twitter @clublanus
Este viernes 8 de agosto, Lanús recibirá en La Fortaleza a Talleres de Córdoba por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este viernes 8 de agosto, desde las 21.15, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, Lanús de Mauricio Pellegrino recibirá a Talleres de Córdoba de Carlos Tévez.
Este encuentro entre el Granate y la T de Córdoba será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Lanús y Talleres al cruce por el Torneo Clausura
El Granate arrancó con el pie izquierdo el Torneo Clausura, cayendo en sus dos primeras presentaciones (1-0 ante Deportivo Riestra y Rosario Central), sin embargo los dirigidos por Frank Kudelka se levantó y derrotaron 2-0 a Sarmiento en la tercera fecha y luego eliminó a Huracán de la Copa Argentina, tras vencer 2-0 en los octavos de final del campeonato. Cabe destacar que Lanús disputará la próxima semana los octavos de la Copa Sudamericana ante Central Córdoba.
Por su parte, Talleres de Córdoba viene levantando en el Torneo Clausura. El equipo que dirige Carlos Tévez, arrancó con el pie izquierdo en el campeonato, ya que perdió 2-1 frente a San Lorenzo, sin embargo, para la segunda fecha derrotó 2-1 a Independiente en el Libertadores de América y en su última presentación, igualó 0-0 con Godoy Cruz en Córdoba. Cabe destacar que la T necesita seguir sumando ya que por ahora está comprometido con el descenso.
La última vez que Lanús y Talleres se enfrentaron, fue el 9 de febrero de este años por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez, el Granate se quedó con la victoria tras vencer 1-0 con un gol de Walter Bou.
Probable formación de Lanús vs. Talleres, por el Torneo Clausura
Nahuel Losada; Gonzalo Pérez o Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Franco Watson, Dylan Aquino y Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Probable formación de Talleres vs. Lanús, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Carlos Tévez.
Datos del partido entre Lanús vs. Talleres, por el Torneo Clausura
- Hora: 21.15
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- VAR: Hector Paletta
- Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez
Lanús,Talleres,Torneo Clausura
- CHIMENTOS2 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA2 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”