Connect with us

DEPORTE

Los picantes posteos de los jugadores de Benfica tras el pase a octavos y la eliminación de Boca: «Nosotros seguimos»

Published

on


El caldeado clima que se vivió en el empate 2-2 entre Boca y Benfica, en el debut de ambos equipos en el Mundial de Clubes, con Nicolás Otamendi como uno de los principales apuntados por los hinchas xeneizes, volvió a encenderse este martes, tras el triunfo 1-0 del equipo portugués ante el Bayern Munich. Luego de la victoria, que no sólo los clasificó a octavos de final, sino que también eliminó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo del certamen internacional, los jugadores de Las Aguilas, entre ellos Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni festejaron en redes sociales con sugestivos posteos ¿apuntados a Boca?

Advertisement
Los posteos de Otamendi y Prestianni tras el pase de Benfica a octavos.

En sus historias de Instagram, el campeón del mundo con la Selección Argentina subió en primera instancia una foto en el vestuario con el puño en alto. Pero luego compartió otra postal publicada por Prestianni, en la que posan junto a Angel Di María, también en el vestuario, y con la frase «A octavos». Sin embargo, no es el mensaje, sino los emojis los que dieron que hablar, porque el cuarto de ellos está haciendo el gesto de silencio.

En otra de sus historias, compartió su posteo tras el triunfo y con el tema «Los caminos de la vida» musicalizando la publicación.

Los posteos de Otamendi y Prestianni tras el pase de Benfica a octavos.Los posteos de Otamendi y Prestianni tras el pase de Benfica a octavos.

Por el lado del también argentino Prestianni, además de la foto en el vestuario con Di María y Otamendi, subió otra que también tiene al defensor como protagonista y con un picantísimo mensaje. En la postal, en la que ambos se están abrazando, el ex Vélez escribió: «Nosotros seguimos, capitán».

Los posteos de Otamendi y Prestianni tras el pase de Benfica a octavos.Los posteos de Otamendi y Prestianni tras el pase de Benfica a octavos.

Benfica le ganó a un livianito Bayern Munich, pasó puntero y dejó afuera a Boca

Hizo lo que tenía que hacer. Incluso más de lo que se esperaba en la previa. Porque cuando se hablaba de la cantidad de goles de un lado y del otro, Benfica jugó un partido sufridísimo, claro está, pero sacó chapa y le ganó al Bayern Munich por 1 a 0, con un tanto de Andreas Schjelderup. Así, pasó como puntero del grupo y le sacó toda posibilidad a Boca de meterse en octavos, sin importar por cuantos goles pudiera ganar.

Advertisement

Mundial de Clubes –  

Schjelderup marcó el 1 a 0 de Benfica

Contra todo pronóstico, el conjunto portugués cerró la fase de grupos en lo más alto y se ilusiona de la mano de los argentinos. El Bayern, livianito, principalmente por lo que se esperaba en la previa y por todo lo que generó, chocará ante el duro Flamengo en octavos de final.

Advertisement
Cómo sigue la vida de Boca post eliminación: el particular tiempo de espera en Miami y la ruta de regreso

Mirá también


Cómo sigue la vida de Boca post eliminación: el particular tiempo de espera en Miami y la ruta de regreso

Los "remordimientos" y "detalles" en los que Boca perdió la clasificación a octavos del Mundial de Clubes

Mirá también


Los «remordimientos» y «detalles» en los que Boca perdió la clasificación a octavos del Mundial de Clubes

El cuadro del Mundial de Clubes 2025: nueve clasificados a octavos con el cruce Inter Miami vs. PSG

Mirá también


El cuadro del Mundial de Clubes 2025: nueve clasificados a octavos con el cruce Inter Miami vs. PSG

Advertisement

benfica,Boca Juniors,Mundial de Clubes,Nicolás Otamendi,Gianluca Prestianni

DEPORTE

Leonardo Gil, futbolista de Huracán, nunca perdió un clásico en el fútbol argentino

Published

on


Gil estuvo en la victoria de Huracán sobre San Lorenzo. Foto: Twitter @CAHuracan

La victoria 1-0 de Huracán sobre San Lorenzo, por la fecha 4 el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026, aumentó la racha del Globo jugando en el Tomás Adolfo Ducó ante el Ciclón, si no que también se amplió una marca histórica en el futbol argentino.

Advertisement

Y es que el futbolista de Huracán, Leonardo Gil, alcanzó un increíble número jugando en el fútbol argentino. Y es que el Colo no ha perdido ninguno de los clásicos que jugó en el país, contando todos los equipos en los que jugó: Estudiantes de La Plata, Talleres, Rosario Central y Huracán.

El Colo ha jugado 12 partidos denominados clásicos, consiguiendo seis victorias y seis empates, ninguna derrota, algo poco visto en el fútbol argentino.

En 2015 y 2016, Leonardo Gil jugó con la camiseta de Estudiantes de La Plata y se enfrentó en tres ocasiones a Gimnasia, con dos victorias por 3-1 y 3-0, y un empate sin goles. Luego, en 2017, el Colo jugó a préstamo en Talleres, donde empató dos veces con Belgrano, ambas por 1-1.

Advertisement

Con la camiseta de Rosario Central, al año siguiente de su paso por Talleres, el Colo se enfrentó cuatro veces a Newell´s Old Boys, consiguiendo tres empates y un triunfo por 1-0.

Ya en 2025 llegó a Parque Patricios tras cinco años afuera del país, cuatro en Colo-Colo. Y con la camiseta de Huracán se enfrentó a San Lorenzo en tres oportunidades, empatando una vez y siendo victorioso en dos ocasiones, sumándole victorias al Globo que va en búsqueda de igualar en el historial a su clásico rival.

Huracán busca recuperar terreno en el Apertura

Tras vencer 1-0 a San Lorenzo en Parque Patricios, Huracán alcanzó la novena posición con 5 puntos en la Zona B del Torneo Apertura. Por ahora no está en puestos de clasificación a los Playoff, aunque falta mucho y va por buen camino, ya que lleva una victoria, dos empates y una derrota.

Advertisement

En la próxima fecha el equipo de Eduardo Domínguez se enfrentará a Sarmiento de Junín el sábado 14 de febrero, a las 19.45 horas.

Huracán

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»

Published

on


09/02/2026 18:07hs.

Pablo Lavallén, técnico de Marathon de Honduras, vivió una situación muy tensa y polémica en el clásico que su equipo perdió 1 a 0 ante Real España. El argentino se quejó por un gol que le anularon mal a uno de sus futbolistas, Carlos Pérez, y por un penal sancionado al rival, en el que hubo un claro offside previo. El ex Colón fue directo a quejarse al árbitro Jefferson Escobar y a la jueza asistente 2, Lourdes Noriega.

Advertisement

Fue entonces que Lavallén les mostró una captura de pantalla de la posición de Pérez cuando pica desde la mitad de la cancha, antes del gol. Y Escobar primero le sacó roja directa. En Honduras todavía no se aplica el VAR. Muy molesto, el entrenador explotó en la conferencia de prensa con quejas muy contundentes, de una manera que no se recuerda de su trabajo en Argentina.

«Revisen a sus árbitros, señores. Por qué el fútbol está como está. Una vergüenza. Basta, muchachos. Ustedes no sean cómplices, no sean cómplices, digan lo que ven. Si no, nos ganan los intereses, y así vamos a seguir hundidos en el fútbol hondureño. Me cansé de que me roben en la final. Me cansé de que me roben el partido anterior. Basta, señores. Basta, señores de la Comisión de Árbitros. Basta. Mejoren al fútbol hondureño. Me van a dar diez fechas. ¿Saben por qué? Porque les digo la verdad. Y la verdad no duele, pero incomoda. Espero que reflexionen. Basta», insistió a los gritos.

Mirá el video

Advertisement

El técnico de Marathon de Honduras explotó contra el arbitraje.

Lavallén se sostuvo

En diálogo con Olé, Lavallén mantuvo su perfil crítico. «Me sostengo en las declaraciones que hice. En este torneo no hay VAR, hace muchas fechas que la mayoría de los entrenadores lo pedimos y la Federación no accede a ese pedido. Jugamos tres clásicos, dos los perdimos por errores arbitrales. Primero hubo un remate de un jugador que le pega a un compañero que estaba un metro y medio adelantado: el árbitro cobra el gol. Ayer (domingo) nos anulan un gol en posición válida, el penal que nos cobran parte del offside. Le fui a reclamar al árbitro, tenía la imagen congelada, quería que la viera, que se disculpe, nada más. No entran en razón, no hay chance de reclamar ni dialogar», afirmó.

Advertisement

-De todas maneras, ¿sabés que la FIFA no permite cambiar un fallo porque alguien avisa que hubo un error que se constató en un video si no hay VAR?

-Nosotros, lo que lógicamente sabemos es que una vez se cobró, se cobró. Nosotros íbamos a mostrar el gol que nos anulan con un jugador en posición lícita, les decimos te podés equivocar, pero no podés cobrar algo que no sucedió. La jueza asistente (Lourdes Noriega) estaba bien parada, de donde partió la pelota. Nosotros salimos de un pelotazo largo y nuestro delantero cruza en mitad de cancha, ella está parada ahí y cobra un offside que no existe. Le decíamos eso. Que «te podés equivocar en una pelota que da en la mano o no, pero no algo que no viste»‘. Esa fue la queja, que también era un gol en el clásico, minuto 90. Ellos no pueden ir a ver el monitor, eso lo sé. Pero es un pedido. Imaginate que estamos en 2026 y no hay VAR. Es un retraso para la Liga, no lo entienden. Eso se siente cuando tienen que competir en torneos internacionales, con selección. Es una desventaja no tener el VAR, no saber cómo se usa, para jugadores y cuerpos técnicos.

El offside mal cobrado en el gol que le anularon a Marathon, parte de las quejas de Lavallén. Esto fue a mostrar.

-Para que un árbitro expulse tiene que haber términos descomedidos o insultos, ¿qué fue lo que le dijiste que te sacó la roja cuando le mostraste el teléfono móvil?

Advertisement

-Yo le ponía el celular y le decía que mire para ver si había sido offside. Me sacó amarilla y después, roja. No hubo insultos ni términos descomedidos. Primero la amonestación, que no estoy seguro si fue para mí o un colaborador. Yo le voy a protestar, sin nada. Después viene un ayudante mío y me muestra el celular. Le agarró el celular a un fotógrafo y se lo muestro a la jueza. Le digo «¿cómo vas a cobrar algo que no pasó?».

-Leí que te pueden dar tres fechas de suspensión. ¿Qué sabés?

-No tengo idea de la sanción. No lo sé. Ni me puse a pensar. Nos pasó dos veces con el mismo rival en tres partido y nos anularon un gol en la final de hace menos de un mes. Después reconocieron que se habían equivocado. Habíamos ganado 1 a 0 de local y en el segundo gol nos cobran offside. ganamos. Luego perdimos 1 a 0 con Olimpia en Tegucigalpa, a los diez días admitieron que nuestro segundo gol había sido válido. Da impotencia

Advertisement

-Ante esto, ¿pensás en alejarte de Honduras?

-Yo tengo contrato hasta el final del torneo. Esta es una liga que lógicamente está por debajo de las de Sudamércia, en infraestructura y tecnología. Sí puede ser una buena liga para saltar a México o USA. Pero ya son varias las situaciones que he tenido, en esta explote. Los arbitrajes nos han perjudicado de manera muy sospechosa. En esta me harté y exploté, no sé qué va a pasar con nosotros. Nuestra campaña es buena, pero si no podés luchar contra cosas que no tienen que ver con el juego es complicado.

Nueva oferta por Lomónaco y la postura de Independiente

Mirá también


Nueva oferta por Lomónaco y la postura de Independiente

Advertisement
Manchester United y un desafío llamativo por Premier: hacer que su hincha viral se corte el pelo

Mirá también


Manchester United y un desafío llamativo por Premier: hacer que su hincha viral se corte el pelo

Pablo Lavallén,Olimpia de Honduras,Colón

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El maravilloso estreno de Dro con el PSG: ovación, taconazo… y muchos palos

Published

on


París ya conoce a Pedro Fernández Sarmiento (Nigrán, 2008), más y mejor conocido como Dro. En Barcelona aún escuece la salida de una de los diamantes en bruto de La Masia, especialmente por cómo se concretó y porque se marchó al Paris Saint-Germain… de un exculé como Luis Enrique. Hansi Flick no pudo evitar morderse la lengua y dejó claro que «si alguien quiere jugar en el Barça tiene que vivir los colores al 100%» el día después de que SPORT diese la exclusiva sobre su traspaso.

Advertisement

maravilloso,estreno,dro,psg,ovacion,Dro Fernández

Advertisement
Continue Reading

Tendencias