DEPORTE
Louis, el hijo de Gianluigi Buffon que ya ha debutado en la Serie A

Louis Thomas Buffon, hijo del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional con apenas 17 años. Este domingo, hizo su debut en la Serie A con el Pisa, entrando en el minuto 77 del partido ante el Bolonia, que terminó con una contundente derrota por 4-0 para su equipo. Su aparición se produjo tras la temprana expulsión del jugador alemán Idrissa Toure (m. 36).
A diferencia de su padre, Louis juega en una posición ofensiva, como delantero, mostrando que quiere construir su propio camino lejos de la sombra del icónico portero.
Su carrera profesional comenzó la temporada pasada en la Serie B, también con el Pisa, de la mano de Filippo Inzaghi, compañero de Gianluigi en la selección italiana campeona del Mundial 2006. Esta misma temporada, ya había debutado en la Copa Italia en un partido contra el Torino, antes de dar el salto a la máxima categoría del fútbol italiano.
Curiosamente, Louis ha decidido representar a las categorías inferiores de la República Checa, país de origen de su madre, aunque todavía conserva la posibilidad de jugar para la selección absoluta de Italia en el futuro, dado que no ha disputado aún ningún partido oficial con los mayores.
Louis Thomas Buffon,pisa,Gianluigi,buffon
DEPORTE
Los campeones que quedaron de la final con River y repitieron título de Libertadores en el Monumental de Lima

29/11/2025 20:33hs.
En el mismo escenario que en 2019, Flamengo consiguió la cuarta Copa Libertadores de su historia. Aunque enfrente tuvo al Palmeiras y no al River de Marcelo Gallardo, el Mengao volvió a lograr el título en Perú y lo hizo con varios futbolistas que dijeron presente en aquella histórica final ganada frente al Millonario en 2019.
El primero de ellos no lo hizo como jugador, sino que se consagró como entrenador. Y es que Filipe Luís, quien en 2019 fue uno de los defensores titulares en el 2 a 1 frente al CARP, esta vez vivió la final desde el banco desde los suplentes en el rol de entrenador del equipo de Río de Janeiro.
A su vez, dos héroes que también fueron de arranque en aquel partido único que Gabigol dio vuelta con dos goles en los últimos minutos, encuentro que también significó la última final de Libertadores jugada por el equipo de Núñez, volvieron a formar parte del 11 del Flamengo seis años más tarde.
En esta final frente al Palmeiras, el uruguayo Georgian De Arrascaeta y el brasileño Bruno Henrique, quienes también formaron parte de las Copas ganadas en 2019 y 2022, fueron de arranque en el equipo de Filipe Luís y se convirtieron nuevamente en los héroes del equipo carioca.
Otro que también dijo presente pero tuvo una suerte distinta a la del 2019 fue Nicolás De la Cruz. En aquella final, el uruguayo jugó con la camiseta del CARP y terminó siendo subcampeón de la Copa. Sin embargo, en esta nueva final, el volante logró quedarse con la Libertadores, esta vez como futbolista del Fla.
El 11 del Flamengo en la final frente a River
En este encuentro con el que el Fla consiguió la segunda de las cuatro Copas Libertadores de su historia, el equipo que en aquel entonces era dirigido por Jorge Jesús salió con: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Georgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol.
El 11 del Flamengo en la final frente al Palmeiras
Durante esta nueva consagración del Fla, el equipo de Filipe Luís, uno de los que estuvo en la final con River, formó con: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho; Georgian De Arrascaeta, Jorge Carrascal, Samuel Lino y Bruno Henrique.

Mirá también
Con Flamengo campeón de la Libertadores, cuáles son los cinco clasificados al próximo Mundial de Clubes

Mirá también
Con Flamengo campeón, todos los equipos confirmados para la Intercontinental: cómo y cuándo se juega

Mirá también
Flamengo campeón: cuánta plata embolsó por haber ganado la Copa Libertadores
Flamengo,Copa Libertadores,Filipe Luis,Brasil
DEPORTE
La Copa Intercontinental 2025 ya tiene definidos a todos sus participantes

El Flamengo se impuso al Palmeiras (0-1) en la final de la Copa Libertadores 2025, disputada en Lima. El encuentro fue decidido por un gran cabezazo del veterano Danilo en un saque de esquina. Con este triunfo, el rubro-negro carioca obtuvo el derecho de disputar un nuevo título este año: la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, que tendrá su fase final este mes de diciembre en Qatar.
El torneo reúne a los seis campeones continentales del planeta. Ahora, una vez definido el nuevo rey de Sudamérica, la competición ya tiene definidos todos los participantes de su cuadro final.
El miércoles 10 de diciembre se jugará lo que puede considerarse la eliminatoria única de cuartos de final. El llamado Derbi de las Américas enfrentará al Flamengo, como campeón de la Conmebol Libertadores, y al Cruz Azul mexicano, que se impuso en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Flamengo aterrizará en Qatar al límite del desgaste físico, porque este será su último compromiso oficial de la temporada. Ya lleva 73 partidos oficiales desde enero y, antes de la Intercontinental, aún le quedan las dos jornadas finales del Brasileirao, donde lo tiene todo a su favor para llevarse el título (tiene cinco puntos más que el Palmeiras, con seis en juego) y repetir el doblete que el Botafogo logró el año pasado.
Quien salga vencedor del Derbi de las Américas jugará las semifinales, denominadas Copa Challenger, contra el Pyramids, campeón de la Liga de Campeones de la CAF (2024/25). Este encuentro está programado para el sábado día 13. El conjunto egipcio, anteriormente, se deshizo del Auckland City (Nueva Zelanda), campeón de Oceanía, y del Al Ahli (Arabia Saudí), que había ganado la Liga de Campeones asiática.
El vencedor de este nuevo cruce llegará, por fin, a la gran final, que se disputará el lunes día 17, donde ya tiene una plaza garantizada el PSG, que dirige Luis Enrique, como vigente campeón de la Champions League.
Este nuevo formato de la Copa Intercontinental fue inaugurado en 2024, después de que la FIFA diera cuerpo al Mundial de Clubes. Su primer y, de momento, único campeón es el Real Madrid, que se impuso 3-0 al Pachuca, de México, con goles de Mbappé, Rodrygo y Vinicius Junior.
Copa Intercontinental,FIFA,Flamengo,Cruz Azul,PSG
DEPORTE
La genial asistencia de Messi en la consagración del Inter Miami ante el New York City en la final de la Conferencia Este de la MLS

Con 38 años de edad, Lionel Messi sigue enalteciendo su carrera profesional y fue clave en un nuevo título del Inter Miami. Las Garzas golearon 5-1 al New York City en el Chase Stadium para consagrarse campeones de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). La Pulga brindó una asistencia en la final y asentó la presente temporada como una de las más destacadas en sus números personales.
El cuadro de Javier Mascherano se impuso con autoridad contra el cuadro de los argentinos Julián Fernández, Agustín Ojeda, Nicolás Fernández Mercau y Maximiliano Moralez, quien tuvo un fuerte cruce con Messi y Rodrigo De Paul. Inter Miami se quedó con el título gracias al hat-trick de Tadeo Allende, el tanto de Mateo Silvetti y el golazo de Telasco Segovia.
Messi tuvo una participación directa en la conversión del ex juvenil de Newell’s. El capitán de la selección argentina recibió dentro del área y, después de retener el balón por varios segundos y acumular la marca de varios rivales, soltó la pelota en el momento preciso para habilitar a Silvetti. El joven de 21 años sacó un potente remate rasante para vencer la resistencia del arquero y estampar el 3-1 parcial.
De esta manera, Messi enalteció su brillante temporada con sus 38 años: anotó 46 goles entre los 52 duelos que acumuló con la selección argentina (3 gritos en 5 presentaciones) y el Inter Miami (43 tantos en 47 partidos). Números que superan algunas de sus cosechas con la camiseta de Barcelona y colocan a esta temporada como la 10ª con más anotaciones de las 22 que contabiliza como profesional.
Además, el rosarino fue el máximo anotador (29) y el mayor asistidor (19) de la temporada regular de la MLS. El rosarino hizo esa cantidad de tantos y pases de gol en 28 juegos del campeonato norteamericano (26 como titular), aventajando por cinco goles a Denis Bouanga (24 en 31 partidos) e igualando en asistencias a Anders Dreyer (19 en 34 apariciones). En la fase de playoffs sumó seis goles y cinco asistencias.
Al mismo tiempo, consiguió por primera vez el título de la Conferencia Este de la MLS y estiró su ventaja como el futbolista con más títulos en la historia: agrandó su vitrina con la 47ª coronación al alzar 35 copas con Barcelona, 3 con PSG, 6 con la selección argentina y 3 con Inter Miami.

Su mejor año, inolvidable e insuperable, se dio en el 2012 cuando acumuló 91 goles entre Barcelona (79 goles en 60 partidos: 59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y la selección argentina (12 en 9 partidos). Pero no se puede perder de vista la cosecha de esta temporada, al nivel de estrellas como Kylian Mbappé (59 goles), Harry Kane (54) y Erling Haaland (51). Es cierto que la competitividad de las ligas donde militan estos futbolistas europeos es mayor a la norteamericana, pero eso no quita mérito a la cosecha de un Messi que está teniendo un calendario repleto de efectividad en el arco rival, ya que además firmó 26 asistencias (23 con Inter Miami y 3 con Argentina).
El global de su camino contabiliza 896 gritos y 405 asistencias en los 1136 partidos como profesional que tuvo en toda su carrera entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), la selección argentina (115 goles y 61 asistencias en 196 partidos) e Inter Miami (77 goles y 41 asistencias en 87 partidos).
Del otro lado está la figura de Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero de la historia del fútbol y en la carrera por los mil tantos: suma 954 goles en 1298 partidos entre Al Nassr de Arabia Saudita (110), selección de Portugal (143), Manchester United de Inglaterra (145), Juventus de Italia (101), Real Madrid de España (450) y Sporting Lisboa de Portugal (5). Es decir que el portugués anotó 58 goles más que el argentino, aunque también disputó 163 partidos más.
1- 91 goles en el 2012 (Barcelona/Selección Argentina)
2- 60 goles en el 2010 (Barcelona/Selección Argentina)
3- 59 goles en el 2011 (Barcelona/Selección Argentina)
4- 59 goles en el 2016 (Barcelona/Selección Argentina)
5- 58 goles en el 2014 (Barcelona/Selección Argentina)
6- 54 goles en el 2017 (Barcelona/Selección Argentina)
7- 52 goles en el 2015 (Barcelona/Selección Argentina)
8- 51 goles en el 2018 (Barcelona/Selección Argentina)
9- 50 goles en el 2019 (Barcelona/Selección Argentina)
10- 46 goles en el 2025 (Inter Miami/Selección Argentina)*
11- 45 goles en el 2013 (Barcelona/Selección Argentina)
12- 43 goles en el 2021 (Barcelona/PSG/Selección Argentina)
13- 41 goles en el 2009 (Barcelona/Selección Argentina)
14- 35 goles en el 2022 (PSG/Selección Argentina)
15- 31 goles en el 2007 (Barcelona/Selección Argentina)
16- 29 goles en el 2024 (Inter Miami/Selección Argentina)
17- 28 goles en el 2023 (PSG/Inter Miami/Selección Argentina)
18- 27 goles en el 2020 (Barcelona/Selección Argentina)
19- 22 goles en el 2008 (Barcelona/Selección Argentina)
20- 12 goles en el 2006 (Barcelona/Selección Argentina)
21– 3 goles en el 2005 (Barcelona/Selección Argentina)**
22- 0 goles en el 2004 (debut en Barcelona)
* Temporada en curso
** También anotó 6 goles en el Mundial Sub 20 de Países Bajos
ECONOMIA2 días agoANSES confirmó aumento y bono de diciembre: cuánto cobran jubilados y beneficiarios de asignaciones
CHIMENTOS3 días agoLa polémica denuncia sobre Robertito Funes Ugarte por estafa: “Trató de no pagar la comisión a una trabajadora inmobiliaria por un departamento y la bloqueó”
INTERNACIONAL2 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”



















