DEPORTE
Luis Enrique, antes de la final de la Champions League: «Que sea un partido que quede en la memoria»

Es el partido que todos quieren jugar. La gran final de la Champions League será este sábado entre Paris Saint Germain y el Inter de Lautaro Martínez. Luis Enrique, entrenador del conjunto parisino, habló ante la prensa en el Allianz Arena de Múnich, escenario elegido para albergar la cita. El español dejó sus sensaciones del encuentro, analizó al rival y más…
Esta será la segunda final de la Orejona para PSG desde la llegada del grupo inversor qatarí. El mismo se puso como gran objetivo conseguir dicho trofeo y llegaron a desembolsar cifras impresionantes en refuerzos para conseguirlo (trajeron a Messi y Neymar, por ejemplo), pero no les alcanzó.
Sobre esto último, el deté dijo: «Mi mayor motivación es hacer historia en París. Sería increíble darle un éxito a la ciudad, al país… Ser los primeros tiene algo de especial. Me siento afortunado, pero mañana daremos todo y más para dar una alegría a la afición«.
A su vez, confesó que están listos para cualquier posible escenario que se presente durante el juego. «Es una final. El resultado condiciona la actitud, pero nosotros estamos preparados. Llevaremos el partido a lo que somos mejores», dijo. Sumado a esto, mencionó: «Puede que el Inter tenga más presión o nosotros. Es difícil predecir. Puede ser una ventaja que hemos jugado ya varias finales previas, incluso en este estadio. No tenemos ningún miedo, vamos a salir a mostrar nuestras mejores armas».
Luis Enrique y la confianza plena en su equipo
El entrenador hizo un breve repaso acerca del camino que tuvo su equipo hasta la final, en el cual dejaron en el camino a tres equipos ingleses al hilo. «Espero que sea un partido que quede en la memoria. Si pensamos en el nivel de la Premier, ganar, porque hemos ganado a muchos equipos ingleses, no ha sido fácil, pero al mismo tiempo pudimos jugar nuestro fútbol. Mañana será igual. Estamos preparados», detalló.
«Tengo una de las mejores plantillas de Europa, nuestras gestiones tienen sólo un objetivo: aunar esfuerzos para el bien colectivo. Es importante tener personalidad para llevarlo a cabo. A veces generas controversia, pero es el trabajo del entrenador. Tomar decisiones todo el rato, pero, a lo largo de mi carrera, me siento a gusto con las decisiones que he tomado», detalló.
Del mismo modo, recordó la última final de Champions en la que estuvo como entrenador. En 2015 con el Barcelona, ante la Juventus de Tévez en Berlín, partido que terminó ganando 3-1: «Contra otro equipo italiano. Lo vivo con la tranquilidad que te da ser 10 años mayor, tener 10 años más de experiencia e intentando transmitir la bonita oportunidad que tenemos de hacer historia. Podemos hacer algo que no ha hecho nadie en el PSG. Hoy me ha encantado el entrenamiento. Estamos preparados. Queremos que se vea una bonita final y, por supuesto, intentar ganarla».
El análisis del Inter
Luis Enrique brindó detalles acerca de cómo ve al Neroazzurro, su rival de la final. Lo elogió mencionando que «es un equipo muy trabajado. Muy completo«. Siguiendo la línea, afirmó que no le cambia mucho el hecho de que sea un rival italiano el que les toca enfrentar en la final: «No he tenido que adaptarme a otra cultura porque el fútbol es universal. Cada equipo hace cosas diferentes. Nos hemos enfrentado al Brest y luego ingleses, ahora un italiano. Todos conocemos su espíritu competitivo».
El equipo de Inzaghi presenta un desafío nuevo para el PSG. A diferencia de sus rivales anteriores en Champions, el Neroazzurro propone un ataque con dos centrodelanteros: Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Fiel a su estilo, Luis Enrique no dejó escapar este detalle: «Cambia algo, claro. Hay que estar atento, pero no vamos a cambiar ni nuestra manera de atacar ni de defender. En ciertas ocasiones, eso sí, habrá que estar más atento«.
Por último, cerró su opinión acerca del rival con una reflexión sobre su estilo de juego: «La gran dificultad es sencilla. Cuando un equipo se repliega hay poco espacio y mucha densidad de jugadores, pero esa es la fase que mejor conocen mis equipos desde siempre. ¿Cuál es el problema? Que el Inter tiene grandes individualidades defensivas y ofensivas. Todo puede cambiar con un gol. Hay que adaptarse a la final. Yo soy optimista».

Mirá también
Lautaro Martínez en la previa a la final de Champions: «Es el objetivo que me falta»

Mirá también
Las posibles formaciones de la final de la Champions: Lautaro sería titular

Mirá también
Súper fin de semana de finales: sábado y domingo con duelos que valdrán un título
Champions League,Luis Enrique,Paris Saint Germain
DEPORTE
Gol de Cano y debut con victoria de Zubeldía en Fluminense

28/09/2025 18:08hs.
Luis Zubeldía tuvo un muy buen debut en Fluminense, con un protagonista que conocía de las Inferiores y la Reserva de Lanús: Germán Cano metió el 1 a 0 del Tricolor ante el Botafogo, en el Maracaná, por el Brasileirao. El atacante aprovechó de cabeza, en el área chica, para vencer al arquero Léo Linck, durante el primer tiempo, y acumular su tanto número 20 en 2025.
El partido terminó 2 a 0 porque Lima sentenció la resistencia del Fogao cerca del final del match. Así, Fluminense se mantiene en zona de Copa Sudamericana, a seis puntos de Bahia, equipo que se ubica en zona de fase previa a los grupos de la Libertadores, con 14 fechas por jugar. En tanto, el equipo de Davide Ancelotti se quedó sin la chance de ingresar al G4, de los equipos que pasan directo al principal torneo continental.
Zubeldía también incluyó al delantero argentino Luciano Acosta, quien participó de la jugada del gol de Cano, entre los titulares. El ex Boca fue reemplazado por Lima.
Para el entrenador se potencia un arranque con triunfo ante el Botafogo. No se le había ganado a este adversario en los últimos nueve partidos, con ocho derrotas. Así que el argentino cortó una racha contra un rival de Río de Janeiro y eso genera una empatía importante con los torcedores.
Si bien el Tricolor no puede plantearse pelear por el título de campeón, ya que suma 34 puntos en 24 fechas y el líder Flamengo acumula 51, la ilusión por la competencia es clara.
Mirá el gol de Cano
Germán Cano –
El gol de Germán Cano para Fluminense
El argentino marcó el 1 a 0 ante Botafogo en el debut de Luis Zubeldía con el Flu. Fuente: Globoesporte.
Qué dijo Zubeldía tras el partido
«Primero, felicitaciones a todos los jugadores, al presidente, a la directiva y al cuerpo técnico que dejó a Renato. Han hecho un excelente trabajo hasta ahora. El equipo estaba bien, a pesar de las estadísticas de muchos partidos sin ganar el clásico. Creo que el equipo estaba funcionando bien. Con nuestra llegada, solo pusimos algo de nuestro propio esfuerzo, pero el trabajo de Renato con su cuerpo técnico fue muy bueno. Desafortunadamente, no continuó, así que asumimos el cargo inmediatamente para estar en el derbi», afirmó el entrenador.
«Confío en que el equipo y los jugadores puedan seguir haciendo un buen trabajo, crecer. Continuar con lo que hacían bien, corrigiendo algunas cosas que a veces no funcionan. Es demasiado pronto para decir qué hay que mejorar. Lo más importante para nosotros es tener una organización práctica y que la complejidad del juego se transmita a los jugadores a través de las relaciones y la mentalidad. Creo que es la combinación de practicidad y complejidad que aportan los jugadores. Ellos crecen y lo están haciendo bien, y posiblemente al equipo también le irá bien», concluyó.

Mirá también
Christian Pulisic, on fire: gol y asistencia en Milan vs. Napoli, por la Serie A

Mirá también
El motivacional gesto de Gustavo Alfaro con la Sub 20 de Paraguay antes del Mundial
botafogo,Fluminense,Luís Zubeldía,Copa Sudamericana
DEPORTE
El Milan lidera el Calcio dos años después

El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Nápoles, el vigente campeón, y lanzado por el momento estelar de Christian Pulisic, pasador del 1-0 y goleador del 2-0 en la primera media hora para adueñarse de la victoria y la cima en San Siro, con el susto de Neres a la cruceta y con una resistencia sufrida hasta el final.
Ni siquiera el 2-1 de penalti de Kevin De Bruyne, después sustituido y enfadado, ni la expulsión de Pervis Estupiñán en la misma jugada (era el último hombre cuando agarró a Di Lorenzo, dispuesto a empujar un rechace a la red), en el minuto 55, cambió el desenlace del duelo que cambió el pleno y el liderato del Nápoles por la irrupción en la cumbre del Milan.
Salió lanzado. Solo necesitó dos minutos y 23 segundos. Christian Pulisic está que se sale. Su carrera admitió dudas un par de veces. Si llegaba o no antes de que saliera por la banda, si llegaba o no antes que el rival… Y llegó a todo para adentrarse en el área y regalar el 1-0 a Saelemaekers, a su entrada en el segundo palo. El primer impulso. Veloz.
En un escenario imponente, con un tremendo ambiente en San Siro, el Nápoles concedió mucho espacio excesivamente rápido. Necesitó un rato para despertar. Cuando lo hizo, transmitió claramente al Milan que el partido sería mucho más competido. Primero, Miguel Gutiérrez, y después Scott McTominay probaron ya los reflejos de Mike Maignan.
Modric, titular
Desde el minuto 10, el encuentro pareció más acorde a lo esperado, a la igualdad entre el líder desde el principio y un equipo cuya progresión, dirigido por Massimiliano Allegri, apunta a la cima de la clasificación. Luka Modric provocó otra ocasión del Milan. Su córner lo remató como pudo Pavlovic. Salió fuera. Más apariencia que realidad.
El Nápoles era el dueño del balón. Trasladó el desarrollo del juego al campo contrario, metro a metro, instante a instante, expuesto a un contragolpe de Fofana. Se sentía cada vez más seguro en el partido que quería, menos en el marcador. Ya insistía Kevin De Bruyne, incluso con algún saque de esquina cerrado que solventó fiable el portero local. Y Santi Giménez, el delantero, también salvó antes al conjunto ‘rossonero’ de otro apuro.
Pura ficción cuando enfrente está este Milan, al que le sale casi todo. Acurrucado desde 20 minutos antes, aceptado el dominio del conjunto celeste, el mejor ejemplo fue el 2-0: la subida de Pavlovic, la conexión con Fofana y la llegada de Pulisic, goleado cinco veces en las cinco victorias consecutivas de su equipo. Tan ‘fácil’, tan preciso, tan incontestable, solo puesto en duda antes del descanso con un cabezazo claro y fuera de Anguissa.
Roja a Estupiñán
Le dio continuidad el Nápoles en el segundo tiempo, con un cabezazo al alimón entre Anguissa y McTominay al que se lució Mike Maignan. Acudió Di Lorenzo al rechace para empujar el balón, desequilibrado por el agarrón de Pervis Estupiñán. Primero señaló el penalti y la tarjeta amarilla. Después, tras ir al VAR, cambió la amonestación por roja. No lo entendió así el lateral ecuatoriano, incrédulo e indignado con la decisión arbitral.
Antes del penalti, Allegri reemplazó a Pulisic, el mejor, por Bartesaghi para remediar la ausencia de Estupiñán. De Bruyne transformó el penalti sin ningún problema. Junto al poste, al lado contrario del que se estiró Maignan, con la maestría de un futbolista de su dimensión, que reabrió el encuentro con más de 35 minutos todavía por competir.
Un panorama muy diferente, con solo un gol de desventaja, con superioridad numérica (no se notó apenas), con toda la posesión, pero sin ir más allá de los alrededores del área. La apuesta de Allegri fue Rafael Leao, en sustitución de un gris Santi Giménez. El extremo portugués reapareció de una lesión que lo ha mantenido fuera desde el pasado 17 de agosto.
Antonio Conte cambió a De Bruyne, visiblemente enfadado. También a McTominay y Hojlund, que no tuvo ningún remate. Pasó desapercibido. Necesitaba alterar el ritmo del encuentro, que continuó donde lo quería el Milan, sin más ocasiones del Nápoles, hasta el tiempo añadido, hasta un zapatazo de Neres a la cruceta.
Pero su circulación de balón exigía un último pase, un impulso de inspiración y celeridad, ante un rival cerrado e inabordable, capitaneado por Pulisic, su pegada y su consistencia defensiva para ser líder dos años después. Luka Modric jugó los 90 minutos. Una garantía en el centro del campo.
Milan,Calcio,Nápoles,Pulisic,Modric
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Selección Argentina vs. Cuba por el Mundial Sub 20?

Argentina vs. Cuba. Foto: Twitter @Argentina
Este domingo 28 de septiembre, la Selección Argentina debutará en el Mundial Sub 20 frente a Cuba, en Valparaíso.
La Albiceleste debuta en un nuevo campeonato del mundo. Este domingo 28 de septiembre, por la primera fecha del Grupo D del Mundial Sub 20 que se juega en Chile, la Selección Argentina se enfrentará a Cuba en el estadio Elías Figueroa Brander en Valparaíso. Este encuentro entre la Albiceleste y la selección centroamericana, será dirigido por el árbitro malasio Muhammad Nazmi bin Nasaruddin.
¿Dónde ver EN VIVO el debut de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20?
El partido entre la Albiceleste y la selección centroamericana por el Mundial Sub 20, será transmitido para toda la Argentina por las señales de Telefe y DirecTV.
Telefé
- Canal 10 en Cablevisión (Digital y HD)
- Canal 10 en Telecentro (Digital)
- Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD
D Sports
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de D GO, el servicio de streaming que ofrece la señal, que requiere suscripción previa.
¿A qué hora juega la Selección Argentina vs. Cuba por el Mundial Sub 20?
- 20:00: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
- 19.00: Cuba, Bolivia, Chile, Venezuela y Estados Unidos (Este-EST)
- 18.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Central-CST)
- 17.00: Estados Unidos (Montaña-MST) y México
- 16.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Cómo llegan Argentina y Cuba al cruce por el Mundial de Clubes
Los dirigidos por Diego Placente llegan a este encuentro con varias bajas sensibles, ya que Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Valentín Carboni y Aaron Anselmino, jugadores con los que contaba el DT, no estarán en el Mundial debido a que sus clubes decidieron no darles el permiso, ya que FIFA no los obliga a hacerlo.
De todas maneras, la Selección Argentina contará con otras figuras como Julio Soler (Bournemouth), Tomás Pérez (Porto), Álvaro Montoro (Botafogo), Mateo Silvetti (Inter Miami) y Gianluca Prestiani (Benfica), además de futbolistas con experiencia en primera división como Milton Delgado, Maher Carrizo y Ian Subiabre.
Por otra parte, Cuba viene de conseguir la clasificación luego de vencer a Honduras en el premundial de la Concacaf, campeonato que se jugó en agosto de 2024. El cuadro centroamericano disputará este certamen por segunda vez en su historia siendo el 2013 la primer vez, e intentará mejorar su participación ya que aquella vez quedó afuera en fase de grupos perdiendo todos sus partidos.
Cabe destacar que la Selección Argentina y Cuba integran el Grupo D, donde también están las selecciones de Italia y Australia.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Cuba, por el Mundial Sub 20
Santino Barbi; Dylan Gorosito, Santiago Fernández, Tobías Ramírez, Juan Villalba; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Ian Subiabre y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Probable formación de Cuba vs. Selección Argentina, por el Mundial Sub 20
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Pedro Pablo Pereira.
Datos del patido entre la Selección Argentina vs. Cuba, por el Mundial Sub 20
- TV: D Sports y Telefé
- Árbitro: Muhammad Nazmi bin Nasaruddin
- Estadio: Elías Figueroa Brander (Valparaíso)
- Selección Argentina vs. Cuba, por el Mundial Sub 20
Selección Argentina,Cuba,Mundial Sub 20
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- CHIMENTOS2 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS2 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar