DEPORTE
Luis Enrique: ‘Yo soy 100% responsable de la decisión con Donnarumma’

El Paris Saint-Germain se prepara para disputar la final de la Supercopa de Europa ante un Tottenham que quiere aprovechar la nula pretemporada parisina para tocar metal. En el Stadio Friuli de Udine, el equipo de Luis Enrique buscará su primer trofeo oficial de la temporada y reafirmar su dominio continental tras un verano marcado por el Mundial de Clubes y decisiones tácticas que ya están generando debate. La expectación está servida, y las palabras del técnico español dejan claras sus convicciones y ambiciones para este gran duelo.
En la rueda de prensa previa, Luis Enrique, como de costumbre, no evitó preguntas incómodas y, entre otros temas, no dudó en explicar la sorprendente exclusión de Gianluigi Donnarumma de la convocatoria para la final de este miércoles. “Donnarumma es uno de los mejores porteros del mundo, sin duda, y aún mejor como persona. Sin embargo, esta es la vida de los futbolistas de alto nivel; yo soy 100 % responsable de esta decisión difícil. Si fuera fácil, cualquiera lo haría. Estas decisiones tienen que ver con el perfil del portero que mi equipo necesita”, detalló.
Gianluigi Donnarumma, besando el trofeo de la Champions League / AP
El técnico asturiano dejó bien claro que la intención del equipo es «seguir haciendo historia» y fijó un objetivo muy ambicioso para esta temporada. «Queremos ganar dos Champions League consecutivas. Ese es nuestro objetivo. El año pasado, nadie creía que pudiéramos ganarla. Sería un sueño ganar esta segunda Champions League consecutiva», señaló.
Tenemos la oportunidad de hacer aún más historia
Luis Enrique tiene claro que, para lograrlo, debe mejorar al equipo, tanto a nivel de piezas como en el aspecto mental. «Tenemos la mentalidad de ser mejores, de mejorar el equipo. Será difícil, pero esa es nuestra mentalidad para prepararnos para esta temporada. Será muy especial porque tenemos la oportunidad de hacer aún más historia. Es una verdadera motivación para nosotros«, espetó.

Luis Enrique, técnico del PSG / EFE
Evidentemente, de cara a la Supercopa de este miércoles, Luis Enrique fue preguntado por una de las polémicas que envolvió la previa: el tiempo de preparación que ha tenido. “Es difícil prepararse para un partido como este porque hemos priorizado el descanso. Los jugadores han regresado muy bien después de las vacaciones; ahora hay que pensar en competir por un título”, apuntó el entrenador.
Para ser honesto, no sé si se puede preparar un partido en una semana
Preguntado sobre qué podía hacer con una sola semana de entrenamientos, reconoció no saberlo en exactitud. “Para ser honesto, no lo sé, porque es muy diferente a lo que hacíamos normalmente. Es el calendario el que nos permite estas cosas. Comenzamos los entrenamientos con la felicidad de preparar este partido de la mejor manera posible. No sé cuál es el nivel que podemos alcanzar”.

Achraf Hakimi abraza a Ousmane Dembele, tras marcar en el Mundial de Clubes. / ERIK S. LESSER
Finalmente, si el asturiano esperaba alguna pregunta sobre Donnarumma, también podía imaginarse otra sobre el Balón de Oro, galardón al que aspiran muchos jugadores de su plantilla. «Estos premios son muy importantes para la gente del mundo del fútbol. Pero nuestro objetivo es demostrar que la estrella es el equipo. Eso es lo que hicimos la temporada pasada. Creo que hemos logrado nuestros objetivos colectivos, no los individuales. Los premios individuales no son nuestro objetivo», finalizó.
PSG,Luis Enrique,Donnarumma,Tottenham,Supercopa de Europa,Fichajes PSG
DEPORTE
Así ha ganado Messi el Botín de Oro de la MLS con 38 años

Leo Messi en insaciable. Si alguien se pensaba que el argentino iba a la MLS a vivir un retiro a medio gas, la realidad está demostrando todo lo contrario. Y es que un ganador nato como el argentino no entiende de medias tintas, ni siquiera en el ocaso de la carrera más legendaria de cualquier futbolista en todo el mundo. Su último logro, ser coronado como ‘Golden Boot‘ de la Major ha sido un buen recordatorio de ello.
Llegó el ‘Decision Day‘ en la MLS, un día especial en la competición que marca el final de la temporada regular. Y con el desenlace del curso llegó también el último recital de Leo Messi en Estados Unidos, que ha llevado a su equipo a cuestas hacia los ‘playoffs’ del campeonato, el único título que le falta por ganar al argentino. El Inter Miami deberá disputar la ronda del ‘KO’ tras terminar terceros en la Conferencia Este, aunque con el canterano azulgrana en el terreno de juego, las opciones de ganar aumentan drásticamente.
Leo terminó la temporada con un triplete de goles contra Nashville que confirmó la condición de ‘Golden Boot‘ del argentino este curso en la MLS. Son 29 goles en 28 partidos los que ha anotado Messi, con nueve dobletes más otras 19 asistencias que recordaron que el ‘10′ todavía sigue siendo el mejor a sus 38 años.
Goles desde fuera del área, regates imposibles, definiciones a la altura del mejor de todos los tiempos… el recital de tantos de Leo Messi esta temporada en el Inter Miami ha sido prácticamente infinito. De esta manera, el argentino vuelve a ganar el trofeo ‘pichichi’ por primera vez desde la temporada 2020-2021, cuando lo ganó con el FC Barcelona.
Los 29 goles de Messi en la MLS
Los elogios hacia el argentino fueron múltiples, aunque fácilmente se podrían personalizar en las palabras de Javier Mascherano respecto a su jugador: «Estoy afortunado, porque disfruto de Leo de cerca. A veces la gente lo ve por televisión, yo estoy más cerca. Leo es el mejor jugador que haya jugado este deporte. Sigue demostrándolo y estoy muy satisfecho con él. Hoy estuvo fantástico«, expresó. Un legado que no termina y que sigue ampliándose día a día.
ganado,messi,botin,oro,mls,Leo Messi,MLS
DEPORTE
Tragedia en Ghana: le prometieron una prueba en un club, lo secuestraron y lo asesinaron

La noticia del fallecimiento de un joven arquero senegalés, Cheikh Touré, sacudió este fin de semana al fútbol africano. El juvenil, formado en la academia Esprit Foot de Yeumbeul de Dakar, fue encontrado muerto este sábado en Kumasi, Ghana, y los investigadores apuntan a una red de tráfico de personas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores senegalés en un comunicado, el futbolista podría haber sido víctima de «una red de fraude y extorsión». Tal como detallaron medios senegaleses, Touré habría sido engañado por una banda de falsos ojeadores, quienes le habrían prometido una prueba en Marruecos.
Con esa falsa promesa, el joven arquero fue secuestrado por un grupo armado, que inicialmente, según datos preliminares, le habría pedido un rescate a la familia. Sin embargo, ante la imposibilidad de reunir la cifra exigida, fue asesinado.
Tras lo sucedido, las autoridades ghanesas se encuentran trabajando con el Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses Residentes en el Extranjero para intentar esclarecer las circunstancias de su muerte.
Por otro lado, desde el Ministerio instaron a los clubes, academias, entrenadores y padres a «ser extremadamente cautelosos ante ofertas no verificadas de pruebas o transferencias al extranjero». También recomendaron a los jugadores que «gestionen sus pases por los canales oficiales»-
Mirá también
El anticipo de Bilardo sobre Marruecos y el fútbol africano

Mirá también
Bryan Angulo, ex Cruz Azul y Xolos, fue baleado en Ecuador camino al entrenamiento

Mirá también
La barra de Gimnasia apareció por la práctica
Africa,Ghana
DEPORTE
¡Polémica en Francia! Se activa el protocolo antirracista por insultos a una organización terrorista: ‘Es una falta de respeto a las víctimas’

En Niza aún se recuerda el atentado terrorista perpetrado por la organización criminal ‘Daesh’ el 14 de julio de 2016 (Fiesta Nacional en Francia para conmemorar la toma de la Bastilla) que dejó 86 muertos y unos 200 heridos.
También en el fútbol, ya que cuando el equipo sureño juega de local en el Allianz Riviera, se ha estipulado como ‘tradición’ por parte de la grada rojinegra un cántico insultando y recordando ese episodio. «Daesh, Daesh, on t’encule» (Daesh, Daesh, que te jo**n’), es lo que se canta en el estadio ‘niçois’ en el minuto 86 de cada partido, recordando a las víctimas fallecidas, junto a un corazón formado por los nombres de los que murieron mostrado en las pantallas del estadio.
Esta vez, en cambio, el colegiado del partido de este fin de semana entre el Niza y el Olympique de Lyon, Jerome Brichard, no lo permitió. Cuando escuchó los cánticos, detuvo el encuentro activando el protocolo antirracista, por lo que se tuvo que pedir desde megafonía que pararan dichos insultos, provocando las quejas y la indignación, tanto de los protegonistas sobre el terreno de juego como de la grada, que continuó con el cántico los minutos siguientes.
«Esto es inaceptable. Es una falta de respeto a las víctimas del 14 de julio, a sus familias y a toda la ciudad de Niza. No solo al OGC Niza. Lo pasamos muy mal», declaró tras el partido en un comunicado Fabrice Bocquet, presidente del Niza. «Esta interrupción del partido, al igual que el ultimátum dado a nuestro locutor para que tomara el micrófono y detuviera la manifestación o el partido no se reanudaría, nunca debería haber ocurrido«.
«Fue una falta de preparación y sensibilidad, y nunca debió haber sucedido, algo que el delegado de partido reconoció. El árbitro se disculpó. Tomaremos las medidas necesarias esta semana con la FFF, Philippe Diallo y Antony Gautier (el director de arbitraje) para garantizar que esto no vuelva a suceder«, añadió Bocquet.
Según el presidente, tras el partido, Brichard, el árbitro, le «dijo que no estaba al tanto de la situación y que quería seguir las instrucciones que le habían dado».
Este domingo, Antony Gautier, director de arbitraje francés aseguró en declaraciones regogidas por l’Équipe, que si el colegiado «hubiera sido consciente del contexto, no habría, excepcionalmente, detenido el partido. El Sr. Brisard se enteró cuando Franck Haise compartió la información con él.»
«Hablé brevemente con Jérome después del partido, y aunque oyó claramente el insulto, no pudo oír la primera palabra, es decir, el término ‘Daesh’», continuaba el responsable del arbitraje francés. «Cuando estás concentrado en tu partido, no es fácil saber ni escuchar lo que ocurre en las gradas «.
«Los árbitros reciben instrucciones muy claras de Philippe Diallo, presidente de la Federación. Deben detener un partido por cánticos homófobos, racistas o discriminatorios. Es tolerancia cero. Los árbitros no pueden conocer las costumbres de todas las peñas. Una vez más, si hubiera estado informado, no habría detenido el partido excepcionalmente. Es cuestión de sentido común», añadió.
francia,ligue 1
- CHIMENTOS3 días ago
Laura Ubfal mostró una escandalosa foto de Mauro Icardi con la hija de Benjamín Vicuña
- CHIMENTOS3 días ago
Se confirmó de qué murió la famosa actriz Diane Keaton a los 79 años: «Murió a causa de una neumonía»
- POLITICA3 días ago
Santiago Caputo le respondió a Macri, que había pedido diálogo post electoral