DEPORTE
Marruecos ya no es sorpresa

Cuando Niger se quedó con un jugador menos por la expulsión de Goumey Diori a los 25 minutos de juego, con el partido 0 a 0, la pregunta era cómo haría para resistir el vendaval de Marruecos.
Sólo tres minutos después, el local metió el primero. Con el triunfo por la mínima diferencia le alcanzaba para sacar el boleto a la Copa del Mundo del año próximo, pero los dirigidos por Walid Regragui no especularon con eso. Para desgracia de Niger, no levantaron el pie del acelerador hasta llegar al 5 a 0, un resultado que pudo haber sido aún más amplio a juzgar por las situaciones de gol creadas (13 remates al arco en los 90 minutos).
Con la seguridad de Bounou en el arco, la jerarquía de Hakimi en el lateral derecho, la solidez de la zaga Aguerd-Massina y la imponente presencia de Amrabat en el círculo central, está claro que este Marruecos se arma de atrás hacia adelante.
Justamente, esa fortaleza defensiva es lo que le da agresividad en ataque. El equipo se para siempre en campo rival en la salida. Pressing alto y a recuperarla para jugar. Si se puede ser vertical, mejor. Si no, intenta asegurar la tenencia de la pelota.
No es casualidad que en los seis partidos de estas Eliminatorias (líder del grupo E con puntaje ideal), haya recibido apenas dos goles. Cuando la pierde hay un trabajo de presión colectiva con el objetivo de impedir las contras. Amrabat, lo dicho, se agranda y se convierte en el abanderado en esa faceta del juego. Y si no se puede recuperar rápido, va al plan B: cortar con falta.
El 4-3-3 es flexible porque los extremos no están estacionados sobre las bandas sino que buscan cerrarse para dejar los costados libres y que esos espacios sean aprovechados por los laterales. Tanto Hakimi como Balammari son profundos por afuera.
La fantasía, el talento diferencial, lo aporta Brahim Díaz. El mediapunta del Real Madrid, que pelea un puesto con Franco Mastantuono, juega con la 10 y se hace cargo desde la banda derecha del ataque. Aunque también goza de libertad de movimientos en tres cuartos.
Quizás, a este Marruecos le falta mayor creatividad en la zona de gestación (Ounahi, esta vez suplente aunque luego ingresó, es un distinto que debería ser indiscutido) y algo de jerarquía en el área. El Kaabi, con cuatro goles en cuatro partidos de estas Eliminatorias, tiene 32 años y juega en el Olympiacos de Grecia. La realidad es que el equipo carece de nivel de élite en la zona ofensiva.
Pero eso no implica no soñar. La ilusión está en repetir y, si ea posible, mejorar lo hecho en Qatar. Es decir, hacer podio en el 2026. Y en el medio, intentar ser campeón de la Copa África 2025, que se jugará a fin de año justamente en Marruecos.
Equipo con rodaje, fuerte atrás y ambicioso adelante, buena mezcla de experiencia y juventud… Esta vez, si llega lejos en el Mundial, no va a ser sorpresa.
La goleada de Marruecos a Niger
marruecos –
El resumen de Marruecos 5 – Niger 0 por las Eliminatorias africanas para el Mundial 2026

Mirá también
Mundial 2026: los 17 clasificados, los que vienen y cómo terminan las Eliminatorias

Mirá también
Video: Olé en el nuevo estadio de Marruecos, a todo lujo para el 2030

Mirá también
Bounou de Marruecos: de «un privilegio sufrir a Messi» a «muy contento por Armani»
marruecos,Mundial 2026,Eliminatorias Africanas
DEPORTE
Ramón debutó en Inter con un empate y Palermo da pelea con Fortaleza

Técnico que debuta, gana. Eso es lo que dice un viejo axioma futbolero. Sin embargo, Ramón Díaz no pudo cumplir con ello en su estreno en Inter de Porto Alegre. Nuevo club para el riojano en suelo brasileño.
De visitante, el Colorado empató 1-1 en el Brasileirao con Juventude, equipo que pelea por mantener la categoría. Alan Patrick había adelantado al Inter en el PT, pero el local llegó al empate en la segunda parte. Lamento para Ramón y compañía.
Así, Inter (que tuvo al argentino Gabriel Mercado como titular) suma 28 unidades y podría ser superado por el Santos de Juan Pablo Vojvoda (26) y alcanzado por el Mineiro de Jorge Sampaoli (25). Por eso, debe sumar en lo que siga, ya que luego de estos equipos está la zona de descenso. No puede descuidarse: se jugaron 24 fechas de 38.
En la próxima fecha será local ante Corinthians (miércoles) y luego recibirá también a Botafogo (sábado). Justo dos ex equipos de Ramón.
Palermo con Fortaleza
En la tarde del sábado, el equipo de Martín Palermo -anteúltimo- se impuso por 1-0 ante Sport Recife (último del Brasileirao) y da pelea en su objetivo de mantener la categoría. Jugaron cuatro argentinos: Eros Mancuso, Gastón Ávila y luego entraron Juan Lucero y José María Herrera.
Actualmente, el conjunto norteño está con 21 puntos, uno menos que Juventude y Vitória. 25 tiene el Mineiro, hoy fuera de la zona de descenso.
El próximo jueves, el Loco tendrá un partido pesado recibiendo al San Pablo de Hernán Crespo y luego sí un duelo directo con Juventude, el domingo 5.
Ramón Díaz,Martín Palermo,brasileirao
DEPORTE
Racing vs. Independiente: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Racing vs. Independiente. Foto: Twitter @RacingClub
Este domingo 28 de septiembre, Racing recibirá a Independiente por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este domingo 28 de septiembre, desde las 15.45, por la fecha 10 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing de Gustavo Costas recibirá a Independiente de Gustavo Quinteros.
El encuentro entre el Cilindro y el Rojo será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Racing e Independiente al cruce por el Torneo Clausura
Racing llega en, quizá, su mejor momento en el año. Y es que el equipo dirigido por Gustavo Costas viene con el envión anímico luego de lo que fue el duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, encuentro en el que la Academia se quedó con la victoria y con el boleto a las semifinales del torneo continental más importante de Sudamérica, 28 años después.
En el Torneo Clausura, la Academia arrancó muy mal, sin embargo en sus dos últimas presentaciones los de Avellaneda consiguieron victorias frente a San Lorenzo y Huracán, resultados que lo devolvieron a la pelea en el campeonato.
Por su parte, Independiente atraviesa una profunda crisis futbolística en este segundo semestre. Y es que el Rojo ya quedó afuera de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana (por decisión de Conmebol) y solo le queda el Torneo Clausura para seguir compitiendo en el año y buscar no solo quedarse con algún título, sino también meterse en copas internacionales, sin embargo, todo va cuesta arriba para los de Avellaneda.
Y es que en sus ocho presentaciones, ha perdido cuatro y aún no ha podido conseguir ninguna victoria, por lo que marcha en la última posición de la Zona B, además en la tabla anual está lejos de los puestos de clasificación a competencias internacionales.
Probable formación de Racing vs. Independiente, por el Torneo Clausura
Facundo Cambeses; Franco Pardo, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari o Duván Vergara, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Independiente vs. Racing, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Gustavo Quinteros.
Datos del partido entre Racing vs. Independiente, por el Torneo Clausura
- Hora: 15.15
- TV: TNT Sports Premium / ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Héctor Paletta
- Estadio: Cilindro de Avellaneda
Independiente,Racing,Torneo Clausura
DEPORTE
Guerra por el dinero de la la TV en el fútbol de Brasil: Palmeiras y el fulminante comunicado contra Flamengo

Guerra en el fútbol brasileño por el dinero de los los derechos de TV. Es que Palmeiras, a través de su presidenta Leila Pereira, decidió emitir un duro comunicado hacia Flamengo por la decisión del Mengao de recurrir a la Justicia para bloquear parte de un pago de 77 millones de reales de la cadena O Globo hacia los clubes de Libra (Liga Brasileña de Fútbol) por considerar injusto el actual monto recibido (anteriormente aceptado). Lo hizo mediante un recurso de amparo presentado en un Tribunal de Río de Janeiro.
Entonces, como resultado, el Verdao se le fue al humo con una contundente nota de prensa. No fue el único, ya que sumaron otros representantes de Libra como San Pablo y Santos. A continuación, lo que expresaron las partes involucradas.
El comunicado de Palmeiras
La Sociedade Esportiva Palmeiras manifiesta su repudio a la conducta de la actual gestión del Clube de Regatas do Flamengo, que, por medio de una medida cautelar concedida por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, bloqueó la transferencia de R$ 77 millones correspondiente a una de las cuotas del contrato firmado entre los clubes de la Libra (Liga de Fútbol Brasileño) y la TV Globo sobre las ganancias por audiencia.
Al obstruir de manera contradictoria e indebida el flujo de esos recursos, la estrategia del club carioca se revela depredadora y ruin, pues busca asfixiar financieramente a las demás instituciones que conforman el bloque –algunas de ellas en situación de dificultad– con el fin de someterlas y extraer aún más beneficios individuales.
Cabe resaltar que el Palmeiras tiene lugar de voz para manifestarse sobre el tema; al fin y al cabo, además de estar equilibrado económicamente, sería uno de los beneficiados directos en caso de prosperar la modificación solicitada por la actual gestión del Flamengo. Sin embargo, el Palmeiras entiende que no juega solo y, por eso, defiende el crecimiento colectivo del fútbol brasileño.
La postura prepotente y dolosa de la actual gestión del Flamengo, lamentablemente, no sorprende. Se trata del mismo grupo político que, a comienzos de año, se negó a firmar el manifiesto de la Libra que exigía medidas en la lucha contra el racismo en los campos de juego sudamericanos.
Club brasileño con más títulos nacionales, el Palmeiras trabaja por la construcción de un futuro sostenible para todos. Confiamos en que la Justicia de Río de Janeiro pronto percibirá las verdaderas intenciones detrás de las acciones del Flamengo –incluyendo que los perjudicados por la medida cautelar fueron, en realidad, los demás clubes de la Libra– y restablecerá la legalidad del acuerdo vigente entre el grupo y la TV Globo, de modo de preservar el espíritu de cooperación que debe guiar al deporte.
La defensa de Flamengo
El Clube de Regatas do Flamengo presentó en los últimos días una acción judicial, con solicitud de medida cautelar, contra la Liga de Fútbol Brasileño – LIBRA. El objetivo es impedir que el Flamengo sufra perjuicios adicionales debido al establecimiento de criterios de reparto de ingresos por audiencia que no reconocen el poder generador de recursos financieros del club.
Es importante dejar en claro que el Flamengo, desde el momento en que ingresó en la LIBRA, aceptó dividir los ingresos de derechos de transmisión, de imagen y de sonido de manera bastante equilibrada. Así, el 40% de los ingresos se repartiría de forma igualitaria entre todos los clubes, el 30% se repartiría de acuerdo con la clasificación final en el Campeonato Brasileño de la Serie A y el 30% se dividiría según la audiencia generada por cada club.
El Estatuto de la LIBRA prevé un legítimo derecho de veto (que corresponde tanto al Flamengo como a todos los demás clubes), exigiéndose la aprobación unánime del criterio de distribución de los valores debidos a los clubes por concepto de audiencia. Además, en el Anexo 1 del Estatuto está prevista una garantía de ingreso mínimo, correspondiente a lo que los clubes obtuvieron por derechos de transmisión en el año 2023.
Para la aprobación del criterio de distribución se realizó una Asamblea General Extraordinaria (AGE) de la LIBRA, el 16/05/25, en la que el Flamengo se posicionó en contra del escenario de reparto de ingresos propuesto por la LIBRA, y la reunión fue suspendida sin ninguna deliberación.
El tema fue retomado en una nueva AGE, el día 26/08/25, cuando Flamengo y Volta Redonda votaron en contra del escenario defendido por la LIBRA, que concede al Flamengo un 20,41% de los ingresos de audiencia, porcentaje que está lejos de representar el poder de generación de recursos del club. A modo de ejemplo, el tamaño de la hinchada del Flamengo dentro de los clubes de la LIBRA es del 47%. En esa ocasión el Flamengo presentó por escrito su voto disidente.
Qué dijo Libra al respecto y quiénes la integran
La entidad está conformada por los siguientes equipos: Palmeiras, Bragantino, San Pablo, Santos, Atlético-MG, Bahia, Grêmio, Vitória, Remo, Paysandu, Volta Redonda, ABC, Guarani, Sampaio Corrêa, Brusque y el propio Flamengo. Tras la postura tomada por el Fla, el grupo sacó un comunicado.
«Libra repudia la decisión unilateral y repentina de la actual dirección del Flamengo, que presentó una demanda contra el grupo de clubes del que forma parte, bloqueando transferencias financieras consagradas en el contrato y erosionando la armonía del grupo al cuestionar acuerdos ya alcanzados.
El club alega pérdidas bajo un contrato de mil millones de dólares, lo cual no refleja su situación financiera. Esta medida extrema confirma una postura que prioriza los intereses privados a corto plazo, cuando en realidad los verdaderos perdedores son los equipos que dependen de este dinero para su flujo de caja, pago de facturas y salarios.
Libra siempre se ha dedicado a servir los intereses de sus miembros, incluidas las preguntas de Flamengo sobre el modelo actual.
Si bien este tema se ha debatido extensamente en el pasado, se volvió a plantear y se sometió a la voluntad democrática de todos los miembros, quienes votaron a favor de mantener el formato actual. La institución no escatimará esfuerzos para defender la legitimidad de las decisiones colectivas y el cumplimiento de los contratos ante los tribunales.
La entidad, junto con sus clubes, tiene como objetivo proteger los intereses de la gran mayoría de los clubes que creen en la construcción conjunta, el respeto a los acuerdos y el fortalecimiento del fútbol brasileño.
También destaca que el desacuerdo y el necesario enfrentamiento jurídico se dirigen exclusivamente a la conducta de la actual dirección del club rojinegro, que insiste en no respetar los compromisos asumidos y los contratos firmados por la institución Clube de Regatas do Flamengo, preservando el respeto de la entidad a la historia y a la afición de su club asociado.
Lo que dijeron otros integrantes del grupo como San Pablo y Santos
El Santos Futebol Clube manifiesta públicamente su repudio con respecto a la actitud de la actual gestión del Clube de Regatas do Flamengo que, aun después de firmar el acuerdo con la Liga de Fútbol Brasileño (Libra) y la TV Globo, decidió recurrir a la Justicia y, por medio de una medida cautelar, bloqueó la transferencia de R$ 77 millones correspondientes a los derechos de transmisión.
La actual gestión del Flamengo parece no comprender que es responsable por el cumplimiento de acuerdos firmados por administraciones anteriores. Más aún, insiste en ignorar que actitudes individualistas, de quienes solo miran por sus propios intereses, debilitan la unión y el espíritu de lealtad que nos fortalecería a todos. ¿O acaso el Flamengo cree que puede disputar competiciones sin adversarios?
La dirigencia del Santos Futebol Clube defiende que el fútbol brasileño solo crecerá y se fortalecerá de acuerdo con su potencial cuando los clubes comprendan que necesitan trabajar juntos. La intención de cambiar las reglas del juego con el campeonato en curso, como hace el Flamengo, solo refuerza la convicción de que, mientras este tipo de pensamiento y conducta existan, el fútbol brasileño quedará en segundo plano.
Ante esto, confiamos en que la Justicia de Río de Janeiro entenderá lo que realmente está detrás de esta acción y prontamente restablecerá la legalidad del acuerdo firmado entre el grupo y la TV Globo.
El São Paulo Futebol Clube viene por medio de este manifestar su repudio a la conducta de la gestión del Clube de Regatas do Flamengo. Aun después de firmar el acuerdo con la Libra (Liga de Fútbol Brasileño) y la TV Globo, bloqueó la transferencia de R$ 77 millones correspondientes a una de las cuotas de los derechos de transmisión y pay-per-view mediante una medida cautelar concedida por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
La actual gestión del Flamengo parece no comprender que es responsable por los contratos heredados. Después de todo, la enorme historia del club carioca fue construida a lo largo de los años, y no por los actuales dirigentes.
La actitud del Flamengo no condice con su pasado grandioso y tiene como intención perjudicar financieramente al fútbol brasileño, siendo que los clubes necesitan de estos recursos para sus costos operativos.
Confiamos en que la Justicia de Río de Janeiro sabrá evaluar con corrección e imparcialidad la actitud del club carioca.
Protagonistas a nivel local e internacional (peleando el Brasileirao y la Libertadores, con un posible cruce en la final), parece que esta guerra entre Flamengo y Palmeiras (más los otros nombrados) tendrá algunos capítulos más…
Flamengo,Palmeiras,Brasil,Copa Libertadores
- CHIMENTOS1 día ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich: “Kicillof tiene que hacerse cargo del problema enorme de inseguridad que tiene la provincia de Buenos Aires”
- ECONOMIA2 días ago
El Gobierno empezó a recuperar reservas: se aceleró la liquidación y el Tesoro aprovechó para comprar unos USD 700 millones