Connect with us

DEPORTE

Matías Soulé terminó con molestias en su tobillo a pesar de su gol ante el Lens: qué dicen desde Italia

Published

on


Matías Soulé anotó un gol y la rompió en el triunfo por 2-0 de la Roma ante el Lens el sábado en Francia, en el marco de un amistoso de pretemporada. Aunque la mala noticia que se conoció este domingo es que terminó el partido con molestias en su tobillo izquierdo.

Advertisement

Según informaron medios italianos, y a falta aún de un comunicado oficial, se trataría de un esguince leve, aunque no preocuparía. Será evaluado en la práctica de este domingo en el centro deportivo de St George’s Park, en Burton upon Trent, Inglaterra, donde el equipo preparará el próximo amistoso, que será frente al Aston Villa del Dibu Martínez (miércoles 6 de agosto en el Estadio Bescot de Inglaterra).

Además del joven marplatense, el defensor marfileño, Evan Ndicka, también terminó con una lesión: sufrió una distensión en el flexor del muslo derecho por la que, como a Soulé, lo evaluarán también este domingo.

Matías Soulé. (Foto: Reuters)

La victoria de la Roma ante el Lens y por qué no jugó Dybala

Advertisement

Dybala no fue citado pero acompañó al equipo desde el banco en el triunfo ante el Lnes, mientras que Soulé se lució con un tanto que tuvo una particular secuencia.

Corrían 54′ de la segunda mitad cuando el marplatense de 22 años tomó la pelota e intentó hacer un cambio de frente que se fue muy desviado y que derivó en un saque de arco para el Lens. Ese mal pase despertó la bronca de Gian Piero Gasperini, quien se mostró muy fastidioso con señas de queja desde el banco de suplentes. Pero, inmediatamente después, llegó el gol del argentino, en compensación de ese error.

Es que, en el saque del arco, el arquero rival jugó en corto con un compañero suyo, que fue presionado por Manu Koné y que le permitió a Soulé recuperar la pelota en las puertas del área. Ya con el control de la misma, se perfiló y sacó un zurdazo con el que estampó el 2-0 para la Roma.

Advertisement

Así, la Roma cerró otra victoria (lleva cinco) en sus amistosos de pretemporada y ya se prepara para enfrentar, en el próximo compromiso, al Aston Villa del Dibu Martínez, quien viene de ser titular por primera vez tras no sumar minutos en los partidos de preparación anteriores, en medio de la incertidumbre por su futuro.

Video: el gol de Soulé

Advertisement

Roma –  

El enojo de Gasperini con Soulé y el gol inmediato del argentino

Por qué no jugó Dybala en el amistoso ante el Lens

Dybala viene entrenándose de manera personalizada en la Roma tras sentir unas molestias en la cicatriz de la operación de su tendón semitendinoso de su muslo izquierdo. Gasperini lo cuida y no lo apresura porque en el club apuntan a tenerlo en óptimas condiciones para el debut en la Serie A, que será el 23 de agosto ante el Bologna de Santiago Castro y Benjamín Domínguez.

Advertisement

En los últimos días también se rumoreó una posible salida de Dybala al Benfica, pero no habría existido nada concreto según informó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de pases. Así, todo indicaría que el cordobés de 31 años, quien tiene contrato con la Loba hasta el 30 de junio del 2026, seguiría en el equipo.

Paulo Dybala con la nueva camiseta. (FOTO: Roma)

Paulo Dybala con la nueva camiseta. (FOTO: Roma)

¿Cómo serán las próximas horas de Mastantuono en Madrid esperando cumplir los 18 años?

Mirá también


¿Cómo serán las próximas horas de Mastantuono en Madrid esperando cumplir los 18 años?

Urgente: cambia la parrilla de salida del GP de Hungría en la Fórmula 1 y festeja Alpine

Mirá también


Urgente: cambia la parrilla de salida del GP de Hungría en la Fórmula 1 y festeja Alpine

Advertisement
Una lesión frenó a Francisco Cerúndolo en Toronto: "Hice mi mejor esfuerzo para continuar pero no pude"

Mirá también


Una lesión frenó a Francisco Cerúndolo en Toronto: «Hice mi mejor esfuerzo para continuar pero no pude»

Matías Soule,Paulo Dybala

Advertisement

DEPORTE

Pochettino y otra derrota con Estados Unidos: 0-2 ante Portugal y sin chances de gol creadas

Published

on


Mauricio Pochettino apostó ante Portugal por una idea poco convencional que terminó jugando en contra de Estados Unidos. Sin un centrodelantero definido y sin referencias claras en ataque, el equipo quedó partido y previsible, incapaz de generar más de tres o cuatro chances claras a lo largo de todo el partido. La intención fue priorizar movilidad y dinamismo, pero el resultado fue un conjunto liviano en los metros finales y sin capacidad de incomodar a la defensa rival.

Advertisement

El cuarteto ofensivo integrado por Christian Pulisic, Tim Weah, Weston McKennie y Malik Tillman tuvo muy poca incidencia real. Sus intervenciones fueron esporádicas y casi nunca lograron romper líneas con conducción o diagonales profundas. Las internadas fueron aisladas, sin sorpresa ni acompañamiento, y el área rival estuvo prácticamente desierta durante largos tramos. La ausencia de un nueve no sólo vació la zona de definición, sino que también dejó sin apoyos a los extremos y mediapuntas.

Dentro de ese contexto, Pulisic fue el más perjudicado por el esquema. Acostumbrado a recibir con ventajas o partir desde banda con espacios, quedó atrapado en una función ambigua, sin posiciones claras ni sociedades cercanas. Su frustración fue evidente desde el primer tiempo: protestas, malas elecciones y faltas innecesarias que lo llevaron incluso a ganarse una tarjeta amarilla. El sistema, lejos de potenciarlo, terminó desconectándolo del juego.

El DT cambió el esquema pero no funcionó (AP Photo/Mike Stewart).

Pochettino y su Estados Unidos, con poco que rescatar

Advertisement

La preocupación crece al analizar el panorama general. A menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo, Estados Unidos dejó señales alarmantes tanto en esta derrota ante Portugal como en la goleada sufrida frente a Bélgica. El equipo mostró pocas variantes ofensivas, escasa capacidad de reacción y una alarmante dificultad para sostener ataques largos o dañar en transiciones rápidas.

Más que una cuestión histórica, el bajo impacto de la parte alta es un síntoma claro del Estados Unidos de Pochettino hasta el momento. El entrenador argentino aún no logró consolidar una estructura ofensiva reconocible ni maximizar el talento individual disponible. Lo que supo ser un sector diferencial hoy aparece desdibujado, sin agresividad ni confianza.

Estados Unidos tiene mucho que pensar de cara a la Copa del Mundo. EFEEstados Unidos tiene mucho que pensar de cara a la Copa del Mundo. EFE

Probar alternativas es parte del proceso, pero el margen se achica peligrosamente. Lo visto ante Portugal fue un experimento que no funcionó y que dejó expuestas carencias estructurales. Si Estados Unidos pretende competir en el Mundial, necesita recuperar peso ofensivo y claridad táctica con urgencia. El tiempo corre y, por ahora, las respuestas no aparecen.

Los resultados y goleadores de los 99 amistosos de la fecha FIFA pre Mundial

Mirá también


Los resultados y goleadores de los 99 amistosos de la fecha FIFA pre Mundial

Advertisement
Brasil se vengó: derrotó a Croacia

Mirá también


Brasil se vengó: derrotó a Croacia

Video: el gol de Messi y lo mejor de Argentina vs. Zambia

Mirá también


Video: el gol de Messi y lo mejor de Argentina vs. Zambia

Estados Unidos,Mauricio Pochettino,Christian Pulisic

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Las grandes selecciones que no se han clasificado para el Mundial 2026

Published

on


El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina con el cuadro definitivo a punto de completarse. Por el momento son 46 las selecciones ya clasificadas tras la disputa de la repesca europea, mientras que los dos billetes restantes quedarán definidos en la repesca internacional.

Advertisement

SELECCIONES,Selección,futbol,mundial,mundial 2026,copa del mundo,mundialista,ausencia,ausencias,sorpresas,grandes selecciones,estados unidos

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El golazo de Messi y la sutil asistencia a Julián Álvarez ante Zambia: así está la pelea de los 1.000 gritos con Cristiano Ronaldo

Published

on



La asistencia sutil de Lionel Messi para el gol de Julián Álvarez ante Zambia

Lionel Messi volvió a ser determinante en un juego de la selección argentina. El astro rosarino marcó un golazo y asistió en el restante en el triunfo parcial por 3 a 0 ante Zambia en La Bombonera, en lo que es el último amistoso en el país antes del Mundial de 2026. El capitán fue protagonista al asistir con un toque sutil a Julián Álvarez en la apertura del marcador y luego convertir el segundo gol tras una combinación con Alexis Mac Allister, en una pared corta dentro del área y fuerte zurdazo cruzado. En el inicio del complemento, La Pulga tuvo un gesto ejemplar y le cedió el penal a Nicolás Otamendi, quien le dirá adiós a la Albiceleste tras el Mundial.

Leo disputó su segundo juego con la selección argentina en este 2026, pero el octavo de su temporada. El argentino venía de gritar cinco anotaciones en seis apariciones con el Inter Miami, firmando allí su gol 900 durante la revancha de los octavos de final de la Concachampions ante Nashville SC que terminó en eliminación de las Garzas. Dos semanas atrás, sumó otro grito a su cuenta con un extraño tiro libre contra New York City en la MLS.

Advertisement

En lo que respecta a la selección argentina, Lionel Messi venía de tener minutos en el triunfo ante Mauritania del viernes último, tras ingresar en el complemento. Sin embargo, en aquel juego, también disputado en el estadio de Boca Juniors, no pudo convertir ni tampoco brindar asistencias.

Lionel Messi amplió distancias en la Bombonera, tras un zurdazo cruzado

El ídolo rosarino de 38 años contabiliza 1145 partidos profesionales en su carrera con 902 goles y 408 asistencias. Sus estadísticas se reparten entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), la selección argentina (116 goles y 62 asistencias en 198 partidos) e Inter Miami (82 goles y 43 asistencias en 94 partidos).

Ya convertido en el máximo artillero histórico de Argentina y el jugador con más partidos con la Selección, Leo es además el segundo futbolista con más tantos a nivel profesional en la historia y escolta también en la lista de anotadores a nivel selecciones.

Advertisement

Cristiano Ronaldo, que acaba de cumplir 41 años y está inactivo desde hace un mes por una lesión en los isquiotibiales, es el jugador con más conversiones: 965 tantos y 261 asistencias en 1312 presentaciones oficiales.

El luso acumula esos números entre Al Nassr de Arabia Saudita (121), selección de Portugal (143), Manchester United de Inglaterra (145), Juventus de Italia (101), Real Madrid de España (450) y Sporting Lisboa de Portugal (5).

GOLES DE MESSI EN CADA AÑO CALENDARIO

1- 91 goles en el 2012 (Barcelona/Selección Argentina)

Advertisement

2- 60 goles en el 2010 (Barcelona/Selección Argentina)

3- 59 goles en el 2011 (Barcelona/Selección Argentina)

4- 59 goles en el 2016 (Barcelona/Selección Argentina)

Advertisement

5- 58 goles en el 2014 (Barcelona/Selección Argentina)

6- 54 goles en el 2017 (Barcelona/Selección Argentina)

7- 52 goles en el 2015 (Barcelona/Selección Argentina)

Advertisement

8- 51 goles en el 2018 (Barcelona/Selección Argentina)

9- 50 goles en el 2019 (Barcelona/Selección Argentina)

10- 46 goles en el 2025 (Inter Miami/Selección Argentina)

Advertisement

11- 45 goles en el 2013 (Barcelona/Selección Argentina)

12- 43 goles en el 2021 (Barcelona/PSG/Selección Argentina)

13- 41 goles en el 2009 (Barcelona/Selección Argentina)

Advertisement

14- 35 goles en el 2022 (PSG/Selección Argentina)

15- 31 goles en el 2007 (Barcelona/Selección Argentina)

16- 29 goles en el 2024 (Inter Miami/Selección Argentina)

Advertisement

17- 28 goles en el 2023 (PSG/Inter Miami/Selección Argentina)

18- 27 goles en el 2020 (Barcelona/Selección Argentina)

19- 22 goles en el 2008 (Barcelona/Selección Argentina)

Advertisement

20- 12 goles en el 2006 (Barcelona/Selección Argentina)

21– 6 goles en el 2026 (Inter Miami/Selección Argentina)*

22– 3 goles en el 2005 (Barcelona/Selección Argentina)**

Advertisement

23- 0 goles en el 2004 (debut en Barcelona)

* Temporada en curso

** También anotó 6 goles en el Mundial Sub 20 de Países Bajos

Advertisement

Continue Reading

Tendencias