DEPORTE
Messi conquista la MLS y engrandece su leyenda: 48 títulos y otro capítulo para la historia

Leo Messi volvió a hacer historia. Después de ganarlo todo con el Barça y Argentina, a sus 38 años quería conquistar la primera MLS para el Inter Miami. Un ambicioso objetivo que cumplió tras liderar a su equipo durante todas las eliminatorias y superar en la final a los Vancouver Whitecaps de su bestia negra, Thomas Müller. Un histórico triunfo que fue también una bonita y merecida despedida para Sergio Busquets y Jordi Alba, que este sábado ponían fin a sus brillantes trayectorias.
El ’10’ participó en los tres goles de su equipo y pudo arrancarse la espinita de la temporada pasada, cuando cayeron a las primeras de cambio contra Atlanta United. Su leyenda es ahora un poco más inmensa. En su vitrina ya relucen 48 trofeos.
Un dato generaba cierto runrún en la previa del duelo. Thomas Müller, leyenda del Bayern Múnich y estrella del cuadro canadiense, había ganado a Messi en siete de las diez veces que se habían enfrentado. Los menos optimistas pensaron que, de nuevo, el bávaro se impondría al argentino, pese a haber firmado unas eliminatorias excelsas: 8 goles y 4 asistencias en los cuatro duelos contra Nashville; gol y ‘hat-trick’ de asistencias ante Cincinnati; y otra asistencia frente a New York City. En la final, como no podía ser de otra manera, también volvió a brillar.
Messi, imprescindible
Ocho minutos tardó en frotar la lámpara. Se deshizo de dos jugadores en el centro del campo para poner a correr a Allende, y el centro del ariete acabó dentro de la portería de Vancouver. Ocampo, que firmó un partido para olvidar, se marcó en propia meta al intentar cortar el envío.
Inter Miami celebra el primer gol ante Vancouver Whitecaps en la final de la MLS / AP
La fortuna sonreía a Las Garzas, que con el autogol empezaban a tener el partido de cara. Parecía que podían firmar el segundo, pero se relajaron y terminaron sufriendo hasta el descanso. En el minuto 39, Sabbi desaprovechó una gran oportunidad ante Ríos Novo tras un saque de esquina y, dos minutos después, fue Müller quien puso el miedo en el cuerpo del Inter Miami con un buen cabezazo entrando desde segunda línea. Pese a ello, los canadienses no pudieron equilibrar la balanza antes del segundo tiempo.
Todo estaba abierto para un segundo acto que Messi quiso cerrar temprano. El ’10’, que subió una marcha, estuvo a punto de ampliar la ventaja con un cabezazo lejano tras un rebote, pero su remate se marchó fuera rozando el poste izquierdo de Takaoka. Sin embargo, fue Ahmed quien golpeó, con la colaboración de un blando Ríos Novo. El portero de Las Garzas pudo hacer más para repeler el disparo del extremo del Vancouver, que acabó entrando en la portería y amenazó con aguar la fiesta en Miami.
De Paul y Allende aprovecharon los regalos del ’10’
Con el 1-1, el Inter de Miami quedó completamente aturdido y no recibió el segundo al cabo de un minuto casi por milagro. Un doble poste repelió el zurdazo de Sabbi desde la frontal y, tras un extraño barullo, Ríos Novo salvó sobre la línea el segundo remate a quemarropa. Mascherano no se lo podía creer en la banda: pasaron de casi marcar el 2-1 a evitar el 1-2 en cuestión de segundos.
De Paul celebra el 2-1 ante Vancouver en la final de la MLS / Inter Miami
Cuando el Inter de Miami estaba contra las cuerdas, volvió a aparecer Messi. El ’10’ recuperó un balón en zona sensible, levantó la cabeza y solo necesitó un toque para habilitar a un De Paul que no falló ante Takaoka con un buen remate cruzado. El mago frotaba de nuevo la lámpara y el Chase Stadium recuperaba un motivo para celebrar.
La tensión creció con el 2-1, y Fischer tuvo que mostrar hasta nueve amarillas por distintos motivos. Pese a ello, Inter Miami no perdió el foco: Messi dejó algún detalle más para levantar al estadio antes del éxtasis, y Allende desató la locura en el 90+6′ tras otra genialidad del astro argentino. Mascherano explotó de alegría en la banda y el Chase Stadium se vino abajo con el pitido final, como Jordi Alba, que no pudo contener las lágrimas. Inter Miami acababa de ganar la primera MLS de su historia, un triunfo histórico que será recordado para siempre como la despedida del fútbol de dos leyendas: Sergio Busquets y Jordi Alba. Y, de paso, el 48º trofeo de Leo Messi.
Inter Miami,Vancouver Whitecaps,MLS,Leo Messi,Muller,Busquets,Jordi Alba
DEPORTE
Lionel Scaloni citó a un jugador del fútbol local para los amistosos de la Selección tras la baja de uno de los convocados por lesión

La selección argentina tuvo una baja de último momento de cara a los amistosos contra Mauritania y Zambia en La Bombonera: Leonardo Balerdi sufrió una lesión y no estará a disposición del cuerpo técnico. Lionel Scaloni tomó la decisión de convocar al defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta, que supo ser convocado hace algunos años.
“El futbolista Leonardo Balerdi queda desafectado de la nómina por lesión. En su reemplazo, el Cuerpo Técnico convoca a Lucas Martínez Quarta”, informó la cuenta oficial de la selección argentina en sus redes sociales. De esta manera, el marcador central de Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia no estará disponible para los amistosos.
Su reemplazante será Martínez Quarta, quien viene de ser titular el domingo pasado durante la victoria de River frente a Estudiantes de Río Cuarto. El marcador central disputó un total de 15 partidos con la selección argentina, todos durante el ciclo de Lionel Scaloni en el banco: debutó en 2019 y su última convocatoria fue en el marco de la Copa América 2024. Precisamente, el Chino tiene dos títulos con la albiceleste: la Copa América 2021 y la de 2024.
En el transcurso de la jornada, las redes de la Selección también anunciaron la baja de Gonzalo Montiel de cara a los amistosos. El lateral derecho de River salió con una molestia muscular luego del triunfo del Millonario ante Estudiantes en Río Cuarto y también se perderá los duelos ante Mauritania y Zambia. A la espera del parte oficial, Cachete tendría un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Hace algunas semanas, la Asociación del Fútbol Argentino había informado a través de sus canales oficiales que, tras definir el cronograma de amistosos en La Bombonera, Scaloni amplió la nómina con dos incorporaciones inesperadas: Franco Mastantuono desde el Real Madrid y Joaquín Panichelli del Racing de Estrasburgo.
El llamado se produjo luego de que los partidos previstos frente a España y Qatar en Doha fueran cancelados recientemente, lo que llevó a la AFA a reorganizar los compromisos internacionales. El primer amistoso ante Mauritania se disputará el viernes 27 de marzo a las 20.15 en La Bombonera; el segundo, frente a Zambia, será el martes 31 de marzo a la misma hora y en el mismo escenario.
Junto a Mastantuono, Scaloni integró a otros juveniles y futbolistas del fútbol local, como Tomás Palacios (Estudiantes de La Plata), Gabriel Rojas (Racing Club) y Valentín Barco (Racing de Estrasburgo). Entre los citados con recorrido en el exterior figuran Máximo Perrone (Como), Gianluca Prestianni (Benfica) y José López (Palmeiras), quienes buscan afianzarse en la lucha por un puesto en la lista final para el Mundial.

La preparación se caracteriza por la presencia de talentos emergentes y fuertes ausencias por lesión. Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez no fueron convocados en esta oportunidad debido a sus respectivas recuperaciones. A ellos se sumó Leonardo Balerdi. Alejandro Garnacho, del Chelsea, quedó finalmente al margen por decisión técnica, siendo el único de los jugadores de mayor proyección internacional que no participará de esta doble fecha FIFA.
El fixture de Argentina en el Grupo J del Mundial de 2026 quedó establecido tras la más reciente actualización de la FIFA. El debut del seleccionado nacional será el martes 16 de junio entre las 22.00 frente a Argelia en el Kansas City Stadium. El segundo partido tendrá lugar el lunes 22 de junio, a las 14.00 en el Dallas Stadium ante Austria. La fase de grupos se cerrará el sábado 27 de junio, a las 23.00, otra vez en Dallas, contra Jordania.
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella, Francia) y Juan Musso (Atlético Madrid, España).
Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gonzalo Montiel (River Plate, Argentina), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (River Plate, Argentina), Marcos Senesi (Bournemouth, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Tomás Palacios (Estudiantes de La Plata, Argentina), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia), Gabriel Rojas (Racing Club, Argentina) y Marcos Acuña (River Plate, Argentina).
Mediocampistas: Franco Mastantuono (Real Madrid, España), Leandro Paredes (Boca Juniors, Argentina), Máximo Perrone (Como, Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Valentín Barco (Racing Estrasburgo, Francia), Rodrigo De Paul (Inter Miami, Estados Unidos) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania).
Delanteros: Joaquín Panichelli (Racing de Estrasburgo, Francia), Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Nicolás Paz (Como, Italia), Gianluca Prestianni (Benfica, Portugal), Nicolás González (Atlético Madrid, España), Giuliano Simeone (Atlético Madrid, España), Thiago Almada (Atlético Madrid, España), José López (Palmeiras, Brasil) y Julián Álvarez (Atlético Madrid, España).
npstrans,toppic
DEPORTE
Independiente Rivadavia vs. Rosario Central: formaciones, hora y dónde ver por tv

Independiente Rivadavia vs. Rosario Central. Foto: Twitter @CSIRoficial
Este domingo 22 de marzo, desde las 22.15 horas, en el Estadio Bautista Gargantini por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia de Alfredo Berti recibirá a Rosario Central de Jorge Almirón.
Este encuentro entre el la Lepra de Mendoza y el Canalla será dirigido por Pablo Echavarría. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Independiente Rivadavia y Rosario Central al cruce por el Torneo Apertura
Independiente Rivadavia llega a este encuentro luego de haber conseguido un triunfazo en el Bosque, puesto que logró vencer 3-2 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y así cortar una racha de tres encuentros consecutivos sin poder conseguir victorias tras dos empates y una derrota. Con esa victoria, la Lepra de Mendoza logró recuperar la punta de la Zona B, la cual lidera con 20 puntos sacándole un punto a su más cercano perseguidor y quedando cada vez más cerca de asegurarse un lugar en los cuartos de final del Torneo Apertura.
Rosario Central viene de vencer 2-1 a Banfield en el Gigante de Arroyito El equipo que es dirigido por Jorge Almirón, suma 18 puntos en la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional y se ubica en el quinto lugar, por lo que por ahora se está clasificando a los Playoff. Cabe destacar que el Canalla fue declarado Campeón de Liga el año pasado al ser el mejor de la tabla anual.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Nicolás Bolcato; Ezequiel Bonifacio, Iván Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Luciano Gomez; José Florentin, Gonzalo Ríos, Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabricio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Probable formación de Rosario Central vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
Jeremías Ledesma; Ignacio Ovando, Facundo Mallo, Gastón Avila, Agustín Sandez; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
Datos del partido entre Independiente Rivadavia vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Pablo Echavarría
- VAR: José Carreras
- Estadio: Bautista Gargantini
Independiente Rivadavia,Rosario Central,Torneo Apertura
DEPORTE
Escándalo en la octava inglesa: dos jugadores del Rushden & Diamonds apartados tras pelearse en pleno partido

El Rushden & Diamonds, equipo que disputa la octava división inglesa, liga no profesional de Inglaterra, apartó a los futbolistas, Bruno Andrade y Tyler Winters, tras protagonizar una pelea en pleno partido, en la derrota de su equipo ante el Loughborough Students por 3-0.
El incidente se produjo en el primer tiempo, los dos fueron expulsados y obligaron al equipo a disputar más de 70 minutos con nueve jugadores, lo que, según su entrenador Elliott Sandy, condicionó decisivamente el resultado. » Se decepcionaron a sí mismos, decepcionaron al equipo, decepcionaron al club. Mis disculpas a los aficionados que viajaron y un reconocimiento a los chicos que lo dieron todo durante 70 minutos».
«Sé que están muy decepcionados y realmente disgustados con la situación, pero esto no es aceptable. Lo resolveremos internamente«, cerró el DT del equipo inglés.
El comunicado del AFC Rushden & Diamonds tras el incidente
«El AFC Rushden & Diamonds confirma que, tras un altercado ocurrido en el terreno de juego durante el partido de ayer contra el Loughborough Students, el club ha informado a Bruno Andrade y a Tyler Winters de que no serán seleccionados para lo que resta de la temporada 2025/26 y que son libres de buscar oportunidades en otros clubes«, comenzó la institución, de manera contundente.
«Las acciones observadas durante el incidente no reflejan los estándares que esperamos de quienes representan al AFC Rushden & Diamonds. Como club propiedad de sus aficionados y con un fuerte compromiso con la comunidad, tenemos la responsabilidad de mantener dichos estándares y actuar cuando no se cumplen«, siguió.
«Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a ambos jugadores por su esfuerzo esta temporada y reconocer su contribución al rendimiento del Club. Sin embargo, en esta ocasión, l a cuestión va más allá de su contribución en el terreno de juego. Esta decisión se ha tomado tras una revisión interna y en consulta con la directiva del primer equipo», agregó.
«Reconocemos que el fútbol es un deporte que despierta muchas emociones, pero incidentes de esta naturaleza requieren una respuesta clara y meditada para proteger la integridad y la reputación del Club. El Club no hará más comentarios por el momento«, cerró el comunicado, dejando una imagen de decepción por lo ocurrido.
Qué dijeron los jugadores tras el conflicto
A pesar de ser protagonistas en el altercado, ambos jugadores expresaron su pensamiento sobre el incidente en dos publicaciones en redes sociales.
«A los aficionados, al cuerpo técnico y a los jugadores, quiero agradecerles por una temporada increíble y por su apoyo; pasan cosas increíbles. Intenté alejarme de la situación mucho antes de la tarjeta roja, pero me dijeron que continuara. Les deseo lo mejor para el resto de la temporada», publicó Winters en X.
«Quiero agradecer de todo corazón a todos los que forman parte del club, desde los más altos cargos hasta los más bajos, por todo. Especialmente a los aficionados que me acogieron y me hicieron sentir como en casa. Siempre agradecí su apoyo y cariño. Estoy muy agradecido. Lamento que haya terminado así«, dijo Andrade.
Inglaterra
POLITICA3 días ago¿FIN DE CICLO? Escándalo por la mansión no declarada y viajes de lujo empujan a Manuel Adorni fuera del Gobierno: Su salida sería inminente
POLITICA1 día ago»¡VAN A FUNDIR A MEDIO PAÍS!»: El lapidario diagnóstico de Roberto Cachanosky sobre el plan de Milei
POLITICA2 días agoApareció otra factura y complica más a Adorni: el vuelo de vuelta también lo pagó su amigo Grandio






















