DEPORTE
Messi cuenta toda la verdad sobre su tratamiento de crecimiento

Leo Messi es el futbolista más importante de la historia del Barça. El argentino lideró la etapa más gloriosa del club al que llegó siendo solo un niño y del que se marchó ya como un hombre, convertido en leyenda absoluta y en el mejor jugador que ha dado jamás el fútbol. Pero su historia pudo tomar un rumbo muy distinto mucho antes de vestir de blaugrana.
Antes de soñar incluso con vestir la camiseta del Barça, Messi estuvo muy cerca de cambiar Newell’s por River Plate, mientras luchaba contra un problema de crecimiento que marcó su infancia. Un tratamiento caro, que le obligaba a tener que hacer viajes interminables por Rosario, y una prueba frustrada en el Monumental forman parte de una verdad que el propio Leo decidió contar en una interesante entrevista con Luzu TV.
Era un tratamiento costoso, entonces Newell’s dijo que se iba a hacer cargo y la empresa de mi papá también iba a colaborar y ayudar
«En un principio, empecé el tratamiento en Newell’s, pero era muy caro. Mi viejo y la empresa de él se hacían cargo de una parte, pero así y todo no alcanzaba para todo el tratamiento. Me acuerdo de que me fui a hacer unos análisis y me descubrieron eso del crecimiento. Fui al médico por Newell’s. Ya habían tratado a Manso por lo mismo y empecé ahí. Era un tratamiento costoso, entonces Newell’s dijo que se iba a hacer cargo y la empresa de mi papá también iba a colaborar y ayudar», empezó explicando.
Leo Messi, durante su etapa en Newell’s siendo un niño / ‘X’
Sin embargo, la teoría chocó pronto con la realidad del día a día, marcada por desplazamientos interminables por Rosario y una gestión que acabó agotando la paciencia de su madre. «Nosotros vivíamos en Zona Sur y teníamos que ir hasta la otra punta de Rosario para buscar la plata para el tratamiento. La hacían ir a buscar plata todos los días a mi vieja. Y cuando llegaba le daban, en plata de ese entonces, cinco o diez pesos. A veces iba y le decían: ‘No, no está el tipo que te tiene que dar la plata’», comentó.
Al final no es Newell’s, no tiene nada que ver. Es la persona que estaba justo en ese momento
Messi quiso matizar que su malestar nunca fue con el club como institución, sino con una persona concreta encargada del proceso en aquel momento, y explicó también el punto de vista de su madre. «Por eso siempre la ‘calentura’ de mi vieja, entre comillas, con Newell’s. Que al final no es Newell’s, no tiene nada que ver. Es la persona que estaba justo en ese momento. No voy a decir el nombre porque no viene al caso, pero no tiene nada que ver el club con la persona que estaba a cargo. Es contar el lado de la historia de mi vieja también. A veces la gente de Newell’s también se enojaba con mi mamá, pero la ‘calentura’ de mi vieja era por eso».
En ese contexto apareció la opción de River Plate, que estuvo muy cerca de cambiar para siempre la historia del fútbol. «Después fui a probarme a River y me dijeron que sí, que me quede y que se iban a hacer cargo del tratamiento, pero que por el pase no podían hacer nada. ‘Tenés que ir vos a sacar el pase a Newell’s y venir para quedarte’. Yo cuando fui a pedir el pase a Newell’s obviamente no me lo daban. Era muy difícil. Ahí se cortó todo. Y después apareció lo del Barcelona«, finalizó.
Leo Messi,Messi,Newells,Barcelona,FCB,Barça,River Plate,Tratamiento Messi
DEPORTE
Leo Messi se sale frente al Barcelona: gol y asistencia con vistas al Mundial

La gira sudamericana del Inter Miami ha llegado a su fin. El conjunto de Lionel Messi sigue con su puesta a punto de cara al debut oficial en la temporada 2026; el vigente campeón de la MLS se estrenará el próximo sábado 21 de febrero frente a Los Ángeles FC en el inicio de la defensa del título de Estados Unidos.
El cuadro norteamericano disputó ayer en tierras ecuatorianas el penúltimo amistoso de la pretemporada, un duelo frente al Barcelona SC con el que puso fin a su periplo por Sudamérica antes de enfrentarse a Independiente del Valle en Puerto Rico el próximo sábado.
Leo Messi celebra su gol ante Barcelona / MLS
La gira la cerró con un empate en el que volvió a brillar, cómo no, Leo Messi, haciendo frente al alto ritmo del encuentro, al poderío físico del rival y a las altas temperaturas. El astro argentino solo disputó 58 minutos, pero bastaron para demostrar que, un año más, volverá a liderar a Inter Miami (y a Argentina) a sus 38 años.
Golazo para enmarcar
Messi desequilibró la balanza a la media hora de juego y, tras el empate de Rojas, asistió a Berterame en el añadido de la primera mitad para volver a poner en ventaja a su equipo frente a los 55.000 espectadores presentes en el Estadio Monumental de Guayaquil, donde se celebraba prácticamente cada detalle del argentino.
El 0-1 del ex del FC Barcelona fue un auténtico golazo. Tras probarlo minutos antes con una falta directa que buscaba la escuadra, Leo recibió el cuero en el centro del campo, condujo hasta la frontal, recortó a su par con un movimiento de tobillo, se deshizo de otro defensor con otro amago y se sacó un zurdazo marca de la casa. Y posteriormente, asistió a Berterame con un cambio de juego perfecto que su compatriota definió al palo corto.
El Mundial en el horizonte
Un gol y una asistencia con los que Leo demuestra que no ha perdido la magia y que sigue en plena forma física a sus 38 años y en plena pretemporada, pese a que Inter Miami terminara siendo empatado en los últimos minutos del encuentro con un tanto del ex del Tenerife Tomás Martínez (2-2), en el tercer amistoso de los norteamericanos tras la victoria frente a Atlético Nacional (1-2) y la derrota contra Alianza Lima (3-0).
El objetivo de Messi, que fue sustituido por Luis Suárez a los 58 minutos, sigue siendo el de conquistar todos los títulos posibles con Inter Miami mientras ultima su preparación de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA que se disputa en verano en Estados Unidos, México y Canadá. De momento, por lo que demuestra, volverá a ser indudablemente el líder de Argentina en la cita mundialista.
leo,leo messi,messi,inter miami,miami,barcelona,ecuadro,mundial,magia,gol,asistencia
DEPORTE
Independiente buscará su primera victoria en el Torneo Apertura ante Platense: la agenda con los partidos del domingo

Además del clásico entre Huracán y San Lorenzo y del choque en Liniers entre Vélez y Boca Juniors, este domingo habrá otros tres partidos que continuarán con la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Desde las 17, en Vicente López, Independiente visitará a Platense en busca de su primera victoria en el campeonato. En simultáneo, Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán. A las 22.15, Gimnasia de Mendoza será local ante Instituto.
PLATENSE VS INDEPENDIENTE

En Vicente López, Platense recibirá a Independiente en un duelo atractivo de la fecha 4 del Torneo Apertura. El encuentro comenzará a las 17, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será transmitido por la pantalla de ESPN Premium.
El Calamar atraviesa un buen presente. Invicto, con 7 puntos en la Zona A, y con el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina tras un triunfo agónico frente a Argentino de Monte Maíz. El equipo que dirige Walter Zunino viene de una victoria en Córdoba ante Talleres y buscará extender su racha frente al Rojo.
En contra partida, los comandados por Gustavo Quinteros aún no han podido conseguir su primer triunfo en el Apertura y suman tres empates (Estudiantes, Newell’s y Vélez).
Probables formaciones:
Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Eugenio Raggio, Tomás Silva; Felipe Bussio, Maximiliano Amarfil, Guido Mainero, Juan Gauto, Franco Zapiola; Leonardo Heredia. DT: Walter Zunino.
Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Milton Valenzuela; Luciano Cabral, Rodrigo Fernández Cedrés, Ignacio Malcorra; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Matías Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Diego Ceballos
Hora: 17
TV: ESPN Premium
SARMIENTO VS ATLÉTICO TUCUMÁN

En Junín, Sarmiento recibirá a Atlético Tucumán por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El partido comenzará a las 17 en el estadio Eva Perón, tendrá como árbitro a Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.
El conjunto que dirige Facundo Sava, que tiene como objetivo principal la permanencia en la máxima categoría, viene de caer 2-1 en Mendoza frente a Independiente Rivadavia y actualmente suma 3 puntos, producto de su triunfo ante Banfield.
Del otro lado, el Decano todavía no ganó y registra dos empates (Central Córdoba y Huracán) y una derrota frente a Independiente Rivadavia.
Probables formaciones:
Sarmiento: Javier Burrai; Gastón Arturia, Renzo Orihuela, Lucas Suárez; Santiago Salle, Cristian Zabala, Carlos Villalba, Jonatan Gómez, Yair Arismendi; Jhon Rentería y Diego Churín. DT: Facundo Sava.
Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Gianluca Ferrari, Gastón Suso, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Kevin Ortiz, Ezequiel Ham; Franco Nicola, Leandro Díaz y Nicolás Laméndola. DT: Hugo Colace.
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Ariel Penel
VAR: Pablo Echavarría
Hora: 17
TV: TNT Sports
GIMNASIA (MENDOZA) VS INSTITUTO

En el cierre de la jornada, Gimnasia de Mendoza recibirá a Instituto en un duelo de necesitados. El partido comenzará a las 22.15, tendrá como árbitro a Luis Lobo Medina y transmisión de ESPN Premium.
El Lobo, recientemente ascendido a Primera División, intentará regresar a la senda victoriosa (debutó con triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba) luego de una racha de dos derrotas seguidas (San Lorenzo y Unión).
Por su parte, la Gloria logró rescatar un punto sobre la hora ante Lanús en Córdoba y dejó atrás una serie de derrotas (ante Vélez y Platense).
Probables formaciones:
Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Lautaro Carrera, Ezequiel Muñoz, Juan Franco; Ulises Sánchez, Nicolás Linares, Nahuel Barboza, Facundo Lencioni; Julián Ceballos y Valentino Simoni. DT: Ariel Broggi.
Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Jonathan Galván, Diego Sosa; Jonás Acevedo, Gustavo Abregú, Alex Luna; Nicolás Guerra y Franco Jara. DT: Bruno Martelotto y Daniel Jiménez.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Jorge Baliño
Hora: 22.15
TV: ESPN Premium
DEPORTE
Con goles de Conechny y Solari, Racing venció 2-1 a Argentinos Juniors y rompió la racha de tres derrotas consecutivas

La Academia venció al Bicho. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 7 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Desde el pitazo inicial, Racing mostró otra actitud con respecto a lo que fueron sus primeros tres partidos, en los que no pudo sumar ningún punto. Con una propuesta intensa y ofensiva, fue protagonista absoluto durante la primera mitad y neutralizó a un Argentinos que llegaba invicto, pero no logró acomodarse ante la presión del local.
A los 19 minutos, el marcador se abrió tras una gran proyección de Gabriel Rojas por el sector izquierdo. El lateral mandó un centro perfecto al área, donde apareció libre Tomás Conechny, quien se lanzó de palomita venciendo a Brayan Cortés y desatando el festejo en el Cilindro.
El Bicho logró empatar minutos después por medio de Enzo Pérez, sin embargo el tanto fue anulado por un offside previo. La visita despertó y tuvo varias aproximaciones al arco de Cambeses, sin embargo no estuvo fino en los últimos metros.
Y cuando parecía que Argentinos Juniors se acercaba al empate, a los 44′, Santiago Solari aumentó la ventaja con un golazo. El delantero recibió en el límite del área, sacó un potente derechazo y la clavó en el ángulo para que Racing se vaya al descanso con el 2-0.
El complemento comenzó de la peor manera para Racing. En el primer minuto, tras un tiro de esquina y varios rebotes, Erik Godoy aprovechó una acción confusa y descontó para Argentinos Juniors, sembrando dudas en el equipo local.
El encuentro ganó dramatismo y también polémica. Luego de recurrir al VAR, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no sancionar un penal que parecía evidente por una mano de Sebastián Prieto, al interpretar que existió una infracción previa de Adrián “Maravilla” Martínez.
Pese a la presión final del conjunto dirigido por Nicolás Diez, Racing resistió con firmeza en defensa, con Marco Di Césare como estandarte y finalmente el resultado no se movió. Fue victoria 2-1 de la Academia sobre el Bicho de La Paternal.
Con esta victoria, Racing consigue su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona B.
Racing,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
















