DEPORTE
Messi y su último gran reto

Leo Messi aún quiere escribir más capítulos en su historia. El astro argentino, que renovó hace poco su contrato hasta 2028, está de dulce con el Inter de Miami, que deposita todos sus esperanzas en él para ganar la MLS Cup. El máximo goleador de la competición ya anotó un doblete ante el Nashville SC en la ida de los octavos (3-1), encarrilando el pase a cuartos.
Más allá de lo que suceda de aquí al 6 de diciembre, fecha fijada para la final, Messi disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de volver a arrancar la temporada regular unos meses después. Para entonces, deberá haber tomado una decisión sobre su participación en el próximo Mundial. En su última entrevista con NBC News ya se pronunció sobre ello, y parece tenerlo bastante claro.
Objetivo Mundial 2026
La exestrella del Barça se mostró feliz por prolongar su vínculo con el Inter Miami: «Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día, en cómo me siento físicamente y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club. Me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami al igual que mi familia».
Messi también abordó la gran incógnita que se hacen los aficionados del fútbol: ¿defenderá el título con la selección en el próximo Mundial? «Es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me encantaría», admitió, aunque reconoció que su edad (cumplirá 39 años el próximo junio) es un factor a tener en cuenta.
Messi con Argentina / Associated Press/LaPresse / LAP
«Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi selección, si llego. Y lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter y veré si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la selección, y luego tomaré una decisión. Obviamente, tengo muchísimas ganas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último, y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la selección, sobre todo en competiciones oficiales».
Muchos pensábamos que aquella noche mágica en Lusail cerraba el círculo perfecto de Messi con Argentina. Sin embargo, la ‘Pulga’ sigue en un estado de forma brillante y todo apunta a que intentará repetir la hazaña.
Durante la entrevista, recordó Catar y la culminación del partido más especial de su carrera: «Era el sueño de mi vida. También era cierto que era lo único que me faltaba a nivel profesional, porque había tenido la suerte de haberlo logrado todo a nivel individual y colectivo con el Barcelona, y creo que ese es el sueño de todo jugador. Cuando le preguntas a un jugador cuál es su sueño, es ser campeón del mundo».
La expansión de la MLS
No hay duda de que Messi tuvo un impacto similar al de Cristiano en Arabia cuando desembarcó en Estados Unidos. Ahora, tras renovar su contrato, y con la ilusión de que sus amigos Jordi Alba i Sergio Busquets se retiren levantando un último título, habló sobre el crecimiento del fútbol en el país y sobre cómo podría impulsarse la expansión de su equipo y la MLS: «Hoy en día, la marca Inter Miami se ha vuelto muy fuerte, no solo en Estados Unidos sino también a nivel mundial. Creo que el club ha experimentado una transformación significativa y ha crecido en todos los aspectos, deportivo, institucional y organizativo».
«Creo que aún tiene mucho margen para seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos. Hay una base muy sólida, los clubes están preparados y realmente quieren lograr este crecimiento. Creo que ahora es el momento adecuado, pero se necesitan cambios importantes para que los equipos sigan creciendo».
Argentina fue campeona del mundo en Catar / Friedemann Vogel / EFE
Leo también dió su opinión sobre los ‘Jugadores Designados’, una regla especial la MLS que permite a ciertos futbolistas cobrar por encima del tope salarial regular. «Para que este desarrollo comience, cada equipo debe tener la libertad de traer a los jugadores que quiera y ficharlos sin restricciones ni regulaciones que lo limiten. Hoy en día, todos los clubes tienen los recursos y la capacidad para hacerlo, y creo que si se les diera esta libertad, vendrían muchos grandes jugadores», sostuvo.
Lejos del ruido mediático europeo, Messi se muestra más sereno y feliz al otro lado del océano, disfrutando de una rutina familiar más relajada: «La verdad es que me gusta todo de vivir aquí. Pasé mucho tiempo en Barcelona, que para mí es una ciudad extraordinaria, donde crecí y viví momentos espectaculares, y que extrañamos mucho. Pero Miami es una ciudad que nos permite vivir muy bien, que nos hace disfrutar de la vida, que nos permite estar tranquilos, que permite a los niños ser ellos mismos y vivir el día a día».
El rosarino cerró hablando de sus ídolos deportivos: «Obviamente, para nosotros, los argentinos, Maradona siempre fue nuestro máximo ídolo. Diego trascendía cualquier cosa y creo que pasaba lo mismo con Michael Jordan. También admiro mucho a los tenistas, a Federer, Rafa, Djokovic. Los tres hicieron que la competición sea más mucho grande de lo que era. Compitiendo tanto tiempo por ser el mejor y estando tan cerca el uno con el otro hicieron todo más fantástico», concluyó.
messi,ultimo,gran,reto,Leo Messi,Inter Miami,MLS,Argentina,Mundial 2026
DEPORTE
Malas noticias en River Plate: Juan Carlos Portillo se romipió el ligamento cruzado de su rodilla derecha

Portillo se perderá gran parte de la temporada. Foto: Twitter @RiverPlate
No hay un día de paz en River Plate. Y es que luego de recibir una goleada ante Tigre en el Monumental y perder con Argentinos Juniors en La Paternal, Marcelo Gallardo recibió una dura y noticia. Y es que se confirmó que Juan Carlos Portillo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá gran parte de la temporada.
No habían pasado ni dos minutos de su ingreso por Aníbal Moreno (tuvo una molestia en el tobillo), cuando Juan Carlos Portillo fue a trabar la pelota, pero pisó mal, su rodilla derecha se quedó enganchada en el campo y se le dobló hacia adentro.
Inmediatamente se pensó lo peor, puesto que las imágenes reflejan el dolor intenso que el jugador estaba sintiendo, ya que rompió en llanto y no se movía de su lugar.
Los médicos ingresaron a atenderlo y rápidamente dieron aviso al cuerpo técnico de lo que había sucedido y que el jugador no podía seguir en el campo, por lo que fue sacado en camilla ante el aplauso del público de Argentinos Juniors y con muchas dudas a Marcelo Gallardo, puesto que su equipo se quedó sin cambio y tuvo que jugar con uno menos desde los 30′ del segundo tiempo.
Si bien los médicos anticipaban el diagnóstico, todo se confirmó este viernes 13 de febrero, cuando Juan Carlos Portillo pasó a realizarse los estudios médicos los cuales arrojaron que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Aún no hay un tiempo estimado para su vuelta, pero se presume que tendrá para entre siete y ocho meses de recuperación, por lo que se perderá gran parte de la temporada y recién podría volver para unos eventuales Playoff del Torneo Clausura.
Con esto, el ex Talleres se suma a la larga lista de jugadores lesionados que tiene River Plate, entre ellos están Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Franco Armani, Ezequiel Centurión y Sebastián Driussi.
River Plate podrá sumar un jugador por Portillo
Según el reglamento de AFA, los clubes podrán recibirán un cupo extraordinario para poder incorporar un refuerzo en caso de una grave lesión de alguno de los jugadores que formen parte del plantel (como sucedió en Boca con Battaglia), siempre y cuando el club haga la petición. De hacerlo y ser aceptado, el Millonario tendrá 10 días para poder contratar un nuevo futbolista que ocupe el lugar del jugador lesionado.
River Plate
DEPORTE
Video: el penal que falló Lamine Yamal ante Gazzaniga

No fue el partido esperado para Lamine Yamal para el Barcelona ante Girona. En la derrota 2-1 del Culé, a su gran estrella no le salió nada y vio como se le escapó la cima de la Liga de España. Sobre el cierre del primer tiempo, tuvo la chance de adelantar a su equipo con un penal, pero su remate dio en el palo.
En el arco de Girona estaba el argentino Paulo Gazzaniga, quien fue convocado en 2018 por Lionel Scaloni para una serie de amistosos ante México y llegó a atajar 30 minutos. Lo cierto es el que #13 del Girona se quedó clavado, esperando un remate al medio, mientras el intento de Lamine dio en el palo.
Ya son 132 encuentros para Gazzaniga en Girona, siendo el club donde más partidos jugó en el Viejo Continente. Lleva un total de 30 arcos en cero. En una temporada muy irregular, el club español su ubica en la 12° ubicación con 29 puntos, a cinco del último que estaría perdiendo la categoría.
Lamine erró su penal y Barcelona perdió
Lamine Yamal había sido noticia durante el partido porque se había convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra) en completar 100 dribles en la temporada, según un dato que revelaron varios sitios especializados en estadísticas.
Eso no le sirvió en el momento clave del primer tiempo: el Culé tuvo un penal para ponerse en ventaja, el atacante campeón de Europa se puso firme, miró al arquero argentino Paulo Gazzaniga y su zurdazo dio en el palo izquierdo del uno, quien se había quedado parado.
El crack de Barcelona remató al poste desde los doce pasos.
Poco después, Lamine tuvo un mano a mano con el argentino, quien respondió con mucha eficacia y desvió su zurdazo. Fue la primera vez que Lamine falla un penal, ya que había convertido los anteriores siete que había ejecutado. Durante esta temporada, ya había fallado dos veces el polaco Robert Lewandowski.

Mirá también
Polémica con el Diablito Echeverri y derrota del Barcelona

Mirá también
Argentina vs. España por la Finalissima: día, horario y todos los detalles del partido

Mirá también
El gigante que volvió al fútbol argentino y sorprendió
Lamine Yamal,Barcelona,Paulo Gazzaniga
DEPORTE
El arbitraje italiano, también en entredicho: habrá reunión para unificar criterios

El arbitraje italiano está estos días más en entredicho que nunca, debido al episodio que marcó el Inter-Juventus del pasado sábado: la expulsión de francés Pierre Kalulu en la primera mitad que dejó en inferioridad al combinado turinés y que suscitó en las últimas horas la crítica feroz de aficionados, entrenadores, jugadores y directivos de varios equipos.
Una acción en el minuto 42 del duelo provocó un terremoto de críticas en Italia. Kalulu roza ligeramente con su brazo al italiano Alessandro Bastoni, que fue al suelo rápidamente pese a la sutileza del contacto. Segunda amarilla para el defensa juventino y toda la segunda parte con diez jugadores.
La derrota (3-2) enfureció a la directiva juventina. El francés Damian Comolli, director general del club, y el italiano Giorgio Chiellini, director de estrategia, dieron la cara en nombre del club tras el partido, con unas declaraciones que señalaron el nivel arbitral italiano y el protocolo del VAR.
«Este espectáculo que debería haber ofrecido el fútbol italiano, quedó manchado por esta decisión. Hay un protocolo que no funciona porque es increíble que no se pueda corregir desde el VAR. El sistema no funciona. Hemos llegado a un punto de no retorno», dijo Chiellini a DAZN.
A partir de ese momento, comenzó la crítica en las redes sociales. En concreto a dos personas. Primero a Federico La Penna, colegiado del partido. Pero también, y cada vez más, a Alessandro Bastoni, acusado de simulación.
En defensa del Inter y de Bastoni salió este lunes el presidente del combinado ‘nerazzurro’, Giuseppe Marotta, recordando episodios arbitrales que perjudicaron a los interistas en temporadas recientes y otros que beneficiaron a la ‘Juve’.
«Esta es la misma clase arbitral que había el año pasado, con el mismo designador. Nosotros, el Inter, perdimos el campeonato por un punto. En el partido Inter-Roma se reconoció, a posteriori, un penalti a nuestro favor que no se concedió y que podría haber cambiado el campeonato. Y nos atuvimos a las decisiones que se tomaron», dijo en Milán, antes de la Asamblea de la Serie A.
«Solo quería recordar un pequeño episodio relacionado con el caso, que coincide con un Juventus-Inter de 2021, con un 2-2 en el marcador, un penalti a favor de la Juventus por una simulación evidente de Cuadrado. Tanto el árbitro como los órganos técnicos aclararon que se trataba de una simulación evidente. Con esa victoria conseguida en el último minuto, la ‘Juve’ logró la clasificación para la Liga de Campeones, lo que le reportó la bonita cifra de 60/70 millones de ingresos», atizó.
No solo Inter y ‘Juve’
No solo este partido ha suscitado las críticas. Antonio Conte, entrenador del Nápoles, ha sido uno de los más críticos esta temporada con el nivel arbitral italiano. Sin ir más lejos, el pasado 10 de febrero ante el Como 1907, cargó tras quedar eliminado en Copa Italia.
«No es una buena temporada para los árbitros y el VAR, espero que encuentren la manera de mejorar. Es necesario dar un paso adelante, porque al igual que nosotros mejoramos los equipos, es justo que también mejoren los árbitros. No es bueno para el fútbol en general», dijo a Mediaset, en referencia a una posible amarilla sobre el español Jacobo Ramón que hubiera supuesto su expulsión.
Uno de sus jugadores, el italiano Leonardo Spinazzola, habló también del arbitraje este domingo, tras el empate ante el Roma: «Nosotros asumimos nuestras responsabilidades, pero los árbitros también deben hacerlo, sobre todo los de campo. Creo que el VAR solo debe servir de ayuda, son los árbitros los que deben asumir más responsabilidades. Ahora estamos a mitad de camino, ¿quién decide? No se sabe».
Y otra voz autorizada como Daniele De Rossi, actual entrenador del Génova, también lanzó un mensaje al colectivo arbitral.
«Ya no se entiende nada, qué es falta y qué no lo es, y en las jugadas dudosas todos se quejan en su propio beneficio», dijo en rueda de prensa.
«Lo único positivo de lo que ha pasado es que el partido era el Inter-Juve, que da que hablar a todo el mundo, que mueve mucho porque es un partido que ve todo el mundo y que tiene mucho peso en Italia. La regla más estúpida del VAR, y lo llevo diciendo desde hace tres años, es que la segunda tarjeta amarilla sea menos grave que la roja directa, sería fácil cambiarla en dos días», añadió en ‘Rai Radio 1’.
La Serie A reunirá a árbitros, clubes y entrenadores para aclarar criterios
La Serie A reunirá el próximo 23 de marzo a árbitros, clubes y entrenadores para aclarar criterios y rebajar la tensión después de la polémica generada por la expulsión de Kalulu.
«Hemos fijado para el 23 de marzo la reunión entre clubes y árbitros. Estarán presentes los entrenadores», anunció este lunes Ezio Simonelli, presidente de la Serie A.
El mandatario reconoció el error en la decisión del colegiado de ese partido, Federico La Penna.
«El episodio del Inter-Juventus se ha analizado desde todos los puntos de vista. Mi postura es que hay que hacer todo lo posible para que estos errores no se repitan. Italia fue uno de los primeros países en señalar que el protocolo del VAR no era adecuado, ya que no permitía intervenir en las tarjetas amarillas. Si nos hubieran escuchado, ahora no nos encontraríamos en esta situación. De hecho, creemos que el VAR debería poder intervenir en todas las tarjetas amarillas, y no solo en las segundas», apuntó.
Señaló, asimismo, que el encuentro servirá para que los árbitros expliquen los criterios que aplican: «Aclarar cuáles son las situaciones que se deben pitar y cuáles no. Los clubes quieren establecer las reglas, pero hay cosas objetivas, como el fuera de juego. Otras son interpretaciones subjetivas».
El árbitro del partido en cuestión, La Penna, presentó este lunes, según informaron medios locales, una denuncia por todos los comentarios de odio y deseo de muerte que recibió en las últimas horas en redes sociales.
serie a,arbitraje,italia
POLITICA1 día agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
INTERNACIONAL3 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports
POLITICA2 días agoReforma laboral: Milei quiere aprobarla sin cambios en Diputados, pero la oposición busca corregirla


















