Connect with us

DEPORTE

Mourinho fue presentado oficialmente en el Benfica: «Ninguno de los otros clubes gigantes que dirigí me hizo sentir más honrado»

Published

on


José Mourinho fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador del Benfica este jueves, donde se encuentran los argentinos Nicolás Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni. El anuncio lo hizo el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

Advertisement

«Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el entrenador José Mário dos Santos Mourinho Félix para firmar un contrato laboral deportivo con vigencia hasta el final de la temporada deportiva 2026/27. Se informa además que, 10 días después del último partido oficial de la temporada deportiva 2025/26, en las mismas condiciones, tanto el Benfica SAD como el entrenador podrán optar por no continuar el contrato para la temporada deportiva 2026/27″, expresó la institución portuguesa.

Luego, tuvo lugar su conferencia de prensa de bienvenida, en la que aseguró que en ningún otro club se ha sentido más honrado o motivado como en este. «Ninguno de los otros clubes gigantes que dirigí me hizo sentir más honrado, con más responsabilidad, más motivado que ser entrenador del Benfica», afirmó Mou, de 62 años, quien sostuvo además que se siente «más vivo que nunca».

«Soy más altruista, soy menos egocéntrico, pienso menos en mí, pienso más en el bien que puedo hacer a los otros, en la alegría que puedo dar a los otros. No soy importante, el Benfica es importante, los aficionados del Benfica son importantes», añadió el técnico, que comenzó su carrera como entrenador en esta institución justamente, hace 25 años.

Advertisement
Mourinho junto a Rui Costa, presidente del Benfica. (Foto: Reuters)

Preguntado sobre qué le diría al Mourinho de hace un cuarto de siglo, no dudó a la hora de responder que le diría que «lo hizo bien» por la manera en que ha gestionado su carrera profesional, y aunque admitió que ha podido cometer errores «las cosas fueron bien».

También calificó de «ético» su contrato con el Benfica, que contempla la posibilidad de rescisión en un año. Para el entrenador, es tiempo suficiente «para ganar competiciones».

Sobre su reto más inmediato, que es el sábado contra el AVS en la Liga de Portugal, recordó que la mitad de los jugadores del Benfica están en el segundo día de recuperación y que no puede cambiar «todo al mismo tiempo», tras la derrota del martes en la Champions League por 3-2 contra el Qarabag de Azerbayán.

Advertisement
Mourinho en el Benfica. (Foto: Reuters)Mourinho en el Benfica. (Foto: Reuters)

«Tenemos que entrar en el campo sabiendo que no somos solo 11, que somos muchos millones y pensar en ellos. Desde el punto de vista táctico, voy a meter el dedito, pero muy controlado, no quiero desvirtuar la esencia, y no soy capaz de cambiar mucho. Y con toda honestidad, muchas cosas fueron bien hechas por mi antecesor», completó.

Mourinho reemplaza en el Benfica a Bruno Lage, destituido tras la derrota el martes ante el Qarabag y luego de haber empatado el pasado fin de semana ante Santa Clara en el torneo local.

Mourinho en el Benfica. (Foto: EFE)Mourinho en el Benfica. (Foto: EFE)

Mourinho y una salida agria de Fenerbahce

La eliminación frente al Benfica, justamente, en los playoffs por un lugar entre los 36 equipos participantes de la Champions League resultó la salida de Mourinho del Fenerbahce. Sin embargo, no se trató de un despido cualquiera: fue acompañado de fuertes comentarios por parte del presidente del club, Ali Koc.

«No es un problema ser eliminado por el Benfica, pero es inaceptable ser eliminado de esta manera. Esto a mí me daba la sensación que continuaba el fútbol del año pasado. Nos separamos porque creemos que partir de este punto, este equipo debe jugar mejor», dijo Koc sobre la performance del equipo con el pasar de los meses.

Advertisement

Pero la situación no terminó ahí: recientemente, Ali Koç calificó la llegada de Mourinho al Benfica como una «extraña coincidencia», insinuando que, en realidad, todo ya estaba acordado entre el técnico portugués y el club. «Me enteré de la noticia sobre el Benfica y José Mourinho esta mañana temprano. No sé si es cierto, pero si lo fuera, diría que es una extraña coincidencia de la vida».

Luego de la eliminación a manos de Benfica, Mourinho dejó el cargo en el equipo turco. (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)Luego de la eliminación a manos de Benfica, Mourinho dejó el cargo en el equipo turco. (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)

La respuesta de Mourinho

Ante las declaraciones del presidente del equipo turco, el técnico respondió: «Siempre que dejaba un club, cerraba el capítulo y no respondía a provocaciones. No ponía excusas, no culpaba a nadie y siempre me iba con esa actitud».

A su vez, volvió a recalcar su decisión de asumir el cargo en Portugal: «Dejé mi anterior club hace tres o cuatro semanas. No pensaba dejar de entrenar hasta el final de la temporada; no es mi naturaleza. Cuando me plantearon la posibilidad de entrenar al Benfica, no lo pensé dos veces. Me interesaba, me gustaba».

Advertisement

La anterior etapa de Mourinho en Benfica

Mou, de 62 años, dirigió a Benfica en la temporada 00-01. Apenas diez partidos en su primera incursión como DT (venía de ser ayudante de campo en Barcelona, Sporting Lisboa y Porto, entre otros). Luego de ello, estuvo 20 partidos en Leiria entre 2001 y 2002. Hasta que le llegó la oportunidad en Porto (127 encuentros), clásico rival de las Águilas, donde explotó y llegó a ganar la Champions de 2004 como título más importante.

Video: la locura de Dani Alves al recibir una camiseta de Boca

Mirá también


Video: la locura de Dani Alves al recibir una camiseta de Boca

Advertisement
En Brasil, Juanfer más 10

Mirá también


En Brasil, Juanfer más 10

Abel Ferreira: su elogio a la hinchada de River, la admiración por Gallardo y el imponente invicto que tiene ante clubes argentinos

Mirá también


Abel Ferreira: su elogio a la hinchada de River, la admiración por Gallardo y el imponente invicto que tiene ante clubes argentinos

José Mourinho,benfica

Advertisement

DEPORTE

La prensa europea se rinde a los pies de Nico Paz después de otro show con el Como: «Obra maestra»

Published

on


Fecha a fecha, Nico Paz demuestra que no tiene techo. El pibe que eligió jugar con la Selección Argentina antes que con España volvió a dar un show de fútbol en la victoria 2-0 del Como a la Juventus, en la que se despachó con un golazo y una asistencia. La prensa europea, totalmente rendida a sus pies.

Advertisement

“Perla de Nico Paz”, titular tanto La Gazzetta dello Sport como La Reppublica tras la faena de Nico. “Una obra maestra de Nico Paz elimina a la Juventus”, sumó Corriere della Sera, y Corriere dello Sport reflejó: “Nico Paz show, gol y asistencia”.

Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.
Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.

El partidazo de Paz, claro está, no solo fue celebrado en Italia. En Real Madrid, que tiene la chance de recomprar al chico al final de la temporada por unos 10 millones de euros, se frota las manos ante cada actuación destacada del nacido en Tenerife hace 21 años.

Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.
Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.

“Nico Paz sentencia a la Juve antes de Real Madrid”, fue el título que eligió Marca, y en As destacaron que «la zurda de Nico Paz es un abuso». Elogios top para un jugador del futuro.

Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.
Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.Las repercusiones del partidazo de Nico Paz.

El elogio de Fábregas: «Puede llegar a dónde quiera»

«Nico Paz es un campeón, tengo mucha confianza en él y en su futuro. Puede llegar a donde quiera si continúa con esta humildad y hambre. Tiene talento y físico», lo elogió Cesc Fábregas una vez terminado el encuentro. El DT fue clave para su explosión.

También habló Nico: «Me enorgullece mucho que la gente, sobre todo los niños, empiecen a identificarse conmigo: es un sueño que tengo desde pequeño. ¿La selección? Sí, volví un poco cansado, pero estoy muy contento con la victoria».

Advertisement

El mejor jugador de Italia

En el entretiempo del partido con Juventus, a Nizo Paz le entregaron el premio al mejor jugador Sub 23 de Italia, por segundo mes consecutivo. Sus actuaciones, sin embargo, lo ponen en lo más alto incluso entre los mayores: suma cuatro goles e igual cantidad de asistencias en siete fechas de la Serie A.

De la mano de Paz, el Como logró ganarle a Juventus por primera vez en más de 70 años (la última había sido en 1952), todo un hito para el pequeño club del norte italiano. Quedó en la quinta posición de la tabla, con tres puntos menos que los líderes Inter, Napoli y Roma.

Advertisement

Golazo y asistencia de Nico Paz

Nicolás Paz –  

Advertisement

La espectacular asistencia de Nico Paz para el 1-0 del Como ante Juventus

El argentino se la dejó servida a Kempf para abrir el partido.

Nicolás Paz –  

Advertisement

El golazo de Nico Paz a la Juventus

El pibe de la Selección y una definición antológica contra la Vecchia Signora. (video ESPN)

Partidazo de Nico Paz en la victoria del Como ante Juventus: golazo y asistencia

Mirá también


Partidazo de Nico Paz en la victoria del Como ante Juventus: golazo y asistencia

El baile viral de Lamine Yamal y Nicki Nicole que hizo estallar las redes

Mirá también


El baile viral de Lamine Yamal y Nicki Nicole que hizo estallar las redes

Advertisement

Las estadísticas del partido

Nicolás Paz

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tragedia en Ghana: muere asesinado el portero Cheikh Touré, víctima de un secuestro

Published

on


Tragedia en el fútbol africano. Cheikh Touré, joven futbolista senegalés, ha sido hallado muerto este sábado en Ghana víctima de una red de tráfico de personas. El Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses Residentes en el Extranjero comunicó el fallecimiento del portero y avanza una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta de la muerte.

Advertisement

tragedia,ghana,muere,asesinado,portero,fútbol

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Sin Cavani y con la vuelta de Paredes: La formación de Boca Juniors vs. Belgrano por el Torneo Clausura

Published

on





La formación de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors busca recuperar la punta de la Zona A y Claudio Úbeda ya tendría definido el 11 que saldría frente a Belgrano,

Boca Juniors,Belgrano,Torneo Clausura

Continue Reading

Tendencias