DEPORTE
Mundial 2026: Donald Trump anuncia que el sorteo de la fase de grupos será en Washington en diciembre

Trump anunció la fecha del sorteo. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, confirmó la sede y fecha en la que se realizará el sorteo de la fase de gruós del Mundial 2026.
La Selección Argentina ya sabe que día conocerá a sus próximos rivales en el torneo más importante del fútbol. Y es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el sorteo para la fase de grupos del Mundial 2026 que se celebrará en ese país, en México y en Canadá, tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington.
Donald Trump realizó el anuncio en el Despacho Oval de la Casa Blanca en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y miembros de su Gobierno como el vicepresidente, JD Vance, o la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
El Mundial 2026, que se celebrará en 16 ciudades de los tres países mencionados entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, contará con 48 equipos participantes, 16 más que en las ediciones celebradas entre 1998 y 2022.
«Es un gran honor traer este evento mundial y a este increíble grupo de personas y a estos increíbles atletas, los mejores atletas del mundo, al centro cultural de la capital de nuestra nación», dijo Trump con respecto al sorteo que se celebrará en el reconocido recinto de la capital estadounidense.
Antes del acto, el propio Trump visitó el Centro Kennedy para ver de primera mano las obras de reacondicionamiento que está ejecutando su Administración sobre las instalaciones para el Mundial 2026.
«La Copa Mundial de la FIFA de 2026 será el conjunto de eventos más grande y complejo en la historia del deporte, y el Centro Kennedy le va brindar un arranque fenomenal», aseguró el mandatario quien subrayó que el Mundial de Fútbol es algo «muy grande» o «como organizar varios Super Bowl en poco tiempo».
Durante el acto, Infantino le entregó a Donald Trump el trofeo de la Copa del Mundo, afirmando que es un trofeo que solo suelen tocar los «ganadores» como él y como Leo Messi, quien dijo fue el último en tener ese trofeo entre las manos.
«Teniendo en cuenta que es usted, por supuesto, un ganador, la puede tocar», le dijo Infantino a Trump, que preguntó si se lo podía quedar y sugirió que la mantendrá en el Despacho Oval hasta que se celebre el Mundial, algo que ya hizo con el trofeo del Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos este verano. EFE
Mundial 2026,Donald Trump
DEPORTE
Tremendo Flamengo antes de Estudiantes: ocho goles ante Vitoria

25/08/2025 22:58hs.
Flamengo obtuvo una goleada descomunal mientras se prepara para enfrentar a Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores: 8 a 0 a Vitoria por el Brasileirao. Resultó impresionante la actuación del equipo de Filipe Luis, ya que la diferencia del marcador quedó justificada por la diferencia de calidad que expusieron ambos equipos en el Maracaná.
Un dato estadístico sirve para dimensionar la actuación del Fla: los ocho goles es la mayor distancia sobre un adversario desde 2003, cuando el torneo empezó a jugar por puntos corridos, sin playoffs.
El Vitoria es un equipo en zona de descenso pero eso no puede constituir un demérito para el despliegue de elegancia y contundencia de los cariocas. Antes de los tres minutos, el Fla ya ganaba 2 a 0, con goles de Samuel Lino y de Pedro. En ambos tantos la asistencia fue Giorgian de Arrascaeta. El uruguayo se anotó con el tercer gol, antes del final del primer tiempo, en una jugada que incluyó tacos y pases de pecho.
Lo del charrúa se potenció porque, según informó el club en sus redes sociales, pasó a ser el mayor asistidor de la historia del Brasileirao desde que se contabilizan estas estadísticas: con 78.
Mirá el gol de De Arrascaeta
Flamengo –
El gol de De Arrascaeta para Flamengo
El uruguayo marcó el 3 a 0 ante Vitoria.
La fiesta flamenguista continuó con un recital en el segundo tiempo: Pedro aportó dos goles más para dejar el estadio con un hat-trick, el último gol con una definición de lujo tras gambetear a dos rivales en un espacio corto. Samuel Lino, Luiz Araujo y Bruno Henrique, de penal tras revisión del VAR, completaron el baile ante la locura de la torcida. Y la diferencia pudo ser mayor, ya que Carrascal, el colombiano que pasó por River, tuvo un tiro en el travesaño.
El extremo izquierdo Samuel Lino, quien llegó a mitad de año desde el Atlético de Madrid en 22 millones de euros, además de su doblete dio dos asistencias. Bruno Henrique ingresó por él. También entró Nico de la Cruz en la etapa final.
El argentino Agustín Rossi fue casi un espectador: el Vitoria no le pateó al arco.
El Flamengo dio una exhibición y es el único líder del Brasileirao, un torneo de altísima competitividad con una dirigencia que jamás se plantea anular los cuatro descensos previstos en el reglamento. Un equipo que sale de la zona roja a la siguiente fecha puede pelear por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Sin dudas, el certamen mejor cotizado de Sudamérica, con 20 equipos, como en los torneos top de Europa (Francia y Alemania tienen 18 clubes en Primera).
Disputar un certamen de estas características, sin dudas potencia a sus equipos. Y una demostración queda expuesta en el dato que ganaron todas las Libertadores desde 2019. El Pincha tendrá la oportunidad contra Flamengo de ayudar a romper este dominio.
Flamengo,brasileirao,bruno henrique,Copa Libertadores
DEPORTE
Atención Conmebol anunció nueva reglamentación del VAR para los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana

Cambios en el VAR para los cuartos de final. Foto: Twitter @Conmebol
El ente máximo del fútbol sudamericano, Conmebol, anunció una nueva reglamentación que se activará en los cuartos de la Libertadores y Sudamericana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que a partir de los cuartos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en septiembre próximo, se empleará una herramienta tecnológica que permitirá a los árbitros dar a conocer en vivo las decisiones finales luego de una revisión del VAR.
En un comunicado, la organización deportiva con sede en la ciudad paraguaya de Luque explicó que se trata del ‘Referee’s Announcement of VAR Decisions (anuncio en vivo de las decisiones del VAR)’.
«Con esta innovación, el árbitro principal explicará en vivo, tanto al público en el estadio como a los millones de aficionados que siguen las transmisiones, la decisión tomada luego de una revisión VAR», detalló la nota.
Según la Conmebol, se «busca acercar el juego a la gente, fortalecer la claridad y transmitir confianza en cada determinación».
La herramienta arbitral fue aprobada por la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, explicó la Conmebol.
El organismo rector del fútbol sudamericano destacó que la implementación de esta herramienta constituirá «un nuevo hito para el arbitraje del continente» y un paso en la modernización de sus torneos.
Esta innovación se usó en el encuentro de vuelta por la Recopa 2024 entre el equipo brasileño Fluminense y el ecuatoriano Liga de Quito, que se disputó el 29 de febrero de 2024 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los cuartos de final de la Libertadores y Sudamericana se disputarán entre el 17 y el 26 de septiembre próximo. EFE
¿Cuándo juegan los argentinos?
El primer cruce de los cuartos de final de la Copa Libertadores que tendrán los argentinos, será el martes 16 de septiembre desde las 19:00 horas en Liniers, donde Vélez Sarsfield recibirá en el José Amalfitani a Racing de Gustavo Costas. El duelo de vuelta será el martes 23 a la misma hora en el Cilindro.
Al día siguiente del duelo entre Vélez y Racing, jugará River Plate. El Millonario será local en la ida de los cuartos de final ante Palmeiras el miércoles 17 de septiembre a las 21:30, mientras que la vuelta se disputará en el Allianz Parque el 24 a la misma hora.
El equipo argentino que cerrará las llaves de cuartos de final será Estudiantes de La Plata, que visitará a uno de los candidatos para llevarse el título, Flamengo. Este partido se disputará el jueves 18 de septiembre a las 21:30 en el Maracaná y la vuelta será el 25 a la misma hora en el Jorge Luis Hirschi.
Conmebol
DEPORTE
Atento River: doblete de José López para Palmeiras

25/08/2025 20:22hs.
José López continúa en su momento dulce con Palmeiras, a tres semanas de enfrentar a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores: el atacante marcó un muy buen gol de zurda en el 1 a 0 del Verdao sobre Sport Recife, al culminar una buena jugada colectiva del equipo de Abel Ferreira. Luego, metió el 2 a 0, al definir de cabeza tras un centro de Vitor Roque.
El argentino acumuló 49 goles en 158 partidos desde que se sumó de Lanús al equipo paulista. Aunque lo que lo potencia son sus últimas prestaciones: seis tantos en nueve encuentros, incluidos los dos a Universitario en Lima por los octavos de final del torneo continental.
José también tuvo otras chances: un cabezazo se le fue por arriba del travesaño. Además, en una pelota aérea tuvo un choque con el arquero Gabriel y su rival perdió sangre por la nariz (la atención médica le permitió terminar el partido).
Esto, a la espera de que Lionel Scaloni informe el corte definitivo de la lista para la próxima fecha de Eliminatorias: el Flaco está nominado a la espera de la definición. La Selección Argentina enfrentará a Venezuela, de local, y a Ecuador de visitante, antes de los cruces entre Palmeiras y River.
El 3 a 0 definitivo fue del zaguero Gustavo Gómez: el paraguayo definió de cabeza una muy buena jugada preparada tras un córner. El cuerpo técnico de River debe verla para evitar que repitan.
Gyan ingresó en el segundo tiempo para Palmeiras, lo mismo que el paraguayo Ramón Sosa, ex Talleres de Córdoba. El partido ante Sport Recife fue por el Brasileirao: Palmeiras sumó 42 puntos en 19 fechas, una unidad por debajo del líder, Flamengo.
Mirá el primer gol de José López
José López –
José López puso en ventaja a Palmeiras
El argentino marcó el 1 a 0 ante Sport Recife para el rival de River en la Libertadores. Fuente: Globoesporte.
Mirá el segundo gol del Flaco López
Palmeiras –
El segundo gol del Flaco López para Palmeiras
De cabeza, el argentino marcó el 2 a 0 ante Sport Recife.

Mirá también
El anuncio de la Conmebol para los cuartos de final de las dos Copas

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana
Palmeiras,Copa Libertadores,José López,Brasil
- DEPORTE3 días ago
Chile organizó una colecta para que la familia del hincha que fue operado por fractura de cráneo pueda viajar a la Argentina
- DEPORTE3 días ago
El fútbol chileno se solidarizó con la U tras los graves incidentes que se registraron ante Independiente
- DEPORTE2 días ago
¿Cómo va el historial entre Rosario Central y Newell´s Old Boys y quién ganó más?