Connect with us

DEPORTE

Neymar tuvo una charla privada con el jugador que imitó su festejo en el último partido del Santos

Published

on


En un partido cargado de emociones y con un resultado inesperado, Cristian Renato fue protagonista al marcar el gol que selló la victoria de Mirassol por 3-0 frente a Santos por la fecha 15 del Brasileirao. Sin embargo, aquella no fue la única sorpresa de la noche: su festejo, idéntico al que Neymar popularizó en Santos y Barcelona, no pasó desapercibido y recibió una respuesta muy especial del crack brasileño.

Advertisement

La viralización del hecho se dio a raíz de una filtración de un chat de WhatsApp. La hermana de Cristian, Bárbara Gonçalves, compartió en Tik Tok el momento en que el delantero, visiblemente emocionado y sorprendido, contó que había recibido una respuesta del propio Neymar en una publicación sobre su festejo. El crack brasileño le escribió “parabéns”, que significa “felicitaciones” en portugués.

Todo ocurrió a partir del minuto 40 del segundo tiempo, cuando Cristian Renato ingresó en lugar de Edson Carioca para el conjunto local. Tan solo necesitó seis minutos para dejar su huella: el delantero de 25 años recibió la pelota fuera del área, la controló con calma y clavó un golazo al ángulo para sellar el 3-0 definitivo.

El chat privado entre Cristian Renato y su hermana. (@gwbarbiz)

Lo cierto es que resultados como este son algo inédito para Mirassol, el recién ascendido al Brasileirao, y los hinchas no tardaron en celebrarlo: corearon “olé” cuando el marcador llegó al 3-0.

Advertisement

Al mismo tiempo, el gesto de Cristian, imitando la icónica celebración de Neymar llevándose las manos a su cabeza, se viralizaba rápidamente y generaba opiniones divididas entre quienes elogiaron su audacia y quienes lo interpretaron como una provocación.

Sin embargo, poco después del partido, el jugador destacó que la celebración no fue una provocación, sino un homenaje. «Soy un gran fan de Neymar. ¡Estás loco! ¡Esto es fútbol! El ídolo por excelencia de nuestra generación, mi mayor respeto. Estoy muy agradecido con Dios por compartir el escenario con un ídolo», escribió en sus redes sociales.

Cristian Renato junto a Ney. (@cristianrenato00)Cristian Renato junto a Ney. (@cristianrenato00)

Mirassol, la sorpresa del Brasileirao

Mirassol se encuentra en la séptima posición del Brasileirao con 24 puntos y, en la fecha 17, sumó una nueva víctima a su sorprendente temporada al vencer a otro grande como Santos. Previo al encuentro ante el equipo de Neymar, ya había derrotado a Corinthians, San Pablo y Gremio, y empatado frente a Palmeiras, Inter y Atlético Mineiro.

Advertisement

Una realidad muy distinta vive Santos, que tras esta derrota, se mantiene en la posición 17 con 14 puntos, lo que lo posiciona nuevamente en zona de descenso y con una diferencia de puntos que ya se va haciendo más grande con el paso de las jornadas…

Santos no levanta cabeza y por ahora se mantiene en puestos de descenso. (REUTERS/Thiago Bernardes)Santos no levanta cabeza y por ahora se mantiene en puestos de descenso. (REUTERS/Thiago Bernardes)
El goleador que será compañero de un ex Boca y le dejará una cifra millonaria a River

Mirá también


El goleador que será compañero de un ex Boca y le dejará una cifra millonaria a River

Flamengo va por Beltrán después de sacarle un jugador al Cholo Simeone

Mirá también


Flamengo va por Beltrán después de sacarle un jugador al Cholo Simeone

Advertisement

brasileirao,Neymar,Santos Brasil

DEPORTE

Justicia argentina cita a declarar al presidente de la AFA y prohíbe su salida del país

Published

on


Chiqui Tapia en problemas con la justicia. Foto: EFE

La Justicia argentina citó este jueves a brindar declaración indagatoria al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, imputado en una causa que investiga la presunta retención ilegal de aportes previsionales y otros tributos, y prohibió su salida del país.

Advertisement

La decisión del juez en lo Penal Económico Diego Amarante alcanza también al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino; así como a su director general, Gustavo Roberto Lorenzo; al secretario general, Cristian Ariel Malaspina; y a su antecesor, Víctor Blanco Rodríguez.

La causa investiga una supuesta maniobra por más de $19.300 millones de pesos argentinos (unos 13.687 dolares) vinculada a retenciones impositivas y aportes a la seguridad social y a raíz de un pedido formulado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que actúa como querellante en la causa.

En la resolución, a la que accedió EFE, el magistrado advirtió sobre «la gravedad de los hechos investigados» y la “severidad de la pena en expectativa”, por lo que, a menos de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, prohibió la salida del país de los imputados el pasado 26 de diciembre.

Advertisement

Claudio Tapia fue llamado a declarar el próximo 5 de marzo, mientras Toviggino y Lorenzo deberán presentarse al día siguiente. El resto de los imputados declararán el 9 de marzo.

ARCA presentó el pasado 22 de enero otra denuncia por movimientos de fondos sin el respaldo documental correspondiente, lo que podría constituir una maniobra dirigida a ocultar el destino real del dinero y vulnerar los mecanismos de control fiscal vigentes.

Además, el pasado 30 de diciembre, la Justicia argentina ordenó allanamientos en dos sedes de la AFA, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior.

Advertisement

Esa investigación se enmarca en la relación contractual entre la AFA y TourProdEnter, una sociedad constituida en agosto de 2021 en el estado de Florida (EEUU), a cargo de los asuntos comerciales de la entidad futbolística en el exterior.

La tensión entre el Gobierno argentino y la AFA, desde hace más de un año, se disparó por la intención del Ejecutivo de avanzar con un modelo de sociedades anónimas deportivas en el fútbol del país, lo que rechazó de plano la entidad rectora y la mayoría de los clubes. EFE

Advertisement

Claudio Tapia

Continue Reading

DEPORTE

¿Alexis los mufó? El curioso análisis de Mac Allister a un mes de la Finalíssima

Published

on


A poco más de un mes para la Finalíssima entre Argentina y España, uno de los referentes del equipo de Lionel Scaloni sorprendió con una curiosa predicción para el partido. Sí, en lugar de dar como favorita a la Selección, puso por encima a la Roja…

Advertisement

El futbolista en cuestión es ni más ni menos que el 10 del Liverpool, Alexis Mac Allister. Aunque confesó que volver a Qatar «va a estar lindo», no puso a la Albiceleste como la favorita a ganar el trofeo. Por supuesto, habrá que ver si no lo dice para mufar a los rivales…

«Hoy por hoy, veo a España por encima nuestro. Creo que Francia y España son los dos mejores, aunque nosotros también estamos ahí», analizó en un video de YouTube de la Agusneta y Teo D’Elía. «Siento que ellos (España) están en un muy buen momento y encima tienen buenos jugadores . Lo vamos a intentar, pero va a ser complicado», sentenció.

Mac Allister con la Selección Argentina. (REUTER)

Argentina vs. España, por la Finalissima: día, horario y como ver

Advertisement

Este título, que se disputará el 27 de marzo de 2026 a las 15.00hs (de nuestro país) en Qatar, enfrenta a una Argentina que llega como vigente campeona del mundo y bicampeona de América ante una España que llega como campeona de Europa. Si bien aún no hay transmisiones anunciadas para el partido, vos vas a poder seguir toda la acción en Olé, como siempre.

Ambos equipos alcanzaron la Finalissima tras conquistar sus respectivos torneos continentales en 2024. Argentina consiguió su 16ª Copa América al vencer a Colombia por 1 a 0 en la final. El conjunto dirigido por Scaloni sumó cinco triunfos y un empate -que resolvió por penales-, con nueve goles a favor y solo uno en contra. Lautaro Martínez fue su máximo goleador con cinco tantos y también fue el autor del decisivo tanto en la final ante los Cafeteros.

Todo definido para la Finalissima entre Argentina y España. (Conmebol)Todo definido para la Finalissima entre Argentina y España. (Conmebol)

La selección española también repitió su dominio continental al conquistar la Eurocopa por cuarta vez, superando 2 a 1 a Inglaterra en la final de Berlín. Los goles del triunfo los marcaron Nico Williams y Mikel Oyarzabal.

¿Cómo salió el último partido entre Argentina y España?

Advertisement

El enfrentamiento entre Argentina y España tiene varios oficiales, aunque el último de ellos es uno muy favorable a los europeos. La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en marzo de 2018, cuando la Roja se impuso 6-1 en un amistoso disputado en Madrid en la previa del Mundial de Rusia.

Con parte médico oficial, la lesión de Lautaro Martínez: ¿llega a la Finalíssima?

Mirá también


Con parte médico oficial, la lesión de Lautaro Martínez: ¿llega a la Finalíssima?

La sorpresiva confesión de Neymar: no descarta el retiro a finales del 2026

Mirá también


La sorpresiva confesión de Neymar: no descarta el retiro a finales del 2026

Advertisement
Historias mundiales: la 10 que casi no usan Kempes ni Maradona

Mirá también


Historias mundiales: la 10 que casi no usan Kempes ni Maradona

El especial pedido de la CBF dirigido a la FIFA y a la UEFA después del escándalo entre Vinícius y Prestianni

Mirá también


El especial pedido de la CBF dirigido a la FIFA y a la UEFA después del escándalo entre Vinícius y Prestianni

Alexis Mac Allister,Selección Argentina,Finalíssima,España

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El Arsenal revive los fantasmas en la Premier con Guardiola al acecho

Published

on


En diciembre de 2019, tras la salida de Arsène Wenger y la corta y convulsa etapa de Unai Emery, Mikel Arteta aterrizaba en el banquillo del Arsenal con la misión de enderezar y llevar al éxito al equipo de su vida. Desde entonces, gracias al personal estilo de dirigir del técnico vasco y al respaldo económico y moral del club, el crecimiento de los londinenses ha sido exponencial. Sin embargo, parece que en la mentalidad del equipo todavía queda algo de ese gen perdedor que acostumbra a acompañar a los ‘gunners’, quienes, a pesar de ser integrantes del ‘Big Six’, no ganan la Premier League desde la temporada 2003/2004.

Advertisement

arsenal,arteta,guardiola,premier,premier league,manchester city

Continue Reading

Tendencias