DEPORTE
Neymar vuelve a agitar Brasil

Neymar llegó al Santos el pasado 31 de enero con la intención de enderezar una carrera venida a menos. Con hambre y ambición, el crack brasileño firmó un contrato por seis meses que le permitirá jugar con la camiseta albinegra solo hasta julio.
¿Renovación? La incógnita sobre si seguirá en el Santos a partir de verano es total, aunque el exdelantero del Barcelona aclaró que su estancia «se puede extender». Eso sí, por el momento, está centrado en «marcar goles para ayudar» al club donde se dio a conocer al mundo.
En el mismo sentido, Marcelo Teixeira, presidente del Santos, se mostró optimista con una posible renovación del contrato de Neymar hasta la Copa del Mundo de 2026, que podría ser la última del ’10’.
ILUSIÓN INICIAL
Lo cierto es que el regreso a casa del astro brasileño está siendo algo decepcionante. Después de superar por completo la grave lesión en la rodilla que sufrió en octubre de 2023, Neymar ha mostrado su enorme calidad a cuentagotas.
Asumió rápidamente la etiqueta de líder, logró jugar los 90 minutos e incluso marcó un gol olímpico que hizo emocionar hasta a la afición rival. De hecho, se ganó una plaza entre los 23 convocados de Brasil para disputar los partidos de eliminatorias contra Colombia y Uruguay.
NUEVA DECEPCIÓN
Sin embargo, todo se vino abajo. El exfutbolista del PSG sufrió una nueva lesión, de la que aún se recupera, para acabar momentáneamente con la ilusión que había despertado.
La ausencia de Neymar en la semifinal del Campeonato Paulista contra el Corinthians no sentó nada bien a aficionados y prensa, que esperaban el ingreso del crack para salvar la eliminatoria.
El crack brasileño alegó molestias musculares, aunque días antes del partido se mostró en sus redes sociales sin aparentes problemas físicos celebrando el Carnaval de Río de Janeiro en un camarote.
PROTAGONISTA FUERA DEL CAMPO
Más allá de la ausencia en este trascendental partido, Neymar está siendo protagonista de todo tipo de especulaciones que parecen alejarlo de una vida profesional. Envuelto en rumores de fiestas y viajes, la oficina de prensa del jugador tuvo que salir a desmentir estos supuestos episodios del brasileño.
Sin lugar a dudas, el aterrizaje de Neymar a Brasil ha sido todo un terremoto. A la espera de su recuperación, las dudas sobre su compromiso con el equipo y con él mismo se multiplican.
Neymar,Brasil,Santos
DEPORTE
Copa África 2025: cruces, calendario y horarios de los octavos de final

La Copa África 2025 entra en su fase decisiva. El miércoles bajó el telón de una fase de grupos que nos dejó momentos para el recuerdo. Como la épica remontada de la vigente campeona, una Costa de Marfil que marcó en el añadido ante la ya eliminada Gabón para acceder como primera del Grupo F, por delante de Camerún, que ganó a Mozambique (2-1), que también se clasificó como una de las mejores terceras.
Así, Los Elefantes se enfrentarán en octavos de final a Burkina Faso, Camerún con Sudáfrica y, Mozambique, que hizo historia al superar por primera vez la fase de grupos, a Nigeria. Gabón, que había perdido los dos encuentros iniciales y afrontó esta fecha sin opción alguna, se marchó de la competición con decoro pero sin puntuar.
Pierre-Emerick Aubameyang tomó un vuelo de regreso a Marsella y no participó ante Costa de Marfil por culpa de una molestias en el muslo de su pierna izquierda.
Así quedan los octavos de final
Sábado 3 enero
- Senegal-Sudán (17:00h) Estadio de Tánger
- Mali-Túnez (20:00h) Estadio Mohammed V, Casablanca
Domingo 4 enero
- Marruecos-Tanzania (17:00h) Estadio Moulay Abdellah, Rabat
- Sudáfrica-Camerún (20:00h) Estadio Al Medina, Rabat
Lunes 5 enero
- Egipto-Benín (17:00h) Estadio de Agadir, Agadir
- Nigeria-Mozambique (20:00h) Estadio de Fez, Fez
Martes 6 enero
- Argelia-RD Congo (17:00h) Estadio Moulay Hassan, Rabat
- Costa de Marfil-Burkina Faso (20:00h) Estadio de Marrakech, Marrakech
copa,africa,2025,cruces,calendario,Copa África
DEPORTE
Todo lo que hay que saber del Rally Dakar 2026: 20 argentinos, más duro que nunca y una lucha sin cuartel

(Enviado especial a Arabia Saudita) La edición 48ª del Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudita del 3 al 17 de enero de 2026, se presenta como uno de los desafíos más formidables de la competición en territorio asiático, gracias a un recorrido que supera los 4.900 kilómetros cronometrados y la inédita inclusión de dos etapas maratón, esas en las que los competidores no tienen asistencia de sus equipos. Como de costumbre, Argentina dirá presente con 20 participantes.
La ausencia de la etapa de 48 horas y del famoso Empty Quarter (el segundo desierto más grande del mundo) no disuadió a los competidores; por el contrario, el evento registró un incremento en el número de participantes, lo que ratifica la vigencia de la carrera más grande del mundo como primer reto de la temporada del Campeonato Mundial de Rally Raid.
El recorrido de la 48° edición 2026 abrirá el 3 de enero con el prólogo en la ciudad portuaria de Yanbu, para regresar a la misma región el 13, tras recorrer un total de 7.994 kilómetros para coches y 7.906 para motos, de los cuales 4.480 y 4.748 serán cronometrados, respectivamente. Solo en cuatro de las jornadas las rutas de coches y motos serán distintas, hecho poco frecuente.
Entre los puntos de mayor exigencia, la primera etapa maratón se disputará el miércoles 7 de enero en Alula, con 451 kilómetros cronometrados (526 en total) para coches y 417 (492 en total) para motos; la segunda etapa maratón llegará entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha los días 13 y 14, donde los vehículos deberán afrontar recorridos superiores a 410 kilómetros de especial en jornadas consecutivas.

(DEPORTES RED BULL)
La segunda semana de carrera concentrará las etapas más largas: tras el día de descanso, previsto para el 10 de enero en Riad, los equipos deberán completar el domingo 11 hasta 462 kilómetros cronometrados hacia Wadi Ad-Dawasir, sumando un total de 876 kilómetros en la etapa siete, y el lunes siguiente, 481 kilómetros adicionales en la misma región.
Pese a los 14.000 kilómetros de distancia, la legión argentina vuelve a decir presente, con un total de 20 representantes en diferentes categorías en la edición 2026. En motos, Luciano Benavides correrá con el equipo oficial KTM en la principal divisional de las dos ruedas, el RallyGP, mientras que Leonardo Cola y Santiago Rostan competirán en Rally2.
En la categoría T1 de los autos, la que define la clasificación general absoluta, la lucha promete ser sin cuartel con tres equipos oficiales. Toyota tiene a su campeón defensor, el local Yazeed Al Rajhi, el sudafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Seth Quintero, entre otros. Dacia, por su parte, tiene un dream team con el qatarí Nasser Al Attiyah (ganó 5 Rally Dakar), los franceses Sébastien Loeb (9 veces campeón mundial de rally), el flamante campeón mundial de Rally Raid, el brasileño Lucas Moraes; y la odontóloga española Cristina Gutiérrez. En tanto que Ford buscará su primer triunfo en la clasificación general y para conseguirlo cuenta con los españoles Carlos Sainz (bicampeón mundial de rally y cuatro veces ganador del Rally Dakar) y Nani Roma (vencedor en motos y autos) y el sueco Mattias Ekström, entre sus valuartes. En tanto que este año volvió Stéphane Peterhansel, el máximo ganador del Rally Dakar con 14 triunfos, seis en motos y ocho en autos. El francés es el abanderado de la marca Defender, que ingresa este año.
En autos, en la divisional principal, lamentablemente, no puede estar presente Juan Cruz Yacopini, debido a su accidente durante sus vacaciones. El mendocino iba a integrar el equipo oficial Toyota Gazoo Racing South Africa con un Hilux. El cuyano, flamante campeón mundial de Bajas, era candidato a luchar por los puestos de punta.

En la categoría Challenger participan Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, recientes campeones mundiales, además de Augusto Sanz (navegante de Puck Klaasen), el binomio David Zille-Sebastián Cesana y Fernando Acosta (navegante de Oscar Ral). Un hecho destacado será el debut de Kevin Benavides en cuatro ruedas, acompañado por Lisandro Sisterna, y el estreno en la división de Pablo Copetti junto al brasileño Ennio Bozano. Y Bruno Jacomy acompañará al chileno Lucas del Río.
El contingente se completa con protagonistas en Side by Side, como Manuel Andújar, navegado por Andrés Frini, así como Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi en el equipo oficial Can-Am, y el debut de Andrés Frini como navegante.
Las categorías especiales tendrán a Gastón Mattarucco, navegante de Javier Vélez (Colombia) en Dakar Classic, y a Benjamín Pascual, defensor de su título en Mission 1000 a bordo de una moto eléctrica.

El Rally Dakar constituye la apertura del campeonato mundial de la especialidad y en 2026 regresará a la Argentina con el Desafío Ruta 40 del 24 al 29 de mayo.
Será la séptima vez que el evento se desarrolle en Arabia Saudita, donde llegó en 2020 luego de estar una década en Sudamérica con sedes en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú. Antes de la cancelación en 2008 por amenazas terroristas de Al-Qaeda, la competencia siempre se disputó en Europa y África.
Hace 48 años Thierry Sabine se perdió en una carrera de motos en África. Las dos noches que pasó en medio de la nada lo marcaron de tal forma que quiso que otros competidores vivieran una aventura similar. Así creó el mítico Rally París-Dakar, cuya primera edición se largó en la capital francesa a fines de 1978 y se extendió hasta enero de 1979. Sin el drama de aquellas primeras veces, pero con el riesgo de siempre, este sábado comenzará otra vez la carrera más dura del mundo.
DEPORTE
¿Cuántos goles tiene que hacer Cristiano Ronaldo en 2026 para llegar a los 1.000?

Es el sueño de alcanzar una marca que parecía lejana y que, con el paso de los años, empezó a verse cada vez más cercana. El objetivo de Cristiano Ronaldo de llegar a los 1.000 goles será uno de los focos principales a nivel mundial en 2026. Lo concreto es que, este martes, el portugués llegó a los 957 oficiales y quedó a 43 del tan ansiado récord.
De derecha, izquierda, cabeza o hasta de espalda, tal como convirtió su último tanto del año en el empate 2-2 de Al Nassr ante Al-Ettifaq. Cristiano quiere llegar a toda costa. El tiempo lo tiene: si bien cumplirá 41 años en febrero, tiene contrato con el conjunto árabe hasta mediados de 2027. Es decir, finalizará su vínculo con 42 pirulos.
Cristiano Ronaldo –
Cristiano Ronaldo le dio la ventaja a su equipo con un gol peculiar
Con un rebote en su parte posterior, Cristiano Ronaldo puso el 2 a 1 de Al-Nassr sobre Al Ettifaq.
Las probabilidades de llegar a los 1.000 en 2026
El próximo año será pesado. No solo por lo que tendrá que competir con Al Nassr, sino también porque se viene el Mundial. Ahora bien, en 2025, Cristiano llegó a 41 goles en 46 partidos jugados. Una bestia. Y si sigue, más o menos, en ese promedio, quedará ahí nomás de llegar.
Pero ojo, porque la Copa del Mundo no solo será una prueba en lo futbolístico, sino también que le da más posibilidades para llegar al récord. Es que, con Portugal (a menos que suceda algo y no vaya) tendrá la chance de disputar hasta ocho partidos más de los que juega en un año común. Esto, siempre y cuando los lusos lleguen a la final. Por lo menos, los tres de la fase de grupos los tiene asegurados.
La racha que no mantuvo Cristiano en 2025
Dentro de las variadas marcas con las que se lo relacionó -y las que alcanzó- desde su debut profesionnal, hay una que no logró mantener en 2025: convertir un hat-trick. Desde el 2010 hasta el 2024, de forma ininterrumpida, metió tres goles en un mismo partido de la temporada. Y este año, a pesar de sus 41 gritos, no lo logró.

Mirá también
El decorado top y bien bostero en la casa del Chelo Delgado

Mirá también
Lionel Scaloni corrió en karting: cómo llegó, las anécdotas que dejó y los otros famosos que pasaron por la pista
Cristiano Ronaldo
POLITICA2 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única
CHIMENTOS2 días agoJorge Lanata, a un año de su muerte: el periodista más original, influyente y popular de su generación
POLITICA2 días agoDocumento clave: la empresa de Faroni pactó con la AFA quedarse con el 30% de sus ingresos comerciales en el exterior




















